Me compré un iPhone porque era el más barato que me pude comprar

Crane

Pues mi Xiaomi va como un tiro y vale 8 veces menos que un Iphone barato. El puto polo Lacoste y hablando de menús de Burger King...en fin.

El sistema es una mierda sí, pero el consumidor tiene más poder del que piensa, pero para pensar hay que esforzarse y ahí está lo complicado. Se puede comer mucho más sano y mucho más barato que en el burger, pero lo que pasa es que tienes que cocinarlo tú y no es lo mismo que te lo sirvan, que a los pijos eso les mola mucho.

El plot twist es ir de alternativo y moderno y soltar "las madres es que van al burger porque no tienen tiempo para cocinar" y ojalá alguien le hubiese dicho, es que es tarea de la mujer cocinar? Se le cae el bigote al verse retratado.

1 respuesta
dari1495

#120 Si es literalmente lo que has dicho aquí.

#107choper:

Excepto si tu discurso se basa en criticar el sistema pero a su vez adquieres productos que son iconos de ese propio sistema que criticas.

Ya puedo leerlo que yo sigo entendiendo eso, si no es así explícalo otra vez, por favor.

#119 El problema es cuando tu fortuna se basa o en explotar a trabajadores en condiciones precarias e incluso mortales o en que te caiga una fortuna generacional de las que se mantienen por su propio peso sin hacer nada con ella.

1 respuesta
choper
#118dari1495:

No veo donde entras en contradicción

Coño pues si no ves contradicción en ser crítico con el sistema, con tener más o menos recursos y que la visión social que tengas de ti mismo te "obligue" a adquirir ciertas marcas que son "casualmente" iconos de dicho sistema económico-social; cuando hay marcas y útiles más económicos que los que el bigotitos prefiere adquirir o hablar (iphone y polo lacoste).. por ciertro un comportamiento y discurso bastante habitual entre muchos de estos "críticos" del sistema....................... pues ohú broh, ohú.

1 respuesta
MaTrIx

#97

(no olvidemos que llenar un carro para dos semanas son faciles 200 euros por persona

No es cierto para nada

1 1 respuesta
dari1495

#123 Estás repitiendo lo mismo, que hay productos (no esenciales, si quieres ponerlo así) que están prohibidos según tu ideología.

No me confundas y entiendas que estoy defendido el argumento del chaval, que me parece súper cringe, pero es perfectamente coherente si te has ganado tu dinero gastartelo en lo que te salga de los cojones. Lo vería incoherente si te pasas la vida criticando a los que llevan polo lacoste y luego te compras uno (véase chalet PI). Y al menos por mi parte, me parece independiente de la ideología xD

1 respuesta
choper

#125
Que un crítico de estos tenga un iphone no es criticable ni contradictorio. Que interprete el coste de las cosas y/o la necesidad (porque parece que habla de una necesidad de tener x cosa concreta o hacer x actividad concreta) de tener o hacer x cosa por "derecho"; sí es contradictorio. Porque es un argumento falso. Ya lo expliqué en #107 y en #114 :

Si no puedes tomar una cocacola, pues te jodes y bebes agua. O no tomes nada, pero no utilices un baremo económico determinado como argumento a la hora de adquirir cosas que no son prioridades fundamentales/necesidades reales de ningún tipo.

Que utilice un discurso de vivienda, valores nutricionales óptimos o de oportunidades laborales, o algo así; pero que no utilice la gilipollez de un teléfono móvil. Ni mucho menos marcas pijas.

Porque si lo que pretendía es hacer una analogía entre "tener un iphone" o "no poder tomarse una cocacola", con el derecho a tener una vivienda a precio medianamente correcto, o a un precio de la luz más bajo en relación a los sueldos españoles más comunes, o etc (cosas importantes)...; pues más ridículo su "argumento" todavía.

