Que me lo expliquen que no lo entiendo

L4Ur1T4

Hace unos días leía la siguiente noticia:

Más de 3,5 millones de judíos podrían pedir la nacionalidad española

http://www.20minutos.es/noticia/2054033/0/millones-judios/nacionalidad-espanola/codigo-civil/

La frase que más me llama la atención de la noticia es la siguiente:

Segun Gallardón se culmina la reparación "de lo que sin duda había sido uno de los errores históricos más importantes", la expulsión de los judíos de 1492.

Y hoy también aparece la siguiente noticia:

Los moriscos reclaman de España que les dé la nacionalidad como a los sefardíes

http://www.20minutos.es/noticia/2060812/0/moriscos/reclaman/nacionalidad/


Mis dudas:

¿es esto un chiste? Porque es lo que parece

Por esa regla de tres, todos los que en su día fueron españoles (que no fueron pocos) pueden pedir ser españoles?

Y lo que más me llama la atención, cómo es posible que se preocupen de gilipolleces como esta cuando todos sabemos que tenemos periodos históricos importantes, y terribles, todavía por resolver

Ifz44

Parece que quiere rememorar cierta historia española de hace varios siglos pero no la de hace apenas unas décadas.

A este tío las cejas le tienen que estar echando raíces en el cerebro.

1
SasSeR_18

En 1492 es donde estamos

15 1 respuesta
ChaRliFuM

Se llama ius sanguinis

B

Me parece bien, hay muchas familias separadas por culpa de estas expulsiones.

2 1 respuesta
Leoshito

Piensa en toda esa peña pagando impuestos que vendría.

1 1 respuesta
Marjoram

¿Esto sigue siendo culpa de la Alianza de Civilizaciones de Zapatero?

A

#5 Hombre, en quinientos y pico años ya habrán perdido el contacto.

43 1 respuesta
w4nx1

Sería uno de los mayores esperpentos de la política española.

Esperaba encontrar como fuente 'Elmundotoday'.

1
xTr3m1S

Yo lo veo bien, como todos los judíos son ricos pues más riqueza para el país.

5
Link3D_

#6 o chupando del bote

Kaiserlau

Nose si reir llorar o ponerme a trollear directamente...

De todas formas si galladroning va enserio va a tener que q rendir cuentas por los 732483534563456 españoles q luego pasaron por los tribunales de la santa inquisicion durante 400 años que ademas la iglesia aprovecho para expropiar los bienes de esas personas para redimir sus "pecados", y ya puestos q cojones, los 32545435352334543534534 ciudadnos q perdieron todo su patrimonio a manos de la nobleza por sendos de delitos contra la "iglesia catolica". Y ya puestos para terminar los 40 años de dictadura, los robos del opus etc..

pd: la noticia me parece un mero trolleo o una columpiada tan epica de gallardon equivalante a la de corcuera en su epoca daroda.

Visser

Apatía 500mg, tomate una cada 8h. A mi me funciona.

1
mongandante

Nadie piensa en nuestros antepasados romanos de nuestra Hispania querida expulsados por los visigodos? Nacionalización ya

tholdrak

Si tenemos que nacionalizar a cada raza que ha pasado por la Península estamos buenos.

Memoria histórica para lo que queremos.

2
reci0

Es logico, si ellos creen que españa empezo con los reyes catolicos, deben reparar sus errores y seguir vendiéndonos una nación de 500 años!.

Crane

Memoria histórica selectiva, próximamente la reconquista de Flandes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Realmente solo son 50.000 personas las que pueden conseguir la nacionalidad. El país en su linea inventandose mierda.

Además ya podían hacerlo, la comunidad sefardita lleva pudiendo conseguir la nacionalidad española desde hace mas de 20 años, ahora simplemente les quitamos el requisito de que renuncien a la Israelí, es decir, a partir de ahora la nacionalidad española es compatible con la israelí como es compatible con las de iberoamerica o andorra

No se si sabeis que los sefardíes siguen hablando español... ladino lo llaman.

5 1 respuesta
-Orb-

Venga mas mestizaje para nuestra raza, como si con los rumanos no tuviéramos ya suficiente.

Se están coronando.

#21
Deja de perseguirme o te denuncio.

1 1 respuesta
Singed

A los sefardies en Israel se nos tratan como judens de segunda, ergo nos vamos con nuestro chiringuito a donde estábamos. Bueno, mi familia nunca se fue, pero la cuestión es esa, vosotros os iríais a un sitio en el que realmente no os quieren?
Ponéis pasta al gobierno de turno y volvéis al mismo sitio de donde os echaron hace 500 años y parece todo precioso.

La zona donde están Turquía y por ahí no es precisamente estable, a mi me huele a tiros entre Grecia y Turquía más pronto que tarde.

Los sefardies somos más españoles que muchos españolitos de bandera... de hecho el sefardí es un protoespañol.

4
Soy_ZdRaVo

#19 raza española jajajajaja. En tu pueblo también teneis raza propia?

9 1 respuesta
mongandante

#21 arios de Castilla, es un nuevo concepto. Resistieron todas las invasiones como la aldea gala de Asterix y Obelix y conservan su genoma limpio y puro

7
B

#18 había hasta algún periódico en ladino no? me suena algo así de cuando estaba en la ESO y nos lo explicó la de castellano xD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 Yo estuve en turquía y por casualidad me encontré a sefardies hablando en ladino y fue muy epic, parecian sacados de el quijote o algo así hablando en español antiguo. Y al menos en turquia si que tenían una especie de periodico, porque me acuerdo que nos lo regalaron

Kazjako

Rajoy: Necesitamos dinero, de donde lo sacamos?
Consejero: De los bancos, presidente.
Rajoy: No, a ellos no, que me suben la prima de riesgo. Qué más?
Consejero: De los impuestos, señor presidente.
Rajoy: No, ya los he subido bastante y si exprimimos mas no volveré a ganar las elecciones. Qué más?
Consejero: ... De las grandes fortunas, de los que más ganan, grandes empresarios, futbolistas, judíos...
Rajoy: Eso! De los judíos!
Consejero: Hacemos una ley para que las grandes fortunas paguen más? A sus órdenes mi presidente...
Rajoy: No, no, he dicho de los judíos, las grandes fortunas son amigos influyentes y no quiero que me quiten el apoyo.
Consejero: Pero... señor presidente... En España no hay prácticamente judíos...
Rajoy: Pues haga lo que sea necesario para traerlos!
Consejero: Sí, señor presidente.

http://www.20minutos.es/noticia/2054033/0/millones-judios/nacionalidad-espanola/codigo-civil/

4
mongandante

En un programa de estos estilo españoles por el mundo o callejeros viajeros salía también alguno en Israel hablando en ladino. También he escuchado varias veces que conservan las llaves de sus casas del siglo XV, me imagino que como recuerdo porque ahí van a estar pa cuando vuelvan esperándoles a él y a sus cojones

porrito

#1 Yo te lo explico. Los sefardies manejan dinerito.

1
Singed

Cuando estuve en Tanger, fuimos a una sinagoga en la que había sefardies, era gracioso porque nos entendíamos pero "no nos entendíamos", mi padre les hizo un donativo y le dieron una estrella de david de oro. Nos llevaron al barrio de los orfebres y habían cosas hechas de oro que flipas a precios de risa...

Por cierto una bonita ciudad para visitar, parece que está en europa.

Vitov

estupideces de ministro: ¿y que pasa con los de las fosas comunes de nuestro territorio de hace 60 años? ¿pretende también responder por el expolio a las Américas?

mejor reir que llorar

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales