¿Me está robando la casera?

pronv
NSFW

He llamado a la compañía y las facturas están bien, la compañía seguramente sea una mierda

laZAr0

Me da pereza mirar mis facturas, imagina las tuyas, pero a ver, las facturas están ahí a falta de comprobar si se corresponden con las de la vivienda en la que resides. No sé cómo te puede estar timando la casera.

1 respuesta
Masada

Proponle asumir la titularidad de los suministros.

2
pronv

#2 Creéis que pago mucho o poco?

1 respuesta
The_elovator

#4 de he electricidad por lo que se no parece descabellado 40E cada mes

Perkele

pero como aceptas tal cosa? xd

Tenias que haberle dicho seriamente en su momento que tu no tienes por qué aparcar 400 euros por unas facturas porque a ella se le olvide. Las facturas deberian pasarse el mismo mes que se cobran, por que no cambia la domiciliacion de la cuenta y listo? O el titular directamente.

A mi si me cobra servicios que no he consumido, y encima se le olvida pasarme las facturas, pues igual se me olvida a mi pagar. Es lo que hay, si quiere ver dinero que espabile y haga las cosas a tiempo.

1 respuesta
jarobado

A mí lo que me flipa es que no tengas los suministros a tu nombre. Seguro que tiene contratada la factura más cara + un montón de servicios que no utiliza, como si lo viera.

Edito que ahora se ven las fotos: solo te falta tener 10 kw de potencia contratados xd

Por si no queda claro, te está robando la casera pero mucho más Naturgy.

Otra cosa: ¿vives en el Polo Norte? ¿Cómo te lo has hecho para gastar 2700kwh de gas en 2 meses?

2 2 respuestas
MaTrIx

Yo lo sé por que no te ponen las facturas a tu nombre y tu casera se olvida del lío de tener que pasarte facturas y cobrarlas y tu ganas la posibilidad de contratar lo que quieras con la compañía que quieras.

Díla que estás cansado de esa situación y quieres asumir la titularidad de las facturas para evitarla problemas a ella y a ti.

1 respuesta
pronv

#6 #8 Yo creo que no va a querer poner los suministros a mi nombre, todavía me hace ir a la agencia a pagar las facturas. Supongo que para no declararlo...
#7 Te refieres a la factura de 340,97€? Ni idea, solo he puesto la calefacción una horas

2 respuestas
KueS

Estas pagando lo normal. He vivido en un piso de 55m2 3 años y las facturas rondaban eso.

elfito

#9 No tiene ningún sentido que ese sea el motivo. Como si no se pudiese alquilar una casa, sin tener servicios asociados. De hecho es lo mejor que se puede hacer, porque así el inquilino decide su tarifa, y el arrendador se olvida de lios de pagar primero y que s elo den después.

Huye ya de la situación en la que estés. Inventate lo que haga falta para que lo haga. Yo que sé, que tienes bono social, o que tienes a tu padre trabajando en naturgy y que te va a hacer una factura especial para pagar menos. Pero vamos, suficiente que el estoy pagando la "vidorra" a una persona por tener un techo, como para que encima me sable decidiendo por mi MIS servicios.

Como te lo deniege, es carne de hervir mierda en una olla. Y que se gaste todo lo que te ha drenado en quitarle el olor a mierda de la casa.

Hiervan

Cambia de titular de facturación. Es que me parece de ser un poco, digamos, "dejado" (no por ti, sino por la casera) no cambiar el titular o la domiciliación de la facturación si quien las tiene que pagar es otro.

1 respuesta
pronv

#12

NSFW
3 respuestas
killerbruf

Realmente te lo mereces por no tener todo a tu nombre, nose en que pensáis algunos

Eadlyn

pero digo yo, en la factura no sale la direccion de la casa? en mi casa actual esta a nombre de mi casera pero me las pasa en cuanto le llegan, se ve la fecha de emision y donde esta la casa

allmy

Eso es una auténtica barbaridad, no tiene ningún sentido tienes un restaurante con un horno o qué
Eso, o le estás pagando el suministro a otro.

#13 loool es que estás pagando como un gran consumidor xD
#9 que no, es absolutamente imposible que te estén cobrando eso a no ser que tengas una casa de 300m2 con 4 metros de techos y todo eléctrico, o alguna mierda así.

1 respuesta
TripyLSD

#7 Pues pasa más de lo que crees . Con mi actual casera estoy en las mismas, y mira que he intentado por activa y pasiva que me ponga la titularidad porque ya me la lió en el pasado cambiándome el contrato a una "gran oferta de Iberdrola" con la que acabe pagando más de 30€ al mes a lo tonto. Pero nada. Tras mucho insistir y perseguirla logré que por lo menos cambiase el contrato a la compañía, tarifa y potencia que quería

#1 Tienes un consumo excesivo no vi que eran facturas bimensuales. No obstante me parece algo caro. Todo es bastante lioso. Para mi que te está tongando de algún modo, o es tan estúpida que la está liando tratando de simplificar facturas de varias viviendas.
Usa la calculadora de la cnmc https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/ , también usa esta otra de facua para la potencia https://www.facua.org/simuladores/simulador.php?Id=3 , y busca los contadores de luz y gas para contrastar las facturas y que las lecturas en tus facturas se corresponden con la de los contadores.

