Masacre en Siria

SirPsycoSexy

Los observadores de la ONU confirman la matanza del régimen sirio en Hula

La misión de observadores de la ONU desplazada en Siria para supervisar el inexistente alto el fuego establecido en el país desde abril ha confirmado la 'matanza indiscriminada' de no menos noventa personas, entre ellas como al menos treinta y dos niños, en la ciudad de Hula. La oposición y los grupos de derechos humanos sirios ya habían denunciado previamente la matanza a raíz de un ataque de las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Asad en esta ciudad el centro del país. Además de las numerosas víctimas mortales, se han contado más de trescientos heridos. El Consejo Nacional Sirio, que reúne muchas fuerzas opositoras, ha calificado el peor ataque desde la declaración formal de la tregua de 'crimen sistemático' y ha declarado tres días de luto.

Hula se encuentra en la provincia de Homs, uno de los epicentros de la revuelta contra al-Assad. El ataque supone una violación flagrante de los términos del alto el fuego establecido en el plan de paz impulsado por el mediador de la Liga Árabe y la ONU, Kofi Annan. El ataque, según la oposición, comenzó con 'doce horas consecutivas de bombardaments', seguidas 'de una matanza cometida por leales y mercenarios del régimen'.

'Lo que ha pasado a Hula es un crimen sistemático con el objetivo de encender el fuego sectario en el país', declaró el presidente del Consejo Nacional Sirio, Burhan Ghalioun, que ha pedido a Annan que se desplace inmediatamente a la ciudad para testimoniar la matanza.

Siria se mantiene en estado de guerra pese al despliegue de doscientos cincuenta observadores de la ONU para controlar el alto el fuego impulsado por Kofi Annan entre el régimen sirio y la oposición armada, y que no se ha respetado.

Desde el comienzo de la revuelta, en marzo del año pasado, la ONU calcula que al menos diez mil personas han muerto en Siria, y más de veinte mil se han refugiado en campamentos en Turquía.

Visto esto, me he quedado sin palabras. El conflicto sirio sigue y se esta cobrando vidas de inocentes. 32 niños muertos! Ni más ni menos.

Las fuentes están en el mismo post. Más tarde cuando vuelva actualizare #1 con más información.

T-1000

Barbaric

HIMOTEN

esto huele a genocidio perpetrado por rebeldes para que intervenga occidente.

Aqui lo unico seguro es que han matado a esa gente, quienes, no lo sabremos.

5 1 respuesta
Xnito

#1 joder que barbarie
Pero claro en Libia si interesaba entrar a EEUU y a la OTAN pero a Siria no porque sera...
Asco de politica e intereses económicos

1 comentario moderado
B

Son sus costumbres y hay que respetarlas ¿no?

Pues yo no las respeto, ya estuve en Birmania destruyendo a la guerrilla, asi que ahora voy a Rambo V, Siria Mission.

1 respuesta
Headhunt

#3 Pues yo no puedo decirte quien ha sido el autor de ese crimen imperdonable. Solo coteja quien pierde más o gana más con esa acción y encontrarás la verdad.

Khams

#6 Tu eres un poco tonto, no? Te puede importar más o menos, eso ya está en cada uno, pero por lo menos respeta un poco, que no han muertos perros.

2 3 respuestas
B

#8 Que parte de yo no las respeto no has entendido?

1 respuesta
Khams

#9 Pues te ahorras el comentario y listo, no entiendo la necesidad que hay de faltar al respeto en temas serios.. y si, poner tonterías en un hilo sobre un tema bastante serio, es faltar al respeto, pero bueno, seguramente estoy pidiendo demasiado.

3 1 respuesta
MikeTyson

Esto es inhumano colega, intervención de la ONU YA! Asco de país.

Homyu

lastima de pais que no tiene petroleo, con libia a estas alturas ya estabamos matando a gadafi.

El resto de paises arabes que tal? he ido oyendo cosas de yemen, pero aparte de estos dos los demas paises siguen iguales no?

1 respuesta
Azzazel

Todo siempre es culpa de Occidente.

j3

Headhunt

#12 ¿Comoorr?

