Me compré un iPhone porque era el más barato que me pude comprar

s3niK

#68
Que no va alejado de la realidad con el menu burger... @cryoned en serio vives el mismo universo paralelo que el waltrapa del video?
https://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Casa-Carmena-solidarios-necesitados-voluntarios-2-2295690417--20201214120154.html#::text=Se%20trata%20del%20bar%20Casa,diario%20para%20los%20m%C3%A1s%20necesitados.

Por 3 pavos te haces un menú saludable para los críos que se quedan como reyes. Lo siento amigo pero lo de este "subnormal" no tiene nombre, si todos pensáramos como este retrasado entonces sí que estaría el puto mundo en la mierda. Y no solo estaría camino de la mierda como esta.

Pero yo soy de los que pienso que existen más personas buenas que malas en el planeta, lo que pasa que las imbéciles o las malas hacen más ruido y publicidad.

2 2 respuestas
Dieter
#91s3niK:

waltrapa

gran término caido en el olvido.

B

Los dos chavales de Zafra poniendo la bellota mordida se adelantaron a la demanda de sojicheros como el del vídeo.

No es el móvil con las características, no, es el móvil que su estatus que quería transmitir le obligaba a tener, algo autoimpuesto porque vive del ideal que quieren dar.

Y es un subnormalita el muchacho, características, chico si Xiaomi ha socializado la telefonía, como en su día hizo decathlon con las bicis.

1
Carcinoma

A mí me gustan los iPhones porque hacen los mejores vídeos de lejos. Pero algo me dice que este chaval no se ha comprado el iPhone por los vídeos que graba, ni por ninguna otra característica.

1 respuesta
Nirfel

#94 Es por las fotos de whatsapp como dice varuk.

Cryoned

#91 pero léeme, digo que no va alejado de la realidad en la cabeza de la gente no que sea sano o correcto en el mundo real, sino que en la cabeza de muchos padres que lo compran ese razonamiento que da ocurre

Hay documentales de ello donde ves al obrero comprando en mcdonalds porque dice que es lo que más barato le sale y que no son tan malos, que comprar verduras les es imposible en cuanto a calorías por euro, etc.

Los tienes en entrevistas así a punta pala, desde supersize me hasta algunos de michael moore o de las subvenciones a la ganadería que dejan alimentos así en precios ridículos vs coste real

1 respuesta
Sakeo23

No sé quien es ni por qué dice eso pero esas pintas solo puedes llevarlas en Malasaña si no quieres que te metan un collejon cada dos pasos

Vale edito que después de verme el video solo puedo decir dos cosas:

Creo que nos fijamos demasiado en superficialidades, lo importante debería ser poder pagar el alquiler / hipoteca, comer bien (no olvidemos que llenar un carro para dos semanas son faciles 200 euros por persona) , poder mantener además a una persona dependiente, osea nuestros mayores o familiares con un grado de discapacidad, y ADEMÁS poder ahorrar para viajar, comprarte el coche que te gusta o lo que te salga de la polla, obviamente no se puede tener todo, pero trabajando deberias vivir con dignidad y no arrastrandote para poder llegar a fin de mes

Y lo segundo, las superficialidades, hay que bajar al mundo real y saber que eso no está pasando, entonces, si no llegas a fin de mes no te compres ropa de Lacoste ni un iPhone, porque eso es APARENTAR lo que no eres, yo llego a fin de mes viviendo en un pueblo, teniendo un Redmi de 120 euros, que si quiero una camara de fotos buena ya tengo mi Canon y mi goPro que entre las dos no me habré gastado mas de 300 euros, y mi ropa de montañero de decathlon y un par de cosas de Polo para cuando tengo eventos importantes y fuera

Resumiendo, hacen falta mejores condiciones para vivir dignamente, si. Las tenemos? No, asique deja de hacer el parguelon intentando aparentar lo que no eres y se mas inteligente y no seas un cliché andante con tu polo de Tommy tus gafas Ray Ban y tu iPhone de 1.000 pavos

3 respuestas
neZbo

Good times create weak men.

4
B

.

Word-isBond

Lo que nunca entenderé es por qué si eres progre defiendes de alguna forma a personajes como este, deberías ser el primero en querer enterrarlos antes de que desprestigien aún más tu modelo económico y social.

1 3 respuestas
choper
#100Word-isBond:

antes de que desprestigien aún más tu modelo económico y social

No, si son hipócritas igualmente xd, son los mismos.

Son mentes contradictorias.

1 respuesta
fwknd

otro pizzero

Dieter

Mi puta sombra, es TT en twitter con 130k tweets. Le va a caer un noventeo a la de tres.