Shikoku

Hostia que puto despelote xD

Yo q tu pedía cambio a tu nombre y te las apañas a cambiar de compañía o lo que sea

Hiervan

#13 Joder, es que estás pagando con una factura de 5,500kw que es lo que necesita de potencia una mansión o un almacén con bastantes refrigeradores, es decir un consumo bastante acentuado y con un consumo general por debajo de 600kw me parece una auténtica salvajada.

2 respuestas
Soumynon

#13 ¿Dónde indica que tienes 5.5 kW? Ojo que yo en la factura veo 3.450 kW.

#19 5.5 kW no es tanto. De hecho justo yo andaba haciendo pruebas antes de leer este post, con un fuego encendido ya te pones en 2.2 kW, y con un par de fuegos y el aire acondicionado son 4.6 kW o así, a poco que tengas algo más se puede disparar. Si vives solo sí es verdad que puede ser excesivo, pero tampoco lo veo para tanto.

Se puede comprobar tanto el pico máximo que se ha tenido meses atrás, como el consumo actual en tiempo real en: https://www.edistribucion.com/

En mi caso nunca excede, por lo que podría bajarlo un poco perfectamente.

1 respuesta
Tochomosca

Spoiler mal usado, tochazo, gilipollez. Aquí el único ladrón eres tú, de tiempo.

1 1 respuesta
pronv

#13 #20 #16 Estoy pagando por lo que pone en las facturas que he enseñado (3450kw)
Las facturas son cada 2 meses, menos la primera, esto es lo que he pagado:

122,30€ (01-06/21-07)
171€
158,72€
241,80€
200,84€
240,39€
171,10€
165,43€
177,42€
340,97€
269,07€
Lo de los 5500kw son de unas facturas que me paso mal, ya me lo ha devuelto. Cuando digo que sudo de responder es porque le propuse cambiar de compañía y no me respondió, es el segundo mensaje

#21

Spoiler mal usado, tochazo, gilipollez

El spoiler es para que lo vean solo usuarios registrados

Aquí el único ladrón eres tú, de tiempo.

?

1 respuesta
porrofreak

#19 Ojo que puede parecer mucho pero 5.5 los pillas fácilmente. Solo el frigo de 400 no baja. Un secador 2kw. El horno son otros 2k. La lavadora si lava en caliente lo mismo... Y eso sin hablar de calefacción eléctrica que sube también un huevo y medio.

Viviendo un tío solo sí es difícil llegar a eso porque no te da pa activar todo a la vez. Pero en una vivienda familiar no es nada raro que haya alguien secándose el pelo mientras esta el horno puesto y un pc. O la típica de tener en la cocina la vitro, el horno y meter algo al microhondas a calentar. Y ya ni hablamos de herramienta (taladros, radiales, sierras de calar... etc). Yo viví hace un par de años en un dúplex con todo eléctrico y esa potencia y no era raro que saltara el icp post ducha cuando te ponías a hacer la cena porque a todo lo de la cocina había que sumarle los acumuladores pal calor y el termo del agua caliente con la resistencia a tope pa calentar(Y el pc encendido en la habitacion, de premio)

allmy

#22 aaah vale, ahora que miro, son unhuevo de días 62, 80, etc.
Y gas y electricidad. Vale vale... que susto jajaj

pronv

Me podéis decir los datos que tengo que poner?
El cuarto de contadores esta cerrado, además tampoco se como funciona
https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/formulario/28C87DA1DDA439D5E73AB039DA8137B4613F24A804BC7D86

1 respuesta
Ninja-Killer

#25 Te reúnes con tu casera, llamas a la compañía y cambias de titular y te pones tú. No es tan difícil.
Y si no quiere, cuando te pienses ir, le dejas 1 o 2 meses de gastos guapos guapos sin pagar y que se los trague ella, por Bartola

oho

Viva España y buenos días. Es un puto engaño teniendo don Simón le pueden dar por culo.

pankofanto

A ver, demandala. Es un juicio increíblemente rápido, tu presentas todos los pagos y la policía solicita a la empresa los recibos a tu domicilio. Fin. Si hay algo mal, pues ya lo sabrás

Usuarios habituales

  • pronv
  • allmy
  • Hiervan
  • Eadlyn
  • MaTrIx
  • jarobado
  • Perkele