... Y que no venga con la estupidez de "me pillé un iphone porque me ofrecía las características que yo buscaba". Lo que quería el escuerzo ese es aparentar, como la gran mayoría de gente que se pilla un iphone. Y es que además se le ve el plumero más porque va con un polo de lacoste, que ese no creo que cueste más de 30 o 40¿? pavos (hace mucho no compro/miro lacoste), porque con un polo de 15 euros tendría las mismas "funcionalidades".

Y es por esto que es contradictorio de cojones. Aunque más que contradictorio, lo que dice, pues simplemente es una chorrada porque utiliza o parte de argumentos de mierda.

1 1 respuesta
Drakea

#122 Pero es que entonces has cambiado lo que dices. El problema ya no es cierto umbral de riqueza sino el origen de esta.

Que no me malinterpretes desde luego es una postura mucho más sólida que la otra aunque sigo difiriendo, pero no es lo que querías dar a entender antes.xd

1 respuesta
Sakeo23

#124 Bueno a mi me gusta comer bien, además que metiendo movidas de limpieza y demás si te sube a esa cantidad. en mi casa no paso hambre

1 respuesta
dari1495

#126 Yo únicamente estaba discutiendo concretamente el derecho de los rojos a comprarnos lo que nos salga de los cojones. El resto no lo voy a discutir porque no he visto el resto del video y no quiero defender a ese chaval tan cringe, un placer que me hayas entendido finalmente.

#127 Claro, pero es que nadie llega a ser billonario si no es por una de esas razones. No son dos problemas sino el mismo. Me gustaría saber por qué te parecería bien que esa gente acumule esa cantidad de dinero pero no es el tema del hilo así que un saludo.

Beckar

Y esta gente puede votar?

MaTrIx

#128 por unos 250 al mes (300 en el peor mes) incluyendo los productos de limpieza, comemos dos personas y bastante y bastante bien. Pescado mínimo 2 veces por semana, legumbre 3 veces, carne dos o tres veces..... Así tu lo consideras mal, pues ok

Kaiserlau

pero que acabo de ver

guillauME
#97Sakeo23:

comer bien (no olvidemos que llenar un carro para dos semanas son faciles 200 euros por persona)

¿Te gastas 400 euros al mes en comida en casa para ti solo?

2 respuestas
choper

#133 Joder ni cuando voy al hipercor gasto tanto. Supongo que comprará en tiendas de gourmet exclusivamente, o pesará 150 kilos.. (O SE ESTÁ FLIPANDO, cosa que jamás ha hecho ningún forero en MV antes sobre ningún tema).

Belerum

#118 Pues entonces la próxima vez define que es "ingente" para ti.

De todos modos el fallo ha sido mío por no entender a tiempo que si es un rojo el que posee cantidades desorbitadas de dinero no es malo, ni lo ha conseguido explotando, ni bla bla bla (inserte discurso demagogo del "progreso")

1 respuesta
Sakeo23

#133 400 no pero 320-350 entre comida, limpieza y cosas del supermercado más comer fuera por mi trabajo, pues si llego a esa cantidad. Hay que estar fuerte y comer bien

Yo vivo solo y es más caro comprar alimentos para uno que para dos, básicamente para que no se pongan malos

1 respuesta
dari1495

#135 Primero te montas un hombre de paja con cosas que yo no he dicho y luego dices "cantidades desorbitadas de dinero" sin especificar, cuando me acabas de criticar a mi que no especifique.

Tener dinero por sí mismo no es malo, independientemente de tu ideología. Es malo cuando el hecho de que tú acumules esa cantidad de dinero arrastre a otras personas a condiciones de vida de miseria. El problema es mío por intentar dar números, de todas formas si os interesa este debate abrimos otro hilo.

s3niK

#116
Ya lo se, pero es que el tipo del video me ha caído como una patada en los webos, yo tengo un colega que es tal cual el tonto del video, y luego en el círculo de amistad, es el típico rata de los cojones que no paga una ronda ni muerto y le ratea los cigarros a los que fuman, o se da la vuelta para coger las propinas. Que ostia tiene este y mi colega! los dos!

