Me han ofrecido fibra.

Track1

Buenas,

ayer me llamo Jazztel ofreciéndome 300mb de fibra simétrica, la cosa es que me dijeron que iba a pagar lo mismo que estoy pagando ahora por mi adsl.

Me parece raro que vaya a pagar el mismo precio por 300mb de fibra simétrica que lo que pago por mi adsl. Según me han comentado, Jazztel ha cogido la fibra de otras compañías para poder ofrecer a sus cliente fibra en sitios donde no llega la suya.

También he visto que mucha gente se queja por como les va esa fibra y tienen problemas con la velocidad que les llega.

Y por ultimo me han dicho que en 2 días como mucho el técnico estaría ya instalando el router y lo necesario para navegar. No tienen que hacer ninguna obra ni nada por el estilo ?

Un saludo.

larkkkattack

Imaginé a un camello con cereales a la puerta del cole

Qué decepción

23
Le_Diable

Yo no me lo pensaria, a por la fibra de cabeza, no hay obra.

MaTrIx

y te la han metido ya?

S

a ver que te hacen pagar en 3 meses

1 1 respuesta
B

#5 El muro de mexico como poco!

2
granaino127

#1 El coste de las conexiones de fibra es igual que ADSL en el caso de la fibra 50mb.

Aunque desde hace unos meses, cuando pusieron la simetrica subieron 3€.

Si es movistar lo de los 300mb será una promoción de X meses, pasado ese tiempo te subirá 10 o 12€ que es la diferencia entre 50 a 300mb.

En el caso de Jazztel, que son mas baratos que Movistar, no me extraña que salgan los 300MB al mismo precio de ADSL Movistar....

ESL_Kaiser

cuanto pagas? que adsl tienes?

Mikelete

Es fibra de movistar, qué precio te han dado?

SkiNeT

Te traduzco. Te van a vender un pack de Internet y te intentarán colar tambien la tarifa del móvil. Durante el 1er año te ofrecen un precio bonificado, luego te meterán la clavada.

Te han ofertado línea simétrica, es decir 300mb de bajada y de subida. Al instalarlo el técnico te dirá que no te llega todo el caudal de Internet por la distancia que hay de tu casa a la centralita. Pero eh, el precio completo te lo comes igual.

Jazztel no se si ofrece fibra como tal, pero para ti actuan por lo que dices de revendedores de fibra. Fibra hasta la centralita entiendo, de ahí a tu casa cable coaxial cerdo. Es decir, en caso de averías no se si se desentendera Jazztel y tendrás que llamar a la compañía que tienes subcontratada.

En definitiva, ten mucho cuidado y valora lo bueno conocido que lo malo por conocer. 300mb simétricos si no tienes en casa nada que los use es una chorrada, 50/50 es la clave creo yo..

5 respuestas
Mikelete

Yo ahora mismo la vendo a 41,11€ 12 meses con hasta dos lineas de móvil o bien una de 200min o 2 de 100min. Si es sin limites 53,21€

granaino127

#10 tienen que llegar los 300/300 si o si. No es ADSL, es fibra FTTH

1 respuesta
SkiNeT

#12 no se bien como irá la cosa pero pej tengo un amigo con movistar ftth y contratados los 300mb simétricos y por imposibilidad del nodo (no se si será tema de distancia o tema de hardware en el propio nodo) le llegan 300mb de bajada y 30mb de subida.

TsenG

#1 A mi en su día, hará 4 años, me ofrecieron algo parecido. 200Mb simétricos al mismo precio que pogaba los 30mb de ADSL. Y era verdad. La trampa estaba que eso caducaba a los 6 meses. Si yo no decía nada me incrementaban el precio y listo. Si quería pagar lo mismo tenía que bajar a 50mb. Y en esos 50mb estoy ahora. Avisé antes de que pasaran los 6 meses y todo fue bien. Mas tarde añadí por mi cuenta 2 teléfonos extras con 200min y 2gb x 13€ cada una.

