Más de un tercio de los hogares españoles no puede afrontar imprevistos

MaTrIx

#30 es que yo me imagino tener la cuenta a 0 y tener que pasar el mes con la nómina rezando para que no haya ningún imprevisto y es que me causa arritmia.

Y ya no es solo el aparentar (que me parece una auténtica infantilada) si no que es que la gente no mira una mierda, no optimiza sus suministros, etc..... Y eso ya es una falta de interés por tus finanzas que roza lo absurdo y más cuando no te llega bien.

2 respuestas
eXtreM3

Hemos sembrado puta mierda, toca recoger puta mierda.

texen

#31 si bien hay mucho irresponsable también hay mucha gente que no puede reducir más los gastos. Hay que comer todos los días al fin y al cabo.
Irresponsables ha habido siempre pero las dificultades económicas que estamos viviendo no las había antes.

1 respuesta
Gamito

#30 tambien a mucha gente le pasa que pasa a ganar mas y gasta mas solo por eso, sin tener realmente mas gastos fijos, en vez de mantener cierta disciplina

MaTrIx

#33 yo tengo a gente cercana a las que le avise cuando la luz estaba muy cara de que había alternativas baratas. Lo mismo con el gas y hasta que alguno no se llevó una factura de varios cientos de euros no espabilo un poco.

Hay cosas que no se pueden reducir, eso por supuesto, pero hay cosas que yo he visto que si se puede.

1 respuesta
Aura-

La realidad es que en el sur mucha gente tiene parte del sueldo en B

2 respuestas
B

No se podía saber

refresco

Que cantidad de dinero se considera un gasto imprevisto?
Que se te rompa el móvil te tengas que gastar 200e? Que se te rompa el coche y tengas que gastar 2000e?
Vaya mierda de estudio no?

2 respuestas
robb

#12 el más listo de su clase

MaTrIx

#38 yo supongo que simplemente el estudio hace referencia a que si hay un imprevisto tengas la capacidad de hacerte cargo de el sin tener que tirar de créditos. Eso significa tener en el banco una cantidad suficiente para ello. De hecho creo que lo recomendado era tener como 6 veces tu sueldo.

Zaide

los imprevistos los pagan los padres pensionistas.

Aura-

#38 Tener un fondo de emergencia por si se te rompe la lavadora no tener que pillar un crédito.

Lo recomendable son 6 sueldos

xPipOx

Menos mal que nos gobierna el PSOE, si no imaginad, seguro que serían 2/3 o más. Gracias Pedro por parar la pobreza en España.

HALAMADRID

#36
Siii?, no jodas

Nyhz

A mi se me ocurre una solución, no comprarte una casa que no puedes permitirte. Suele ayudar no comprarte una casa de 400k teniendo 50k ahorrados. Luego pasan cosas, que te quedas con 2500€ en el banco y te suben 500€ la cuota de la hipoteca.

En este país, se vive mucho a crédito y por encima de nuestras posibilidades.

Me dan pena las familias que ya de por si tienen dificultades viviendo de alquiler, me dan 0 pena las familias ahogadas por la hipoteca.

1 respuesta
Aura-

#45 hombre es que para empezar el banco no te va a dar una hipoteca xd

1 respuesta
Nyhz

#46 Te sorprendería las hipotecas que se daban hace años xDD, casi te rogaban que te llevases el dinero del banco.

1 respuesta
Aura-

#47 desde el 2008 ya tienes que tener el 20%

2 respuestas
Nyhz

#48 Pues teniendo en cuenta que una hipoteca media será a 30 años, todavía hay muchas familias sufriendo las consecuencias xD

RaDiuM

#31 yo he pasado literalmente años así, en negativo todos los meses y como estás tan hasta el culo, el cuerpo suele funcionar a tope y ni arritmias ni pollas, no te pones malo, trabajas el doble, etc... Era con mi expareja e íbamos al mínimo, comer y ya está.

Ahora que estoy mucho más relajado (pese a que tengo que devolver aún préstamos, que era lo que me mataba de esa época), el cuerpo ha dicho hasta aquí, y llevo un par de años que he cogido más cosas que en los anteriores 35.

Al caso, el que aparenta o es un niño o no ha estado en situación de verse en la calle o con el agua al cuello nunca. Cuando se vean ahí aprenderán, pero en general la gente que conozco es bastante responsable y no derrocha en utilidades y cosas de primera necesidad, por suerte tienen sentido común.

1 respuesta
Fran1985

Otra fakenews de los fascistas, estamos mejor que nunca.

darkf1re

#28 Ahora eres 10kleurista

perche

pero al menos estan en el lado bueno de la historia.

tada

La cosa se pondrá peor, el boom de jubilados que entran nuevos al sistema tiene a muchos con una mierda de pensión por debajo de los 1000€ y no van a tener ingresos extra. Sumado al incremento de precios van a tirar de ahorros si es que tienen, y el que no tenga pasará a engrosar las cifras de pobreza. Eso y la creciente inmigración sin recursos teniendo hijos como conejos. La agenda 2030 viene llena de pobreza y austeridad

1 respuesta
josepginer

C viene

BeTiS

#36 No se si lo dices en broma o no.

1 respuesta
Aura-

#56 Eso o la gente a saber por qué no sale a la calle a protestar.

Si es real el paro que hay, ya deberían haberla liado gorda y salir a la calle a protestar.

Si la gente se supone que no tiene ni para comer como es posible que no hayan salido a la calle a liarla? Pues pq hay una economía sumergida de la hostia

Fireternal

Sois una banda de desagradecidos. Miren por la ventana, acaso ven ultrafascismo turbopantano Milei-Ayuso Neoderecha-HD_1.Link_[♣MEGA] en las calles?

No, verdad? Pues ya está.

Gracias Pedro.

TripyLSD

Esto es así desde que Europa dejó bastante claro que España sería la playa de la unión europea.
Ya se cargaron el sector secundario. Ahora parece que van a por el primario

Pero si, si, perro Sánche, brrrr

Elinombrable

#54 Mezclando problemas de España con la agenda 2030. Menudo batiburrillo de cosas que montáis algunos.

#16 Parece que las empresas o el capitalismo se ha inventado hace 20, o 30 años. No señor mío, las empresas luchan por sobrevivir y de hecho en su mayoría cuidan al empleado muuucho más que hace 50-100 años con diferencia. No todo gracias a ellas, obviamente (ha habido muchas entidades) pero actualmente es muchísimo más común que las empresas cuiden a sus empleados que hace un par de décadas. Para que las empresas controlasen los precios tendrían que tener un control mayoritario del volumen de productos lo cual se da prácticamente en ningún caso y mucho menos como para acusarlo de forma generalizada como la causa de las subidas de precios.

Ahora parece que las crisis, las guerras y las épocas bajas/altas han surgido en esta década o algo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • Leoshito
  • MaTrIx
  • Sinso
  • Kb
  • Aura-
  • Nyhz