Más de un tercio de los hogares españoles no puede afrontar imprevistos

MaTrIx

#50 yo mismo no he estado así aunque si con poco más de mil euros en el banco, que para el caso..... Pero con mis padres si he vivido el llegar casi a perder el piso por que no podían pagar. Esa experiencia me a hecho valorar el tener ahorros por encima de darme caprichos caros como hacen muchos y en intentar no pagar de más nunca. En cambio mi hermana es completamente distinta a mi.

goliat17

Se me hace hasta poca gente, de mi entorno el 99% está en esa situación.

Czhincksx

Es increíble como esas gráficas suben siempre cuando gobierna el puto PSOE. Y la gente no aprende.

2 respuestas
Sinso

#35 Mi padre viene gastando +400€ desde hace años, pero se niega a que le instale una bomba de calor (también se negó al gas natural) para calentar salón y dormitorio, prefiere seguir tirando de brasero y calefactor electrico 10 meses al año (Ávila casa orientada al norte).

Es muy caro dice juejjj

3 respuestas
goliat17

#63 En los últimos 40 años la decadencia ha sido paulatina, no es cosa de un partido, el sistema está así montado, gobierne el que sea y más desde que somos el parque de qtracciones Eruopeo que nos están dejan de camareros y hoteleros, nada más.

1 respuesta
Sinso

#48 El 33% realmente

Czhincksx

#65 la basura del PP no me gusta nada, pero mira las gráficas y los años. Las subidas siempre con el PSOE.

TripyLSD

#64 esto también pasa. Entre que hay poca educación sobre las microeconómicas, y que las empresas tienen carta blanca para estafar a sus propios clientes con las renovaciones de precios de contratos antiguos y que tengas que estar tú buscando alternativas activamente para no pagar ocho veces más que el año pasado, pueeeeh..

1 respuesta
Sinso

#68 Lo gracioso del asunto es que tiene una tarifa extraordinaria para lo que se vino viendo con las renovaciones d Repsol naturgy etc. 0,119€ el kWh y el término fijo tirando a bajo también.

Tiene meses de +3000KW, y viven dos personas.

2 respuestas
tada

#69 Con +3000KW de consumo o tiene un casoplón o cualquier día le aparece la guardia civil a por la plantación de marihuana que debe de tener jaja

1 respuesta
Kb

#69 ehhhh, es posible gastar 3000kw en un mes? Es estar a 4,6kwh, las 24 horas durante 30 días...

1 respuesta
Sinso

#71 Brasero más dos calefactores + 2.termos + vitrocerámica+ horno + 2frigos (uno solo tiene conectado el congelador creo) + PC encendido las 24H+ calefactores adicionales para el baño a la hora de ducharse.

Tuve las facturas delante cuando subió tantísimo el PVPC y cuando fui a cambiarle el contrato flipé.

#70 Tiene una mierda de casa de 115m2 que solo usan la mitad porque no pueden calentar el resto xd

Es su mentalidad, no hay manera de hacerles cambiar. Como está todo automatizado para adelante. Podrían tener Netflix 4K, que les subieran la cuota a 200€/mes y por no tramitar la baja seguirían pagando

MaTrIx

#64 mi suegro es parecido. El tiene en el pueblo una caldera de carbón. A tenido dinero para pasarse a gas, pero no lo quiere hacer. De hecho es que por encender no enciende ya ni la de carbón por no gastar aunque puede permitirselo de sobra. Imagínate una casa de un pueblo de Valladolid en pleno invierno y sin calefacción. Cada vez que vamos es horrible por que no se pueden estar ahí.

bicho0

También hay mucha gente que se funde el dinero que ni Kiko rivera en sus mejores tiempos y antes de llegar el fin de mes están llorando.

Leoshito

#63 Sí, es como cuando la famosa gráfica de la burbuja, culpa del PSOE.

mIstyk

Alguien cree que hay solución al tema de la vivienda en este país? Tanto al acceso a ella como los precios de venta/alquiler.

No veo que solución a medio plazo nos ayudaría a muchos o nos animaría a dar el paso de comprar nuestra primera vivienda, dicho sea de paso hoy en día me sería imposible ahorrar para la entrada de un piso normal en mi ciudad ( Alicante ), cada vez más pisos Airbnb o alquiler vacacional.

usarmy

Curioso que cuanto más pobres más crece la inflación y la cuenta del Mercadona. Al final da igual la teoría de que con menos dinero baja el consumo y la inflación, lo único que importa es moler a cualquiera que junte dos cobres de cualquier manera.