Soy_ZdRaVo

#10 Como te van a hacer llamar a la empresa a la que ellos subcontratan? Tu contrato es con jazztel, que ellos luego no tengan fibra propia no es tu problema.

Si te dicen que llames a otra compañía te vas a la oficina de consumo y les denuncias, también puedes escribir a la CMT y denunciarles.

1 respuesta
Arestiz

#1 La unica obra, es que pasen el cable de la fibra desde el cajetin hasta tu casa.

SkiNeT

#15 correcto, no tiene lógica alguna lo que puse xD

Mikelete

Van técnicos de Jazztel que la verdad te da igual porque son subcontratas que en sitios trabajan para las dos pero sí, el contacto es con Jazztel en caso de avería. La putada es como movistar tenga problemas en la zona a saber cuando lo solucionan ellos.

1 respuesta
Track1

Yo actualmente tengo 20 megas adsl, yo pregunte que si me podian rebajar a 50 mb de fibra en vez de 300 o al menos 100 y me dijeron que no, que ahora mismo estan usando la fibra de otra compañia y por lo tanto solo me pueden dar esos 300mb simetricos y que cuando ellos tuvieran su propio cableado me avisarian para poder reducir los mb.

1 respuesta
v3rdug0

300mb al mismo precio ... eso huele a que es por Xmeses o Año, lo mejor es que llames y preguntes.

1 respuesta
Mikelete

#19 eso es porque ese distribuidor le obligan a dar solo 300mb pero sí hay la de 50mb, pero a mí me sucede igual, en ciertas direcciones no me deja ponerla algo que no entiendo y tampoco me dicen nada....

Track1

#20 me han dicho que es 1 año de permanencia y que despues del año se acaba. Supongo que cuando pase el año podre reducir los megas y pagar menos.

Raknos

#10 Yo tenia entendido que en la fibra no influye la distancia ni pollas.

1 respuesta
Mikelete

#23 y así debería de ser, tengo cientos de clientes hechos y hasta la fecha no se me ha quejado ninguno, toco madera xD

1
evening0

Si te metes fibra vas más al baño.

chestterzgz

#10 a mi me la pusieron hace unas semanas y es cable de fibra desde el cacharro que tienen en el portal hasta casa , tengo 50/5 y me llegan 51/6 el problema es el ping , con adsl tenía 40 y esta semana lo tengo en 54

Krosita

Muy jodidas tienen que ser las instalaciones/distancias para que con fibra te llegue menos de lo que contratas, lo normal es que te llegue incluso mas.

chestterzgz

#18 van de orange , cuando me lo pusieron tuvo que venir desde Madrid y pidiendo un pastizal a Jazztel porque TODOS los técnicos de Zaragoza estaban en un barrio rural de al lado de la capital donde acaban de poner fibra.

1 respuesta
B

Vaya milongas contáis. La distancia sólo afectaba al cobre por las inducciones que podía sufrir y las pérdidas por la propia resistencia al paso eléctrico por la sección. La fibra es luz, y como tal el margen de error es tan alto que la perdida por distancia es despreciable. Lo único que piden para poder dar servicio a según que zonas es que la CTO cumpla con la normativa exigida por la operadora en cuestión de permisos, acceso y cobertura y luego una vez hechas las fusiones que bajo ningún concepto supere los 25dBm de pérdida en cliente. Pero una cosa es la potencia y otra el ancho de banda. Los 300mbps te llegan prácticamente al 100% pero puede pasar que por una mala fusión la atenuación resultante sea tal que el equipo no pueda interpretar la señal. Es decir, te llegan 300mbps clavados con -17dBm que con -22dBm. El cobre se va a ir eliminando soon TM así que vete pensando en cambiar. De hecho hay edificios de obra nueva que ya no meten cobre.

2
Mikelete

#28 aquí en Galicia llevan camiseta de Jazz pero ya te digo que lo mismo te puede aparecer uno de movi. Orange compró Jazz así que da lo mismo, la putada es que no me dejan hacer clientes de Orange aunque eso aquí con R no me limita mucho xD

Usuarios habituales