Me daría vergüenza vivir en este país

Abhorash

#1109 yokese macho, no he leido el auto de la policía, lo leí por encima ya te digo, en el país o similar. A lo mejor llegaron allí y parecía una escena de bollywood.

SeYc

Parece que algunos os creéis que lo de dar el DNI es un mandato supremo que si no lo cumples te condena directamente a la cárcel.

1 respuesta
Bl3sS

#1112 depende de la situación sí, puede ser un delito por desobediencia grave.

La desobediencia a los agentes de la autoridad no solamente es leve, (que se sanciona administrativamente), también puede ser grave si esa desobediencia es de oposición a cumplir un mandato legítimo de manera reiterada, obstinada y contumaz.

1 2 respuestas
Aidanciyo

A mi nunca me va pasar por qué no tengo amigos.
+1 a la poli sin estas cosas no se harían videojuegos

Y

#1104 No hay que confundir grabar un vídeo con difundirlo... si tu grabas el vídeo y después lo adjuntas a tu denuncia no te va a pasar absolutamente nada. Si tu grabas a la policía y lo cuelgas, pudiendo identificarlos a través de él, si te pueden denunciar y estaría justificado.

Hay que entender que esos policías tienen una vida privada, y colgar determinados vídeos donde se les puede identificar les puede acarrear bastantes problemas.

¿Cómo te hace la vida imposible un sindicato policial? ¿Denunciándote?

1 respuesta
Cryoned

#1115 pues que no entren a una casa ilegalmente, pongan pegas para irse, la pierna en la puerta para que no se la cierren, etc, verás cómo no se les graba dentro de una propiedad privada mientras se saltan la legalidad que deben defender.

2 respuestas
Y

#1116 Yo los veo dentro, supongo que los dejaron entrar y después se arrepintieron, que seguiría siendo allanamiento si no salen.

De todas maneras te repito que eso sigue sin poder justificar el subir el vídeo y difundirlo.

Si entran en tu casa de manera ilegal, denuncia al canto y adjuntar el vídeo, no hay más... o es que hay que tomarse la justicia por tu mano?

awiiky

#1113 pregunto, si me niego reiteradas veces a darle mi dni pero le trato de vuesa merced al don o doña agente y que lamento ser desobediente pero por la falta de seguridad y legitimidad que me dan sus actos no quiero, pese a que soy contumaz y repetitivo no es obstinado no?

#1116 cuando el policía entra en tu casa de forma ilegal no esta el tomandose la justicia por su mano?

2 respuestas
Y

#1118 Seguramente te llevará en carruaje tirado por caballos hasta la comisaría donde pasarás una noche inolvidable, cenando con mohamed a la luz de la luna.

1 respuesta
TheFiskal

#1118 Podría ser que sí. Depende del caso en concreto

Pese a que estás tratándole con la debida deferencia (uso vuestra merced) sigues siendo desobediente (que es lo único que importa a efectos jurídicos). Por tanto serías un desobediente educado, pero desobediente malo y puede que grave dependiendo del caso concreto :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp:

1 respuesta
awiiky

#1120 claro lo que yo quiero saber, es que lo hace subir de categoria de sancion administrativa a , algo mas grave, para en caso de ocurrir tratar con el menor de los castigos

#1119 bueno al menos si es mohamed podre cenarme yo el cerdo ^^

edit: gracias por avisar ;)

2 respuestas
Y

#1121 Eres el puto peor citando eh xd

Bl3sS

#1121 muy facil. es algo tal que así:

Policía: Facilíteme su DNI, va a ser propuesto para sanción por...
Desobediente: No tengo porqué darle mi DNI.
P: ¿Se niega a darme el DNI?
D: No tengo porqué darselo
P: Está obligado legalmente a facilitar su DNI en caso de que un agente de policía se lo solicite. Si no hace entrega de su documentación va a ser propuesto para sanción por desobediencia leve.
D: No veo que sea necesario, no le voy a dar mi DNI
P: Bien, va a ser propuesto para sanción por desobediencia.
D: Haz lo que veas, me la sopla muy fuerte.
P: Si continúa en esa actitud y persiste en la negativa a identificarse plenamente, podría incurrir en un delito de desobediencia grave.
D: Excusa A
P: Le voy a pedir su documentación 3 veces más, si continúa negándose se procederá a su detención por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
D: Excusa B
P:Facilíteme el DNI
D: Excusa C
P:Facilíteme el DNI
D: Excusa D
P:Facilíteme el DNI
D: Excusa E
P: Desde este momento queda detenido por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Algo así a grandes rasgos.

Aunque el agente podría sancionar administrativamente desde la primera negativa, se suele explicar que si se niega se le puede sancionar por ello. y una vez se le informa que se va a proceder a sanción al volverle a requerirle su identificación sigue negándose se le indica que si persiste podría incurrir en delito.

Evidentemente esto es si tienes encima el DNI y te niegas a darlo, si no lo tienes encima y facilitas tu identificación hay otras vías y no se llega a sanción.

1 respuesta
Shikoku

#1123 demasiados avisos

1 respuesta
Bl3sS

#1124 estamos en un país muy garantista, es lo que hay.

1 respuesta
SikorZ
#1125Bl3sS:

estamos en un país muy garantista, es lo que hay.

Ya se ha visto en el vídeo, ya, xd

2 1 respuesta
Shikoku

#1126 que será un caso entre 1 millón y quizá me quedo corto

2 respuestas
SikorZ

#1127 Joder, pues que de casos aislados tiene la poli, no? Veníamos de lo de Linares, pasando por lo de Benidorm y ahora esto. Pero si, serán el 0,00000001% de los policias y yo un machista

1
Kessittown

Porque no entra asi la policia en los ocupas, narcopisos y demás alucino

Si estuviera governando el pp ya estarian las calles llenas con la alerta antifascista, buen pais nos está quedando

Drakea

vaya hombre

1 8 respuestas
SikorZ

#1130 Delicioso plot twist, voy a leerlo xd

AikonCWD

#1130 aiiiii, donde te sentaste

SikorZ

#1130 Leído, pues nada, por cosas como está no está bien saltarte la constitución por tus cojones.

Espero que caiga todo el peso de la ley en estos policías y pierdan su puesto. Aunque conociendo lo podrida que están las instituciones no me sorprendería que no pasara xd

Contractor

#1130 aaaaaaaaand they are fucked.

1 respuesta
Y

#1134 buffff rip pulizias

SeYc

4 pistoleros menos patrullando las calles.

Como los del video de #1104 diciéndole que le de las gracias a "su amigo el abogado" porque le va a caer aun mas multón por ponerse chulo ante ellos.

HammelSF

#1130 Jojojo

Soy_ZdRaVo

Que vaya tatuándose el plano del módulo para FCSE el subinspector listorro...

pd: ya veo que lo ha puesto #1130
perdon por el retraso

1
Aegar

#1130 Guardad recuerdo de la cara del ariete, que vienen jugosos memes xdd

kraqen

#1130 A ver a que se agarran ahora.

Desde luego que lo taparan debajo de la manta porque lo último que quieren es que se caguen y se de imagen de que se puede seguir montando fiestas. Aunque realmente todas las actuaciones policiales que salen en los telediarios han hecho poco.

2

Usuarios habituales