MeCagoEnDios

Izquierda es miseria

1 respuesta
Leoshito

#78 Para eso tendría que gobernar la izquierda.

En un país capitalista de derechas, la miseria viene de donde viene.

Albertsson

#60 No macho, ese argumento de q las empresas cuidan mejor a sus empleados te lo podra comprar cualquier capitalista aferrimo o empresaurio de medio pelo pero a cualquiera que trabaje para una gran empresa, ganando el minimo y produciendo x3 lo que gana no se come esa falacia ni de coña.

Te presionan con horarios, turnos rotativos, salarios de autentica mierda, trabajos que ni su padre quisiera aun asi tragan por una infima parte de lo que, insisto, benefician a la empresa.

Que cuiden mas a sus empleados por los medios y la tecnologia que hay hoy en dia no significa que estemos bien mas bien es un efecto rebote pero lo que ganan los altos directivos y CEOs de empresas son verdaderas millonadas.

Hace 100 años la gente moria de hambre, hoy en dia tambien. Aunque no sea aqui, la gente pasa hambre, no se muere pero sustituye ciertas "comodidades necesarias" por comer y a veces ni come para q no les embarguen o los echen a la puta calle.

1 respuesta
Elinombrable

#80 ¿Te crees que eso de es de ahora? ¿Te crees que eso no sucedía hace 50-100 años multiplicado por 10 veces lo que hay ahora? Nadie ha dicho que la situación actual sea perfecta pero es infiniiiitamente mejor que hace 50 años, mucho mejor que hace 20 y sigue mejorando. Y hablo de la situación GENERAL de las empresas. Que la tuya en concreto no, que en una comunidad concreta no o que en un sector concreto no, es insignificante.

Las empresas cuidan mucho más a los empleados que antes. Es una cultura que se extiende cada vez más y más. No quiere decir que todas los cuiden por igual (tampoco tienen todas las mismas capacidades) ni que suceda por igual en todos los países y sectores, pero comparativamente hablando, ha mejorado MUCHO. Y seguirá haciéndolo .

Hace 100 años la gente se moría literalmente de hambre. Hoy en día hay MUCHA menos gente que muere de hambre. Y esto no lo digo yo, lo dice cualquier estadística. La pobreza se ha reducido enormemente en los últimos 100 años a nivel global. Mírate los números tú mismo y me lo cuentas. Eso no significa que todos vivan felices y sin penurias, pero es un proceso que como todo, lleva tiempo y eso significa décadas, probablemente cientos de años. Ahora, a peor de momento no vamos, eso sin duda.

Y los CEO's y directivos de empresas ganan minucias en comparación con el valor de la empresas. Me da igual que un CEO de una multinacional gane 30 millones si la empresa factura 50.000 millones. A efectos es lo mismo que una PYME que factura 300 millones y su CEO tiene un sueldo de 180K.

1 respuesta
zombietoads

#64 Calefactor eléctrico.
En Ávila.

Madre del amor hermoso. Me duele sólo leerlo.

Albertsson

#81 No seré yo quien niegue ese mensaje tan positivo sobre los trabajadores y las empresas hoy en dia pero depende de la empresa en la que trabajes y el puesto en el que estes.

Por suerte en mi caso disfruto de mi trabajo, puedo ahorrar y mantengo muchas comodidades del estilo de vida actual

Pero no quita que haya demasiada gente que lo pasa realmente mal porque no tienen trabajo y los que consiguen son eventuales y en unas condiciones pauperrimas.

Que vamos hacia mejor, pues como decia Punset sobre la violencia: "cada vez somos mas pacificos y hay una reduccion significativa de la violencia" e ira a menos cada vez pero no quita que haya aun mucho que mejorar.

Por suerte los seres humanos hemos conseguido avances realmente importantes por cooperar y no por enfrentarse, no dejamos de ser personas que socializan unas con otras.

Quizas los mensajes de odio calen profundo pero a la hora de la verdad sabemos remar juntos.

Me parece correcto y tienes mucha razon en lo que dices, ojala el cambio fuera mas rapido pero por desgracia siguen existiendo sociedades donde reina la auténtica barbarie.

allmy

Sigamos robando el valor del dinero de los trabajadores mediante la impresión monetaria para prestarlo a los políticos que seguro que no tiene nada que ver, me lo ha dicho Lagardè.

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • Leoshito
  • MaTrIx
  • Sinso
  • Kb
  • Aura-
  • Nyhz