Matan a tiros a cinco de sus perros y arrancan el ojo a su caballo

K

.

Leoshito

Desarmados en el Salvaje Oeste del campo español: así se sienten los agentes forestales

Semana sí, semana no, alguien encañona a un agente forestal con un arma en algún lugar de España. En Madrid, dejaron a uno atado en mitad del monte. En Asturias, quemaron un coche patrulla hasta calcinar las ruedas y arrojaron el cuerpo de un lobo decapitado sobre otro vehículo. En Extremadura, intentaron apuñalar a un tercero durante un control rutinario. En la Comunidad Valenciana, aparecieron pintadas amenazantes en la casa familiar de otro de ellos. En Andalucía, una pareja que iba de patrulla presenció cómo les destrozaban el coche desde su interior, donde se habían refugiado segundos antes para evitar que los linchasen con palos. En Cantabria, unos motoristas le pegaron una paliza y después lo atropellaron. En Castilla-La Mancha, los corrieron a pedradas…

Pero estos no son cazadores, ni tienen nada que ver con la caza, y son muy nobles todos y todo eso.

2 respuestas
D

En este país hay demasiado borrego con rifle danzando por los cotos, sin llegar lejos en Torrelodones (Madrid) aparecieron caballos mutilados, en la zona de Crevillente (Alicante) hay parte del monte con trampas para los ciclistas con espino o clavos y todo viene del mismo sector de degenerados.

En fin, para mandarlos a una fosa común, porque no tiene nombre lo hijos de puta que son algunos, degenerados e inestables, esa gentuza esta enferma.

#182 easy, que les den pistola, modifiquen el reglamento, cazador que se ponga tonto, zas.

1 respuesta
Leoshito

#183 De hecho...

Los agentes rurales llevarán arma y chaleco antibala en las inspecciones de caza

3 1 respuesta
D

#184 coño pues muy buena noticia, aunque si los preparasen sería mas deseable que la lleven siempre.

B

Los verdaderos catetos son los que critican la caza sin saber realmente su uso y lo que ayuda al campo. Ademas los cazadores normales aman la naturaleza y se encargan de mantener sano el campo al que nunca vais.

Que porque 5 sean gilipollas no tienen que serlo todos.

3 respuestas
D

#186 precisamente no son solo 5 gilipollas y eso que tengo familiares y amigos cazadores. Ese argumento está ya demasiado usado sin negar los beneficios de la caza, ¿pero solo 5 gilipollas?

1 respuesta
Link34

#186 Me encanta como es creeis estas gilipoyeces xDDDDDDDDDDDDDDDDD

"No es que los cazadores son unos santos, son como las hadas del bosque"
"Y lo de matar animales?"
"Es para mantener el balance, no has visto nunca el rey león?"

1 respuesta
Krakken

#182

Casos aislados, todos sabemos que los cazadores son seres de luz que gracias a ellos se sustenta la civilización entera

1 comentario moderado
B

Yo me siento mas seguro gracias a los cazadores.

B

#187 Gilipollas hay en todos los gremios, hagan lo que hagan.

#188 Yo nunca he dicho que sean hadas del bosque pero si que son los que están en el campo al fin y al cabo y si CAZAR consta en matar animales no se vamos, pero creo que todas las generaciones menos tu, y tus padres han cazado para comer no se llamame loco.

Y si, es para que por ejemplo la superpoblacion de liebres no se coma la lechuga que te zampas luego o se coma el alimento de los jabalies y mil cosas mas. Pero vamos que si que sigue en tu mundo de fantasia

1 respuesta
Link34

#192 Los que cuidan del campo son los guardias forestales y activistas, no los tios de la escopeta

Yeah porque en pleno 2017 necesitamos a paletos con sed de sangre para evitar la superpoblación de la liebre, como no está todo cotado e hipercontrolado eh? Igual es que lo has entendido mal, los cotos de caza no es para que los cazadores puedan controlar la población de los animales, es para que los cazadores puedan cazar y no se carguen el escosistema no están hechos para los primeros sino que son guarderías para los segundos

Si no te crees las chorradas que dices no sé por qué esperas convencer con ellas

Darkcurare

#3 Yo aprendi a disparar muy bien y despues aprendi a cazar, pero nunca dispare a ningun ser vivo.
Aprendi a rastrear y dar caza, si algun dia nesesito cazar para comer entonces matare, mientras tanto nunca matare porque si.

