Más sueldo por hablar lengua cooficial- SOLO en 3 comunidades -

Tritoman

Qué bien yo lo hablo, me alegro, voy a luchar por lo mío, primero los de aquí. O sea yo.

A ver si vamos aprendiendo idiomas chavalesss

Dase

#107 Otra vez hay que repetirlo?

Se aplica a los funcionarios estatales, a esos no les piden idiomas para ser destinados a CCAA con doble idioma

MiNmbreNoCab

#117 Es que lo de los catalanes que se van a madrid y hablan en catalan solo ocurre en vuestras cabezas.

Es de cajon.

1 respuesta
Mewtwo

#123 ajam , no has entendido el mensaje , te animo a volver a intentarlo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#124 El que no lo ha entendido eres tu.

Pero vamos, nada nuevo.

1 respuesta
Mewtwo

#125 😂😂 que se puede esperar de un prepotente como tu .

Que se le va a hacer.

Fox-ES

#115 Soy gallego como la mayor parte de los cubanos. XD

Y mantengo lo dicho. Si tan poco os gustamos echadnos.

1 respuesta
Must

#100 calma, fiera. A mí sí me sale de los cojones hablar en castellano, de hecho, soy castellanoparlante. Ah, en Barcelona el castellano es bastante más hablado que el catalán. Es que os encendéis sin saber. Lo que parece que os molesta a los demás que haya personas que hablen catalán, gallego, vasco o valenciano. Es como una especie de manía que no sé de dónde cojones sale, a parte de toda la murga que se ha dado estos meses con el tema catalán. Y me ofende ver a mucha gente defender el castellano y no escribirlo bien, cosa que veo frecuente.

Yo a la gente que habla castellano y defiende el español no la asocio con gente inculta ni rancia, al contrario, yo también lo defiendo. Ahora mismo estoy comunicándome en castellano, pero los que defienden que sólo se hable castellano porque el uso del lenguaje, en sí mismo, es sólo comunicarse (jajota) es el colmo del catetismo.
Ah, y mismo cateto me parece ese típico catalán que si le hablas en castellano te salta con un "perdona, però és que no t'entenc" (a los ardidos, googleen la traducçao que no es tan difícil). El "español por mis cojones", y el "català de la terra pels meus ous", ambos me los paso por lo que viene siendo les pilotes.

El lenguaje, aunque a ti no te guste, en los seres humanos también tiene implicaciones culturales. Otra cosa es que tú no estés de acuerdo con eso, cosa totalmente respetable.

2 respuestas
Camperito
#128Must:

El lenguaje, aunque a ti no te guste, en los seres humanos también tiene implicaciones culturales.

Tienes razon, para mi el klingon es algo cultural , como no lo habia pensado antes.

1 respuesta
Must

#129 qué nivel. No me voy a rebajar. A pastar fang, amic. Y escribe bien y tilda, carajo, defiende el idioma.

Mewtwo

#128

El lenguaje, aunque a ti no te guste, en los seres humanos también tiene implicaciones culturales

El lenguaje tiene las implicaciones culturales que uno quiera darle , asi como las banderas , monumentos y lo que quieras poner.

1 respuesta
Must

#131 exacto. Pero sacar el argumento de "sirve para comunicarse de tú a tú", es bastante pobre. Pero bueno, está claro que es mejor aporrear el teclado y ya está, las neuronas a descansar. Es curioso porque yo no he defendido la supremacía del catalán o de cualquiera otra lengua cooficial en ningún momento.
De lo que en Barcelona se habla más en castellano, ni mu. Es mejor hacer oídos sordos y seguir con la cantinela de: "pero que avleis españook cojonehh".

1 respuesta
Camperito

Me hace gracia todos los que hablan con un aire de superioridad y con condescendencia el único argumento de: No me voy a rebajar. Mucho ladrar pero aun no me habéis dado ni un solo motivo para argumenta porque el catalán es algo cultural, en las 4 respuestas que he recibido. Quizas lo que no habeis entendido es que la cultura es la que influye en el idioma y no al reves

1 respuesta
Must

#133 no voy a argumentar con nadie que parece que no se ha leído bien mi mensaje inicial. Directamente has sacado lo de la comunicación de tú a tú cuando sólo he dicho:

es que la gente no contempla que si, por ejemplo, vives en Catalunya haya personas que quieran ser atendidas en catalán. No sé si requisito indispensable, pero al menos saber atender a la gente. No sé por qué molesta tanto esto, deberíamos estar orgullosos de que en España haya tanta riqueza lingüística y cultural.

