Me han robado el DNI

B

#1 Da igual lo que digas que ha pasado, renovar el dni son 12 euros si es antes de la fecha de renovación. Almenos en valencia.

#30 yo ahora que puedo pagar desde el móvil muchas veces me dejo la cartera, sobretodo en verano y demás que no llevo chaqueta y no llevo siempre el dni. No sé qué tipo de "individuo" soy por ello, pero tengo mi carrera, mi curro y cero antecedentes penales xD

t3r3r3

#30 Pero no tenéis un ordenador en el coche/moto que con el número os sale foto y datos?

1 respuesta
Sinso

#25 El amigo en cuestión ha perdido la cartera un sábado por la noche en un pub/discoteca/whatever , y le han llegado cantos de sirena de que a la hora de acudir a por el nuevo dni, en caso de robo le sale gratis en lugar de pagar la cuota correspondiente. Por lo tanto se plantea estafar al estado mintiendo a ver si se ahorra los 12€ de tasas de expedición.

2 respuestas
_Akiles_

Si te quejas por 12 euros cuando te toque renovar el pasaporte te da un soponcio.

1 respuesta
B

#32 Hola, vengo del futuro. XDD

No, no tenemos nada de eso. Ojalá.

Si te pillo sin DNI y no me causas confianza porque no me cuadra lo que tú me cuentas con la respuesta que me da el de la sala de información te tengo que llevar a comisaría a verlo en el ordenador. A veces me mandan tu foto por WhatsApp pero es algo que no viene contemplado en la forma de proceder ni es profesional pero es mejor para ti porque no te llevo a comisaría, para mí porque es más rápido y para el ciudadano en general porque no desaparece un coche de la calle por un rato.

Podrían ponernos una tablet con acceso a esas cosas desde el coche pero esto es España.

Hay cosas peores, gente que no se sabe el DNI, gente que no se sabe el NIE y ya sospecho de que están ilegales en el país. Mil historias. La gente que tiene ilegalidades acostumbra a no llevar el DNI

1 2 respuestas
The-Guest

#30 Bueno, ¿tendrán que dar alguna cuenta para cobrar no?

1 respuesta
B

#36 no sé cómo lo hacen. Pero a veces se montan unas estafas con el DNI para flipar. Conocí a una tía que se vestía de gente pareciéndose a la del DNI y yendo al banco del titular a sacar dinero en persona con el DNI.

2 respuestas
Pyr0

#30 +1 a esa multa por no ir documentado...

The-Guest

#37 Entonces cuanto antes lo denuncie mejor?

1 respuesta
B

#39 denuncialo en 3-4 días por si aparece. Porque si lo denuncias y lo encuentran lo pierdes y te tienes que gastar el dinero igual.

1 1 respuesta
The-Guest

#40 Entonces es lo mismo que me han dicho por línea interna. Gracias a todos!

4ases

#35 entiendo que, no es necesario portar el dni siempre? y que no esta penado?

Pero esto ha cambiado hace poco o es que ando algo espeso tras despertarme? creo recordar que antes era obligatorio y me acabo de quedar flipando.

1 respuesta
B

#42 Es necesario siempre. Y no, no está penado. Si vas de deporte y a correr o vienes del gym se sobre entiende. Pero en situaciones normales y cotidianas llévalo siempre y te quitarán tu tiempo un rato. Y por supuesto como estén buscando a alguien y se te parezca o estés por un sitio donde ha pasado algo aunque sea una tontería es muy probable que acabes en comisaría para ver quién eres de manera fidedigna.

Es obligatorio tener DNI.

1 respuesta
H

#37 Solo con el DNI se puede sacar dinero?No necesitaria aunque sea la cartilla tambien?

2 respuestas
Artalian

Te explicas peor que un niño de 5 años

3 respuestas
HeXaN

#45 No te creas que andará muy lejos de esa edad jajajaja.

1 respuesta
The-Guest

#44 Yo he sacado dinero con el DNI solamente.

B

#45 no sé si lo dices por mí pero en caso de que sea lo siento. El móvil me cambia letras porque sí y me doy cuenta tarde.

1 respuesta
4ases

#43 gracias por la aclaracion.

Me puse a buscar informacion y encontre esto:

spoiler

y es basicamente como tu comentas, estamos obligados a tenerlo y a exhibirlo si se nos pide, pero en caso de no llevarlo encima no da pie a que te multen por ello, pero si puedes terminar en comisaria para verificar que eres quien dices ser.

y esto me lleva a plantearme la siguiente duda:

En caso de que la persona que no porta el dni este realizando un delito y se le pille, si no lleva dni se le puede caer el pelo o volvemos a lo mismo de antes? Esto ya es por tema relacionado con mi trabajo.

1 respuesta
The-Guest

#45 #46 Jejejijijojo no es que fuese un poco trifásico cuando escribí el mensaje ni nada.

De hecho, todavía no estoy en plenas facultades físicas (ni mentales), pero al menos me entero de lo que me dicen.

1
B

Pintarse las rayas con el DNI es de genios.

1 1 respuesta
B

#49 Vas a comisaría y lo mismo. Lo que pasa es que si has cometido un delito te quedas en el calabozo salvo que sea por alcoholemia que muchas veces policía local te hace un investigado no detenido y te cita para juicio directamente.

Con lo que si puedes tener problemas es con negarte a identificarte. Puedes decir que no tienes DNI encima pero eso no implica que te puedas negar a decir tu número de DNI, nombre y demás. Al final puedes acabar en un delito de desobediencia si empiezas con las tonterías típicas de alguno que te encuentras a veces por ahí que las habrá leído en un foro anarquista libertario o qué sé yo.

1 1 respuesta
The-Guest

#51 Y me lo dices tú con nombre de sustancia estupefaciente

1 respuesta
Serpentino

Tanta gente con tarjetas y dnis en un coche el finde...

Y robados..

Vamos q os habeis hecho unas flechitas de estranjis con algun desconocido

1
Coman2Sueco

si es un cambio de datos en el DNI creo que salía gratis

B

#53 No, es nombre de refresco

BruThaL

Menuda pelicula se monta el tio para no pagar 15 euros. Hay que ser triste.

R

#52 y si no llevo el dni y me llevan a comisaría pa ver si lo que les he dicho es verdad, luego me dejan donde me encontraron?,que la comisaría de mi ciudad está a tomar por culo de por donde me muevo si tengo q volver a patas

2 respuestas
t3r3r3

#35 Se me olvidaba que España lleva 10-15 años de retraso respecto a otros países. Pues que mal estáis, siendo la puta policia del estado debéis tener todas las cosas top top.

Karch

hace muchisimo tiempo que el DNI te lo cobran igual sea robo o perdida

#19 cuidado con tener dos dnis como uses el viejo y este registrado como robado te pueden hacer alguna visita la policia en hoteles o sitios asi donde te lo registren

1 respuesta

Usuarios habituales