Me acaba de dar un calambrazo eléctrico

S

Estaba el palo de la cortina medio caído.
He puesto un pie descalzo sobre el PC (metálico y grande) para auparme y llegar arriba mientras con la otra mano me aguantaba en el marco de la ventana (que es de hierro) y me ha dado un calambrazo que me ha dejado atontado.
¿No se supone que el diferencial está para evitar estas mierdas?
Una vez un amigo me dijo que cualquier calambrazo puede dejar secuelas en el corazón, aunque parezca una tontería, ¿Que pensáis al respecto?

Ya hacía tiempo que no recibía una descarga y no mola. De pequeño recibí incluso una en la boca, me tuvieron que llevar al hospital.
Y una vez en el baño me estaba afeitando a la vez con una maquinilla eléctrica y con una cuchilla gillete con el lavabo lleno de agua y se me salió el cable que va conectado a la eléctrica y cayó dentro del agua. Menos mal que en ese momento no tenía la mano metida dentro. Ahí sí que saltó el automático.

T

Darwin haciendo de las suyas.

1
1 comentario moderado
w4lk3r

Por que huyes de tu destino?

1
HeXaN

Menos mal que no ha sido un calambrazo de roca o mucho peor, un calambrazo de pene.

2
Kalgator

El calambrazo que te habra dado es por la fuente de alimentación del ordenador (aun que esté apagado, sigue almacenando corriente en el)... si no, habria saltado el diferencial de la casa

vene-nemesis

El padre de #1

3
perche

has desarrollado algun tipo de superpoder?

aDryur

perez_chuck

el pie encima del PC? no me apoyo ni con la mano, el PC es sagrado

S

No sé si es mejor conectar un cable desde la carcasa del PC a la ventana o si eso hará que le dé calambrazo a quien toque la ventana o el balcón, o incluso a algún vecino (los balcones son de metal y están unidos)

DalinarKholi

Coño, para la próxima prueba a ver que pasa en meter la mano en el agua.. da gustirrinín :P

Carcinoma

A lo mejor podrías pensar en aislar algo mejor la fuente de alimentación de la carcasa.

cortes

Los calambrazos que pega la carcasa de un pc es por que tienes conectado ese pc a la red electrica sin toma tierra.

Recuerdo cuando tenia un pc conectado sin toma tierra, y cuando rozaba una esquina me pegaba calambrazos suaves (12v), en cuanto conecte el pc a una toma con tierra, desaparecio ese efecto.

1 1 respuesta
Kb

el dia que vayas a cambiar la memoria o algo del pc te veo cargandote toda la placa

PiPePiTo

#14 En este caso #1 ha sido la toma tierra x'DD

2
ertuti

Prueba a ver si escuchas lo que piensan las mujeres, a lo mejor suena la flauta.

3
Soy_ZdRaVo

¿Has probado a concentrarte mucho para comprobar si has desarrollado algún tipo de habilidad nueva? Prueba a doblar cucharas y nos cuentas

hda

Ey tío, somos especiales. A mí me atravesaron 700000 V y aquí sigo xD

(Hay foto antes-después.)

3 respuestas
Mafioso14

has mirado que no se te haya caído la polla?

2
rivitas

No tendrás toma de tierra, por cierto, en este caso no creo que pase nada, pero si algún día te llevas un "calambre" gordo porque en ese caso la intensidad sea mayor deberías de ir al hospital.

TNx7

#19 Si el amperaje era muy muy bajo, tampoco tiene tanto de emocionante. Los taser suelen rondar esos voltios.

1 respuesta
QueTzaL

El diferencial puede estar mal y no saltar, para ver si funciona bien has de pulsar el boton de test que tiene (es un boton con una T), si lo pulsas y salta, esta bien, si lo pulsas y no salta, esta cascado.

Si no has perdido el conocimiento yo no me preocuparia.

1 respuesta
cortes

#23 Hombre, perder el conocimiento por un calambrazo de 230v tampoco es tan normal, y mas si estas rapido y no te quedas enganchado xD

EDIT: he leido mal hahaha

Yo enredando con una fuente de alimentacion abierta, toque los cables de entrada (los que vienen del enchufe), pego calambrazo, aparte el brazo rapido, y "solo" se me quedo dormida la mano.

hda

#22 si el amperaje no hubiese sido muy, muy bajo, ahora estaría muerto, claro x'D

B

Conseguiste tirar de la manta entonces?

ToXiC487

#19 Cuenta la historia, no? Y las fotos.

1 1 respuesta
Jok3r

2
hda

#27 Jugando con Bobinas de Tesla. Fue hace unos años; me gusta mucho el personaje. Un compañero y yo pedimos que nos prestaran un laboratorio en la facultad (físicas) para hacer nuestros juguetes. Construimos un par. Hubo una exposición de Nikola Tesla en Madrid. Vine a la exposición con mi novia y unos amigos (soy un pesado). Tenían una bobina de Tesla y unos neones para iluminarlos con el campo EM. Nos pusimos los colegas con sendos tubos de neón cerca del toroide superior. Yo estaba cerca del botón de arranque (que tenía un armazón metálico). En el momento de encender la bobina un arco eléctrico saltó desde al extremo opuesto del neon que yo estaba sosteniendo. La electricidad viajó por mi mano derecha, atravesó mi pecho y derivó por mi mano izquierda al armazón del botón de encendido y de ahí a tierra.

Tengo fotos justo antes de darle y justo después de darle. En la de después se me ve sonriente con la mano chamuscadilla (la del botón) en el bolsillo. No pasó nada, solo unos cientos de miles de voltios.

Moraleja: no juegues con bobinas de Tesla que no has construido tú mismo xD

2 respuestas
hamai

Yo venia todo emocionado a compartir mi anécdota del calambrazo que me pego una maquina de agua a presion este verano, y #29 acaba de joderme toda la historia con sus bobinas de Tesla.

1

Usuarios habituales