Me arreglaron el coche: timo o suerte?

_CaRMaN_

Me han arreglado el coche “casi gratis”

Antecedentes

Tengo el carné de conducir desde hace 4 meses, y heredé el mazda 323F de mi madre (ella se compró otro coche). El coche tiene 17 años, cuando lo cogí por primera vez llevaba varios meses sin apenas moverse y duerme en la calle… se pueden imaginar el estado.

http://www.cruisewolf.no/images/cMazda323.jpg

Es parecido al de la foto, del mismo color. Bastante cuidado de carrocería; motor 1.6 16v.

La historia

Resulta que estaba yo ayer recién subido al coche a punto de arrancar cuando aparece un tío vestido con un peto azul marino, un bolso y las manos negras. Me empieza a hablar sobre mi coche, diciendo que ya se ven pocos modelos y que le gustan. Empezamos a hablar sobre el coche y me dice que no lo venda (se lo han dicho varios mecánicos a mi madre) y que trabaja en un taller de mi barrio que conozco.

Total que le empiezo a decir que resulta caro mantenerlo y que consume mucho, y me dice que le abra el capó para echar un vistazo. Lo abrimos y se ve en una parte como que se ha mezclado algún líquido con el polvo al lado del motor y no se ha terminado de secar. Empieza a desmontar cosas y me dice que ponga el motor en marcha, empieza a acelerar desde el capó y del motor a salir un líquido que me dice que es gasolina, que tb estaba saliendo del tubo de escape, por lo que según me dijo estaba desperdiciando muuuucha gasolina. Le pregunto que cuanto me cuesta repararlo y me dice que en su taller unos 100€ pero que él me puede echar el líquido que lo tenía en su bolso y me regala la mano de obra, todo por 40€.

Me lo pieno, acepto y me echa 2 líquidos en el depósito de gasolina, que al parecer son los mismos que le echaron al Golf de mi hermano cuando se rompió hace poco, y le cobraron 120€. Además empezó a toquetear cosas y a responderme a muchas preguntas que tenía desde hace tiempo (no tengo ni idea de mecánica), sobre ruidos "extraños" que hace mi coche. Al final el tío me dijo que fueramos a dar una vuelta para probarlo (mi barrio es tranquilo, así que no me preocupé), y si es verdad que trabaja en ese taller pues es donde siempre han llevado mi coche, y tendré que llevarlo en unos meses para el cambio de aceite.

Cambios en el coche

Antes: para arrancar tenía que pisar embrague o se calaba, tardaba 5-10 segundos en arrancar. Cuando arrancaba el coche no dejaba de temblar muchísimo estando en punto muerto. El motor sonaba horrible. Daba tirones al cambiar de marcha. No tenía fuerza en las cuestas. Se supone que perdía gasolina.

Ahora: me arranca sin embargue, en seguida, no tiembla, el motor se escucha muy bien, tiene más aceleración y no se ahoga en las cuestas. Y se supone que no pierdo gasolina

Conclusión

Pues que se supone que por 40€ me hizo lo mismo que le hicieron a mi hermano por 120€, además de arreglarme muchas cosas en un momento.

Me ha timado???

Mi teoría es que bueno, de haber llevado mi coche al taller donde trabaja yo me habría gastado entre 150 y 200€ en todo lo que me hizo (por eso que no lo había llevado) pero él no habría ganado más que su sueldo… así que me cobró 40€, que se supone que por el líquido, aunque no creo que cueste tanto, así que se sacó un dinero extra… conclusión, salimos ganando los 2…

Qué opinan? Soy un tio con suerte, o me han timado 40€ bastamente?

Por ahora noto el coche de puta madre…

L4Ur1T4

No tienen porque timarte.

Mi hermano es jefe de taller y cuando va un coche que le gusta mucho le pone mucho mimo, y cuando va un cliente simpatico tb. Cuando viene alguien en plan borde tratandote como si fueras su siervo es cuando pasa de todo y se pone a malas xDDD

Creo que te toco el tio simpatico que realmente le gusta lo que hace y no le importo ayudarte.

iwal soy demasiado optimista pero lo veo asi, yo he ido con mi hermano a tomar algo y ver a alguien con problemas y él solucionarselo tranquilamente, sin decirle "pasate por el taller" ahi en plan warro xDD

vasag0

como se puede timar al hombre coche?

ReMaTxEs

Si quieres ser feliz enviame 10€ a Hombrefeliz@timandote.com Te aseguro que funciona, y tu coche incluso correra aun mas

B

Por lo que cuentas, ha hecho su trabajo, y eso por 40€, es suerte, no timo.

Saludos.

brakeR

pues creo que eres un tio con suerte

dorno

dudo que te hayan timado viendo las mejoras del coche en cuanto a combustion y potencia en general.

Selquis

#3 en temas mecánicos es imposible, tal vez por su nick le ha pasado esto

B

#1: Te has encontrado con una buena persona y un buen trabajador que ama su trabajo. Si todos fueran como él no tendríamos un sueldo mínimo de 540€. Un saludo al 90% de los trabajadores inútiles de este país, hijos de puta :)

kastanyer0

aunk te ubiera intentao timar... por 40 € no te preocupes.
i ademas, si el coche te va dpm.. pos k mas kieres?!

pd: no creo k te aya timao.

Czhincksx

Si por 40€ te ha mejorado tanto, no es un timo si no una bendición XD Pero la pregunta. ¿Vas a arrancarlo por la mañana tranquilamente en medio de la calle y aparece este hombre con todo el equipo necesario para arreglarte el coche y te lo arregla en plena calle?

