Me han robado la moto. ¿Indemnizacion? :S

pardier

lo mejor es guardar los numeros de serie y robar lo demas

n3On

MV Seguros a tu disposicion...

No llames a la aseguradora porq tiene q ser una locura preguntarle a ellos

p.d: Obviamente tienes q denunciar y tal, para que "te pagen" si eso algo...

1 respuesta
melonz

#30 pues aquí dicen lo contrario https://www.sectorasegurador.es/robado-moto-me-cubre-seguro/#Diferencia-entre-hurto-y-robo-algo-muy-a-tener-en-cuenta-en-tu-seguro

1 respuesta
Sinso

#13 No.

Te darán el valor venal durante un periodo de tiempo, lo más probable es que sea durante el primer año.

Al haber pasado más tiempo, irán a la tabla de valoración y lo que venga. Si costó 2300 al estar en el tercer año lo mismo son 1000€ (por decir algo, las aseguradoras son unos sinvergüenzas), menos la franquicia, serían 680€ teóricos.

1 1 respuesta
actionchip

#33

Que es lo que me dijeron a mi, que como no rompieron la puerta del garaje para robarme la moto, es hurto. Es de puta coña lo sé, pero es así.

1 respuesta
melonz

#35 tío, te la metió doblada la aseguradora y tragaste, no le des vueltas.

Art. 238 del código penal:
Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
3.º Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
4.º Uso de llaves falsas.
5.º Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.

No se como os podéis fiar de lo que os dice un seguro, directo al abogado y al juzgado siempre que no sea una solución acorde a tus intereses y al sentido común.

3 1 respuesta
actionchip

#36 No te digo que no la verdad, es lo que me dijeron y me lo creí.

2 respuestas
melonz

#37 claro, porque los cojones de la aseguradora lo dicen.

Obviamente, ellos tienen buena fé y quieren lo mejor para ti, porque no les cuesta dinero pagarte la moto. Serían incapaces de engañarte o pervertir la ley para pagar menos.

El sentido común es el menos común de los sentidos.

No leí el edit #37, ¿cuándo fue?
Si es reciente, puede que estés a tiempo de ir a por ellos e igual alguno de los abogados del foro te puede dar más info.

1 respuesta
guillauME

#37 Te dejaste tomar el pelo básicamente y de eso se aprovechan las aseguradoras. No sufras, hay miles como tú, por eso se hacen millonarias. Hay que luchar hasta el final.

actionchip

#38 muchos años ya, como 12 o 13.

1 respuesta
pronv

#40 Si tienes pruebas de texto, audio, o video, igual les puedes denunciar. Aunque habiendo pasado 13 años no sé si ya habrá prescrito

1 respuesta
actionchip

#41 Pues puede que haga una visita a Mapfre este lunes. Leyendo todo el hilo me jodieron pero bien estos hijos de puta.

Edito: Le he preguntado a mi viejo y cree que no fue con Mapfre. A saber con quién la teníamos asegurada. Es que hace la ostia de tiempo

Me está entrando una mala ostia que flipas xDD

1 1 respuesta
AS7UR

Bufff suerte, te daran una puta mierda los del seguro, para que te hagas una idea, con lo que te dara el seguro podras comprar media moto con las mismas características que la tuya, la otra mitad de tu bolsillo.

B

#42 Por mendrugo.

Pero como haya pasado años, dirán que ya no vale, y de vuelta al hilo.

B

#34 no estés tan seguro de eso. yo mismo he vivido un caso de robo con violencia -me tiraron de la bici de una patada y me la robaron rompiéndome la clavícula en 2011- y el seguro de mi bicicleta me pagó el valor integro del artículo teniendo ya 2 años de uso. yo lo tenía así estipulado en el contrato y ellos intentaron darme una valoración, se lo llevé a mi abogado y les saco el valor de la bicicleta en factura de compra.

imagino que esto no será así siempre pero en mi caso, sin conocer las argucias legales, me pagaron lo que me costó la bicicleta nueva y no su valor venal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Lo que te den va a ser :

Valor de tu moto en las tablas de hacienda/seguros - 319€

1
NigthWolf

Si ves a un gitano en moto, no te rias. Podria ser la de #1

1
Sinso

#45 Evidentemente depende del tipo de seguro que tengas. He dicho a partir de 1 año porque es el tiempo que establecen las aseguradoras (al menos en coches) para pagarte el valor total del coche en caso de siniestro. He supuesto que en motos sería similar. Lo único que había leído 2 años y pico y son 14 meses solo, así que si le dan el 86% menos la franquicia, pues no es tanto destrozo.

KirK

1200€

kAm1

#1 Un abrazo desde Asturias

MaTRiX13

#32 como podrás ver en la hora pregunto por aquí porque no encuentro más información en internet y los establecimientos a las 6 están "donetes" y oye igual en MV saben algo más y me pueden resolver esta duda, no sé yo eh... Llámame loco pero bueno gracias por tu gran respuesta amigo

Mañana llamaré obviamente de nuevo

1 respuesta
wyshe

Tu moto ya estara en Africa

B

Lo mejor para tratar con las aseguradoras es contratar a un abogado que te lleve el tema. Los seguros tienen un pago destinado para cubrir estos pleitos pero la gente por desconocimiento pues aceptan lo que les dice la aseguradora.
Si no hay nada raro, dependiendo de con quien trates la aseguradora pues no se pelea. Si intentas ir por ti mismo, pues te torean y si aceptas, pues dinero calentito que se llevan.

1
Cainisabel

#4

BShP

#51 si nos pones una copia de tu póliza por aquí podremos ayudarte, no hace falta las condiciones particulares donde salgan rus datos, con las generales imagino que vale. Normalmente prácticamente todas las compañías, o todas las que conozco, pagan a valor de nuevo los dos primeros años.

En la captura que has se ve que tienes franquicia en la cobertura de robo así que te pagarán el valor de nuevo restando la franquicia.

Si no es así finalmente mándame un privado y te intentaré ayudar en lo que pueda. Llevo unos cuantos años en el sector.

1

Usuarios habituales