Mayor caída del paro desde 1997

Kirs90

#150 Los ojos así cerraos bien, ¿no?

DiSKuN

#147 hombre, así a bote pronto, menos gente tributando, menos recaudación, población envejecida, etc...

V

boy a trabajá por cuatrosientos leuros 12h sin k me paguen lah extra y no me puedo quejá por ello.

No pero en serio, tampoco se esta pidiendo sueldos de 2k con tan solo 8h eso se sabe que en este pais es casi imposible. Pero tampoco podeis alegraros de contratos (en su mayoria) temporales e indefinidos con condiciones laborales muy lamentables. Estas cosas hay que cogerlas con pinzas.

Ulmo

#136 Hoy 2016, hay mad indefinidos que en 2006. Entonces nadie se quejaba.

Que buen esa, y si a las mandarinas las llamáramos indefinidos todavía habrían más.

Tras la reforma laboral es normal que hayan más indefinidos, por la sencilla razón de que se redujeron las diferencias con el contrato temporal y las ventajas para el trabajador de ser indefinido, por lo que a la empresa le supone menos esfuerzo hacer este tipo de contratos.

¿Hemos salido ganando? Eso cada uno verá, pero si el objetivo es aumentar los indefinidos sin mirar qué significa ser indefinido ahora (2016) y qué significaba en 2006, entonces lo tenemos fácil, libre despido, contrato único y entonces el número de indefinidos crecerá de forma brutal.

1 respuesta
B

¿Los cibervoluntarios no os cansáis de hacer el ridículo?

http://www.ine.es/consul/serie.do?s=EPA836

allmy

#154 ¿Reforma laboral? No tenía noticias de tal cosa xD

Ahora en serio, la reforma laboral no ha sido aplicada en los juzgados. Solo se han aplicado a efectos de indemización y cosas por el estilo. Por el resto... como si no hubiera ocurrido. Al menos en los tribunales de Madrid.

Muchas liabilities en los contratos también impide la constratación.
Hace falta un marco de comparación, siempre. No puedes decir si son muchos o si son pocos. Hay trabajos que tienen que ser temporales y punto, aquí y en UK. Y así es en todos los países. De hecho en muchos países mucho más avanzados laboralmente, los contrators funcionan muchos mejor y hay mucho mayor porcentaje de contratos temporales.

Es que indefinido es lo que es, que no está definido el fin. Eso no implica que no lo haya.

1 respuesta
RusTu

#109 Realmente no se hace así la trampa. Aunque sean contratos no continuados en el tiempo (3 meses y te echo, 3 y te echo...), si se llega a los dos años te tienen que hacer indefinido. La trampa viene si te van cambiando el tipo de contrato (3 meses por obra y servicio, 3 meses en formación...)

1 respuesta
otheR

#95 la parte de que es lo que buscaba (soy estudiante) te la pasas por el forro de los cojones por lo que veo.

1 respuesta
Ulmo

#156 Si no digo que no haya que flexibilizar mas o menos, pero es una realidad que la reforma laboral a abaratado el despido y por lo tanto es normal que hayan más contratos indefinidos.

De todas formas las afiliaciones como digo siguen a niveles malos, y faltaría ver como quedarían los números si España no fuera una máquina de generar deuda, que el empleo público con dinero prestado esta haciendo mucho este año de elecciones.

1 respuesta
B

Escuchad a partir del minuto 14 donde hablan sobre los datos aportados por la EPA

https://www.ivoox.com/12405878

De1moS

#147 ¿De verdad que no ves la parte negativa de que los jóvenes preparados se vayan a otro país? Es como si le pagas la reforma del chalet a tu vecino para que lo disfrute mientras tu tienes tu piso hecho una mierda.

El estado se ha dejado un pastizal para formar a esas personas y van a recoger los frutos otros países mientras que aquí vienen gran cantidad de inmigrantes para ser mano de obra barata.

allmy

#159 Lo cual es positivo. ¿No? Entonces la reforma laboral ha permitido a mucha gente entrar en el mercado laboral y hacerlo con contratos indefinidos. ¿No?
La afiliación, este mes en terminos desestacionalizados han subido en 84.000.

Mira tio, los datos son buenos, y lo llevan siendo más de un año. Lo cojas por donde lo cojas y lo mires por donde lo mires. Lo siento si eso no beneficia al partido que te gusta. La realidad es la que es. Dejar de intentar buscarle 9 patas a un gato, porque no las tiene.

Z
#158otheR:

la parte de que es lo que buscaba (soy estudiante) te la pasas por el forro de los cojones por lo que veo.

Si, es lo que buscabas tú, pero no el resto de trabajadores de España xD.

No puedes decir que has encontrado un buen trabajo y al mismo tiempo decir que solo te dura 3 meses. Si empezamos a llamar a los trabajos de 3 meses "buenos trabajos" estamos apañados xD.

#157 En la empresa donde he trabajado hasta hace un año se hacía así como te digo yo. Tenían a chavales con contratos temporales y cuando iban a cumplir el año les dejaban un mes o dos sin trabajar y volvían a llamarles otra vez de forma temporal para no tener que hacerles indefinidos.

Hecha la ley hecha la trampa.