Deoxys

a ti no, han timado a tu hermano ;)

_CaRMaN_

#11 a las 5 de la tarde, el tio recién salido del curro, con el mono puesto, las manos llenas de grasa y un bolso enorme. Me arreglo el coche con sus manos, alguna llave y el famoso líquido. Apareció justo en el momento en que yo estaba dentro del coche dispuesto a arrancar... yo aún no me lo creo xD

#12 Mi hermano que llevó el Golf a la casa VW en vez de a un taller cualquiera... xD

Hobbes

Lo que te echó en el deposito de la gasolina es probable que fuera un limpiador, y lo que hizo fue limpiarte desde el deposito de la gasolina hasta el tubo de escape.

Un saludo.

_CaRMaN_

#14 y ese líquido cuanto cuesta? tanto como para que me cobre 40€ por echármelo un par de veces? XD

Hobbes

#15 Exactamente, para evitar que el motor se quede otra vez igual, cuando conduzcas con el coche al menos una vez en semana conduce algo subido de vueltas para que el motor queme bien la gasolina, asi el cilindro se mantiene limpio y los gases al quemarse bien, tambien matienen todo el escape en condiciones.

En los diesel que no se usan suele pasar mas a menudo este problema.

Rocketman

está clrao que habeis triunfado los 2, ya que yo que soy mecanico (de motos) no suelo tener ganas de mucha fiesta despues de trabajar, y esta bien el precio, ya que, a veces no es solo el dinero lo que vale, sino el trabajo que te hacen, por 40 eurillos te deja el coche al pelo?? has triunfado y te lo digo de verdad, el tio tambien, ya que se enbolsa 40 eurillos y encima queda de putas madres. si llegas a pasar por un taller como está el panorama de la economia, estate seguro que te hubieran sacado un buen pellizco.

ChaRliFuM

Posiblemente ese liquido fuera un limpiador/reparador de fugas. Si vas a cualqueir tienda de recambios ahi lo venden, se suele llamar Nural XXXX (depende de la aplicacion), el liquido que se echa en el anticongelante que repara fugas vale unos 20€ y es un bote grandecito, este tuyo no tengo ni idea xD

agitE

No veo que de te quejas #1 si te ha arreglado tantos problemas que tenias por 40€...

Hobbes

#18 El tapafugas se echa en el deposito del agua, "me echa 2 líquidos en el depósito de gasolina" tiene que ser un limpiador por huevos, pues si la madre no le pisa nunca, esta mucho tiempo parado el aceite se cristaliza, las bujias se ensucia y la inyeccion se jode, ni que decir que la gasolina no se quema y acaba jodiendo el catalizador y picando el tubo de escape.

ChaRliFuM

#20

#1 tambien especifica que el coche le perdia gasolina por lo que puede ser un tapafugas perfectamente lo que no quita que sea tambien un limpiador.

Los coches con los que no se corre se joden mas que con los que se corre bien (sin estar el motor frio), un coche que no se corra, no limpia carbonilla, desahoga peor los gases y poco a poco termina jodiendo el coche.

Sh1n0d4

Me fio 0 de los mecanicos la verdad.

Cretu

No creo que te hayan timado, pero si lo han hecho, según como lo cuentas, ha sido con estilo, así que no pasa nada, son solo 40€ :D

Por cierto, una cosilla: los coches, desde toda la vida, se han arrancado con el embrague pisado.

Saludos

Ninja-Killer

Estoy convencido de que el 99% de los mecánicos estafan (que no timan). Pero mira por donde has ido a para con el 1%

#23 Por cierto, una cosilla: los coches, desde toda la vida, se han arrancado con el embrague pisado.

¿¿¿hola??? xDD

Korso

Yo arranco con el embrague pisado... Más que nada porque si no lo hago el coche no me deja arrancar cuando pulso el botón.

Cretu

#24 y #25 ¿Que pasa?.

Saludos

Panch

Conviene arrancar los coches con el embrague pisado... Lo q pasa q hoy en dia apenas es necesario, pero vamos yo siempre embrago cuando arranco. Creo q antaño en las autoescuelas lo enseñaban asi y todo.

Cretu

Hay muchos coches modernos de hoy día que si no pisas el embrague no te dejan arrancar. En cualquier caso es recomendable arrancar siempre con el embrague pisado, pues el motor de arranque sufrirá menos al no tener que mover el árbol primario del cambio, algo que es mas costoso en invierno por las bajas temperaturas. Eso sin contar que por accidente intentes arrancar con una marcha metida y te comas lo que haya delante xD. Tampoco es mala idea apagar el motor con el embrague pisado.

Y a lo que alcanza mi conocimiento, en las autoescuelas de hoy siguen enseñando que se arranque con usando el embrague.

Saludos

ch3ris

Casual Nº1- Que ese hombre no sea mecanico, sea un espia ruso y tengas un microchip de seguimiento en el motor de tu coche.
Casual Nº2- Que ese liquidillo te deje sin liquido de frenos o sea acido y te este quemando el motor.
Casual Nº3- Que sea un mecanico siniestro que te durmio con cloroformo y te hizo firmas mientras dormias cojiendote la mano un papel en el que le das todo tu dinero y el coche y que al despertarte no te diste cuenta porque estabas en la misma posicio de pie.
Casual Nº4- Que es un mecanico amable al que le gustan los coches antiguos.

Yo no se que decirte, el casual 4 es bastante comun , el casual 1 es el mas logico, estas metido en alguna mafia o eres de la CIA?

Usuarios habituales