Me hace gracia todo esto

C

No me gusta etiquetarme dentro de ninguna ideologia, pero si tuviera que ponerle nombre seria algo parecido a la anarquia colectivista.
Partiendo de esta base me hace un monton de gracia ver como gente corriente de ambos bandos vive una bandera como si les fuera la vida en ello.
Unos estan dispuestos a que su region se quede aislada en el mundo con tal de creerse especiales.
Los otros que se creen que su bandera es la mas mejor y nadie tiene derecho a cuestionar nada.
Para mi son buenos tiempos sin duda, el estado se cae a pedazos, la economia se va a resentir sin ninguna duda y la poblacion enfrenta a muertos de hambre de un bando contra muertos de hambre del otro, sin duda ver a tanto anormal agitando trapos de colores y destruyendo relaciones hara que mas gente descubra que la patria y todas esas gilipolleces no son mas que un medio de control de masas tan burdo o mas que la religion.
Ahora ya podeis llorarme ambos que os sentis muy catalanes/españoles, que si no se quien me roba y no se quien tiene ventajas fiscales, mañana hay fiesta y yo estare en mi casa riendome de todos pase lo que pase.

S

Pues yo ya estoy en mi colegio electoral defendiendo mi derecho a votar.

Disfruta de tu domingo "especial" en casa.

9 2 respuestas
B

#2 haz streaming no?

C

#2 Que heroico, eres como Espartaco con barretina

13 1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
C

#5 ¿Acaso crees que el supuesto estado catalan no va a ser opresor? Por favor, si no hay mas que ver a lo que era CIU, pijos que si no hablaran catalan votarian al PP... lo unico que salvaria de ahi es la CUP y tambien se estan colando con muchas cosas.

3 respuestas
Tritoman

#6 Creo que afirma eso, que no le llames al otro espartaco, que espartaco era un tipo guay y q su lucha era digna

1 1 respuesta
S

La cantinela cansina de la izquierda española para justificar no apoyar esta revolución. Esto no va de derechas e izquierdas, va de un pueblo unido por su libertad.

Y la izquierda española poco difiere de su derecha y con sus excusas le allana el camino.

1 5 respuestas
sephirox

.

1
C

#8 La revolucion dice jajajaja chaval, espabila, revolucion es lo que paso en Cuba, lo que paso en Rusia, cuatro hipsters votando algo que ningun pais reconoce no es nada mas que ganas de llamar la atencion de gente que no le importan tus problemas.

2
sephirox

.

1 2 respuestas
S

#11 esto no lo encabeza la burguesía lo encabezamos entre todos. Poco queda de esa burguesía cómplice del españolismo, les hemos apartado. Y por supuesto que hay gente de derechas y burguesía en esto. Es un movimiento que nace del pueblo y se organiza gracias y a través de él. Y no es una revolución proletaria, es una revolución del s.XXI.

Solo en el día de ayer: payeses bloqueando calles con tractores para impedir represión policial, bomberos cercando colegios electorales, ancianas durmiendo en el suelo para impedir a la policia impedirles votar, empresarios cediendo locales para centros de prensa, estrivadores alertando de los movimientos de la policía (a la que se negaron a abastecer)... Un pueblo unido como pocas veces se ha visto en la historia.

Esto no va de luchas comunistas, ni anarquistas, ni nacionalistas... va de un pueblo que reclama su libertad ejerciendo su soberanía contra un estado fascista que no se lo permite. Va de gente luchando por la democracia y por su futuro y el de sus allegados.

4 respuestas
C

#12 Te apuesto 20 pavos contra tu trapo de colores a rayas a dos cosas, la primera es que salga lo que salga seguiras siendo español muuuuuuchos años.
La segunda, en el hipotetico caso de que gane la independencia, os reconozca algun pais distinto de Vanuatu y milagrosamente entreis en la Union Europea por que no se aplique el principio de aceptacion por unanimidad de todos los estados miembros (basicamente que España os deje entrar jajajajjaajjajajajaja) seguiras siendo igual de pobre, el estado catalan te robara igual que lo hace el español y tu opinion seguira valiendo la misma puta mierda que vale ahora pero te llegaran las multas con un escudo distinto y en catalan.
Y te estoy poniendo el mejor de los casos, los puede haber mucho peores como que no se quede ni una empresa, que vuestra moneda se devalue como el dolar mozambiqueño o que algun pais del norte de Africa decida anexionarse una playita con hoteles y sin amigos con ejercitos por el mundo.
Que me parece bien que reclames tu libertad, no te confundas, pero lo que estas reclamando no es distinto a lo que reclama un falangista con España.

1 1 respuesta
S

#13 ¿qué tal le sienta a un anarquista colectivista estar alineado con los del Cara al Sol y repitiendo su argumentario? veo que no puedes dormir por las noches... y no me extraña.

1 respuesta
C

#14 Me la pela, igual que me la pela cuando un fascista me acusa de querer romper España. No estamos en la misma liga, tu estas en la fase de creer en Puigdemont, yo estoy en la fase de mezclar alcohol con Trankimazines a ver si siento cosas nuevas.

