Me he jodido la vida y necesito consejos de cualquier tipo

B

Gracias de nuevo a todos los que seguís aportándome ideas.

Hoy he dado un paso doloroso, pero que tenía que acabar ocurriendo tarde o temprano. Llevo ya unos cuantos días bastante derrumbado y hoy mi padre me ha pillado llorando cual niño de 3 años, dentro de la ridiculez de la situación y de seguramente haberle reafirmado a mis padres que soy una decepción como hijo, me ha ayudado a desahogarme y a recibir apoyo por parte de ellos, y se han ofrecido tanto ellos como mis dos hermanos posteriormente a ayudarme en lo que sea.

Nunca hemos sido una familia donde hayamos mostrado el cariño que nos tenemos con palabras o acciones, pero dentro de lo triste de la situación, me ha ayudado a encontrarme mejor y ha sido un boost para cogerle más ganas a intentar salir de este pozo.

9 2 respuestas
Erethron

#121 Es que primero hay que caer y llorar. Romperse.

Ya de ahí sólo puedes ir hacia arriba, porque más abajo mentalmente no vas a estar.

Y en el fondo, visto desde afuera, es una chiquillada lo que estás haciendo. Pero eso lo verás con el paso del tiempo
Mucho ánimo

20 días después
B

Estoy creando unos cuantos CVs con diferentes plantillas, mi idea es mandarlos a todas y cada una de las empresas/almacenes/fábricas que hay en el polígono de cerca de mi casa, junto a una carta de presentación.

La semana pasada empecé a ir a la biblioteca, me he descargado unos libros para prepararme el B2 de Cambridge. De momento bastante mal, tengo el cerebro frito y se me olvida todo a los 5 minutos.

También he empeorado bastante mentalmente a raíz de encontrarme con un antiguo compañero del instituto e irresistiblemente compararme con él.

1 respuesta
Cailang

#123 las comparaciones nunca son buenas, sigue tu camino, despacito y con buena letra que aún eres joven. No te machaques por esto que todo tiene solución.

1
Kr4id

En el sector de la construcción (sobretodo en las ciudades medianas/grandes) necesita mucha mano de obra. Lo digo en serio.

JuniorJ

La excusa de la edad es simplemente eso, una excusa. Conozco gente de primera mano que han acabado una carrera con +30 años y actualmente están en puestos de trabajo más que decentes. Deja la autocompasión y fórmate en algo que te guste o te interese. Carrera, FP, oposiciones, y un largo etc. de posibilidades.

Eoaden

Yo a tu edad estaba igual, sumando el hecho de que me eché una novia y que me dejó precisamente porque no veía futuro conmigo. Lo que hice fue estudiar un ciclo y los veranos me iba a currar a Francia de temporero para poder cubrir algunos mierdigastos.
Cuando fui a las prácticas di el callo todo lo que pude, traté de impresionar y funcionó, pero por las circunstancias de la empresa no me quedé currando ahí.
Después de eso comencé otro ciclo y los veranos seguía yendo fuera y me dejaba la piel currando muchas horas para sacar toda la pasta que podía para poder mantenerme mientras estudiaba. A día de hoy estoy trabajando en donde hice las prácticas del primer ciclo y estoy fijo.
¿Por qué te cuento mi vida? Pues porque yo estaba como tú y ahora tengo un curro estable etc, lo único que cambió fue que me fui fuera a currar en cualquier mierda no cualificada, eso me dio el empujón de autoestima que necesitaba, sentirme útil. Coge cualquier empleo que veas, sal de tu pueblo si hace falta, lo de menos es el dinero, es sentirte una persona de provecho.
Una vez arregles tu autoestima, precisamente con las ganas que tienes de cambiar, probablemente curres mejor que toda la gente que va sin putas ganas al curro a diario, convierte tu desesperación en curro duro y allá donde trabajes se acordarán de ti.

4
B

Buenas, estoy intentando hacer un CV decente y si me podéis aconsejar....

Lo estoy haciendo usando HTML + CSS (Bootstrap) así que puedo cambiar prácticamente todo.

