Matemáticas: María Inés Baragatti

bLaKnI

Para sentarse y no levantarse.

Pongo "arranques" de series y que cada cual siga en YT si apetece.

Ojalá haber podido disfrutar de semejante docencia...

28
c0b4c

Este es un tipo de docencia basada en el conocimiento por el conocimiento. Sin prisas, de manera personal. Todavía existe algún reducto de irreducibles docentes.

Lamentablemente, el objetivo de la educación es ahora distinto (respecto a cuando esta mujer impartía clases en la universidad), y el capitalismo mismo ha dado forma al tipo de docencia moderno. Para muestra cito el primer párrafo del anteproyecto de la LOMCE:

“La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y el nivel de prosperidad de un país. El nivel educativo de un país determina su capacidad de competir con éxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro. Mejorar el nivel educativo de los ciudadanos supone abrirles las puertas a puestos de trabajo de alta cualificación, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y por conseguir ventajas competitivas en el mercado global.”

Ni lo esconden vaya. Así estamos atolondrados de información y atragantados de conocimiento. Rapidito que con 22 añitos ya tienes que empezar a ser una pieza del engranaje. Y no pienses demasiado.

32 5 respuestas
metopa

¿De que va esto? y no me digas que me vea esos videos...

1 respuesta
Reason

#3 Son clases magistrales de matemáticas de una profesora excepcional además de muy querida.

Te explica las cosas de una manera tan bonita que hace que te apasione la materia y su comprensión.

También te anima a pensar constantemente en sus clases.

5
laZAr0

pues me lo he tragado entero y mañana tengo examen a las 3 de la tarde de algo que no tiene nada que ver. xd

1
uaja

#2 Visto que cada vez se exige menos y que la forma de evitar el fracaso escolar es hundir los requisitos ese texto es otro ejemplo de predicar una cosa y hacer la contraria.

1 1 respuesta
B

Con decirte que me estoy sacando la carrera gracias a ese canal..... lamentablemente hay pocos profesores así

1 respuesta
Am7roK

He estado hace poco de prácticas en un instituto dando matemáticas y es que me dio esa triste sensación totalmente #2 #6

Gracias por compartir el vídeo, un golpe de aire fresco dentro de un mundo que parece cada vez más una fábrica!

nyxi

#1 gracias por traer esta joyita aquí. No he tenido tiempo para ver sus vídeos últimamente y ya ni me acordaba hasta que lo he visto. La verdad es que destila pasión y amor por lo que hace, explica los fundamentos y el por qué, te HACE PENSAR en una disciplina como son las matemáticas. Creo que el odio que se le suele tener a esta asignatura se debe a dos cosas: se enseñan fórmulas y no conceptos y de dónde vienen, y el mito desde la infancia de infundir que son imposibles (lo que no quita que no sean fáciles). Profesores como estos son los que tallan diamantes...

2
vivora

#7 Yo me la saqué con David Calle, un máquina: https://www.unicoos.com/

4 2 respuestas
B

.

SamaWoodo

#10 Gracias a el me saque la mates de la carrera.

Ojalá hubiera existido su canal cuando hice Bachillerato.

Sobre los vídeos, me los apunto para verlos más tarde xdd

Aidanciyo

Yo también doy clase de manera apasionada cuando me atienden señores sin pelo

Quiero verla en una clase de 3º de la eso, con mezcla de rumanos, marroquies con problemas de entender la lengua, atdh etc

1 respuesta
PoorTom

#13 Entonces les explicamos cómo aprobar el examen y nos dejamos de tonterías, ¿no?

Si no son capaces de entender el idioma con 14 años están mejor en diversificación. Sé que no es tan fácil, pero es que ese grado de incompetencia está ya en las universidades, donde los profesores repiten lo mismo 20 veces pera los que no se han enterado en lugar de obligarlos a coger un libro de la biblioteca o asistir a clases de refuerzo.

Me parece una solución más viable no dar todo el contendo que darlo mal, porque asignaturas como las mates, mal explicadas, no sirven para absolutamente nada.

Educar es complicado pero hace años que estamos cribando por lo bajo.

1 respuesta
ArcheR

#14 "Me parece una solución más viable no dar todo el contendo que darlo mal"

Esa me parece la clave. Mejor dar cinco cosas, que sabiendo explicarlas bien y consiguiendo que el alumnado lo entienda y lo asimile a hablar de veinte cosas de las cuales el alumnado no se queda ni con dos.

1 respuesta
B

Nada que hacer contra el blog de @desu ... allí cada hilo sienta cátedra.

PocketAces

Me lo apunto para vérmelo.

Si conocéis canales similares de Física, os agradecería también los links.

2 respuestas
eondev

#15 Eso pienso yo tb. Un conocido jactandose de que un gitanillo en clase le saca 1 y 2 pese a que se esfuerza mucho en clase tal y cual, y que el le premia con un 4 en el boletín final.

Pues chico, si sabes cada alumno donde esta adecuale la enseñanza o premiale ese esfuerzo con un 5, harás más por él que suspendiendo y castigando su esfuerzo. Hay veces que me da asco la mentalidad de la gente en la docencia por mucho que se llenen la boca de nuevas metodologías.

1
Akiramaster

#2 te lo arreglo:

Mejorar el nivel educativo de los ciudadanos supone abrirles las puertas al extranjero

ReibenN

#2

Una visión un poco ingenua. Lo de que el capitalismo modela la educación en España.

nyxi

#17 Quantum Fracture y Date un Vlog
Y 8CIFRAS y el Traductor de Ingeniería ahora que recuerde...

2 respuestas
Diward

#21 Te olvidas de HRom. Sus vídeos son oro.

1 1 respuesta
treetops

#17 los de Javier García, son de física avanzada, relatividad, física cuántica. El tío se mete en fórmulas por lo que no es un divulgador más.

#2 no veo que diga ninguna mentira, el nivel de educación de los ciudadanos de un país dicta el nivel de vida de ese país.

1 respuesta
ReibenN

#23

Mentira y gorda. Es más bien al revés.

1 respuesta
bLaKnI

#21 Los videos que he puesto en #1, son precisamente de Traductor de Ingeniería. Es el quien montó ambas masterclass invitando a Inés. De ahí que estén publicadas en su canal.

1 respuesta
D

Mefo a la de la primera fila , la blanquita

treetops

#24 el nivel de vida de un país no es algo que se otorgue por gracia divina, no casualmente los países en los que mejor se vive son aquellos que tienen trabajos más cualificados, menor corrupción, menor populismo electoral...etc. todas estas cosas dependen directamente del nivel de educación de la población.

1 respuesta
ReibenN

#27

Primero viene la prosperidad y luego sube el nivel se la educación. Dime un solo ejemplo de pais que ocurra lo contrario.

nyxi

#22 me lo apunto, gracias!!
#25 Sí sí tienes razón, pero me refería al traductor como profesor independiente de Inés, aunque creía que Baragatti tenía canal aparte. Aunque los dos valen muchísimo la pena

1

Usuarios habituales