J

#12 Los payeses piensan que si salís de España y no os aceptan en la Unión Europea no recibirán ayudas y seguramente tengan aranceles para comerciar? Qué pasará con la industria?

Consideráis todos los contras que puede haber con esto? Porque pocos no son.

Hoy en día, que tenemos que dejar de lado los sentimientos de nacionalismos tan extremos que buscan separar y odios a otros para trabajar unidos buscando un futuro mejor, lo vuestro me parece absurdo.

1 respuesta
Chico_Zombye

#12 ¿Técnicamente la tierra de Cataluña a quién le pertenece? No digo quién vive en ella y quién la quiere sino a quién pertenece.

nixonE1

Puede ser que provoquemos esto.
Sinceramente me da igual,

Hoy gran parte del pueblo quiere cojerse el derecho a votar, y luchar por un derecho que cree legitimo.

Quizas estaremos equivocados, quizas no.
Pero que el pueblo se mueva por sus ideales, deberia ser bien visto, siempre que no ataque ni promueva la violencia.

rusillo_

#12 Les habeis apartado tanto que el que lo organiza todo es un cachorro de CIU xD, cuentame mas.

Aunque mejor no, ya lo dejaste claro en el otro tema, coño, si hasta dijiste el nombre del profesor que te adoctrino xD.

B

#11 Si toda la razón pero... también le haces el juego a la burguesía española entonces al estar contra Cataluña. Lo que hay que hacer es que el conflicto catalán desborde a la burguesía Catalana, que vean que no dominan la situación. En cualquier caso es muy interesante esto para la izquierda española y catalana en general y debería ser aprovechado por ejemplo para una Huelga General. Que pena que los Sindicatos mayoritarios estén vendidos.

Hay que aprovechar las situaciones no criticar por criticar "como en la zona independentista de Ucrania no todos son comunistas pues ya no me gusta" "Es que al Kurdistan le apoya Israel" " Es que Puigdemont es burgués"... (Va en general a buena parte de la izquierda, no a ti en concreto)

Belerum

#8 Pues yo no veo ese pueblo unido, o es que acaso a los catalanes que se consideran españoles no los tratáis por igual?

Ulmo

#6 Solo por matizar dos puntos:

Caes en el mismo error de muchos de encasillar a todo el mundo en los extremos, que son los que solo luchan por la bandera. La realidad es más compleja y el auténtico problema es un descontento con el marco actual que muchos quieren renegociar, sin sentirse especiales. Los que crean seres especiales son aquellos que defienden que hayan ciudadanos con diferentes derechos según su comunidad como ahora.

Segundo, CiU es la tercera fuerza en Cataluña, se que has tenido que manipularlo porque poniendo a ERC (primera fuerza), tu discurso de superioridad moral y lucha de clases se te iba al traste.

1
n3krO

#16 Para trabajar unidos hay que querer, y forzando a que esten unidos no los vas a mantener unidos mucho tiempo.

Todo este circo esta creando mas independentistas que es lo que queria Puigdemont... Enhorabuena "españoles de verdad".

2 respuestas
J

#23 Pero es que la gran mayoría de estos independentistas serían como cualquier español cabreado con el gobierno por temas de crisis al que le añades el que tienen un idioma distinto y unos líderes que han usado palabras bonitas pero no les habrán hablado de las consecuencias.

Que es muy bonito lo de "el futuro de nuestra nación ya lo veremos después", pero es el futuro de millones de personas y dudo que se esté planteando correctamente.

rusillo_

#23 Hablas como si todo esto fuera unicamente en una direccion, ¿o te crees tu que con el presidente de una comunidad autonoma ridiculizando a los habitantes de otras no se genera odio?

Eso por no hablar del cachondeo que hay en este pais con las CA, porque ironicamente los que mas lloran, los vascos y los catalanes, son los que mas beneficios tienen en comparacion con otras comunidades en las que ni se invierte una mierda ni se les dan los mismos beneficios, es mas, seguro que si algun dia alguna otra comunidad dijera de independizarse, fuera de las mimadas, directamente se reirian en su cara xD.

Y ya te digo, los politicos catalanes llevan mucho tiempo generando odio, cosa que pareceis olvidar muchos.

Vamos, que el circo lleva montado mucho tiempo mientras que el resto de España ha estado en silencio.

oyemevale

el fin del pan tumaca?

Usopp

#5 Haz hilo de Espartaco, suena interesante.

Guevara

#8 """libertad"""""
Yo veo bien que se vote, yo votaria por el SÍ.

Pero vamos, esto no es algo que la izquierda debe apoyar

C

Es gracioso que hablen de que si la izquierda deberia apoyar esto. La izquierda es, o debera ser, internacionalista, es decir, que luchar por tu pequeño terruño es mas bien de fascistas que otra cosa. Franco, Hitler, Mussolini y compañia luchaban por lo mismo que CIU, por tener unos paises independientes de la comunidad internacional.

Silvio_Dante

#8 siento que te enteres así pero... os vendieron la moto XD

pero lo cuentas como si estuvieses haciendo algo heroico

fdo. william wallace

1 respuesta

Usuarios habituales