Me daría vergüenza vivir en este país

TheFiskal

#385 Tranqui, los autos de instrucción se pueden hacer públicos si es la propia persona imputada quien desvela el contenido del mismo. Puesto que no existiría antijuricidad material al desvirtuar el contenido y finalidad del artículo 301 de la lecrim. Que me imagino que será el caso (ella habrá colgado esa foto en su twitter o ig). Gracias por cierto

A priori lo que se dice en el auto no me parece que esté mal. De hecho es lo que me imaginé que se diría (sin haber visto el auto) y comenté en #357 diciendo que el vídeo en sí me parece out of context para analizar el caso en plenitud.

#403 Sobre la consumación habría mucho que decir, sinceramente. Puesto que en atención a la conducta del infractor hay varios tipos delictivos en los que no es tan simple como parece a simple vista. Hay diversos tipos penológicos de consumación. Con decirte por ejemplo que existen libros solamente dedicados a la consumación del delito de hurto, te lo digo todo. Y libros bastante extensos.

Dicho brevemente para mí la consumación del delito de desobediencia grave a la autoridad tendría lugar en caso de que la autoridad terminase con su actuación (es lo más acorde entendiendo los fundamentos del delito de desobediencia a la autoridad). Puesto que el delito de desobediencia a la autoridad tiene varias clasificaciones y, entre una de ellas, la grave. Normalmente se requiere (entre otros requisitos que no mencionaré) para entender cumplida la "gravedad" la existencia de una serie de actos que obedecen a una única voluntad de desobedecer, con una vinculación temporal y espacial concreta y que además desde una perspectiva normativa los actos pueden ser subsumidos en una misma tipología delictiva (lo que es la unidad temporal de acción). Por lo cual se podría entender que no es un delito de consumación instantánea y sí delito de estado. Las cosas no son tan simples

1 respuesta
toyakens

#419 desde mi ignorancia: acaso no es tu domicilio la casa rural que has alquilado durante unos días o la habitación de un hotel? Que igual esto parecen perogrulladas pero si ahora resulta que pueden joderte vivo si alquilas de vacaciones una propiedad pero no si la ocupas yo ya no sé qué pensar xD

2 respuestas
Mar5ca1no7

#422 No estoy seguro. Que lo digan zravo o angelius que son loh epertoh. Pero creo que todo va a depender de este detalle.

2 respuestas
B

#423 que yo recuerde, las habitaciones de hotel se entienden inviolables, por lo que lo extenderé a pisos turísticos.

Si recuerdo, que hasta vivir en un coche se entendiende como domicilio a efectos de inviolabilidad.

2 1 respuesta
RusTu

#422 #423 #424 Según la sentencia del Supremo que ha puesto @bl3ss en #336, sí, se considera morada un piso turístico.

3 1 respuesta
Y

#394 ¿Pero en qué momento la policía piensa que ese piso no constituye morada? Por amor al arte? Yo lo veo como una estancia en un hotel, la habitación se considera morada y en este caso, como no tengas muy bien atado eso de que es solamente un piso turístico destinado a fiestas y no a morada, ya pueden ir rezando los policías.

Loler

Que puta pasada macho, ni que estuvieran fabricando drogas, no me jodas.

1 respuesta
Prava

#324 sigue siendo tu morada. Y sigue siendo inviolable.

1 respuesta
Krules

#427 estas tu que entraban si fuese el piso de un narco jajajaj

2 1 respuesta
wolfie6949

Da para meme, la verdad.

41
usarmy

Aquí se habla mucho de morada. Pero cuando petan la puerta ni están morando, se están poniendo morados de alcohol y festival, dando por culo a vecinos y encima saltándose los protocolos de covid. Luego cada uno que interprete lo que le dé la gana sin tener ni puta idea.

1 respuesta
Aguiluxo

La versión oficial:

  • que no vamos abrir la puerta, leer la ley blablabla
  • SUJETAME EL CUBATA

Y asi te jodes la carrera como Policia

1
SuperMatute

#404 compras un par de pollos de cocaina, tres botellas de whisky, y llamas a un amigo. Os quedais toda la noche de colegueo sin armar escandalo y ahí tienes tu fiesta legal.

De nada.

1 respuesta
Maiko

Esta claro que de normal la poli no podria entrar asi en una casa privada pero estando en un estado de alarma con restricciones nunca vistas a nivel publico y privado??? Hablo desde la total ignorancia pero es por buscarle una razon logica a la actuacion de la poli.

Porque os recuerdo que hasta mayo seguimos en estado de alarma.

2 4 respuestas
Flamazares

#434 El estado de alarma, a diferencia del de excepción o de sitio, no ampara la suspensión de derechos fundamentales como es la inviolabilidad del domicilio.

