La mayoría de la gente no sabe conducir

werawk

#162 claro, salir desde el interior directamente al exterior mientras circula gente por el anillo exterior es correctisimo, y que nos choquemos o que tenga que pararme te parecerá bien. Por suerte si eso pasa entre tu y yo serás tu el que pague.

Y plot twist, las rotondas se usan para dar vueltas, que te moleste que la gente use el carril exterior para dirigirse a otro lado de la rotonda o realizar un cambio de sentido es cuanto menos...irónico.

1 respuesta
k4rstico

#181 me podrias decir con tu sabiduria entonces cuando se debe usar el carril interior?

Ir con ese nivel de arrogancia mientras demuestras semejante ignorancia es divertido de leer al menos

2 respuestas
Ysera

#182 Pues fácil, para meterte al carril exterior cuando puedas.

2
eXternal

#161 Pero las convencionales no son turborotondas, y créeme de lo que abunda mas hoy en España son las primeras.

Te guste o no, las rotondas se tiene que hacer así:
https://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc

#162 Para mi lo óptimo comodo y subjetivo me lo paso por el forro, yo hago lo que la normativa dice y punto, y las rotondas se hacen para salir por fuera, un ejemplo del vídeo es lo que dice #165

1
SrFreak

#1 Todas las mañanas yendo a clase, me tengo que comer a una panda de ciclistas subnormales que sudan completamente del puto carril bici y se meten por la carretera o por la acerca conveniencia. Todas las putas mañanas tengo que estar al loro EN LA ACERA por si les da por llevarme por delante para hacer la gracia (y juraría que ya ha habido más de un susto).

Dentro del tema, ni si quiera tengo carnet, pero sois todos unos locos al volante.

werawk

#182 Lo que tú quieras, pero en ese caso pagas tú, en el 100% de los casos. Mientras tanto yo sigo tocando el claxon a muerte cuando cualquier hijo de puta se me cruza en la rotonda.

x1gorzz

me la suda el código de circulación, si en una rotonda coges el carril exterior para ir a la ultima salida, es que no tienes ni puta idea de conducir. Que vale q pago yo tío, pero ni puta idea de conducir

5 2 respuestas
eXternal

#187 Si esta vacía y sabes con seguridad que no se va meter nadie, lo entiendo, pero si hay circulación y encima es de varios carriles. lo mas lógico es usar el exterior para salir, como dice el código de circulación, por que es como una vía recta pero circular.

Yo también uso el interior cuando se que no hay prácticamente circulación.

ruk0style

Coches: Decidme, cada parpadeo del intermitente os cuesta dinero o tenéis miedo de joder las bombillas o qué? Tanto cuesta poner los intermitentes? En las rotondas los intermitentes son los padres, no los usa nadie. Pero claro, es que lo de las rotondas es para echar la tarde viendo inútiles, también está el mítico que desde el carril más interior sale obligando a todos los de los carriles exteriores a frenar (a frenar o a darle la hostia) o los que no respetan la preferencia y te obligan a frenar estando tu en la rotonda.

Que razón tienes joder, me estoy sacando el Carnet B, ahora haciendo las prácticas y estoy viendo muchísimos coches que no ponen intermitente, y camiones que se la pela que tu tengas prioridad.

tholdrak

#156 Vamos que te puedes quedar dando vueltas a la rotonda diez veces sin dejar salir a nadie porque como vas por el carril de fuera vas bien no?

Usemos un poco la lógica, si vas a salir en la primera o segunda salida vete por el carril de fuera, si vas a dar la vuelta entera a la rotonda para cambiar el sentido vete por dentro alma de cántaro.

No hay nada que de más asco que el típico lento dando la vuelta entera a una rotonda por el carril de fuera entorpeciendo todo el tráfico que viene detrás de él y no dejando incorporarse ni salir a nadie.

1 respuesta
Ysera

Y aquí tenemos en #187 al típico que nos corta en las salidas. Qué suerte eso de llevar un coche de mierda y un sentido de la responsabilidad nula para que te dé igual seguir las normas y tener/provocar accidentes.