ErChuache

A ver, que no es tan difícil de entender.

No, por tener ideología de izquierdas NO tienes que vivir debajo de un puente, beber agua del grifo, no salir nunca de casa, ir con la ropa de hace tres generaciones, hacer señales de humo si quieres comunicarte o ir a pata, en bicicleta o en transporte público para moverte.

No se está diciendo eso.

Lo que se está diciendo es que si tú eres muy anticapitalista y mucho anticapitalista y quieres que la gente se tome en serio tu palabra no te vayas a vivir a un chalet de tropecientos metros cuadrados en el barrio más pijo de la capital, vayas con ropa de 300 € la camiseta y 50 € cada calcetín, te compres siempre el último Iphone más caro que haya o te compres un coche que no baje de 400k €.

Es decir, predica con el puto ejemplo. Porque si no, vas a quedar como un hipócrita cuya palabra no vale una mierda.

4 2 respuestas
jotayepes

Pero este de donde se ha escapado????

StonyK

Habría que explicarse por qué esta gente tiene un altavoz delante en los medios de izquierda todo el rato

B

Ese tío es retrasado y lo que ha dicho es digno de un retrasado. Cualquiera con dos neuronas alineadas sabe que el Iphone es el teléfono más caro del mercado en cuanto a prestaciones se refiere. Hay muchisimas alternativas al Iphone por mucho menos precio y con las mismas o mejores prestaciones, este tío está vendiendo humo.
Antes un comunista era un tío con dos cojones que salía a la calle a partirse la cara por sus derechos laborales y lo de sus semejantes, este tío no puede ni partirse la cara con Echenique y dudo que se la partiese por su gente. El poder burgués ha conseguido lo que quería llenar la lucha obrera de gente débil que no sabe hacer ni la O con un canuto.

SikorZ

Cpmer a base de macarrones y arroz con atun no es comer en condiciones señores

1 respuesta
Nirfel

#136 Comerás chuletón en cada comida o el triple de calorías que necesitas porque no salen las cuentas.

Un chuletón de supermercado son unos 10€ dos veces al día durante dos semanas son 280€.

Yo vivo solo y es más caro comprar alimentos para uno que para dos, básicamente para que no se pongan malos

What? La comida no sale más cara para uno que para dos.

Los alimentos perecederos como fruta y verdura se venden a granel o en packs pequeños.

Lo único que se vende en paquetes grandes ahorro son alimentos no perecederos como cereales o packs de carne tipo pechuga de pollo que puedes perfectamente separar y congelar.

1 1 respuesta
choper

#144 Que no, que al parecer ha sumado las comidas fuera.

... Que es como si a la pregunta de cuánto te gastas en la compra al mes te digo que 700 porque me da por ir 4 veces al mes a un restaurante de 90 euros el cubierto.

1 respuesta
Contractor

#121 no hombre, es porque el marido las habría abandonado en el peor momento, previa paliza.

El estereotipo que sea completo, o que no sea.

Nirfel

#145 Leyendo las barbaridades que afirma me da la sensación de que no ha pisado un supermercado en su vida.

1 respuesta
Endorfina

Joder han dado micro al más listo y sano de la clase.

MaTrIx

#143 cuanto crees que vale hacer una carbonara, pasta al pesto (sustituyendo piñones por nueces)? La primera la puedes hacer por 5 euros 6 exagerando y la segunda por la 3 o 4.para dos personas.

Leoshito

#139 Si el de izquierdas predica con el ejemplo, no tiene poder real y por tanto no molesta a los poderosos.

Que se le critique una supuesta "hipocresía" que se perdona a la derecha es una muestra de cómo nos engañan.

1

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • MaTrIx
  • choper
  • dari1495
  • Drakea
  • Cryoned
  • Dieter