Me estan llamando de Telefonica, debo aceptar?

Isvard

Hola,

justo acabo de hablar por telefono con un comercial que me llamo ofreciendome el servicio de imagenio (TV por internet) y como no podia ser de otra forma el chaval no parecia muy listo, jeje.

Le hice unas preguntas y las respuestas me sonaron un poco a "sip, creo que es asi...", todo un master de la negociacion xD, asi que le dije que me llame en media hora y le comento algo.

no me enredare con los detalles, simplemente tengo ciertas dudas que quiero aclarar antes de decir si o no, aver si me podeis ayudar :) :


1º Consume ancho de banda del ADSL cuando estas usando la TV de Imagenio? (tengo 6Mb, reales no consigo mas de 320-350 en descarga :s)

2º Que tal es? alguien que lo tenga y lo haya probado me lo recomienda?

3º tiene que ir conectado a m router el deco? porque entonces habra que hacer agujeros en la pared para cuando haya que hacer la instalacion, ¿se encarga el tecnico de hacerlos?

4º Dice que no hay contrato de permanencia pero...me lo ha dicho por tlf, que prueba tengo yo luego?



La oferta segun el comercial es:

1- 59,9€ al mes el Imagenio + mantenimiento de linea (unos 14€)

2- Pacl Familiar (mas de 70 canales)

3- Deco y instalacion 72€ (y luego es propiedad mia)

Metaza

Era panchito?

danao

Informate en ONO, si te llega, ira el internet a toda ostia, descargaras a 700Kb con los 6 megas que te dan y tendras tele para aburrir. Y posiblemente por el mismo precio... cable > aDSL

Isvard

#2 Si xD
#3 Nop, no me llega :(

no lo keria detallar por si parecia racist :(

Snapper

#3 eso sin contar cuando empiecen a ocurrir caidas de la linea de conexion "porquesi", cuando segun la zona en la que viva en hora punta la velocidad te baje a la mitad o mismamente te quedes dias enteros sin conexion y la respuesta sea "estamos trabajando en ello"

Eso sin contar la magnifica atencion al cliente de ono.

danao

#4 a mi siempre que me lo coge uno de ellos digo que me pasen al "siguiente nivel" de tecnicos que ya he realizado todo lo oportuno que me va a decir y si me llama para ofrecer algo cuelgo. Un comercial panchito? Nunca inspiran confianza...

La tele va por el ADSL pero no creo que te coma tanto ancho de banda, o eso espero

Grilla

#1 mi experiencia con el imagenio fue horrible:

  • Si tenia puesto el imagenio no tenia internet
  • Tenia que reiniciar el router cada vez que apagaba imagenio porque no conectaba
  • Es una mierda, tienes lo que tienes con la tdt y/o con el digital plus (nos cambiamos al final al digital plus)

Consejo: no lo pilles

B

Tengo esa misma conexión.

1º Consume ancho de banda del ADSL cuando estas usando la TV de Imagenio? (tengo 6Mb, reales no consigo mas de 320-350 en descarga :s). Yo tengo 6 mb (5 y pico reales) y descargando no noto diferencia a cuando está el Imagenio encencido o apagado (tampoco me he fijado mucho), creo que en el ping tampoco influye.

2º Que tal es? alguien que lo tenga y lo haya probado me lo recomienda? Yo bien, pero bueno, yo pago la mitad por la conexión (mi padre es prejubilado de telefónica). Vamos, llevo desde el 2000 con la misma compañía y ni una sola queja (ahora nos anda mal el router, espero que nos lo cambien).

3º tiene que ir conectado a m router el deco? porque entonces habra que hacer agujeros en la pared para cuando haya que hacer la instalacion, ¿se encarga el tecnico de hacerlos? Hay unos aparatitos para llevar la red por la corriente eléctrinca, yo tengo el router en mi habita y el descodificador en el salón.

4º Dice que no hay contrato de permanencia pero...me lo ha dicho por tlf, que prueba tengo yo luego?

Eso ni idea.

