Las máscaras N95 pueden estirilizarse y reusarse dejándolas en un horno a 70 °C durante 30 minutos

thrazz

Confirmado por investigadores de Stanford y 4C Air: tenerlas 30 minutos en un horno a 70 °C las esteriliza prácticamente sin pérdida de eficiencia de filtración.

4C Air confirmed all the proposed treatments have killed corona viruses. Labs have no way to test COVID-19 directly and as an accepted protocol, E. Coli is used for testing. We asked what methods can be used to decontaminate the facial mask for reuse safely and without loss to filtration efficiency. 4C Air confirms using 70 degree C hot air in an oven for 30min, or hot water vapor are additional effective decontamination methods.

In summary bleach and microwaves were failures at point of care because the bleachgases (skin and respiratory irritants) remained after multiple strategies were used toremove them, the microwave melted the masks and soaking them first led to reducedfiltration. EtO, UVGI, and hydrogen peroxide decontamination were safe and effective inthe models tested but it is not known if they would retain filtration, material strength,and airflow integrity with repeated use. EtO, UVGI, and hydrogen peroxide limitationsinclude time from decontamination to reuse and available space and materials todecontaminate in an OR setting. 70C /158F heating in an oven for 30min, or hot watervapor from boiling water for 10 min, are additional effective decontamination methods.

4
B

Pues al lado de la pizza de esta noche, un poco de mascarilla.

6
sPoiLeR

¿Las N95 son las FFP2 no? Buena info!

1 respuesta
SuperMatute

Necesitamos mascarillas ya, me cago en todo, y todo el mundo con la mascarilla puesta todos los días durante 3 meses.

michi

Me veo la cocina ardiendo, pero tengo un par de N95 y creo que lo probaré xd

S

#3 Sería el equivalente a FFP2.5

según tengo entendido filtran un poquito mas

B

Y yo con mi ffp3 me siento afortunado, pero si la meto en el horno a 70° no se quema la goma?

1
HeXaN

Con un poco de pimienta re100 molida quedan increíbles. Probad y me contáis.

6
Centrate

y en el micro? sirve también?

2 respuestas
actionchip

#9 Puedes ponerlo a 70º ?

1 respuesta
Centrate

#10 se supone que es un horno microondas xD

La próxima pandemia no me pillan en bolas, termina esta crisis, y me monto un botiquín guapo guapo

2 respuestas
Thouy

#9 no tiene pinta

actionchip

#11 Si no puedes ponerlo a 70º no se para que preguntas....

1 respuesta
michi

#11 No se que haces que no lo estás probando ya,, que sea por los loles xD

Centrate

#13 no es lo mismo un horno que un horno microondas

1 respuesta
actionchip

#15 Si puedes ponerlo a 70º, puedes meterlo. FIN

Lo tuyo es un horno con función microondas. Y si es microondas normal y corriente...en fin, no lo metas.

2 respuestas
Centrate

#16 tendré que meter un termómetro en el interior para averiguarlo

B

Se necesita una mascarilla super pro de estas para salir o con cualquiera te vale para el ambiente?

1 respuesta
Centrate

#18 mientras no sea de tela y tengas la parte azul por fuera te vale
he visto peña que las lleva mal puestas

FUNnn

No es más fácil, el vapor de agua hirviendo durante 10min? Es que a mí meter tela en un horno, me parece que hay muchas posibilidades de que salga ardiendo...

O luces UV... Lamparas UV, son faciles de conseguir

Cryoned

Y sous vide 60º ?

2 respuestas
Krosita

#21 Asi te aseguras que siempre quedan perfectas, que se lo he leido a Hexan.

Christian2

Chlorine no era lo que se usaba en la Primera Guerra Mundial para gasear las trincheras enemigas?

Cr3ative

Pero la goma para sujetarla en la cabeza no se quema?

UnLiMiTeD

Que yo me entere ¿cuanto "tiempo" de uso tiene una mascara de esas?, yo tengo una ffp2 y la uso cada vez que salgo a comprar comida, pero vamos, ni idea de si solo puedo usarla X veces o como va la pesca.

ChaRliFuM

#21

Sí, pero tienen que estar 1h42min

Fyn4r

Soy el único español que no tiene mascarilla? XD

2 3 respuestas
Anezka

Lo que puso un usuario en otro hilo sobre desinfectarlas con spray de Sanytol vale también, o le jodes el filtro?

B

#27 ya somos 2. En mi pueblo no hay y soy persona de riesgo (inmunodeprimido) y el viernes tengo que ir al hospital unas horas...

choper
#16actionchip:

Si puedes ponerlo a 70º, puedes meterlo. FIN

No es lo mismo. De hecho muy seguramente es posible que a los virus las ondas de microondas ni les afecte. Las hormigas muy pequeñas pueden estar dentro de un micro sin que les pase nada, tiene que ver con la longitud de onda.

1 respuesta

Usuarios habituales