Me fui a trabajar a una ciudad y no consigo entablar relacion con nadie

GalicianStar

No relacion de amor, sino de ningún tipo fuera del ámbito de trabajo

Yo soy de un pueblo pequeño, de 14k habitantes y un día me sale trabajo en Sevilla, a 600 km, lo dejo todo y me voy allí, sin nadie.

Y si, tengo compañer@s de trabajo, vecinos, pero llega un sábado y estoy hundido en la mierda todo el día solo aqui metido y mañana igual. Y yo solo no se hacer nada, me da verguenza irme a cenar solo, y de ir a pasear solo ya me he cansado.

Me estoy planteando volverme a mi pueblo

sergioRG

1 - No debería darte vergüenza hacer cosas solo, yo lo he hecho mil veces y pasa exactamente 0
2 - Apúntate a cosas que te gusten. Lo único que tienes en común con tus compañeros de trabajo es el trabajo. Si conoces a gente practicando un hobby que te gusta será más fácil hacer amigos

17
FerPina

Apúntate a cosas que puedan ser sociales, puedes conseguir amigos haciendo actividades que te gusten. gimnasio o algún otro deporte por ejemplo.

Seyriuu

Seguramente tienes algunas aficiones, mira a ver si encuentras clubs o asociaciones relacionadas con tus aficiones a las que puedas apuntarte y conocer gente afín.

Yo estuve en barcelona en una situación similar a la tuya y me iba al cine yo solo, monté un grupo de rol físico con gente que reuní en discords de rol y poco más.

Kabraxis

Seguro que en ese pueblo existen peñas o asociaciones, el pueblo al que voy a veranear es un pueblo de menos de 100 habitantes y estos se juntan en varias actividades.

Si buscas seguro que encuentras.

1 respuesta
Overwatch

Piensa que a cierta edad, por encima de los 30 se complica el conocer gente, no es lo mismo que cuando tenías menos de 20 años.

Lo más fácil es meterte en algún grupo que realicen alguna actividad o deporte.

1
RenTao

Instálate Path of Exile, los amigos pasarán a un lado secundario.

21
montaN1

te gusta el futbolín? en sevilla y alrededores hay mucha afición a el futbolín en modalidad de movimiento. Grandes referentes como Canuto, Manolito o Los Nanos

Te gustan las cofradia?

zErOx

Tienes algun hobby? seguro que hay mas gente con la que compartirlo.
Apuntate al gim o vete a un club de swingers de esos.

elvynn

Yo me mudo de pais y ciudad cada poco tiempo. Empece hace unos años a practicar musica (a nivel amateur) y es lo que mas amigos me da allá donde voy.
Yo te animo a que pruebes algo nuevo.

1 1 respuesta
mxz239

¿Y no os da cosa hacer amigos en el gym? La mayoría de gente va a entrenar y tal, nunca lo he visto un sitio especialmente bueno para socializar.

23
zk_pum

Busca algo que te interese aprender (ni siquiera hace falta que sepas mucho del tema, puede que sea incluso mejor que seas inútil) y busca si existe algún lugar donde practicarlo, pero más que academias (que también puede valer) yo te recomendaría buscar meetups y asociaciones que lo hagan sin ánimo de lucro ni presión, la mayoría de gente que va a esos sitios es para socializar.

1
Lenix

Y yo que ya me cansé de socializar, me encanta estar solo.

2
granaino127

#5 El es de un pueblo, pero ahora vive en Sevilla con casi 700.000 habitantes. Hay literalmente de todo.

———

¿Tienes moto? Hay montones de grupos y gente que queda para salir en moto, en apps como Rockr puedes apuntarte a clubes y ir a rutas organizadas públicamente. Es una forma muy fácil de hacer amistades sin conocer a nadie.

También por aquí son muy populares grupos de senderismo y también se organizan rutas a pie y bici.