Mariox93

#18 Ten por seguro que los que más sufren son ellos mismos...

dari1495

#100 Como progre y rojo te digo que es así. Es una gilipollez a estas alturas tener que justificar un iPhone o ir a donde te salga de los cojones. Los rojos no estamos en contra de que la gente tenga dinero para gastar, estamos en contra de que ese dinero se consiga explotando a la peña (o de que se acumulen cantidades ingentes de dinero). Si te ganas tu dinero justamente puedes ser rojo y tener un puto ferrari si te sale de los cojones.

4 respuestas
GlitterSpark

La culpa no es mia, es del resto. Tiene que cambiar el sistema por completo y adaptarse a mi hehehe

choper
#105dari1495:

Si te ganas tu dinero justamente puedes ser rojo y tener un puto ferrari si te sale de los cojones.

Excepto si tu discurso se basa en criticar el sistema pero a su vez adquieres productos que son iconos de ese propio sistema que criticas. Quiero decir que eso crea atutomaticamente una contradicción. Que digo yo que ser minimamente consecuente con lo que predicas, pillándote productos prácticos más económicos, estaría bien y no crearía meme.

Si por poder puede, pero la contradicción de esas mentes asusta. A ver si ahora necesita un iphone y un polo lacoste "porque tiene las características que quiere" (...)

No. Lo que le pasa a esta gente es que cree que los productos que no son de primera necesidad (y aquí meto los móviles) (pero desde luego no los caros), deben ser una especie de "adquisición obligada" para las personas.

Oye si no puedes permitirte una cocacola con tus amigos, bebe agua. Y si no te puedes permitir un móvil de 200€, cómprate uno de 50.

De verdad es que todo suena a excusa en una crítica tan vaga como la que hace el flacucho ese. "Oye es que no puedo pillarme no sé qué", "no puedo beberme un jack daniels y tengo que pillar un zumo de 1 euro"... aver estudiaoh broh o asume que jamás en la historia se ha regalado nada.

Estas "ideologías" de mierda simplemente son causadas por generaciones que lo han tenido fácil desde que nacieron. Jamás escucharás a un currela quejarse de estas gilipolleces. Y si me váis a poner la excepción de la regla, de un currela anticap o algo así; obviamente idiotas los hay en todos los sitios.

2 respuestas
Lancexxx

Lo que mas pena me da, es que tenga mas de 18 años y siga soltando la coletilla de paletos “en plan.....” cada frase

Jae

Me parece perfecto, yo personalmente no me voy a gastar más de 200€ en un móvil en la vida.

1
Word-isBond

#105 No estoy entrando a valorar lo que compréis o dejéis de comprar, y es una pena que creas que es así porque la mayoría estamos criticando la manera tan estúpida que tiene de justificarse, no el hecho por el que se justifica. Pero bueno, pensarás parecido a él, supongo #101 tiene razón. y sois los mismos.

Por mí perfecto eh, cuanto antes se despierte el rechazo a esos esperpentos argumentales mejor.

SikorZ

Una pwna lo de Playz, siempre eligen los peores invitados para sus debates.

Drakea

#100 Los "progres" no tienen sistema económico y social, de allí que se les llame izquierda indefinida.

Se mueven en base a un término oscuro, difuso y de múltiples significados llamado "justicia social". Este término muchas veces se confunde con sus propias sensibilidades, de allí que les lleve a defender posturas contradictorias en múltiples asuntos y a no tener un proyecto socioeconómico definido. Si bien es cierto que el seguir sus sensibilidades siempre suelen confluir en una socialdemocracia de tintes liberales en lo social, esto es así no porque sea su sistema soñado, sino porque es el sistema en el que estamos, y ellos se mueven para reformarlo en ciertos aspectos, pero nunca cambiarlo.

Por supuesto estoy asumiendo que el chico este es así y quizá no lo es, pero da igual: estoy haciendo un retrato del español medio, joven, que se considera "de izquierdas" y vota PSOE/Podemos o a Errejón.

6 1 respuesta
s3niK

#96
Es un problema de educación no de falta de producto, no te equivoques, que resulta que ahora es necesario comer carne a diario? jajaja
Pero vamos hombre!

1 respuesta
choper

#112 Desde tu punto de vista se entiende, porque lo entiendes tú quiero decir. Pero esta gente no piensa en esas mierdas (cosas) que escribes.

Estos "niños" de nuevas generaciones creen que tienen derecho a adquirir un mínimo estatus social determinado. Sin más, no piensan en determinada ideología sociopolítica o económica, simplemente quieren tener acceso a ciertas cosas "porque sí". Porque lo creen un derecho.

Lo que habría que preguntarse es porqué hay individuos "que quieren cosas porque sí". Por qué estos individuos llegan a la conclusión de que necesitan x productos concretos, o por qué necesitan realizar cierta actividad concreta "por derecho".

