La mayoría de la gente no sabe conducir

Leoshito

#240 Enhorabuena, eres el unicornio rosa de los ciclistas.

1 respuesta
K

#241 enhorabuena, tu comentario aporta una mierda al hilo

1 respuesta
Leoshito

#242 De hecho no, pero ya sabes, quién se pica ajos come :)

1 respuesta
K

#243 no soy yo el que esta picado precisamente jaja, creo que es tu amigo el que desea accidentes a los demás

B

#240

No no, perdona, yo opino en base a lo que posteas tú. Te has sentido aludido aún sabiendo que eres un ciclista de los decentes, no lo entiendo.

Por cada ciclista decente, hay otros 50 de subnormales que les iría mejor acabar debajo de la rueda de un camión.

Si no eres de esos 50, ¿por qué picarse? Es como si uno dice que por cada hombre de pelo negro decente, hay otros 50 subnormales, y yo (hombre de pelo negro) si sé que soy decente no me voy a picar porque la cosa no va conmigo.

Claro que estoy amargado, no paran de dar por el culo en las 4 estaciones del año. Además voy por una carretera de camiones de gran tonelaje y curvas, lo que aún provoca más jodienda porque son ciclistas de pueblos que no tienen ni puta idea de ir por la carretera. Ya podrían ser clones tuyos y entonces no tendría queja, pero desgraciadamente no es así y son subnormales que hacen lo que les sale de los huevos.

Últimamente me he acostumbrado a ponerme a la derecha en las zonas de ciudad. Encuentro una falta de respeto enorme, que un ciclista que sabe que los coches hemos tardado un cojón en adelantarlo, luego al llegar a un semáforo, el pedazo de hijo de puta se ponga delante para que tengamos que volverlo a adelantar. Pues metiéndote a la derecha nada más pararte, ya no puede pasar.

En cambio los hay que no, que se quedan detrás y van chinochano. Los decentes.

PD: Eso sí, la distancia yo la dejo un montón al adelantarles. Vamos que suelo ponerme por completo en el otro carril, solo paso cerca si es porque hay un pedazo camión y vamos todos a 10km/h. Ahí puedo dejar menos espacio porque la velocidad es mínima y no se provoca corriente de aire.

1 respuesta
K

#245 no te confundas, no me he sentido aludido ni me he picado, aunque no vaya conmigo me parece lamentable desearle seriemente un accidente (por no decir algo mas grave) a otra persona, me parece bastante preocupante este nivel de odio

#246 el tema es que esos comentarios normalmente se hacen en momentos de enfado bastante puntuales donde no se piensa lo que se dice y no en un comentario en un foro que se supone que estas tranquilo y piensas mas o menos lo que vas a escribir. Pero bueno, seguro que luego en la vida real no harías nada de lo que dices (o eso espero) :wink:

por mi parte no cito mas

1 respuesta
B

#246

¿Eres el primer humano que nunca ha dicho "Ahí te mueras", "Que te den por el culo", "Estámpate contra la pared", o cualquier expresión que nos conocemos todos, en los X años que tengas?

Puede ser más o menos preocupante el nivel de mi odio, pero eso no tiene relación alguna con el hilo y se ha desviado por querer hablar de algo que no tiene cabida aquí. Aunque me he tenido que explicar y de ahí estos posts.

Repito, si no eres de esos 50, el comentario no iba para ti. ¡Vía libre al hilo!

Haru90

Yo hoy he tenido la experiencia de tener pegado un todo terreno atrás cuando bajando la pendiente, el tío tendría prisa pero eso de que te huelan el culo cuando tienes suficiente espacio detrás para frenar me pone nervioso y mas bajando una pendiente.

2 respuestas
GODSWIND

#74 si vas a 120 y delante hay uno a 90 y el carril derecho está vacío, por qué no "adelantas" por la derecha?

McDruid

#248 Estaba guardando la distancia mínima.

1 respuesta
GODSWIND

#130 las motos pueden adelantar con espacio inferior a 1 metro cuando los coches estan circulando?

2 respuestas
dnaboy

Conduzco bastante por trabajo y la gente suele conducir como el puto culo, cada día se repite lo mismo:

  • no utilizar los intermitentes nunca, o utilizarlos cuando ya no hace falta (o sea, cuando ya estás en otro carril)

  • correr demasiado en zonas residenciales, que a ver, si quieres correr en la autopista pues mira, tiene un pase (aunque ya sabemos como se puede acabar), pero en la calle te puede salir una persona de cualquier lado y la matas sólo de rozarla...

  • pero lo que mas me pone de mala leche son todos los que se pasan el rato en el carril del medio o de la izquierda cuando hay sitio en el de la derecha (o varios carriles libres), y sin nadie a quien adelantar.