2
B

Los activistas xDD que poca educación ambiental hay en este país, madre mía. En mis años de experiencia como gestor de fauna y forestal en general, ni un activista ni similar ha colaborado en absolutamente nada en las miles de hectáreas que he gestionado (no sólo yo, claro está). Hay que ver más allá de lo que aparece en facebook y twiter.

Akiramaster

La escopeta de la paz.

1 respuesta
B

#196 Gracias a los cazadores la lechuga no se extingue.

Link34

En mis años de experiencia como gestor de fauna y forestal en general, opino que la gente como la de #1 son necesarios para el medioambiente

Yeaaaaaaaaaaaaaah

1 respuesta
B

#198 Allá cada uno con su ignorancia xD

1 respuesta
Leoshito

#199 Quizá si en vez de tirar de continuas y absurdas falacias de autoridad explicaras para los incultos e ignorantes por qué es bueno que unos tios con una herramienta cuyo único uso es matar a otro ser vivo se vayan a su coto privado (que puede estar cerca de las huertas que generan las lechugas, a saber xD) a matar bichos.

Yo por ejemplo la única experiencia parecida que tengo es el campo de por aquí, lleno de casas de campo y tal... poca huerta, pero muchos conejos salvajes a los que, según me contaron, no puedes matarlos porque te cae multa.

1 respuesta
Hachu

#92 Hay algunas personas que no entienden que sin la caza de animales como el jabali los montes e incluso la fauna autóctona estaría bien jodida.

El resumen del hilo es este.

< Gente soltando burradas sobre la caza
< Sibaritas de ciudad opinando sobre un tema ajeno
< Intentos de filosofar y dar justificación a la caza.
< Hipócritas everywhere

Titulado: Tópicos derivados del telediario y 40 burros a la cola
Patrocinado por : #2.

B

#200 Eso sería como explicar como montar un ordenador a gente que no sabe poner pilas a una calculadora. Para entenderlo hace falta una base que aquí por lo que veo pocos tienen. Si yo era como vosotros hace unos cuantos años, odiaba la caza y todo lo que la rodeaba, hasta que estudié, empece a trabajar y vi la realidad. Te lo puedo resumir en un par de palabras: centrándome en España, mismamente, hasta el último centímetro cuadrado de monte y campo está modificado por la acción del hombre durante miles de años, ya prácticamente nada es natural, todo está ahí por acción del hombre, directa o indirectamente. La caza (como otras actuaciones) es necesaria para su regulación y control, sin más. Todo esto obviamente de manera genérica, cada caso es un mundo, pero es lo que hay, a mi me encantaría que no existiera la caza, pero hoy por hoy, es inviable.

Para entender todo esto no basta con leer dos artículos y ver 4 vídeos, yo me tire mediavida estudiando y aún me queda muchísimo por aprender.

Y otro dato que añadir es que la gestión de la caza en España es nefasta en todos los niveles, pero eso no quita su necesidad.

2 respuestas
Leoshito

#202 Me vale como respuesta, pero no te doy manita por las formas :P

Pero realmente has arrojado algo de luz y se agradece :)

1 respuesta
B

#203 Sé que no son adecuadas, lo siento xD pero he tratado ya con tantos criticando cosas que desconocen, que acaba uno alterado :cry:

1
Sombrita

Yo en ese caso me gastaría todos mis ahorros en comprar una o varias armas de fuego sin identificación y con balas que no tengan número de serie, luego, dejaría que pasaran unos cuantos años, daría veda a que cazaran en mi terreno y luego me compraría uno de estos:

Y me lío a cazar, ''accidentes de caza'' lo llaman.

