Me encanta la Comunidad Valenciana

gogogo

#54 Efectivamente, con cosas que tenían a mano. Lo de echarle cigala y buey de mar lo has dicho tú, no yo. Ya que la realidad es que si algo sobraba en València era arroz, un alimento para todos los bolsillos. En el afán por darle sabor y sustancia, se lo condimentaba con cosas a las que los más pobres tuvieran acceso.

Los valencianos tiene la vanidad, a mi parecer bien fundada, de que nadie ha llegado a saberle condimentar mejor que ellos, NI DE MÁS DIFERENTES MODOS, y es preciso concederles la preferencia, pues con cualquier cosa que lo guisen sea de carne, pescado o con legumbres solas, es sin duda un bocado sabroso, y tanto mejor cuanto más sustancia se le echa.

“Agricultura General” de Gabriel Alonso de Herrera (1470-1539), escrito en 1513 y reeditado en 1818, texto anexo de Francisco de Paula Martí i Mora (1761-1827)

Se te ha olvidado también la típica magufada de decir "esque la sartén se llama paella, lo que eches es una paella porque se llama así por la sartén"

Es que la paella es el recipiente, sin duda alguna. El plato acabó engullendo al continente y apropiándose el nombre. No en vano a las distintas recetas de paella se les llama "arroz a la valenciana" como nombre genérico hasta mediados del siglo XIX que fue cuando se empezó, poco a poco, a popularizar el nombre de "paella" como receta culinaria y no como utensilio de cocina.

Para que el ARROZ A LA VALENCIANA salga como lo hacen aquellos naturales es preciso que cueza a fuego muy activo, prefiriendo el de llama, a fin que no se interrumpa el hervor. Para saber la cantidad fija de caldo que se necesita, sea cual fuere la que se pretende guisar,

“Agricultura General” de Gabriel Alonso de Herrera (1470-1539), escrito en 1513 y reeditado en 1818, texto anexo de Francisco de Paula Martí i Mora (1761-1827)

Fuente: http://wikipaella.org/blog/la-paella-claves-de-su-historia/

1 respuesta
sephirox

Lo mejor de Valencia soy yo.

2
Headhunt

Si le echas chorizo al arroz a la valenciana está mejor.

CHANGE MY MIND.

XarevoK

Las paellas pueden tener las cosas que quieras pero joder, mucho arroz y las cosas justas para darle sabor, que puto asco me da ver algunas paellas con 0 arroz, es un puto sinsentido.

MrBigel

#15 Todas son una mierda, porque siempre que eliges 1 tienes una cantidad descomunal de comidas exquisitas que no has elegido.

Es la lógica amigo.

1
Word-isBond

Pues yo no sé, pero la peor paella que comí en mi vida fue en Valencia xD lástima que era tan peque que no recuerdo el nombre del pueblo.

1 respuesta
B

#59 Hablamos de el origen de la paella. Está claro que se ha usado marisco para hacer arroces, pero eran otras cosas como el arroz del señorito.

#61

sea de carne, pescado o con legumbres solas

Osea, que el marisco no era humilde me quieres decir y que tengo razón?

Todo esto porque @carcinoma dice que para comer paella te tienes que manchar las manos, defendiéndole de forma totalmente absurda y citando a wikipedia.

Deja de correr palante, anda.

2 respuestas
Nanna
#66Word-isBond:

lástima que era tan peque que no recuerdo el nombre del pueblo.

Todos son iguales: "Al" + de 2 a 6 "s" y alguna "f" y "r" por en medio:

Alfossares, Alssofara, etc

1 1 respuesta
B

#68 Y "Beni-".

Casi todos tienen nombre árabe.

1 respuesta
Nanna

#69 En Benimuslem le deben de echar comino a la paella.

1 respuesta
B

#70 Tots uns fills de puta.

Soulnight

El arroz del senyoret se llama así precisamente porque no te tienes que manchar las manos para comértelo, está todo pelado y preparado para comer con cuchara/tenedor.