Dicho esto, soy de los que adelanto por la derecha cuando estoy hasta la polla de esperar que el gilipollas de delante se dé cuenta que estoy esperando detrás (guardando la distancia) para seguir a mi velocidad. En autopista voy a poco menos de 130km/h, lo suficiente como para que no salte el radar, y claro, cualquiera que vaya a 120, 100 o menos pues "molesta"... si lo hago intento pasar por el carril de mas a la derecha posible, dejando espacio suficiente en caso que el cenutrio en cuestión le dé por ponerse en el carril que le pertoca.
Lo malo es que con lo tontería cualquier día de estos tengo un accidente por adelantar así y se va a liar parda, porqué está claro que no se puede hacer, pero si nadie se hace daño voy a salir del coche que no respondo.

Chewirl

#251 Yo leí por ahí que las motos deben circular como si se tratara de un coche, nada de ir serpeteando, ni adelantando entre coches, ni eso que suele verse, tenían que ir centrados en el carril etcétera vamos como si se tratara de un coche pero en moto xD

1 respuesta
UnleasheD

#251 Un coche puede modificar su trayectoria sin más?

Que no toda la culpa es del motero.

#253 Evidentemente, y las rotondas las has de pillar por fuera, etc... Una cosa son las normas y otra hacer que la circulación sea más cómoda para todos.

1 respuesta
GODSWIND

#240 esperate que me creo q nunca te has saltado un semaforo, jajajaja

1 respuesta
Haru90

#250 al contrario no guardaba la distancia minima iba bastante pegado, ademas nada mas bajar la pendiente a adelantado a todo el que se le cruzaba

1 respuesta
GODSWIND

#254 un coche puede ir por su carril haciendo eses si quieres, si tu vas con la moto tienes que dejar la separación

1 respuesta
McDruid

#256 Me refería a que guardaba la mínima distancia posible :D

K

#255 veo que no sabes leer, no he dicho que no me haya saltado ninguno (pocos pero alguno me he saltado, me sobran dedos en las manos para contarlos) :psyduck:

UnleasheD

#257 Aham.

Ah por cierto. No. Claro ejemplo de conductor inutil

elfito

Me hace gracia la gente que se queja de la gente que hace una glorieta entera por el carril de fuera. La mayoría de esta gente (la que se queja. Porque no hay ningún solo motivo para quejarse si eres un conductor que conoce el gráfico de abajo) es la que sale de una rotonda desde un carril interior en un alto porcentaje. Precisamente la DGT recomienda que la circulación en la rotonda sea exterior a no ser que las condiciones favorezcan el uso de interiores.

De hecho como es bien sabido que la gente en las rotondas se salta la norma más sencilla de todas... mucha gente la hace siempre por fuera, porque en el caso de encontrarse con un retrasado, no les toca pagar nunca.

Que usando todos los carriles y cambiando de carril dentro de la rotonda correctamente y cuando toca, facilitas el tráfico rotondil? Por supuesto. Pero ante la duda, entiendo perfectamente a la gente que la hace por fuera.

Ninguna pena me dan las quejas, accidentes, pérdidas humanas y/o materiales de los usuarios de coches rojos, fucsias y amarillos. Que sigan pagando.

Edit: y no me había leído el hilo, pero ya van unos cuantos que justifican una salida desde un carril interior porque no entorpecen a nadie. Con cojonazos treinta y tres. Lo dicho xD

1 2 respuestas
s0ny

#248 Con ponerte la radio/musica alta y no mirar al retrovisor apañao xDD

ruk0style

Hoy mientras hacía mi 5 práctica de coche, estaba flipando pero basto, yo detenido en un ceda de una rotonda muy concurrida y la de gente que cambia de carril sin señalizar, la de gente que en las rotondas #261 hace lo que el coche naranja y rojo.

djTejero

Esta claro que hasta en las carreteras que hay carriles adaptados para ciclistas, estos van por la misma carretera cosa que a mi me repatea... si teneis carril bici, joder, utilizarlo o e lo contrario, no abrir la boca si os pasan cerca los coches, otra cosa es cuando no existe carril bici, ahi ya me callo pero esque son la puta ostia los ciclistas....

1 respuesta
V4MPiR3

#1 te falta el que va permanentemente en el carril izquierdo en las autovías y autopistas por debajo del límite de velocidad impidiendo adelantar a otros coches o haciendo que te tengas que mover al carril central para adelantarlo, además de la gente que en zonas reguladas con cámaras si la limitación es 60 van a 50 provocando un tráfico de la hostia.

Conducir en Sevilla es una jungla.

1
B

B

Sobre las bicicletas y ciclistas

#264 Según las normas de tráfico, para los ciclistas no es obligatorio circular por el carril bici. Los ciclistas pueden circular por la calzada, a menos que haya señales como estas que lo impidan. Pero si no hay señales, se puede circular por la calzada.

En mi caso particular, puedo decir que me han recriminado no ir por el carril bici cuando el carril bici es una puta mierda, o cuando solo coincide el carril bici en un tramo muy pequeño de mi recorrido (por ejemplo, ¿para qué me voy a meter en el carril bici durante solo 200 metros si entrar y salir del mismo desde la calzada es un incordio?). Por supuesto, me refiero a casos en los que no existen estas señales y es perfectamente legal que yo circule por donde estaba circulando.