Y ya se habla de que el lenguaje es exclusivamente para comunicarnos de tú a tú, y no como algo cultural. Dado que cada lengua tiene su contexto histórico, su evolución, sus propias expresiones referidas a contextos aún más concretos y un largo etcétera. Ni qué decir que muchas veces el lenguaje está vinculado a ciertas vivencias, asociadas a cierta tierra y a ciertos momentos.

Hay un libro de psicología de lenguaje que tengo gratis por si a alguien le interesa y quiere ver más allá del mero hecho de "sirve para comunicarse e ya". Pueden leer a Chomsky, si gustan.
A algunos, admitidlo, os escuece por lo que sea (bombardeo mediático, qué sé yo) el uso de otras lenguas. No pasa nada. A mí me la suda totalmente que la gente hable castellano, vasco, gallego o lo que sea. Mientras me respeten y no quieran imponer su lengua y respeten a las personas que no la hablen.

Ya he dicho que me causa el mismo rechazo el indepa que increpa a la gente por no hablar catalán (y si eres catalán y no lo hablas, peor se ponen) que el que defiende el castellano a capa y espada, porque como en España se habla el españo, las demás lenguas no sirven para nada.

1 respuesta
Camperito

Pues sere muy cortito, pero sigues sin decirme nada #134. Eres peor que Maduro, hablas durante media hora y no dices absolutamente nada. Sigues sin decir, porque el catalan es algo cultural y no un lenguage como otro cualquiera. Y seguiras asi siempre, porque no tienes argumentos. Y me sueltas sin venir a cuento, un puto libro que nada tiene que ver con un argumentario de porque el lenguage Catalan es cultura y el Klingon no

1 respuesta
Must

#135 no sólo el catalán, todas las lenguas. Dios, qué difícil es comunicarse (jeje) así.
Lo del klingon es una catetada máxima, porque es un lenguaje ficticio que ocurre en un contexto de, valga la redundancia, ficción. Si no eres capaz de separar lenguajes reales, la evolución de estos (que, ¡sorpresa! También se fragua con el devenir de la historia) de uno ficticio, pues eso. Ya está.

1 respuesta
bicho0

#7 mentira, Ami me exigen catalán obligatorio para presentarme B1 o b2

Camperito

#136 Pero quieres dejar de darle vueltas y ilimunarnos ya de una vez con el motivo de porque es algo cultural y no un puto idioma. No paras de darle vueltas para evitar responder o que pasa

2 respuestas
Must

#138 si me comparas el klingon con todas los lenguajes existentes, no hay más qué decir. Yo no voy a pensar por ti, tío. Es que ni siquiera haces la diferencia, entonces, ¿qué voy a argumentar? Cae todo en saco roto.

Reitero:
"Si no eres capaz de separar lenguajes reales, la evolución de estos (que, ¡sorpresa! También se fragua con el devenir de la historia) de uno ficticio, pues eso. Ya está."

Y todo por decir que la gente de Catalunya puede ser atendida en catalán y que no pasa nada. Joder, maldito procés y maldita indapandensia.

2 respuestas
Fox-ES

#138 porque el lenguaje va íntimamente ligado a la forma de pensar del que lo habla y su forma de ver el mundo.

1 respuesta
Mewtwo

#132

Pero sacar el argumento de "sirve para comunicarse de tú a tú", es bastante pobre.

No , no es pobre . Esto es un hecho .

Yo no se ingles por un aspecto cultural . Yo se ingles por que es la forma mas eficaz de comunicarme con personas de tu a tu (y eso que el ingles me parece una mierda de idioma )

Si por mi fuera cambiaba mi español por el ingles. Por que me es mas util.

Lo que se critica muchas veces es el aspecto de es mi region y en mi region se habla mi idioma regional .
No , en tu region se hablan dos idiomas uno con mas utilidad que otros .

Lo que tiene que cambiar es esa mentalidad regional de que sino te hablan en tu idioma regional es como una especie de ofensa.

Y no es solo cataluña es en todos lados . Y cada vez se acentua mas el uso del idioma regional para crear unas diferencias marcadas entre el resto del pais.

Y esto lo veo todos lps dias desde ir a pedir un papel al ayuntamiento hasta las bondades de hablar un idioma regional. Hasta que los propios bilingües no acepten su realidad de dos idiomas esto ira a peor.

