Más sueldo por hablar lengua cooficial- SOLO en 3 comunidades -

casimedia

Nueva medida totalmente discriminatoria, y además de manera descarada.

Pedro Sánchez subirá un 5,5% el sueldo a los funcionarios que sepan hablar un idioma coofical, ya sea catalán, euskera o gallego.

En principio la medida está bien, pero está condicionada a que SOLO te dan ese plus, siempre y cuando vivas en la Comunidad Autónoma donde se hable esa lengua.

Es decir, que si un ciudadano de Murcia, Castilla León, Extremadura o Madrid quieren estudiar y sacarse un C2 de cualquiera de las tres lenguas y residir en su Comunidad Autónoma, no puede percibir ese incremento salarial.

https://www.elmundo.es/economia/2019/03/05/5c7d857e21efa0b1388b4585.html

Como siempre, y para no variar, el nacionalismo barre para su casa, es egoísta a más no poder, y presiona hasta lo indecible para llevarse todo el dinero posible, sin pensar en los demás.

Otra medida para descriminar aún más los territorios y vaciar todavía más la España del interior. Bonita guerra entre comunidades pobres vs ricas ha quedado.

S

Siempre puedes ir a vivir a esa comunidad.

Es super útil un idioma comunitarios en otra provincia. Euskera en Cuenca, superdemandado.

4 respuestas
DunedainBF

Lo de hablarlo fuera de las comunidades es un poco chorrada, pero algo así habría que hacer en las comunidades con lenguas coofiiciales donde ahora son requisitos imprescindible.

Primero eliminar cualquier barrera previa para opositar a cualquier puesto público, que cualquiera pueda optar sin impedimentos a cualquier plaza pública en España aún sin saber la lengua cooficial y luego que haya un buen incremento en su salario de tal manera que prácticamente todos aprendan el idioma cooficial si aprueban la oposición.

Lo esencial es eliminar estas barreras dentro de nuestro país que disuaden la movilidad y nos hacen más aldeanos. Ningún opositor va a aprender una lengua de antemano, ya tiene suficiente con las oposiciones y una vez saca la plaza, seguro que por lo económico va a irse a clases a aprender.

3 respuestas
ramaGZ

Nunca voy a entender estas mierdas. Se supone que para un puesto público tu obligación es conocer las lenguas oficiales de tu región, sería lo normal y mínimo exigible.

3 respuestas
casimedia

#2 yo no vivo en Inglaterra y hablo inglés. Yo no vivo en China y tengo el Hsk 1 de Chino.

¿Se premia el dominio de idiomas o se premia vivir en ciertos lugares?

3 respuestas
C4TInD

#4 Cómo puedes decir eso? En España sólo se habla español. El resto es lenguaje terrorista judeomásonico.

_LuZBeL_

#3 no es necesario el idioma para ninguna oposición.

2 respuestas
Apedreador

Bueno amigo, cuando te venga alguien de la aldea que habla en gallego cerrado, le pones el Google traductor y a jugar.

1 respuesta
Word-isBond

Ahí ahí, fomentando aún más la desigualdad, y la borregada aplaudiendo.

Talekxd

Teniendo en cuenta que para ser funcionario tienes que saber hablarla al menos en el pais Vasco. Es una medida estupida.

1 respuesta
ReEpER

Uau pagaran mas a gente mas preparada y que puede dar servicio a un numero mayor de gente de mejor manera!

Que locura!

Hoy haré deployments directamente en producción sin pasar por dev y QA y sin testear mi código! El mundo se ha vuelto loco!

1 respuesta
Lexor

mes votos verdes

1 respuesta
Evilblade

Me cago en la puta con lo del dinero público no es de nadie. Si acaban de subir ya el sueldo a todos los funcionarios, que se van a juntar a algunos con un 8% en un año sólo porque el mamón este se quiere atar a la Moncloa con nuestro dinero.

Mewtwo

#11

que puede dar servicio a un numero mayor de gente de mejor manera!

Si por que esta claro que el 100% de esas personas a las que daran servicio no hablaran ppr cojones tambien castellano ...

Quitando esto . La medida esta guay si el aprender el idioma regional fuera optativo.

Siendo obligatorio es una forma de subir el sueldo camuflada.

1 respuesta
Headhunt

#7 en muchas oposiciones hay pruebas de idioma... Se valora igual el francés, que el inglés o el etíope pero se valoran con puntuación adicional en una prueba adicional.

1 respuesta
LinkinMark

Que suban el sueldo a los funcionarios no me mola, demasiado poco hacen.
Pero por que no va a cobrar más alguien que habla un idioma extra que se utiliza en su lugar de trabajo? Hay mucha gente que no sabe expresarse bien en Español...
Es como si me dices que hay dos mecánicos, uno tiene el grado medio y el otro tiene grado medio y superior, y cobran igual... No es justo.
A más preparados, más salario.

