Me encanta la Comunidad Valenciana

PrinceValium

#178 es eso o arroz con grumos.

2 respuestas
C

#181 MP si quieres drojas, la paella de verdad. Paella y patí.

1 respuesta
PrinceValium

#182 siempre q habláis de paella de verdad me recordáis a los chinos hablando de razas de perro.

1 1 respuesta
Spiker

Valencia no es España.

1 respuesta
Rujiyo

#183 ni idea

alepe

Un saludo al tuko de collbato

Ninja-Killer

#184 Claro que no, es el "East Side" de España nano

#177 Vaya, tan solo 7 páginas..

Ryuzaki

#171 Si, pero no el carajillo chungo que te ponen en otros sitios, que te ponen el ron a palo seco.

Tritoman

Lo mejor de valència a parte de la droja y que bajo mi punto de vista le da mil patadas a la paella es el arroz al horno, nunca entenderé como la paella ha precedido tanto ante tal manjar

2 respuestas
R

#181 a saber qué mierda te habrás comido por ahí xD.

ThOrKeMaD

Otro punto a favor: las raves.

Ya, no? Wombocombo?

karlosin

#189 has probado el arroz con costra? ese tmb se mete al horno tras su cocción en la paella, es una delicia, para mi gusto es lo que debería haber sido el arroz al horno.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#189 La paella no ha triunfado en ningún sitio lo que pasa es que el nombre tiene gancho para los guiris. Pero lo que ha triunfado es el arroz con cosas porque esta mucho más bueno.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#132 Pues toda la cornisa cantábrica digo, de Galicia a Pais Vasco, pasando por Asturias y Cantabria

R

#193 Por esa regla de tres cualquier cosa es "X con cosas". Entonces el cocido madrileño es aguachirri con cosas también? xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

#195 No te quepa la menor duda. Cosas hervidas con un caldo de pollo. Despues de probarlo entiendes porque su plato estrella es el agua del grifo.

Tritoman

#192 sí, es lo mismo pero con huevo por encima

sephirox

Todo es mejor que la paella según muchos, pero la referencia comparativa siempre es la paella xddddd.

No sé yo...

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#198 Esta gentuza no ha probado una buena paella en su vida hulio!

Una BUENA paella tiene un sabor muy muy especial. Es complicado que en un restaurante te sirvan una paella con ese toque especial, ni siquiera en los sitios que te clavan 50€ por cabeza pues requiere mucha atención y mimo. Si uno mismo o un allegado sabe hacer una paella como Dios manda tienes un tesoro.
Yo sólo conozco 3 o 4 personas que sepan hacerlas 'bien', yo no estoy entre ellos. Es un plato sencillo de hacer, pero en el que darle ese punto especial es extremadamente complicado y se necesita muchísima práctica.

Pero bueno, para que explicar algo a esta banda de cabestros foriles, nunca lo entenderán. Se pensarán que la fama de un plato se compra o algo xD

PD: Me refiero a la paella de conejo+pollo. Yo a la de gambas, clotxinas y demás la llamo 'paella de marisco'. Que está muy buena, pero no tiene esa magia, ese punto especial y único del que hablo
PD2: Un BUEN arroz al horno está ahí ahí al mismo nivel que la paella.
PD3: Para cuando un Gulag para los que osen criticar la pella valenciana, sephi?

3 4 respuestas
sephirox

#199 Ya están en la lista.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#200 Va macho... a este paso cuando esté construido hasta el cachopo va a superar a la paella en prestigio

1 1 respuesta
B

#199 #200

https://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2020/07/20/5f0d94f7e5fdea92158b45b4.html

Mate jaque creyentes.

karlosin

#199 para mi hay tres puntos clave, usar conejo y pollo suficiente para dar el sabor, y la cocción no pasar mas de 18 minutos, 12 a fuego rápido y los otros a fuego lento, lo suyo es que veas que está enterito, lo tapas con un aluminio 5 min de reposo y estará perfecto. El tercero es controlar el caldo, calcularlo bien, ahí es donde es jodido al menos para mí, me he acotumbrdo a hcer paellas para 4 personas, y no sabría hacertela para mas ni para menos por que lo tengo todo cálculado ya.

luego ya los detalles mas secundarios son si usas hebras de azafrán, tipo de arroz, leña de naranjo, etc para mi ya son pijadas, que puede que le den un extra especial pero lo principal es lo del párrafo anterior.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Voy a compartir el mejor sitio donde he comido paella. Bueno, en verdad me la comía en casa.. se trata de una casa de comidas en la que hace algunos años mi madre trabajaba los viernes cerca y cuando salía del trabajo, como llegaba un poco tarde (pasadas las 14:30), compraba las raciones y las tría a casa. Y a 3€ una pedazo de ración!

No son familiares o amigos ni nada de eso eh, que os veo venir xDD

EDIT: Cagon la puta, creo que ahora hay otro negocio!!! :'(

#203 Y el hígado y riñón, que la gente no lo nombra pero para mí es esencial que esté :P

1 respuesta
karlosin

#204 faltaría mas, la cabeza de conejo yo soy de los que cuando le pregunta el carnicero si me la ponen, siempre un rontundo si, aun que sea para el sabor, luego si quieres se puede retirar, por eso a veces hago el caldo en una olla, y el sofrito en la paella, es decir, primero sofrio las carnes en la paella para que deje el sabor ahí, y luego las partes que nadie se va a comer, como es la cabeza , o por ejempo el contramuslo del pollo, o cosas con muhca hueso, las retiro a hacer el caldo en olla, con unos dientes de ajo, sal, un pelín de aceito y perejil, con buenos muslos de carne, 50 min a hacer caldo, asi aseguras 100x100 que la paella va a estar sabrosa, ojo que lo de la olla a mucha gente no le gusta ni lo ve bien hacerlo asi, pero para mi ya es costumbre.

edit: por ejemplo, cuando he comido congente que es un pelín aprensiva ni quiere comer conejo ni partes el pollo que le dan asco, he hecho paella con trozos de pollo de la pechuga que es lo que menos sabor tiene, y han flipado tmb, pero pobres ilusos, no saben lo que es un paella bien hecha.

Beckem88

#201 Meter prisa a @sephirox no es del Lethani

1
Martita-

#199
Pero la paella con o sin romero?

1 respuesta
Mortium

Ami me encantan los limones

Ninja-Killer

#207 Pero el romero antes o después para decorar? xD

1 respuesta
Martita-

#209
Antes, para darle sabor.

1 respuesta

Usuarios habituales