1 1 respuesta
gogogo

#67 No. Que no mencione al marisco no quiere decir que no se usara. Estamos hablando de 1818. El padre de la taxonomía moderna, el sueco Carl Nilsson Linnæus, establece las bases de ésta en 1753 (y se centraba sobre todo en las plantas) y desconozco como clasificaba a los crustáceos pero permíteme que dude que un grabador como Martí i Mora estuviera al tanto de ello. Los pescadores usarían lo que sacaran con sus redes, sin pararse a decir: "bueno, esta llisa se la echo pero esta gamba mejor la aparto que me estropea el sabor...", así que, sí, usaban pescado y marisco.

No hay receta universal de paella y la gente le echaba lo que tenía a mano, según su oficio o la economía de subsistencia y prácticamente autárquica propia de la sociedad rural de la época.

El único corriendo para alante (y campo a través, además), eres tú.

_LuZBeL_

#46 pero no somos elcheros

2
Carcinoma

#67 Yo no sé mucho acerca del origen de la paella, pero es que tampoco me interesa. Yo te digo que si en cualquier, y digo cualquier puta tasca, taberna o restaurante de toda la extensión peninsular de España pides una paella, te la van a poner con algún marisco. Supongo que habrá cuatro aldeas mal contadas en las que no, pero vamos, que la gente cuando pide paella eso es lo que espera comer. No sé por qué tanta discusión por algo que es una evidencia.

Esto es lo mismo que lo del ali oli. El original no lleva huevo, y a quién coño le importa. Todos sabemos lo que vamos a recibir cuando pedimos unas bravas con ali oli.

Menuda discusión para defender un plato de mierda.

2 respuestas
gogogo

#75 O dices allioli o dices ajoaceite. Quien diga otra cosa (aunque siga indicaciones de la RAE), lo apuñalo!!! :rage::rage::psyduck:

2 2 respuestas
tute07011988

#76 "ali oli" ya me parece la leche XDDDD

1
_LuZBeL_

#76

3
Carcinoma

Pues mira, una cosa que he aprendido en un hilo del que no esperaba sacar nada.

josepginer

#72 Exacto. Pero el retrasado de la primera página no se ha comido un arroz de putamare en su vida.

1 respuesta
Colgajo

Tenéis que haceros un buen arroz con conejo y caracoles cuando vengáis al sur de la comunidad. Joder eso sí que está bueno.

Carcinoma

#80 Tranquilo, José, que yo no te he insultado. Cuando quieras te pasas por Galicia a que te enseñen lo que es un arroz en condiciones.

1 respuesta
josepginer

#82 ¿Te he nombrado yo a caso? En Galicia me pueden comer los huevos por detrás del culo en lo que se refiere a comida.

3 respuestas
Carcinoma

#83 Es evidente que se te ve muy informado al respecto de la gastronomía española.

1 respuesta
josepginer

#84 Tú ya has quedado retrasado retratado hace páginas xd

2 respuestas
tute07011988

No entiendo tener que ir a Galicia si no te encomienda una misión un mago gris.

fLexing

Es un bonito lugar, lo único a veces el dialecto valenciano cuesta un poco de entender.

Carcinoma

#85 No pareces muy educado, José. En muchos aspectos.

C

#75 Es que una cosa es la "paella valenciana" y otra una paella (paella significa sartén). A muchos puristas también hay que darles de comer aparte. Si me venden que es "valenciana", que sea la receta típica, como la pasta "a la carbonara".

Estuve por otros lares de España hace poco y pedí una paella, y el tipo le había puesto "paella de Fulanito" (no recuerdo su nombre). Fue una declaración de intenciones y no decepcionó. Era un arroz con setas acojonante. Valenciano yo. Ninguna ofensa. Otra cosa es ponerle piña a la pizza (que a mí me encanta), pero que no me digan que es de Nápoles porque les abro la cabeza con mi paella.

2
Ronjoujoujou

#83 Ya quisiera cualquier CCAA de España igualar la gastronomía Gallega.

El risotto ese amarillo lo puede hacer cualquiera, pero las carnes gallegas, el pulpo, las salsas, el café. Mis dieses.

Y soy Andaluz. Que creo ser imparcial.

3 respuestas

Usuarios habituales