Harán lo mismo en las autovías/autopistas pasando del izquierdo a la salida porque son demasiado especiales para frenar y ponerse detrás de alguien.

2 2 respuestas
kkrysys

Yo -siendo novel aún- me dan ganas de que cuando un taxista se pone a salirse de su carril como un loco, sin mirar y sin intermitente, dejar que me dé por el lateral y que me pague él el estropicio.

eXternal

#191 y a #190, otro que usa "su lógica verdadera y aplastante", usa el carril que te de la gana para adelantar y seguir con la circulación de adentro de la glorieta, lo que no hagas es salir del interior a la salida que sea y punto, que es lo que se esta defendiendo aquí.

Por que aunque te des con un tipo que lleva dando 10 vueltas a la rotonda por el carril exterior, la culpa la tienes tu te guste o no y va tener que pagar tu seguro la ostia por que es el que iba circulando bien y tu as salido del interior a salida.

1 respuesta
Ysera

#193 Todo se reduce a civismo. Yo obviamente si voy a coger la última salida no voy por el exterior, pero si pillo los carriles interiores voy con sumo cuidado y si me toca pegar una vuelta entera, se da. Y si se tiene prisa haber salido antes.

2 respuestas
eXternal

#194 Pues eso es lo que hago yo, si circulo por el anillo interior, voy con sumo cuidado para incorporarme al exterior y si me tengo que comer otra vuelta me la como. Lo que no es civismo es salir del interior a la salida sin mirar que es el pan de cada día cuando cojo el coche.

Y como he dicho arrbia, si la glorieta esta vacía lo hacemos todo, pero si tiene bastante circulación, faltaría mas.

1
Marmoth

El carril izquierdo es para pisarle, putos domingueros.

B

Lo peor de las rotondas, es cuando hay dos carriles para salir y los del carril interior se meten al de la derecha, invadiendo el carril exterior de la rotonda.

Yo con mi coche en autopista, he adelantado por la derecha, se que no es legal, pero cuando te encuentras a un gilipollas a 80km/h en el carril izquierdo, que ni con largas se cambia de carril, te entran ganas de embestirlo.

x1gorzz

#191 y aquí tenemos al típico listillo que respeta el codigo de circulacion al dedillo, y lo que es mejor, que presume de tener un buen coche. Ah no, no es que presumas tú de tener un buen coche, es que das por hecho de que tengo un coche de mierda sin conocerme. Que buena esa!

Solo he dicho que si cojo la ultima salida no voy por el exterior y logicamente voy con prudencia (aunque eso se sobreentiende) ya que si te golpeo como bien he dicho, tengo que pagar yo.

en #194 dices lo mismo que yo, entonces no se cual es tu problema o solo querías dar la nota.

Me reitero, los que pensais que coger el carril exterior SIEMPRE es lo mejor, estais muy equivocados y no sabeis conducir. Sois los tipicos que vais mirando solo al frente, porque claro mientras hagais vosotros las cosas bien no hay problema. Pues temo deciros que es mas probable que tengais una ostia, yo voy por el interior y voy atento a todo y me cruzo solo si no molesto a nadie del exterior. Igualemtne caudno voy por el exterior y veo q uno del interior se me mete, pues pego frenazo y evito un accidente aunque me cague en su puta madre. Todo depende de la circulacion q haya, de lo atanto q vayas y de la habilidad que tengas.

1 1 respuesta
Intencity

Aquí en México en las ciudades los taxistas y algunos automovilistas se te pegan demasiado para buscar rebasarte como si estuvieran en el Burnout, 50 metros después doblan en una calle o se estacionan. I HATE THAT!. Algunos ya lo han dejado de hacer porque cuando rebasan a un narco con vidrios polarizados acaban con 30 balas en el estomago.