Aquí os lo dejo (ignorad el hueco blanco de abajo, el pdf es hasta el footer)

1 5 respuestas
Latted
#1Fesk:

Vivo en un pueblo de 40.000 habitantes, donde he intentado empezar a trabajar en algún bar, restaurante, en la obra o en el campo.

Pues precisamente son los sectores donde hace falta gente.

Por cierto, yo si fuera tu me apuntaría alguna ETT, Randstad, Adecco, etc.. muchas empresas contratan a casi todo el mundo por ahí por evitarse problemas.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#128 si quieres háblame por privado y te maqueo el CV, que ese que tienes está bastante pobre a nivel de diseño, y hoy día todo cuenta.

1
B

#129 He preguntado en bares y todos me han dicho que no, he dejado mi número y no me han llamado. Mi padre habló con un amigo albañil y ninguna llamada. Llamé a una cooperativa para enviar mi curriculum y nada tampoco.

A la ETT no puedo ir porque no tengo coche y en mi pueblo no hay. Tampoco creo que me vayan a dar ningun trabajo si no puedo desplazarme.

No sé que más hacer la verdad

2 respuestas
Galdor

No te obsesiones por el trabajo a no ser que lo necesites para comer.

Miente en el curriculum, pon cualquier experiencia laboral que no requiera formación.

Lo más importante ahora mismo es que te centres en ti, analiza las causas que te han llevado a esta situación y como corregirlas, cambia tus malos hábitos por buenos hábitos, cuida tu salud, come bien, duerme bien, haz deporte, lee e intenta centrarte en el presente.

Y lo más importante, estudia. Aunque termines a los 30, no pasa nada, hasta los 70 no te vas a jubilar así que...

No ves la luz al final del camino y te ahogas en ansiedad pero hay luz, no te pasa nada malo y no te has jodido la vida para nada.

1 comentario moderado
Rapserito

#131 No sé si ya se habrá comentado pero, ¿No tienes opción al IMV? Quizás con eso te daría para hacer una FP o alguna formación que te pueda abrir más puertas y a la vez ir pillando las aptitudes de disciplina y trabajo que luego se te van a exigir. En mi opinión de don nadie pienso que cualquier cosa es mejor que no estar haciendo nada si eso te está frustrando.

En cuanto al CV sólo decirte que mientas como decía el compañero de más arriba pero no te cantees con mentiras que no puedas sostener. Adorna las verdades para darle más importancia que al final es lo que más te cunde que destaque. En inglés puedes poner "competencias profesionales (B2)", en informática y ofimática pon que tienes conocimientos avanzados.

Puedes inventarte que de los 16 a los 20 trabajabas en la finca de tu tío durante los veranos, que a los 22 trabajabas los fines de semana de auxiliar de seguridad en eventos cutres de otros pueblos o lo que veas que es creíble y puedes defender.

Ánimo compa ✊

1 1 respuesta
B

#134

No sé si tengo opción sinceramente, pero aunque la tuviese no la pediría. Simplemente porque no me merezco ninguna ayuda económica cuando no he aportado nada al país.

Solamente quiero empezar a ganarme la vida por mí mismo e ingresar algo de dinero conseguido gracias a mi trabajo.

Y sí, voy a tener que crearme un CV con experiencia falsa irremediablemente. Total no tengo nada que perder.

2 respuestas
Sedoras

#128 El otro día encontré esta página https://flowcv.io/
trastea con ella que al parecer se pueden crear CV's bonitos
Por otro lado, la vida es bastante jodida por ella misma como para que tu también te pongas la zancadilla, te mereces todo lo que el estado pueda darte para que salgas adelante. No has cometido errores, simplemente vas a otro ritmo.

Ánimo, que todo en esta vida tiene solución

3 1 respuesta
Rapserito
#135Fesk:

Simplemente porque no me merezco ninguna ayuda económica cuando no he aportado nada al país.

Claro que te la mereces, para eso está. No seas tonto e infórmate a ver si puedes conseguirla. Eso no quita que a la par sigas con tu búsqueda de trabajo y/o formación.