Isvard

buff...entre #7 y #8 estoy algo confuso xD

Alguien mas puede contarme su experiencia ? no kiero arrepentirme luego :( y comerme la bronquita de mi viejo, pk va a su nombre la linea y la cuenta bancaria tb xD

TheV1ruSS

yo en vez de imagenio, (que me lo ofertaron) me compre un stick usb de TDT y no interfiere con la adsl y lo tengo todo el dia encendido en el ordenata...pues eso, muy contento y pague 27 euros por ese cacho de plastico, xddd

B

#10: Pero la TDT no tiene casi canales buenos, no?

M

Alguien que escribe "hize" no tiene ningún derecho a juzgar la inteligencia de nadie.

elfito

#5 y? esta hablando de tecnologia no de humanismos

Fibra optica > ADSL

Y eso no te kita razon. Pero para mi esas caidas no son mas ke conspiracion de telefonica por ver como ono y demas empresas ke operan con cable se actualizan y dan tecnologia xDDDD

Si no te llena la fibra pillatelo ^^

Aun asi mira el contrato HASTA EN EL CANTO

Ami tb me kisieron timar los de TIMOfonica vendiendome 3 emgas SIMETRICOS por 30€ cuando en el contrato ponia claramente : 3 megas de bajada y 300 de subida xD

Aresito

Yo de precios no puedo decirte.. pero si del resto..

Imagenio 6mb: sincronizas a 6mb seguro. Sino no se monta.
Imagenio apagado: 3mb navegacion.
Imagenio encendido: 1mb navegacion.

Imagenio 10mb:
Imagenio apagado: 5mb navegacion
Imagenio encendido: 5mb navegacion.

El router te lo pondran al lado de la TV, y al PC ira por wifi o por PLC, y en algunos casos tiraran cable UTP5.

Esto es asi al menos en mi zona, no creo que varie mucho con otras zonas.

PD. Soy instalador de imagenio.

Danrex

Los canales y las películas de Imagenio no eran una puta mierda? (Hace tiempo digo, igual ha mejorado..)

speciaL

1º Consume ancho de banda del ADSL cuando estas usando la TV de Imagenio? En mi caso es estable, puede estar mi madre viendolo en el salón, yo viendolo a traves del VLC en el PC y otro ordenador descargando cosas y baja a 600

2º Que tal es? creo que lo tengo en casa desde hace 3 años, a MI me funciona bien y apenas he tenido problemas y cuando los he tenido han venido rapidamente. El tema de ver las tribunas por el VLC también ayuda.

3º tiene que ir conectado a m router el deco? el router tiene que estar conectado al deco, me da que el técnico va a pasar de taladrar paredes xd

4º Dice que no hay contrato de permanencia pero...me lo ha dicho por tlf, que prueba tengo yo luego? ni idea

JosE_Arcadio

a mi sólo el hecho de ke un comercial me venga a venderme una moto me hace cerrarme en banda, ya puede ser bonita la moto ke cada palabra le lleva en el sentido contrario..

de todas formas no suelo dejarles hablar, no entiendo a la gnt ke tiene problemas con mandarles a tomar por culo (no decirles eso, si no simplemente colgarles, cerrarles la puerta y eso)

Grilla

#9 es que #8 es un enchufao ¬¬...

te contesto a las otras preguntas que no habia visto:

  • El descodificador y el router estaban en el salón, yo me conectaba desde la habitación por wifi (lo mismo por eso se me piraba la adsl, pero sin imagenio sigo feliz de la vida).
    Yo llegué cuando el cacharro estaba conectado, no sé si a mis padres les preguntaron como querian que lo conectasen o no.
  • Que yo recuerde no tuvimos ningun contrato de permanencia, de echo no duramos ni dos meses creo con el imagenio y no pasó nada, nos quedamos el router y se llevaron el descodificador.

No me hagas mucho caso, pero creo que el deco te lo alquilan o algo asi, desde luego cuando nos quitaron imagenio se lo llevaron tan ricamente.

Y esto para #8:

  • A nosotros a la semana se nos quemó el router, y a la semana o asi nos trajeron uno nuevo, nos lo cambiaron y santas pascuas.

PD: #8 tqm ;*

Craw

1- no
2- Está bien, pero cada X meses, se me jode de una forma u otra.
3- si
4- no se

sergiovk

A mi me han llamado a las 5,en plena siesta...

-Si?
-Hola,le llamamos de Vodafone,es usted Sergio ...... ..... ?
-Vete a tomar por culo.

Les odio profundamente.

Toran

pero no hay una fuerta de llamadas gratis+internet+imagenio por 39.99e?

Recuerda que si tienes otra compañia y tienes un contrato y si no ha cumplido tendras que pagar algo de dinero xd

TheV1ruSS

#11, para los buenos tengo la parabolica del satelite, xddd, en concreto para televison de alemania y sus vecinos....
PD: pillo todo lo que hay libre en españa, (creo), unos 50-60 canales de tele...no olvidar que en 2012 la tele analogica va a desaparecer...

smoGG

yo lo tenia los 3 meses de prueba ke me dieron, y lo kitamos.

te cambian el router, y te ponen la red de tu casa en wifi, los adaptadores wifi son PENOSOS, yo les tuve ke cambiar por unos decentes ke me compré.

en cambio en el tema de la conexión, nunca note nada raro, exceptuando las caidas porke el USB wifi se desconectaba el solo xd.

por cierto, de lo ke te digan, sumale 80 o 90€ mas el primer mes, por el desplazamiento del tecnico, etc.

X1oN

Yo me pasé un RJ45 de 20 metros usando como guía el cable de teléfono que iba de la caja de telecomunicaciones a mi cuarto para que llegase al router.

En caso de que tengas un buen adaptador wifi sin problema pero si te tienes que apañar con el de telefónica... Ahora mismo yo no me hubiese pasado el cable dado que poseo una Bosslan sumado a una antena planar que me coje bastantes más wifis que el de mi casa y no creo que hubiese tenido problemas xD.

chusty

Yo hoy mismo me he cambiado de ya.com a telefonica con la oferta esa de los 6 mb mas telefono tarifa plana por 60 pavos.

Ante pagaba 40 por 3 mb, espero que haya hecho bien.

Esta claro que yo pago 30 euros y mi vieja los otros 30.

B

Imagenio 10mb:
Imagenio apagado: 5mb navegacion
Imagenio encendido: 5mb navegacion.

Por cierto, yo tengo el 10mb xD

#18: Guay, porque mi hermano anda cagándose en todo lo que se menea porque se le cae el wifi a veces xDD (el router no soporta bien el wifi, anda escarallado xD).

marakaid

Evalúa el consumo de televisión que hace tu familia (si la usan muchas horas y echáis de menos mayor variedad de películas, series; la calidad de las mismas tanto de imagen y sonido como del programa en sí importa mucho, si resulta irritante o no la publicidad)

Puede ser una opción a considerar, aunque personalmente no la recomiendo por lo caro que resulta cada mes (amén de los problemas técnicos que tiene con frecuencia, como pixelaciones o parones, eso sin contar la bajada de velocidad de conexión a Internet, al descontarse del ancho de banda total contratado), comparado con las descargas legales que puedes hacer de series y películas para vuestro uso privado.

Penyo

Yo lo tengo y no me da muchos problemas... y cuando los da, haces una llamadita, te ponen otro Router/Decodificador nuevo, se llevan el viejo y fuera. Bajo a unos 300kB

JaViTo-

eso es una estafa, son los que cuando sale una oferta quieren aprobecharse de algún tonto.. lo que tienes ke hacer tu es llamar a ellos, ami me llamó el otro dia un tio con acento argentino desde un telefono privado igual que pancho diciendome que TAL TIO TODO BIEN VOS? y diciendome que le fuera dando datos de la tarjeta dni's y mierda y yo OK MENG ENSEGUIDA, el tio todo motivao hablandome como si fuese su colega y le deje ahi 45 mins el movil encendio aversi ardia de saldo el hijodeputa.

Isvard

Ok gracias a todos, al final le mande a recojer algodon porque eso de no tener el contrato en mis manos y aceptarlo (como con la contratacion online) me da espinas, y mas que me lo diga un pancho que parecia que no sabia ni como se llamaba la empresa dnd trabajaba.

Cuando le pregunte "¿Es posible que la TV de Imagenio consuma el ancho de banda de navegacion/descarga del PC cuando lo este usando?" y me contesta "No, no se preocupe porque el Imagenio va por Wifi" WTF!!

Asi que le mande a tomar por saco y pense que ya lo contratare cuando me apetesca online aunke sea pagando un poco mas, pero prefiero hacerlo con las condiciones y contrato a mano.

Gracias por rsponder a todos ;) Salud@s

Usuarios habituales