Me daría vergüenza vivir en este país

SikorZ

#1071 Te pueden requerir el DNI, y luego necesitan verte supongo para cotejar la foto del mismo

#1073 Pues creo que viendo el vídeo la pregunta se responde sola. Yo tampoco abriría mas viendo de lo que han sido capaces xd.

Y hay muchos vídeos de situaciones similares donde cuando abren la puerta la policía empieza a ponerse chula, impedir que la cierren, intentar entrar, amedrentar al que mora para que les dejen pasar, decir que pueden pasar si quieren, etc. Mejor no abrirles, son unos energúmenos, mientras menos opciones les des mejor.

Bl3sS

#1071 Los agentes deben de comprobar que la identidad de la persona es la de quien dice ser y eso solo se puede hacer viendo el DNI y la persona, además los agentes pueden solicitar que se les entregue el DNI para comprobar la autenticidad del mismo, es decir, no vale solo con mostrarlo, están legitimados a pedirle que les entregues el DNI físicamente.

Los policías no tienen como comprobar un DNI, no hay acceso general a la base de datos del DNI. Si me das un número de DNI y esa persona no tiene antecedentes no voy a saber quién es.

1 respuesta
Abhorash

#1075 Leí en un artículo, no sé si del país, que habían visto gente en los balcones sin respetar la distancia y demás. Pero no tengo claro si se refieren a este caso, u otro similar. El delito de desobediencia no es sólo por no identificarse una vez, es por hacerlo de manera reiterada, y lo siguen cometiendo, yo entiendo, hasta que la policía les detenga, o cumplan con las ordenes. No entiendo en que cabeza cabe pensar que 1 segundo después de cometer desobediencia ya eres cascarilla, porque como estás callado ya no estás desobedeciendo.

1 respuesta
TheFiskal

#1056 yo no lo defiendo en verdad. a mí me la suda lo que pase. Yo solo digo que hay argumentos tanto a favor como en contra y no todo es tan simple. Ya se verá a ver en qué queda el caso cuando un juez se pronuncie al respecto.

También digo que me gustaría que me explicasen los motivos por los cuales la posible desobediencia estaría sencillamente consumada cuando los revientapuertas se hacen la del fbi open up.

Al final el derecho siempre es el derecho aplicado y hasta que un juez se pronuncie sobre el caso concreto nanaina

2 2 respuestas
AikonCWD

#1084 Ni cotiza que ese juez va a estar super presionado por el ministerio (o quien sea)

1 respuesta
Lupio

#1084 Si es un debate legal no hay argumentos a favor de follarse el 18 del papelito que nos dimos

Antares09

#1082 Pues le pasas el DNI por debajo de la puerta y les das tu numero de telefono para hacer una videollamada, será por posibilidades en pleno siglo XXI xD

3 respuestas
TheFiskal

#1085 npi yo por regla general creo en la existencia de la independencia judicial pero insisto en que por "regla general". Siempre hay excepciones

Abhorash

#1087 Les pasas el DNI, lo tiran por el hueco del ascensor y ups, un indocumentado! Ya puestos a pensar mal...

1 respuesta
Ibrahimovic9

#1087 Y como saben que la persona del DNI y de la videollamada es la que está dentro del piso?

1 respuesta
Bl3sS

#1087 a ver que me entere, no quieres identificarte pero estás dispuesto a darles tu número de tlf personal?

Y desde donde quieres que te hagan la llamada de skype? desde el teléfono personal del policía? xDDD

1 respuesta
Guepar

Jurídicamente creo que es ilegal la actuación de la Policía a no ser que se amparen en alguna consideración que desconozco.

El Ministerio del Interior dice que es legal y es que no considera al habitáculo morada. La jurisprudencia hace tiempo que sí lo considera morada.
No se quién es el responsable de las declaraciones del Ministerio, pero tremenda mierda innecesaria ha soltado.

cabron

#1072

Creo que no podía haber peor comparación xD

En una guerra no se juzga a nadie por matar, solo se juzgan crímenes de guerra. De hecho habría que ver si en los juicios de Núremberg había alguien que no fuese como mínimo oficial.

Volviendo al tema, si a ti te dan una orden de hacer algo ilegal creo que es importante si se presupone que tú puedes saber si es ilegal o no, que me corrija #1068 si me equivoco pero ha puesto 'orden manifiestamente ilegal', y si actúas sin mala fe o sin conocimiento de que hacías algo ilegal puedes tener condena administrativa pero no penal.

