La mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores después de S.Santa

B

#30 Todavía encuentro gente por la calle que al cruzarnos se pone mascarilla. Supongo que no confían en las vacunas.

1
ChaRliFuM
#8Martita-:

Pues yo la pienso seguir llevando en establecimientos rollo supermercados, tiendas, etc.

Salvo que te eches encima de las abuelillas para toquetear la fruta... es algo que tiene poco sentido porque precisamente donde más riesgo de contagio vas a tener es precisamente en un bar o restaurante donde estás más tiempo a poca distancia de tus acompañantes xd

Andre333

Pues perfectisimo. Y a TODOS ESOS PARANOICOS, QUE LLOREN MAS. Y de paso que cierren la puta boca y vayan con una fpp2 puesta.

Que la de policías de las mascarillas que he visto con la quirúrgica y encima con los cojones de decir a los demas algo ...

Andre333

#6 no se en ti gym pero en el mio todos y yo íbamos con la máscarilla bajada.... Uno sabe a lo que se expone en el gym en epoca de covid. Yo probablemente me contagie alli

#20 ahorcar las 🤣

Mandarino

madre mia la peña aqui insultando a la gente que prefiere llevar mascarilla (edit: y al reves tambien). Qué mas os da lo que hagan los demas?

2 respuestas
B

#35 no defiendo los insultos de nadie, pero el problema esque esa peña exige que se tenga que seguir usando en X situaciones o lugares porque ellos quieren llevarla y por ende los demas también deberían.

Si quieren llevarla sin perjudicar a los demas? perfecto. Como si van con máscara de gas. Ahora bien, que no me digan que tengo que ponerme yo la mascarilla cuando voy al supermercado o en bus porque me comen los huevos.

Que se usen en hospitales y residencias donde hay una gran cantidad de pacientes/gente de riesgo y ya.

2
B

#23 claro que no nadie estornuda a nadie encima otra cosa es que te de miedo un estornudo

z4eR

#35 Y el que no quiere llevar mascarilla también está siendo insultado.

1
ReEpER

Todavia era obligatoria? Lol

arkoni

Que es lo que ha cambiado exactamente desde la última como para que no pueda volver a producirse?? Me refiero a las navidades más o menos, que se colapsó otra vez todo... Si estábamos vacunados casi todos y aún se fue a la mierda, quien dice que en semana santa no pase lo mismo? O en verano?

3 respuestas
ManOwaR

#8 en un super es más importante que desinfectes el carro, todo producto y estante antes de tocarlo que no llevar la mascarilla. De hecho te diría que es más importante llevar guantes que mascarilla.

Pista: La gente se suele tapar la boca con la mano al toser/estornudar de sopetón para evitar moquear la mascarilla.

1
acerty

#30 Hombre mi buen amigo, que tal todo?

Ya has encontrado las pruebas de la tierra plana?

#40 porque to es mentira y es una gran conspirasion de bill gates y el sinco ge.

2 2 respuestas
Mayfield

Menos mal que este foro no es representativo de la sociedad porque vaya tela...

arkoni

#42 Yo es que me descojono la verdad, ahora como no hay incidencia apenas (imagino) pues es normal que se relaje la cosa, pero volverá a pasar lo de las navidades en un futuro imagino no? En fin, yo me piro toda la semana santa, ya puede arder el mundo si quiere

1
kraqen

#40 Que la opinión mayoritaria es que todo está bien y que es aceptable lo que pase. Que la anterior ola no fue para tanto y que hay mucho cansancio con la pandemia.

Aunque realmente donde se han eliminado restricciones totalmente van peor que en navidades. Ya veremos que respuesta se da de aquí a un par de meses si se vuelve a tensionar mucho el sistema sanitario.

1 1 respuesta
arkoni

#45 pues hubo días de más de 200 muertos diarios por covid si no recuerdo mal, y los centro de salud y demás colapsados. Que no digo que haya que relajar el tema, pero me hace gracia como parece que ya está todo solucionado y hasta el gobierno ya ha dicho que no va a dar cifras como antes. En realidad la situación es la misma que antes de Navidades, las vacunas que tenemos son las mismas y lo que afecte a la población será igual, aunque por lo menos ahora tenemos algún tratamiento nuevo.

1 1 respuesta
kraqen

#46 A ver como dispensan el medicamento que tiene que tomarse en los primeros días si cortan los tests preventivos xd

1 1 respuesta
tuskas

Que pesadilla. El que la quiera llevar que la lleve y el que no, no.

Si es que no se donde esta el problema.

Infectados seguirá habiendo toda la puta vida. Al que no la lleve y Le toque, pues mala suerte, ya sabe a lo que se expone.

Anda que no hay gente que la lleva todo el día y lo ha cogido.

Al principio de todo estaba bien. Las vacunas al principio estaban bien. Ahora hace tiempo que es una broma de mal gusto.

Si es que de hecho muchísima gente no respeta el tema mascarilla hace tiempo y con razón joder

TripyLSD

Pues en estos días de frío daba algo de calorcito en la calle

tute07011988

Genial, pero una cosa que me parece más imporante: ¿Se han planteado qué va a pasar con la siguiente vacuna? ¿Vamos a ponernos una 4ª dosis todos? ¿Se elaborará un plan para la población de riesgo como con la gripe? ¿Van a hacer algo, por primera vez en dos años, con tiempo para prevenir subidas elevadas de casos y tener que volver atrás con las restricciones?

3 1 respuesta
arkoni

#47 Con las pocas unidades que han llegado, a poca gente le va a tocar, espero que los médicos de familia lo puedan recetar o meter en la tarjeta sanitaria simplemente llamando al centro de salud o algo así... Pero la realidad será que tendrás que ir al centro de salud in situ y perder 2 o 3h para que te den la receta, como si lo viera, igual que cuando tenían que tramitar la baja o el alta por covid

Chewirl

A mi eso de que el departamento de riesgos de cada empresa lo decida y lo dejen ahí a elección de la empresa no me mola nada. Si es obligatoria por ley que lo sea y si no que no lo sea, pero medias tintas y dejarle al de prl la decisión como que no.

ReibenN

Gracias Simón.

Abby

#4 a estas alturas, tú y los 59 que te han dado manita, no habéis entendido que la mascarilla solo se quita para comer? La mascarilla se deja puesta mientras miras el menú o esperas la comida, y por supuesto lo recomendable es no hablar mientras comes. En serio tan difícil es de entender?

3 3 respuestas
R

#54 recuerdo varios sitios a los que fui a comer donde si te levantabas para ir al servicio o lo que sea, y vas sin mascarilla, te llamaban la atención. luego hay otros sitios donde no te dicen nada pero a mi siempre me da la sensación de que no dicen nada porque no quieren follones o peleas, que hay mucho chalado.

por norma general suele ser como dices.

B

#54 Tienes que ser el alma de las fiestas

3 1 respuesta
Chewirl

#54 eso lo haces tú y tus dos amigos.

1
FerPina

#23 Creo que lo suyo sería que si alguien está enfermo de un catarro o algo y sube al transporte público que lo haga con mascarilla.

Quizás es algo que antes te verían como un bicho raro y ahora en cambio lo verían muy bien.

Así que espero que las personas sean responsables y no sea obligatorio, pero se la pongan si están enfermos. Si no están enfermos pues no.

En sitios como hospitales si vería lógica que las mantengan obligatorias, pero bueno quitando eso, nada más.

B

suuuuuuuuuuuuuuuu!! gracias rusia!

Bokunohero

Si es que esto del virus acaba siendo una lotería, con mascarilla o sin ella.

1 respuesta

Usuarios habituales