Y como digo yo creo que no hay que hablar de términos que ni ellos mismos comprenden, que no porque les apliquen "significados confusos/indefinidos" como comentas -con lo cual por cierto puedo estar de acuerdo-, sino porque han adquirido una deformación de comportamiento social que les hace querer, ser o tener lo que no tienen y lo que no son. Y lo de "querer algo", tampoco estoy muy seguro que lo quieran en el sentido de "necesitar" (revisionado a El Club de la Lucha, que ya toca).

Es decir puede ser "simplemente" un comportamiento egoísta que les sesga su visión de la sociedad, que es lo que yo veo. No asumir su nivel adquisitivo ni social (social en el sentido de que lo que comento en #107 y que también es un constructo que crea la gente sola, aunque alentado por machaque social de todo tipo, sobre todo publicidad y el "siempre hay que tener lo mejor y/o más").

Que esto también sería para mirarlo, pero ya lo he comentado atrás...; Gente "antisistema" o muy crítico con este, que a su vez aspira a conseguir ciertos productos que proporcionan un falso estatus social. Contradicción a tope.

Pero en cualquier caso dudo mucho que opiniones como el del bigotito del video obedezca a una percepción sociopolítico-económica dle mundo. Creo que simplemente tienen percepciones e ideas vagas y simples que obedecen sólo a su egoísmo personal y deformación en su formación/crecimiento como individuo. Sin más. Y los que pretendan maquillarlo con tintes políticos/económicos, como digo sólo se estarán tirando el moco para intentar adornar sus gilipolleces con algún tipo de enjundia intelectualo para que la gente crea que es "algo serio" más allá de los caprichos de un tonto.

Si lo dicen ellos; "no puedo tener un iphone", "no puedo tomarme una cocacola"..... ( #107 )

... Ahí no hay ideologías de estructura social de ningún tipo. Ahí hay estupidez de la más simple y una malformación educativa y del personaje del copón.

Belerum
#105dari1495:

Los rojos no estamos en contra de que la gente tenga dinero para gastar (...) estamos en contra de que se acumulen cantidades ingentes de dinero

#105dari1495:

Si te ganas tu dinero justamente puedes ser rojo y tener un puto ferrari si te sale de los cojones

Para tener un Ferrari, un chalet o un jet privado necesitas acumular una "cantidad ingente" de dinero. En cualquier caso estamos de acuerdo, a medias dependiendo del momento de tu bipolaridad: si te lo has ganado, es tuyo.

OT: menuda generación de post-pensadores se nos viene de aquí a unos años. Y daba miedo, y con razón, la generación ZP...

1 respuesta
Cryoned

#113 es lo que te estoy diciendo

lee lo que digo no lo que quieres xD

1 respuesta
Pelunarez

Todo el mundo debatiendo la aptitud intelectual del chaval, y nadie se para a pensar que la invitación a soltar semejantes perugrulladas está pagada con el dinero de todos nosotros. PlayZ de RTVE, referentes.

dari1495
#115Belerum:

Para tener un Ferrari, un chalet o un jet privado necesitas acumular una "cantidad ingente" de dinero.

Para nada amigo. Para mi tener un par de milloncetes en el banco no es PARA NADA una cantidad ingente de dinero. Cantidades ingentes de dinero son los billonarios, que tienen tanto dinero que es difícil de imaginar, si quieres te hago un ejemplo práctico.

1 Millón de €
50 Millones de €
Mil millones de €
Mil millones de € menos 50M de chalét y 2M de cochazo

#107 No me voy a meter en el resto del debate porque no he visto el video entero (demasiado cringe). Pero

#107choper:

Excepto si tu discurso se basa en criticar el sistema pero a su vez adquieres productos que son iconos de ese propio sistema que criticas.

No sabía que había productos CapitalismTM prohibidos para los rojos xD Si trabajas y produces para un sistema capitalista por qué no te puedes permitir caprichos capitalistas? No veo donde entras en contradicción salvo en casos concretos como el chalé de PI (si estabas hablando del caso concreto del video, retiro lo dicho)

4 respuestas
Drakea

#118 El problema no es el 0.001% de ricos sino el 0.0001%.

Cualquiera diría que el umbral de "el problema" y lo "normal" se pone de manera arbitraria y sospechosamente conveniente para el emisor :thinking:

1 1 respuesta
choper
#118dari1495:

No sabía que había productos CapitalismTM prohibidos para los rojos

No he dicho eso en ningún momento, lee de nuevo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • MaTrIx
  • choper
  • dari1495
  • Drakea
  • Cryoned
  • Dieter