2 respuestas
Antares09

#1089 Hombre si estás grabando todo como en estos casos suele hacer la gente pues se le cae el pelo al policia que tire el DNI al ascensor, si me apuras le hago bajar a por él.

#1090 Por la foto? como lo saben si se lo doy en la mano?

#1091 No, si lo que quiero es identificarme pero sin abrir la puerta, porque visto lo chulos que se ponen lo mismo se lían a amenazar y a pasar a tu casa aunque le hayas dicho que no pasen, se que suena muy estupido pero es una situación ficticia en la que yo pongo todo de mi parte para identificarme sin abrir la puerta jajaja

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1093 a mi me costaría defender que un policía no sabe que no puede pegar patadas en la puerta salvo excepciones tasadas.

De hecho es que sé que entra en los test para aprobar la oposición y que es un tema que estudian luego en Ávila etc

2 respuestas
Ibrahimovic9

#1094 Vale tengo tu foto del DNI y te estoy viendo por Skype pero te repito que sigo sin saber quién es la persona que está al otro lado de la puerta.

#1095 Cierto, al menos en la GC la 2/86 se estudia tanto para entrar como una vez dentro de la academia.

1 respuesta
Cryoned

#1093 no hace falta irse a la guerra, estaba pensando más en la previa donde la policía cometía atrocidades contra determinados grupos de población a pesar de las advertencias internas e internacionales y se escudaban en ordenes superiores

1 respuesta
Antares09

#1096 Pones la cámara en la mirilla de la puerta para que el propio agente se pueda ver, no se xD

1 respuesta
Abhorash

De aqui salimos todos comprando cadenas para la puerta de la calle.

Ibrahimovic9

#1098 O abres la puerta y das tu DNI diciendo que no permites la entrada y si entran sin tu consentimiento entonces si que claramente están saltándose la ley.

2 2 respuestas
cabron

#1097

De todas formas sigue sin ser lo mismo ya que es obvio que matar y violar es ilegal y se presupone que todos los sabemos y aquí el quid es saber si un policía es plenamente consciente que no debe obedecer esa orden venga de quién venga, aunque por lo que pone #1095 parece que sí debería tenerlo claro

Lupio

#1100 y dependiendo de las maneras con las que entren estoy seguro que tienes mas margen para darles de ostias que ellos a ti

Fran1985

¿Qué hubiera pasado si hubieran llamado a la guardia civil denunciando que unos tipos que dicen ser policias están intentando entrar en su cara sin una orden judicial?

1 respuesta
Cryoned

#1100 o entran igual, te ponen el pie en la puerta y luego tienen a los sindicatos detrás denunciándote y haciéndote la vida imposible por filmar en vídeo sus barbaridades

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/la-policia-anuncia-acciones-legales-contra-el-hombre_202005155ebe5a81a4b7d100013cca41.html

https://okdiario.com/espana/dictadura-marlaska-policia-entra-domicilio-sin-orden-judicial-porque-habia-mini-fiesta-5605923

https://okdiario.com/espana/habla-joven-que-policia-asalto-casa-eramos-5-cumple-dijeron-que-entraban-cojones-5607963

3 3 respuestas
TheFiskal

#1103 te revientan el edificio

1 1 respuesta
AikonCWD

#1104 Ni loco dejo entrar a unos enfarlopados. Abrir la puerta es peligroso porque se saben mil trucos para joderte la vida.

3
Fran1985

#1105 no en serio ¿llamas y pides socorro diciendo que unos señores que dicen ser policias pero no tienen orden judicial están intentando asaltar tu vivienda? En mi ciudad no se llevan muy bien el cnp y la gloriosa gc

2 respuestas
TheFiskal

#1107 como mínimo la gc iría hasta el edificio a ver qué pasa. Lo que acontece después ni idea. Pero por el contenido sería algo bastante guapo de ver. Posiblemente en el caso del vídeo se calmarían las cosas o igual se les hincharía mas los huevos a los caballeros

1 1 respuesta
MendozaH

#1083
Pero que gilipollez es esa de que habia gente en los balcones sin respetar distancia? Distancia en su casa?😂

1 respuesta
Bl3sS

#1107 #1108 eso nunca va a pasar porque PN y GC tienen ambitos territoriales distintos y bien delimitados.

Si llamas a la GC y le dices en estás en tu casa en el barrio de salamanca, como es el caso, te dirán que llames al 091 que es cosa de PN

1

Usuarios habituales