Tiene petroleo y oleoductos, productora y lugar de paso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Siria#Econom.C3.ADa

Están allanando el terreno para que la siguiente invasíon sea apoyada por la opinión pública como ha pasado con toooodas las anteriores.

1 1 respuesta
Homyu

#14 menuda cagada, primera vez que lo oigo.

Lo que vengo a decir entonces es que siria no es del top 10 de productores.

#17 he editado para que no me pillaras por sorpresa de nuevo xD.

1 respuesta
J

Intervencion?

Que va hombre, hay que eliminar ejercitos y retirar todas las tropas internacionales de oriente medio.

Headhunt

#15 No, si es un lio de información. Yo me he acordado porque estoy estudiando justamente esto para un examen de la semana que viene, que si no me pillas en bragas.

Pues ya no te podría comparar como es respecto a argentina o noruega de cantidad, lo que si te puedo decir es la calidad. Tanto en argentina como noruega el crudo es de peor calidad y la rentabilidad para explotarlo no es tan alto. En Siria llegas, pinchas, bombeas y sale sin mucha dificultad. En Argentina son arenas bituminosas, el petroleo está mezclado con arenas y cuesta mucha energía y pasta el separarlos. Pero ambos son acojonantemente rentables, aunque el impacto ambiental es muchisimo mayor en arenas bituminosas (son canteras a cielo abierto, contaminan aguas superficiales, acuiferos, destruyen el ecosistema, paisaje...). En oriente medio, tristemente, el impacto social de tener estas explotaciones es bastante malo. Solo suponen guerras, matanzas y sufrimiento, mientras que todos los beneficios se los llevan los occidentales dejando solo las externalidades negativas.

#15 Ya he visto que has editado, pero te he respondido antes. I feel like a ninja. :ninjaedit:

1 respuesta
rusillo_

#8 Ah, no sabia que si mueren animales si que se puede bromear, mire usted.

Strangelove

#1 Tema repetido : http://www.mediavida.com/foro/6/revueltas-inestabilidad-siria-440175

SirPsycoSexy

Vídeo en #1 sobre la noticia.

Ninja-Killer

Todo muy educativo y gratificante...

Sne1Dah

#8 "q no han muerto perros" comentario jodidamente patetico, me sabria iwal de mal si hacen una matanza de perros

3
R3D4N

#10 Dejalo hombre... no vale la pena ni echarle una reprimenda. Su ignorancia se ha vuelto su religión.

#24 Una broma para una situacion en la que millones de niños estan bajo un techo muertos de hambre y miedo por si les alcanza una bala y con padres y madres asesinados por una rebelion que exigia que el gobierno cumpliera las leyes establecidas?

Miraoslo enserio.

2 respuestas
rusillo_

#23 No se que es peor, si el comentario en tono ironico/broma o la reprimenda con la perla, porque el comentario en tono broma queda mas que claro que no es su opinion, pero la reprimenda deja bien claro que si es su opinion ya que responde con seriedad.

1 respuesta
SHZ99

Va no jodais, sabeis que cuando dice perros, no lo dice en tono despectivo a los perros o algo asi, o esque alguien prefiere que muera una persona a un perro?

1 2 respuestas
h1de

vaya masacre que pena joder

JoNSuaN

#25 pues dependiendo del tipo de persona....

Chimpance

Las cruzadas volverán

rusillo_

#23 Aqui el primero que se lo tiene que mirar es el que juzga a los demas por restarle valor a unas vidas y a la vez desprecia otras vidas como si tubieran -1 de importancia, digo yo.

Vamos, es que con buena frase ha querido dar lecciones morales, si señor.

#25 Mejor que vivan ambos, digo yo, aunque en algunos casos...je.

#30 Igual deberias de hablar menos porque ni sabes con quien hablas ni la idea que tengo o dejo de tener, otra cosa es que a algunos os mole ser moralistas a tiempo parcial.

1 respuesta
R3D4N

#29

Juega con esto un rato anda. En unos años quizas tengas idea de lo que hablas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales