Me encontré un móvil y me acusan de robarlo.

Orwel

Un día mientras paseaba al perro, hace un par de meses, me encontré al lado de su caca un teléfono móvil de gama media. Era temprano por la mañana, y tras coger la caca de la susodicha, cogí el móvil, y vi que funcionaba perfectamente. No había nadie al rededor, por lo que me lo termine llevando a casa y decidí quedármelo. Si, juzgarme, el mundo se derrumba y bla bla bla.

Total que hoy, han venido dos policías nacionales de paisano preguntando por mi, yo no estaba, pero mi madre si y ha hablado con ellos. A pesar de que no les ha dicho a penas nada, han preguntado que donde estaba, si había robado un móvil, si tenia un movil de marca tal, si mi numero era tal. Mi madre, como persona inteligente y poco confiada de la policía que es, ha respondido a todo que no sabía. Han insistido con que a que hora volvía, de malos modos y presionando, y acusándome de ladrón. Eso le ha sentado mal a mi madre y les ha mandado a tomar por culo, ya que yo no he robado nada.

Han dejado un teléfono para que llame, pero no se que debo hacer. Primero, ¿como saben que me encontré ese teléfono? Segundo, ¿debo llamar a la policía? ¿Que pueden preguntarme? ¿Me harán ir a comisaría? Tercero. ¿Por que no han denunciado directamente y en lugar de venir a mi casa a presionarme?

Podría ser honesto y decir que me lo encontré, ¿pero y si a raíz de eso me acusan de haberlo robado? ¿o si me joden por no devolverlo?.

Hades13

.

35 2 respuestas
Habichuela

el móvil tendría alguna aplicación de rastreo, yo llamaría al teléfono y diría la verdad, no te pueden acusar de robar un móvil por la puta cara xD

B

si estas utilizando el movil hoy en dia pueden saber donde cuando y todo .

yo llamaria , si te quieren tocar la polla te detendran pero si haces caso omiso te detendran igual

1 respuesta
CarlosML27

Eso es lo que diferencia a un país avanzado de España. En Japón por ejemplo se te cae una cámara en mitad de la calle y a las tres horas sigue ahí, o como mucho mucho en comisaría y es en casos muy raros.

Que lo coges, muy bien. No es tuyo, no debías haberlo cogido. ¿Lo has hecho? Pues te jodes, no tiene más misterio.

3 2 respuestas
Orwel

Decir que agradezco todas las aportaciones, pero por favor, que se hable con conocimiento de causa. Nadie detiene por un hurto, #4.

Los juicios morales desde los pedestales os los podéis ahorrar también, gracias. No he planteado un debate moral, solo pido ayuda legal y consejos. Reportare a los que desvíen el post.

1 respuesta
R

Si lo devuelves no te van a decir nada. No pueden demostrar que lo has robado.

AlvaroFelipe

Edit: Dios que te registran la tarjeta? pos menua movida

2 respuestas
B

#6 te pueden detener perfectamente por una falta señor conocimientos

Tr1p4s

Los móviles como los coches tienen una matrícula propia que es el IMEI y cada vez que se active una tarjeta en el queda registrado, por eso te habrán cogido.

¿Cómo crees que encuentran los móviles de los atentados? Pero bueno tu has sido muy listo al ponerte a usar un móvil que no sabes de su procedencia, ahora a luchar por intentar demostrar (sin pruebas) que es encontrado.

La avaricia rompió el saco suelen decir, a lo mejor la gracia te sale mucho mas cara.

1 2 respuestas
CarlosML27

#8 Como se nota que entiendes muchísimo de móviles.

Ilumínanos más.

1 comentario moderado
alberthoven

#10 Tampoco hay pruebas de que sea robado.

1 respuesta
D

Me encontré un móvil y me acusan de robarlo.