Xustis

Yo cada vez que espero en una rotonda porque alguien no pone los intermitentes me entran ganas de ir a por el y estallar el coche contra el suyo que total el mio está para tirar. Cabrones hijos de puta.

1 1 respuesta
Ysera

#198 Que yo no me meto en los que lo hacen bien, que es ir por el carril exterior. Son bastante peores los que salen por la primera salida y van por el interior.

Además hay algunas rotondas que solamente las puedes coger por el carril exterior debido a que vienes de alguna calle/desvío y no hay más cojones que hacerla toda por el exterior debido al tráfico y a que la gente no deja pasar. Y entonces viene la típica furgoneta blanca, el xsara picasso o el SUV de alguna mami desde el interior hacia la salida sin mirar los retrovisores.

1 respuesta
x1gorzz

#201 pero es q me estas llamando irresponsable y no se cuantas cosas mas cuando he dicho que lo lógico es que si coges la ultima salida no cojas el puto carril del exterior, porque entorpeces al resto de conductores casi siempre.

Y yo tampoco he dicho q haya q coger el carril del interior para pillar la primera salida.

1 respuesta
Ysera

#202 Aún leyéndote bien, te he malinterpretado por la primera frase. Perdón.

Deberían implementar las turbo-rotondas a la de ya. Son el mejor invento, seguras y sin opción a equivocarse.

1 respuesta
B

No entiendo tanta discusión si a todos nos han enseñado lo mismo en la autoescuela :psyduck:

Strangelove

#1 Sé que es difícil, pero la clave es ignorar lo que te rodea, salvo que te implique directamente. Tener un punto emocionalmente autista, que no te afecte ni te produzca ansiedad toda la tontería que en un momento dado te puede alterar al volante. Yo he conocido a gente que depende del coche para trabajar, que se hacen miles de kilómetros a la semana, y después de muchos años, te acaban diciendo lo mismo. O ignoras la estupidez que te rodea en la carretera, o la cólera y la ansiedad te acaban subiendo la tensión, y eso es salud en declive.

Por cierto, cada vez que un/a imbécil se me pega detrás de forma innecesaria me acuerdo de esta escena

3
forcem

Las turbo rotondas se inventaron porque algunos sólo van por el carril exterior aunque quieran dar la vuelta entera.

1
GoFoward

#203 No te creas. A los del "yo voy por el carril de fuera a las novena salida porque si me dan la culpa es del otro" no les importa que sea una rotonda o una turborotonda lo que tienen enfrente. No han sido una, ni dos, ni veintitres veces las que he visto a estos subseres saltarse todas las lineas continuas de la turborotonda y estar a punto de subirse al bordillo.

Nada puede con ellos.

Niksokupa

Justo anoche, cojo el coche para ir al cine a ver una peli, os pongo en situación:

Avenida de 4 carriles, el carril de más a la derecha termina, obviamente si vas por ese carril estás obligado a ceder el paso al resto, parando si es necesario antes de que termine.

Pues yo iba por el tercero, miro por el retrovisor y veo una moto por este carril que iba a desaparecer, hay espacio detrás mio así que no me preocupo, dejo de mirar por ese retrovisor por un momento.

Sorpresa! Miro y no veo al de la moto por ninguna parte, el carril ya ha terminado, y justo cuando menos me lo espero me adelanta POR MI DERECHA (ángulo muerto) por un espacio de aproximadamente 80 centímetros (menos mal que los carriles son bien anchos en esa avenida) para acto seguido cambiarse al carril más de la izquierda posible, encima se gira y me mira con mala cara cuando me adelanta.

Pues así el 99% de motoristas que he ido viendo en mi vida. Mi animal mitológico favorito es el motorista que circula cómo si fuese un vehículo de motor, por un carril, y no entre ellos.

Skie

#200 Consejo: Si te fijas en la posición de las ruedas puedes anticipar la maniobra en muchas ocasiones.

B

A mí a veces me da la sensación de estar en una carrera de vainas, al final he aprendido a manejarme por intuición, como Anakin Skywalker :D

Usuarios habituales