1 respuesta
ReEpER

#14 es que yo "por cojones" no quiero hablar castellano al igual que "por cojones" de la otra manera deberia hablarlo. Que "cojones" son mas importantes los tuyos o los mios?

2 respuestas
B

Ya los Mossos, Ertzaina, policía foral de Navarra, funcionarios de prisiones de Cataluña etc. cobran más que sus homólogos de la policía Nacional, guardia civil o funcionarios de prisiones. Ahora les subirán el sueldo por hablar idioma cooficial. Más brecha salarial, pero esa no importa, solo importa la supuesta brecha de género. Luego hablas inglés C1 y no te dan nada.

#16 eso de que hay gente que no sabe expresarse en español es tan minoritario que diría que hay muchísimas más personas que no saben por ser de Marruecos, de Rumanía o de algún otro país de europea que por ser de un pueblo perdido del monte. Es la excusa que ponéis siempre los mismos de siempre.

2 respuestas
Word-isBond

Qué clase de problema tienen las personas que comparan tener un máster con saber una segunda lengua que sólo se utilice en una comunidad autónoma?

Ya deberíais de haber desayunado.

_LuZBeL_

#15 se valora una vez has aprobado la oposición para ser funcionario, te suma para elegir destino.

Está claro que si opositas para profesor te pidan acreditación del idioma que se hable en esa comunidad, q eso es tema diferente.

nixonE1

#5 se premia usar el idioma en cuestion.

Puedes vivir en angola tener un doctorado en fisica, que si trabajas de profesor y no usas el chino, no vas a cobrar por el doctorado ni por saber chino.

Parece mentira tener que explicar como se miden los meritos academicos en el mundo laboral

#18 lo mismo. Puedes hablar ingle c2 que si no lo usas, no se va a pagar para un conocimiento que no vas a utilizar

1 respuesta
vinilester

Se trata de comprar votos.

1 respuesta
Dieter

Votar, comprar voto, cheque bebe, recordais?

Mewtwo

#17 tus cojones pueden ser lo que te salgan de los cojones , eso no implica que no sepas castellano ergo el servicio se dara a las mismas personas . Es decir tu comentario es una gilipollez .

Si ya luego tienes mentalidad de pueblo es otro tema.

1 respuesta
B

#21 entonces me estás dando la razón. Es estúpido. Ningún idioma cooficial debería ser ni necesario ni premiado. Pero claro que va a decir un independentista, son idiomas utilizados de manera política por partidos políticos para beneficiar el nacionalismo y a los nacionalistas.

3 respuestas
Mewtwo

#25 yo creo que si se deberia premiar conocer el idioma regional.
Ahora que sea premio no una obligacion como es ahora. Facilitar y premiar los conocimientos no deberia ser malo.

Franark

Pongo un pequeño ejemplo por el que creo que es una medida injusta y sin sentido:

Dos chavales, policías nacionales que se sacan su oposición juntos, van a la academia juntos, les toca el mismo destino, pasan a funcionariado y pongamos que durante los siguientes 4 ó 5 años se encuentran destinados en las Islas Baleares. Uno de ellos es catalán o valenciano, que para el ejemplo que voy a poner lo mismo da, y el otro es de Madrid. Obviamente, por educación recibida el catalán o valenciano hablará el "dialecto" del catalán que se habla en las Baleares, en cambio el madrileño, pues va a ser que no. Mismo tiempo de carrera en el funcionariado, mismo destino fuera de casa, encima el catalán o valenciano lo tiene más fácil para visitar a los suyos desde las Baleares que el madrileño y para remate ahora además ganará un 5.5% más que su querido amigo del alma... ole sus huevos.

3 respuestas
sacnoth

#27 Siguiendo tu ejemplo, ¿en 4-5 años no ha sido capaz de aprender catalán? Normal que se haya metido a policía.

1 respuesta
nixonE1

#25 el ad hominem te lo ahorras.

Los funcionarios de cataluña deben saber ambos idiomas pues yo como ciudadano tengo el derecho d ser atendido en catalan igual que tu si vienes, tienes el derecho a ser atendido en castellano.

No hay mas.
Se que puede parecerte extraño que en caraluña se hable catalan pero te aseguro que es cosa de siglos

1 respuesta
Fox-ES

Pues echadnos y ya no os robamos más. No es nuestra culpa si sois unos pusilánimes que os dejáis robar por Madrid.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Fox-ES
  • ReEpER
  • Mewtwo
  • Franark
  • MiNmbreNoCab
  • Camperito