Me han estafado en Booking.com

Soloestoy

Pues hice una reserva de un apartamento todo bien, el mismo día de la reserva por la mañana nos comunican por WhatsApp que por COVID-19 se cancela la reserva, nosotros inocentes pensamos realmente que era por el COVID, a las horas borran los mensajes y nos bloquea, al oler una posible estafa llamamos al chico para que nos devuelva el dinero cuanto antes, el chico nos dice que todo okey que va a hablar con su gestor y que ahora nos devolverá el dinero, van pasando los días y no nos devuelven el dinero, ahora no podemos comunicarnos con el chico y cuando hablamos con Booking nos dicen que por falta de pruebas no pueden devolvernos el dinero y cuando llaman al apartamento dicen que estaba a la hora y nosotros no nos presentamos (Obvio nos cancelaste la reserva). ¿Algún consejo o forma de devolvernos el dinero? ¿Alguna forma de recuperar mensajes borrados en WhatsApp?

Este es el apartamento en cuestión: https://www.booking.com/hotel/es/apartament-cba7-madrid.es.html

Ahora leyendo las reseñas si bien es cierto que pecamos de inocentes

SpiuK

ánimo, no estás solo.

11
Cht

siempre has de tener pruebas por que hay mucho listo y si no has hecho fotos de la reserva y de la cancelacion dudo que te devuelvan algo.

PD: La proxima vez veras como todo con fotos es mejor suerte

1 respuesta
Shephiroth

ves y pegale fuego al sitio de la reserva, no servira de absolutamente nada pero te quedaras tranquilo y sin la sensacion de que te han robado

14 1 respuesta
Martita-

#3
Pero las fotos de whastapp son editables, de verdad se consigue algo solo con fotos?

Tochomosca

No ven suficiente prueba el que haya borrado los mensajes?

4
unaifg

#4 eso si existe.

#1 ¿mirasteis opiniones/comentarios etc.? Suena a que habeis pecado de pardillos, la verdad

n3On

Pon el nombre del apartamento... y vamos a hacer un MVWarriors :)

13
Darth

Yo tuve un caso similar en un hotel en Roma. Reservé con dos meses de antelación en Booking. Una semana antes de ir nos comunicaron que el dueño del hotel murió (vete a saber) y que se nos devolvería el dinero a todos. Por si las moscas me tocó poner una reclamación en mi banco por si ellos podían gestionar algo pero nada...

Afortunadamente 2 meses después me devolvieron el dinero, pero ya casi lo daba por perdido.

2
unaifg
#1Soloestoy:

cuando llaman al apartamento dicen que estaba a la hora y nosotros no nos presentamos

Seria maravilloso tener un hotel y poder hacerte esta jugarreta a todos los que trabajen en Seur

3
Abhorash

Booking te manda correos para cada operación y mensaje que hagas con el hotel. Me suena un poco raro lo que nos estás contando, como mínimo deberías tener los correos.

8 1 respuesta
SwarkO1

Si ha sido en booking tienes que tener emails de todo, reserva y cancelacion seguro que tienes

wiLly1

Si tienes su numero de telefono hazle algo de OSINT a ver que sacas, poco más se me ocurre.

Dredston

Yo siempre reservo con el hotel y paso de intermediarios.

0 problemas.

Soloestoy

Este es el apartamento en cuestión: https://www.booking.com/hotel/es/apartament-cba7-madrid.es.html

3 respuestas
B

#11 De ahí decirlo por WhatApp y NO cancelarlo en Booking. Para Booking esa reserva jamas se cancelo y seguia en pie. Todo lo que te queda es un tio diciendote en un WhatApp que no vayas, que esta cancelada.

#15 Y tu viendo las reviews...lo coges...alguno sois tambien

4 1 respuesta
Shikoku

#15 no tienes emails de Booking?

Bachoqueto

#1 La historia no tiene mucho sentido, con Booking cada confirmación y cada movimiento te llega correo, deberías tener correos de todas las reservas.

DaniRC1993

Un 4.3 de nota. Yo que siempre busco de 9 para arriba xd

4
Kandelario

Te lo mereces por pillar semejante mierda, con una nota de 5/10, comentarios negativos y 2 mensajes de que es una estafa (seguro que uno de ellos es el tuyo).

Algunos tenéis menos luces que un barco pirata.

11
icetor

la verdad es que mucha confianza no inspira....

si te faltan todos los correos de confirmación has podido ser víctima de phishing, y eso sí que es chungo.....

wajaromau

Cancelaste por whatsapp y no por booking?

Has caido bien caido amigo

2
Aidanciyo

Nunca alquilar casas en booking, solo hoteles

Yukinary

Trabajo en un hotel en el cual tenemos booking y toda reserva / cancelacion se hace con mails de confirmacion de ambas cosas y muy pocas veces se tiene contacto directo con el cliente menos por whatsapp si acaso mensajes via booking. No entiendo muy bien lo que te paso pero si te cancela la reserva te tiene que llegar un mail en donde sale dicha cancelacion no mandarte un mensaje al whatsapp.

2
Ebel

#1 yo iría a denunciarlo a la policía, aunque te borren los mensajes yo tengo entendido que se pueden solicitar a WhatsApp. Por lo menos con temas de acoso lo hacen.

La denuncia si se la presentas a Booking a lo mejor te toman más en serio. Y al que te ha timado al menos le darán un toque.

no_hands

Ves a la guardia civil, pon una denuncia real con todos los datos que tengas. Despues envia una copia de la denuncia a booking explicandoles lo que ha pasado y pidiendoles que te envien mensajes borrados y demas información. No te van a enviar una mierda pero cuando vean la copia de la denuncia y que vas en serio probablemente se pongan las pilas para investigar qué ha sucedido. Muchas empresas de este tipo tienen como procedimiento escurrir el bulto todo lo posible.. cuando ven una denuncia real la cosa cambia.

14
Lifecasi0

¿Tienes estas dos reviews recientes y te pones a reservarlo?

1 respuesta
B

Yo que tu les denunciaría por 2.736€.

14
Kholin

#16

#16Runig006:

Y tu viendo las reviews...lo coges...alguno sois tambien

La verdad que leyendo los comentarios y las respuestas del tipo es para salir por patas.

#27 A esos dos justo parece que le han hecho lo mismo.

Roads

No tiene ni una buena review el pavo. Deberia ser denunciable en turismo minimo.

Usuarios habituales