2 respuestas
1 comentario moderado
Von_Valiar

#1 Felicidades, has conseguido que medio foro tire espuma por la boca. xD

Deuda: Estabilizada.
Deficit: Reduciendose.
Paro: Reduciendose.

En los proximos años si esta tendencia continua se vera reflejado un aumento tanto en horas trabajadas como en salarios cobrados. A corto plazo, gobierne quien gobierne, os podeis ir olvidando de eso. En ¿2020-2022? el gobierno de turno, si todo marcha bien, podra plantearse una rebaja fiscal importante al vender gran parte de las obligaciones emitidas al 7%.

1 respuesta
Z
#165Von_Valiar:

Deuda: Estabilizada

Sube la deuda de España en mayo

En mayo la deuda pública ha crecido en 9.932 millones de euros respecto a abril, de forma que ha pasado de 1.078.806 millones a 1.088.738 millones.
La deuda pública en España ha crecido en el primer trimestre de 2016 en 22.956 millones de euros y se sitúa en 1.095.139 millones
Esta cifra supone que la deuda alcanzó el 100,50% del PIB en España, mientras que en el trimestre anterior, cuarto trimestre de 2015, fue del 99,20%
Si comparamos la deuda en España en el primer trimestre de 2016 con la del mismo trimestre de 2015 vemos que la deuda anual se ha incrementado en 43.330 millones de euros

Fuente: http://www.datosmacro.com/deuda/espana
http://economia.elpais.com/economia/2016/05/18/actualidad/1463559100_343432.html

Estabilizadísima xDDD

1 respuesta
Von_Valiar

#166 Aprovechando mi post de otro hilo:

Deuda publica española
2007 35,50%
2008 39,40%
2009 52,70%
2010 60,10%
2011: 70%
2012: 85%
2013: 93%
2014: 99,30%
2015: 99,20%
2016 (Mayo): 99,9%

Como ves, desde 2014 esta estabilizada.

B

Está estabilizada, en una subida constante :D

xXNaKeDXx

#2 te lo digo yo mismo o mas bien te cuento la situacion:

Me llaman de una ETT para un trabajo,llego a la entrevista, como pueden ver tengo experencia y desobra para el puesto que ofrecen,vamos a la parte de los salarios y cobros, me dicen que las horas normales son a 5,8(no es gran cosa pero en mi casa gano menos) y las extras a 9,firmo hasta final de obra,me viene mi primera nomina y sacando las cuentas me pagan a 2,5€ la hora y a 4€ las extras,dar gracias al IRPF.

Resumiendo el trabajo que dan son por ETT con salarios de mierda como el mio,que te pagan la hora a 2,5(como ejemplo,para comprarme un paquete de tabaco necesito hechar 2 horas de trabajo) y las extras a 4(cuando no te dejan hechar mas de 3 al dia) y claro no me puedo dejar el trabajo porque si no pierdo mi derecho a paro(y el banco no entiende de eso)y a echar curriculums por internet porque el horario no me permite ir a los almacenes....llamarlo recuperacion pepera o recuperacion de esclavos

B

Menudo morro le echan algunos me cago en la puta. Espero que el bocadillo de choped que os pagan por manipular os merezca la pena... xDDD

2 respuestas
B

Despido un trabajador de 1500€
Contrato 3 de 500€
Recibo ayudas por 3
4 son pobres

El paro baja en españa

Latted

#75 Puedes avalar con alguna propiedad o rehipotecar la casa de tus padres.

1 respuesta
Lova

hoy en mi curro han traído 16 trabajadores nuevos, 3h al día 28 días por 380€ irpf al 2% hasta septiembre y luego kick XDDDDDD ha bajado el paro en 16 personas fácil

otheR

#163 según lo que consideres buen trabajo. Para mí, tanto el sueldo/horario/derechos/ventajas que tengo, me son más que suficientes para afirmar que es buen trabajo.

Pero sí, lo que usted diga.

1 respuesta
acerty

Aun no estamos ni a niveles de 2011 y ese no fue un añazo ni mucho menos.

Habría que ver como dice #2 que tipo de contratos tienen y cuanto cobran, usar los datos en beneficio propio no hace que estemos recuperándonos cuando la deuda supera el 101% del PIB, pero bueno si queréis creer que eso son unos buenos datos estando en agosto pues bien.

http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

mrphy

hoy en mi curro han traído 16 trabajadores nuevos, 7h al día, contrato indefinido por 3800€ irpf al 2% hasta septiembre y luego pagas extras por antiguedad cada 5 años XDDDDDD ha bajado el paro en 16 personas fácil.

MaTrIx

#172 mis padres están hipotecados y tengo 0 propiedades y como yo mucha más gente, dime alguna más.

2 respuestas
Von_Valiar

#177 Busca un socio. O dos, o tres.

1 respuesta
crasten

llenando la hostelería con gente que no tiene ni idea ni valora la profesión

MaTrIx

#178 socios? Y yo poniendo la cantidad de 0? Que no que estáis equivocados en muchos casos no se emprende por que es imposible del todo, no por que no se quiera, joder yo mismo emprenderia pero me es imposible.

Usuarios habituales

  • Hyndu
  • Latted
  • allmy
  • Zarzamora
  • DiSKuN
  • GoFoward
  • RusTu