En realidad de cualquier hobby que tengas es fácil encontrar gente con el mismo hobby que organizan actividades. Siempre puedes probar con algo de esto, que en Sevilla seguro hay montón de gente con hobbys de todo tipo y si no siempre te quedará jugar al LoL o cualquiera de estos o probar hobbys nuevos como yo que se, vuelo de aviones RC xD

Piratasomal1

Season of Discovery bro! Haz amigos por Azeroth.

Crowbar

La clave son los baretos de ambiente.

NigthWolf

Metete a los mormones o a los testigos de jehova

Robe_del_Mal

Funda un club de cruising extremo que en realidad sea una tapadera para un culto a Shub-Niggurath.

3
B

Vivimos en una sociedad individualista. Partiendo de eso, va a ser muy dificil crear algun tipo de lazo. Siento decirte que la naturaleza del hombre es la de vivir en sociedad. Vivir en un estado de soledad permanente no es bueno para la salud mental.

Ahora, no te voy a hacer responsable de tu condición. La soledad es la derivación natural de una educación individualista a la vez que se mezcla con un sistema donde eres el dinero que tienes. A la gente realmente no le importa el resto. Solo miran por su culo.

No intentes entablar relación con nadie. Haz cosas que te gustan y de forma desinteresada, compártelo y disfrutalo con la gente que tambien le guste, y que esté disfrutando del mismo modo que tú. Si tienes que demostrar desesperación o inseguridad, simplemente hazlo. La gente que realmente se quiere quedar a tu lado, lo hará igualmente.

Luego nos preguntamos por qué la tasa de suicidios está aumentado, porque vivimos en el periodo demográfico mas grande y sin embargo nos sentimos mas solos que nunca.

2 1 respuesta
Z3n

vaya veranito nos espera

LLoskka

#10 tocala otra vez Sam.

1
Thonen

Busca el club de box más cercano y apúntate, mano de santo, de nada.
Entre otras cosas, ¿Porque no te gusta estar solo?

Vitov

Espera a la feria

Dante90

Ya te habrán recomendado lo de los hobbies y que te unas a grupos, pero yo te hago una pregunta… Tan mal estás solo? Porque peor es estar al lado de mala compañía o de gente que no aporta nada…

1
Dredston

Únete a una secta religiosa, no tiene por qué ser cristiana, puede ser del culto al Sol.

NeB1

Cuando me fui a Madrid algo que me ayudó a hacer ciertas amistades fue apuntarme a teatro (impro). Se crean lazos muy íntimos en este tipo de actividad que te tienes que abrir tanto.

NokS

el dolor es el mejor maestro

HALAMADRID

Tranquilo. Es normal.

Tu a lo tuyo.
Y empieza a hacer cosas tu solo.

PatedeAtun

Es jodido, pero hay muchísima gente en tu situación. En una época donde estamos siempre conectados, nos sentimos más solos que nunca.

Tu ejemplo lo veo en amigos muy cercanos, incluso lo he vivido yo mismo. Ahora he vuelto a casa, pero he estado 5 años viviendo fuera por trabajo, y es difícil crear una relación más allá de hacer algo de deporte y charlar un rato al empezar/acabar.

Te diría lo que te han dicho varios. Busca alguna afición que tengas y busca grupos. Pádel, correr, CrossFit...algo que haya que interactuar de alguna manera. Ir a un gimnasio comercial, tú solo, y ponerte a charlar con la gente para hacer amigos no creo que funcione.

Tira de redes sociales, y paciencia.

Y si te apetece hacer algo y no tienes a nadie hazlo solo. Cine, visitar algún museo, salir a cenar, lo que sea.

Mucho ánimo porque te entiendo y a veces se hace muy jodido.

1 respuesta
WaRdIx

Te tendrías que habñcer una pregunta a ti mismo y una gran reflexión que te ayudará y es la siguiente: quién quiere tener amigos sevillanos?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GalicianStar
  • JCab
  • Dante90
  • Thonen
  • LLoskka
  • granaino127
  • FerPina