1 1 respuesta
Krules

#435 la solucion es facil, que decreten el estado de dictadura y ya, asi lo dira la ley y nuestros queridos usuarios estaran en su salsa disfrutando

"jijiji si pueden hacerlo xq estamos en una dictadura atontaooo k bien"

Mar5ca1no7

#434 No, y soy el primero hasta los cojones de toda la gentuza que se dedica a hacer fiestecillas y se pasa todo por el ojete.

Pero en este caso me parece bastante mas grave la actuacion de la poli.

Flamazares

#421 No hay que darle muchas más vueltas; la intervención de los compañeros es una cagada, el auto que desestima el habeas es un truño y aquí ha habido un atropello de libro. Espero que se depuren responsabilidades porque el déficit democrático que supone sentar este precedente es brutal.

1 respuesta
Don_Verde
#438Flamazares:

Espero que se depuren responsabilidades

Espera sentado, que como esperes de pie, te vas a cansar...

Lo que dije ayer, si acaban pagándole la puerta, ya será un logro casi.

Lupio

#429 solo tienes que ver los últimos segundos del video, reviento pero me quedo esperando con los brazos en jarras.

kraqen

Entre los PSOEdrones y los que la policía no puede hacer mal, vamos apañados.

Ya se ha visto en los EEUU lo peligroso que es dejar que la policía vaya adquiriendo más poderes en base a llevar las leyes al máximo por cualquier lucha que tengan en su momento.

Solo esperar que a estos policías les acabe cayendo una buena sanción y se empiecen a dejar de creerse que están salvando el mundo por esperar a que salga la gente del domicilio. Que no hay ninguna excusa que justifique tirar abajo una puerta porque te niegues a abrirles cuando te lo piden. Si eso fuera todo lo que hace falta, que quiten el artículo de inviolabilidad del domicilio en la Constitución, que ha dejado de tener signficado.

Qvinser

#15 Classic Sephirox

2
zamora

#431 Se llama proporcionalidad. El sentido común (del que lo tenga) te hace pensar que no es normal tirar una puerta por una fiesta. Las leyes se hacen en base a eso.

Como si los vecinos llaman porque escuchan a tus padres discutir, llegan, tumban la puerta, y le pegan 4 tiros. A algún retrasado de por aquí esto le parecerá normal.

Si a ti no, es que estás viendo la luz. Síguela.

1
Ibrahimovic9

Que una vez en el piso 2C los agentes perciben un gran ruido en el interior, música excesivamente alta para las horas en las que se produce la intervención, gritos, gritos y risas continuas, pudiendo observar los agentes a simple vista que se trata de un piso turistico de los que habitualmente se alquilan por jóvenes para celebración de fiestas en su interior y por los que precisamente recientemente se dictó la orden de 14 de Febrero de 2021, publicada en el boletín oficial de la comunidad de Madrid el jueves 18 de Febrero de 2021 por la que se facultaba a los cuerpos de Policía Local como servicios de inspección turística con la finalidad de evitar y perseguir el desarrollo de actividades y de los alojamientos para fines no contemplados en la normativa que pudieran contribuir a propagar la infección causada por el virus Sars-Cov 2

1 respuesta
Bl3sS

#407 no, una habitación de hotel el fin último es el de ejercer tu intimidad aunque sea de manera temporal, tiene protección de morada.

#409 una propiedad privada no es lo mismo que una morada. Un bar es una propiedad privada y si se está haciendo una fiesta ilegal dentro, la policía puede tirar la puerta abajo y entrar porque no tiene protección de morada. Lo importante es que el lugar se use para vivir en él. Si alguien vive en ese sitio entonces ese sitio es morada y no se puede entrar, o al menos no como lo han hecho en este caso.

#425 se puede considerar morada un piso turístico.

fixed

Un piso no es morada por ser un piso sino por el uso que se le da, si no se da uso de morada, entonces no tiene protección de morada.

#394 no sé las gestiones que habrán hecho antes, eso lo tendrán que justificar los actuantes, lo que sí te puedo decir es que ninguno de los identificados en ese piso dio ese lugar como su morada, todos tenían otra vivienda.

#428 si nadie mora en él no es morada.
Y en este caso nadie mora en ese piso.

Esto es exactamente igual que si se hace la fiesta en un bar.

1 4 respuestas
Don_Verde

#444 La buena inspección turística que te tira la puerta del piso abajo. Los loles.

Ojalá inspecciones laborales así, la verdad, sería la risa. Pero eso ya tal...

13
Ibrahimovic9

17 personas había en el piso turistico, algunos dijeron que la chica del vídeo no les dejo dar su documentación a la poli y la chica del vídeo les empezó a llamar zorras y traidoras.

1
B

.

3 respuestas
Fran1985

#448 Delito de desobediencia, si.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#448 Depende del grado de desobediencia.

Usuarios habituales