En resumen: que los ciclistas tienen derecho a circular por la calzada, salvo se indique lo contrario.

¿Que ves a un ciclista hacer algo que no debe? Tienes todo el derecho del mundo a criticarlo.

¿Que ves a un ciclista por la calzada? Tiene todo el derecho del mundo a estar ahí, salvo se indique lo contrario.

Moar info:
https://ciclojuristas.wordpress.com/2014/06/03/la-senal-r-407-a-y-la-obligatoriedad-de-usar-el-carril-bici-2/

Sobre las rotondas o glorietas

#261 Manda cojones que en este mismo hilo haya varias personas defendiendo circular erróneamente por las rotondas y glorietas. Este mismo hilo se ha convertido en un meta-hilo que él mismo muestra que verdaderamente hay mucha gente que no sabe circular.

Moar sobre los ciclistas y bicicletas

Además, no es lo mismo un ciclista que hace 60-80-100 km en una salida, porque disfruta haciendo ese deporte, que una persona que coge la bici para desplazarse en un trayecto corto. Exigir a un ciclista como el primero que he mencionado que se meta a los carriles bicis es un sin sentido. Uno de estos ciclistas no podría ir por el carril bici a la velocidad a la que puede ir por la calzada. A menudo los carriles bicis están llenos de ciclistas lentos, niños pequeños, lo cual está muy bien, porque es su función. También a menudo los carriles bicis están llenos de obstáculos, fijos o temporales, que impiden a un ciclista "del primer tipo" que he mencionado que pueda circular con la seguridad y velocidad que pretende. Así que es completamente lógico que un ciclista "del primer tipo" quiera circular por calzada. Además de que las normas de tráfico lo permiten.

Para los ciclistas "del primer tipo", circular por la calzada resulta más seguro, más práctico, y además no te quedas sin vía a los 300 metros.

Por supuesto, estoy hablando de ciclistas decentes, y no de personas que están creando molestias o poniendo en peligro su propia seguridad y la de otros. Para bien o para mal, en cada colectivo hay de todo, bueno y malo.

COMBO: ciclistas y rotondas

Y ya voy a implosionar el hilo mezclando ciclistas y rotondas.

  • Los ciclistas están obligados a circular por el arcén, o si no hay arcén, por el carril de la derecha, recomendándose que vayan un poco más cerca del lado derecho del carril para facilitar el adelantamiento.
  • Como ya se ha mencionado correctamente en el hilo, es perfectamente válido circular solo por el carril exterior en las rotondas. Otra cosa es que no sea lo más óptimo según la circunstancia particular, pero sí es 100% válido según las normas.

Estos dos puntos nos llevan a la inevitable conclusión de que los ciclistas DEBEN tomar las rotondas por fuera. Me imagino que a algunas personas eso les parecería muy mal, porque no conocen realmente las normas de circulación. Pero para estas personas sería como si Hitler-ciclista se fusionara con Stalin-voy-por-el-carril-exterior-de-las-rotondas. Pues lo siento, pero este Hitler-Stalin estaría haciendo lo correcto y los demás conductores tendrían que respetarlos, como vehículos que circulan por la vía y según las normas de tráfico vigentes.

Resumen: ¿ves a un ciclista tomando una rotonda por el carril exterior? Está haciendo lo correcto. Respétalo como a cualquier otro vehículo.

1 4 respuestas
djTejero

#267 en ningún momento dije ke estubiera permitido o no...dije el por culo que le da eso al resto e usuarios... se nota ke eres ciclista jejejeje

B

#267 Tú mismo has dicho "¿Que ves a un ciclista hacer algo que no debe? Tienes todo el derecho del mundo a criticarlo." Pues eso mismo. Aquí nadie ha criticado al ciclista que circula bien.

No es obligatorio, estupendo, pero no entiendo por qué algunos siempre se quejan de que no hay carril bici si cuando lo tienen no lo utilizan y se dedican a ir por la carretera sin circular correctamente. Ese sí es el perfil de ciclista que se está criticando.

Creo que la diferencia es bastante grande.

#270 Eso por supuesto, es que una cosa no quita la otra. En ese sentido estoy de acuerdo contigo, pero lo dices como dando por hecho que todo el que se queja de los ciclistas que circulan mal fueran a hacer adelantamientos a lo loco o le diera igual poner en peligro a la otra persona. Y eso tampoco es así.

Ysera

Por muy mal que actúen ciertos ciclistas hay que respetarlos. Si te tienes que comer un tramo a 30km/h hasta que puedas adelantar con seguridad para ti y para él, se hace. Y si tenemos prisa haber salido antes.

No me apetece poder provocar lesiones a alguien por ganar 5 minutos.

1

Usuarios habituales