2 respuestas
Camperito

#139 Pues hazlo por los demas, no por mi. Entiendo que no estemos a tu nivel intelectual, devenido de una educacion super dotada, ya que has sido bilingue desde nacimiento y claro pues eso te ha otorgado capacidades que se escapan al Españolito medio. Pero te prometo que si me das 1 solo motivo, voy a utilizar hasta la ultima de mis neuronas para poder entender esa maravilla argumental.

Resumen, no respondes porque eres el tipico loro que repite lo que lee en un libro sin entenderlo y se cree intelectual. Ya me lo imagino como un loco buscando por internet algun motivo para darme.

Eres muy cortito, no has entendido que el lenguage se adapta segun la cultura y no al reves. Pero tranquilo te lo dejo pasar, porque bueno, es normal, un adoctrinamiento temprano, no es poca cosa. Y con esto, yo me voy por mi izquierda

#140 como ya he dicho, la cultura modifica el idioma y no al reves. Seguimos para premio

3 respuestas
Must

#141 para mí no es una ofensa, ya lo he dicho. De hecho, soy castellanoparlante.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#141Mewtwo:

Yo no se ingles por un aspecto cultural . Yo se ingles por que es la forma mas eficaz de comunicarme con personas de tu a tu (y eso que el ingles me parece una mierda de idioma )

Si, si lo sabes por un aspecto cultural, porque la cultura anglosajona domina el mundo. Y esto no es conspiranoia ni cosas de rojos, es un hecho, por eso sabes quien es rihanna o Dicaprio, pero no sabes quien es La vaquera de jerez.

Igual que hace par de siglos la hegemonia cultural era la hispana.

#141Mewtwo:

Lo que tiene que cambiar es esa mentalidad regional de que sino te hablan en tu idioma regional es como una especie de ofensa.

Como te he dicho, eso solo ocurre en vuestras cabezas.

Partes de una premisa falsa per sé xd lo cual es gracioso porque encima te crees con razon.

#142 Aqui otro iluminado duning-kruger que llama cortito a los demas diciendo que el lenguaje se adapta a la cultura cuando realmente el lenguaje es el vehiculo de la cultura. que se retroalimenten no significa que uno sea determinante sobre el otro xd.

Es mas, si entendemos "cultura" como las artes, es mas bien el lenguaje la que modifica e incluso la crea y vice versa, por eso sabemos lo que es un "Rembrandt" siendo, en principio un apellido.

Si la entendemos de forma metalinguistica, son simbioticas.

Y si entendemos cultura como convenciones sociales, pues hay de todo, porque sopresa.

Simplificar un concepto complejo como el lenguaje o la cultura teniendo esta ultima connotaciones tan infinitamente complejas como las artes o la sociologia y siendo a su vez muchas, parte del lenguaje, Es de tener el iq de media cebolla aprox.

Es que te tienes que reir.

2 respuestas
Must

#142 soy catalán, disculpa. No te puedo responder bien porque, como tú bien dices, me han adoctrinado y mi evidente superioridad de bilingüe (es que tela) me lo impide. Cuando empieces a comer pantumaca y a recitar la senyera, seguimos.

1 respuesta
Must

#144 menos mal.

Camperito

#145 No pasa nada, intentalo, tengo apellidos catalanes y todo !! te lo creas o no, esos apellidos tan codiciados, que las mayoria de vosotros deseariais

1 respuesta
Mewtwo

#143 tu no eres el resto del mundo.

Vivo en una ciudad en el cual puedo reconocer quien es de ciudad y quien es de pueblo simplemente por uso del idioma regional.

Con los que hablo de ciudad no me dicen nada. Con los que son de pueblo siempre me sueltan la puya de cuando aprendere el idioma regional.

Son detalles que se ven el dia a dia , y cosas ilogicas como si vas a preguntarme si quiero hablar en el regional o en castellano , me preguntes en el regional 🤷‍♂️.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#148 Pues fijate tu, yo soy de Valencia dde toda la vida y no me ha pasado eso en la puta vida xdd.

Tendremos que confiar en que a ti te pasa siempre.

1 respuesta
Camperito

#149 A los que sois de ahi, nunca os pasa, es curioso, luego va alguien con una camara, lo graba y esta todo manipulado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Fox-ES
  • ReEpER
  • Mewtwo
  • Franark
  • MiNmbreNoCab
  • Camperito