No había nadie al rededor, por lo que me lo termine llevando a casa y decidí quedármelo.

vaya dos joyas xd

ItNaS

Me hace gracia como intentas justificarte diciendo que no había nadie alrededor. La próxima vez que te encuentres un móvil intenta devolverlo ya sea llamando a los últimos números marcados o esperando una llamada.

1
Mikelete

#8 cada movil tiene su dni x asi decirlo da = el numero, desde la operadora saben el movil que usas y si esta denunciado quien lo usa salaoo

spyro512

Vienes a que te demos consejos porque la pasma ha descubierto que te has birlado un móvil? xDD

Te han pillado con el carrito del helado, así que te jodes y bailas.

1 respuesta
slakk

No tienen pruebas de que lo hayas robado así que no te pueden acusar de robo, en cambio sí de lo que dice #2.

ArThoiD

#10 ahora a luchar por intentar demostrar (sin pruebas) que es encontrado.

Ahora me entero que uno ha de demostrar su inocencia, y no al contrario.... En fin.

Por cierto #1 te han pillado, devuélvelo y pista.

3 1 respuesta
Orwel

#17 Deberías de aprender a leer.

1 respuesta
AikonCWD

Yo la última vez que me encontré un movil (hace unos años ya) llamé a un telefono que ponia MAMA y se lo devolví.

La proxima vez haz eso. Saludos

5 4 respuestas
luzius

Haberlo devolvido, ahora te comes el marrón.

2 1 respuesta
JameZ-

como comenta #21 es lo que tendrias que haber hecho. Yo me encontre hace tiempo 2 moviles y los 2 devueltos a sus dueños y como es normal te lo agreden un monton. Ya me gustaria que se te perdiera el tuyo y no te lo devolviera, ya veras que gracia ;)

1 respuesta
Deoxys

#1 Regla nº0: Quítale la batería.

1 1 respuesta
spyro512

#20 lo he leído perfectamente: te encuentras un móvil y en lugar de llamar a cualquier contacto de su agenda o esperar a que alguien llame para decirle que no eres su propietario y que quieres devolverlo, te lo has quedado.

Con un poco de suerte su exdueño no era idiota (porque eso de rastrear imeis GL, ahí la poli no se mete) y metió algún software que ha podido hasta echarte fotos del jepeto y se las enviaba a sí mismo por e-mail.

Te han denunciado porque te han pillado y vienes aquí a que te demos alguna excusa que decir a la poli para librarte de tu castigo.

No van a detenerte por eso pero seguramente quede registrado que eres un ladrón.

2 respuestas
Headhunt

#21 Yo he hecho eso ya en 2 ocasiones y te quedas muy a gusto con el karma. Principalmente porque soy una persona que pierde cosas a mansalva y siempre he dado con gente super amable que me las han devuelto intactas.

ISAILOVIC

Me congratula que en mas de 20 posts nadie se quede con nada que se encuentre en la calle.

4 3 respuestas
O

#1 Pues yo voy a juzgarte porque esto es un foro y si vienes a contar tu historia ya sabes a lo que te expones. Además, dichos comentarios no desvían el tema así que es posible moderarlos.

Como te han dicho deberías, como mínimo, haber llamado a los últimos números o entregarlo a la policía para asegurar que fuera devuelto. La próxima vez ponte en el lugar de la otra persona que puede estar muy jodida. Ahora te toca apoquinar, llama a los policías y le explicas lo ocurrido, a menos que seas un garrulo no te pasará absolutamente nada.

Suerte y ya sabes para la próxima.

P.D: el verdadero Orwel nunca haría algo así.

Polakoooo

#27 Hombre, un móvil, que además funciona, es bastante fácil de devolver. Si fuera yo qué sé, una cartera sin DNI, pues mira, aún.

2
xTr3m1S

#21 Ahora no se puede, como van bloqueados con contraseñas y más mierdas no hay cojones de mirar la agenda.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Orwel
  • oOamrasOo
  • PeLoTaSo
  • PaCoX
  • spyro512
  • AikonCWD
  • Evilblade