#202 El problema es que aunque la caza sea necesaria para ciertas especies porque generalmente los herbívoros proliferan más que los carnívoros y por lógica crea un desbalance (desbalance que obviamente hemos creado nosotros) no significa que todas las especies actualmente cinegéticas deban serlo y que la caza no debería en NINGÚN caso, producirse por gente ''de grupos de caza que lo único que tienen de estudios es una licencia de armas, muchas veces pagada sin más'', debería de haber un régimen de autoridades dedicada a la caza para control de probación, y que la caza deportiva fuese erradicada en su totalidad.

Una vez que los niveles de herbívoros/carnívoros se regulase (después de muchos años) dejase de cazarse porque, obviamente, ya no haría falta.

En vez de cazar especies invasoras como los mapaches o sobrepoblación de conejos en algunas zonas, se dedican a cazar lobos fuera de temporada por ponerte un ejemplo, se han cazado hasta linces, esa gente está enferma, sin más, y algo tan delicado como portar armas debería de llevarlo gente reglada, oficial y especializada, no gente paleta que no sabe contar hasta 10, eso es así.

Hace unos meses tuve una ruta de montaña que pillaba por coto de caza (como la mayoría de rutas senderistas en Asturies) y justo antes de empezar paramos en un restaurante de carretera donde habían un grupo de unos 7 cazadores que iban al mismo sitio que nosotros, bueno, los improperios por lo bajini de lo que les molesta que vaya gente ''a pasear'' al monte para arriba ni te lo imaginas.

Y de un par de personas a las que le han matado al perro en pleno monte también.

Por eso se aconseja ir a las rutas de senderismo que caen en coto con chaleco reflectante, porque ya no se considera accidente, si no negligencia o delito, a los perros igual, en este caso, por dolo.

EDIT: De hecho, con la cantidad de locos que hay hoy en día, yo no me atrevería a hacer una ruta de senderismo o ''simplemente pasear'' por coto sin una GoPro en la cabeza, si va a pasar algo ilegal, que quede constancia de ello.

3
1 comentario moderado
Hiervan

El tipo de caza del que se habla debería ser delito. Conozco cazadores que cazan por placer (la mayoría), llenan la nevera de conejos (por ejemplo) y luego tienen que regalarlos porque ni se los comen. Para mi, estas cosas es de ser un puto asesino. Ni equilibrio ni pollas, los que tienen que controlar ese balance natural deberían ser los guardas forestales que para eso estudian y se forman.

Kaiserlau

#186 otro monton de generalidades, soz pero lo de decir q los cazadores aman a la naturaleza es un monton de mierda moralista y argumentativamente patetica. Son creadores de la mayor cantidad de males y desequilibrios de los biomas en españa, enterate de una vez.

#186SanabriaESP:

y se encargan de mantener sano el campo al que nunca vais.

Los que se encargan de mantener el campo "sano" no son los putos cazadores. Si no los agentes medio ambientales que estan hasta los cojones por cierto de ese topico de mierda que acabas de soltar. Ademas en la cornisa cantabrica se gasta muchisima pasta de todos para vigilar "tus campos" vs cazadores, xq hay muchisimo gilipollas naturalista con escopeta con sindrome de Darwin.

Para hablar de catetos estas tu con semejate monton de topicos y diarrea argumentativa

1 1 respuesta
B

#208 es algo normal, curiosamente segun subes por españa, hay como una división a partir del centro y hacia el norte donde tanto la caza como las fundaciones franquistas parecen estar muy arraigadas.

1 respuesta
Chaotic

Defender la caza hoy en día es una SUBnormalidad de proporciones bíblicas. El que lo hace es porque disfruta matando. No hay mas.

Los apasionados del tiro al blanco como deporte no necesitan ver sangre ni llevarse vidas por delante.

1

Usuarios habituales