Me acabo de quitar las amígdalas y respondo tus preguntas

Sheitana

A mi me las quitaron a los 28 porque padecía fiebres reumáticas (y no se enteraron hasta que el de digestivo me hizo una analítica y vio que tenía el FR y el ASLO por las nubes, y no me bajaba a valores normales ni inflándome a antibióticos). También tenía hipertrofia, como algunos de vosotros. En mi caso, la única solución era la cirugía, ya que empezaba a afectarme a las articulaciones y sobre todo corría el riesgo de sufrir una cardiopatía.

Me dijeron que tendría más faringitis, pero para nada, al revés, bendigo la hora en que me las extirparon. El postoperatorio es un poco jodido de mayor (a mi además me desencajaron la mandíbula, con lo que me quedó toda la zona dolorida bastante tiempo), pero se pasa en 15 días-1 mes como mucho. Puedes tener hemorragia cuando se te caen las costras, pero nada más. Ninguna secuela y adiós a las infecciones constantes.

Y no he notado nada al chupar las pollas porque estaban muy profundas :clint:

Nyhz

Enserio esa fue la primera opción que te presentaron? Extirparlas?

Hace años que existen vacunas sublinguales de formulación personal. Hace unos 8 años, fui al otorrinolaringologo con las amigdalas como pelotas de golf, me tomó una muestra con un bastoncito, volví al de 2 semanas a recoger la vacuna. 3 gotas debajo de la lengua hasta acabar la pipeta, unas dos semanas y media aprox.

Mano de santo, ni una sola vez en 8 años me ha vuelto a ocurrir.

Todo gratis btw, seguridad social.

Overwatch

Me encantan estos hilos donde dicen que responden preguntas y desaparecen sin contestar a nadie xD

estamos

te han dado la opción para guardarlas en algún frasco con formol o algo de recuerdo?

Jcvf

Lo único que les voy a decir es que es día 2 y ya empieza a dolerme mucho mas , incluso los oídos

Jcvf

#22 la operación es bien sencilla y rápida , ni te enteras de lo que pasó con la anestesia , yo era la primera vez que me la ponían tambien y era lo que mas miedo me daba , el caer dormido y pensar en que no me fuera a despertar mas , pero en realidad esta todo bien controlado y te quedas muy tranquilo cuando el anestesiologo habla contigo y te explica el proceso

1 1 respuesta
Jcvf

#29 Me costaba mucho dormir ultimamente despues de que caí enfermo de la garganta el mes pasado , creo que empezaba a tener apnea del sueño y los ronquidos eran tan fuertes que hasta a mi me molestaban
Ahora voy a ver si eso mejora

1
Sphere

#36 Seguramente está muy controlada, pero al final cada vez que entras en quirófano con anestesia general hay un riesgo. Ahora bien, si estuviera asfixiándome o con apnea del sueño por las noches por las amígdalas me operaba sin dudarlo, porque ganaría muchísimo en calidad de vida.

Woh

Denuncia y a ver si te las devuelven tío, porque no hay derecho.

Purelonie

Ya puedes decir Pamplona mientras te comas una de las 3 anuales?

Andy

desde chaval ha sido mi talón de aquiles. raro era el año en el que no tenía 1-2 amigdalitis con placas por toda la zona. Más que dolor de garganta, que algo también, sobre todo me machacaba la fiebre y el dolor muscular de ésta. Amoxicilina y a funcionar tras 2-3 días jodidos.

Pero el año de la pandemia fue la hostia. En cosa de año y medio, tuve como 6 o 7, una detrás de otra. Harto de las jartadas a antibióticos, hablé con mi suegro y me recetó un tratamiento profiláctico. Y mano de santo. Desde entonces solo he tenido un par de amagos que no han ido a más. Lo de operarlas creo que ya no se suele hacer muy alegremente...

Usuarios habituales

  • Andy
  • Sphere
  • Jcvf
  • Overwatch
  • Educa
  • Sarya
  • oho