2
rob198

#128 Yo lo veo bien, y estaría genial si puedes hacer cursos aunque sea online para añadir a tu formación. Lo que no te aconsejaría es mentir, una mentira se puede pillar fácilmente y más en un pueblo.

B

#128

hazlo aqui

1 1 respuesta
AlecHolland
#121Fesk:

y hoy mi padre me ha pillado llorando cual niño de 3 años, dentro de la ridiculez de la situación

Llorar no es malo y buscar apoyo emocional en otras personas tampoco lo es, primer aviso.

Parece ser que vas a optar por la mentira en tu CV. Si te sirve de algo, varias personas que conozco han falseado su CV con experiencia laboral en el extranjero porque rara vez lo comprueban (dentro de cierta lógica, no es lo mismo chequear un empleo de friegaplatos que de analista informático en una multinacional).

Por otro lado, se de gente que ha conseguido un empleo simplemente con certificaciones del paro. Mi novia sin ir más lejos, se saco un certificado de programación del paro hace unos 5-6 años y sin FP ni hostias empezó a currar con eso. Ahora es data engineer en una empresa grande cobrando un sueldo muy bueno (más que el mío, que yo si tengo el FP xD)

1 1 respuesta
B

#136 #139 Gracias, al final lo he hecho en el de canva. Hay mil plantillas pero con lo poco que puedo poner no llenaba ninguna y se me quedaba mucho hueco abajo.

He elegido estas a ver que os parecen. Creo que la primera es más vistosa y llena más la hoja.

#140 Los certificados profesionales es algo que tenía en mente, ya que duran "poco". Pero me da pánico hacer algo que dura 6 meses como mínimo y que no te asegura nada, al final si no me sale nada son otros 6 meses perdidos sin adquirir experiencia laboral.

2 4 respuestas
FatCat

#135 Mejor que se lleve las ayudas alguien con ganas de salir del pozo que un G. Para eso pagamos impuestos los demás

B

#141 grande !

1
B

#128 @richmonde te necesitan por aquí
#141 Si no puedes acceder a una fp haz el certificado de profesionalidad, los hay que tienen prácticas de 2 semanas

AlecHolland
#141Fesk:

Pero me da pánico hacer algo que dura 6 meses como mínimo y que no te asegura nada, al final si no me sale nada son otros 6 meses perdidos sin adquirir experiencia laboral.

No te metas prisa por eso. Esos 6 meses de formación van acreditados y puedes conseguir prácticas o empleos de junior/aprendiz/loquesea. En el peor de los casos puedes poner sobre la mesa cierto grado de formación. No he leído el hilo entero pero como te comento, mi novia se hizo un certificado de profesionalidad de programación y acabó entrando en una consultora, donde les da igual coger a un FP, a un universitario o alguien con el certificado porque para el curro que van a hacer, valen todos y eso seguro que pasa también en otros sectores.

Comentaste al principio del hilo que tenías 26 años. Yo cambie radicalmente de sector y con cero experiencia en él a la edad de 30 años que yo creo que es el límite recomendable porque se que hay comunidades que dan ayudas a la contratación de menores de 30 (es un baremo que ha subido debido a las circunstancias por las que atraviesa España supongo). Tienes tiempo de sobra para recomponerte

2
B

Aunque es un cliché y forma parte de mil historias, es cierto que el trabajo "dignifica". Hay personas -como creo que es tu caso- que necesitan trabajar y sentirse útiles en un entorno laboral, sea el que sea.
A ver si tienes suerte y encuentras algo. Cuando te veas aportando y recibiendo un dinero por ello mejorará también tu estabilidad emocional y todo irá mejor.
A veces es tan sencillo como eso. Con un poco de suerte y ganas de prosperar saldrá todo adelante.

1 respuesta
Jok3r

Se está quedando un hilo bonito, ánimo #1 toda esta fase te hará crecer de forma exponencial.

1
patufet

#1 estudia un grado superior.
Currículum a Mc Donald - Decathlon - Supermercados.
Apúntate al gym y haz deporte, y sobretodo cuida tu imagen personal. Que creas o no, es muy importante para elegirte en un trabajo cara al público y que no requiera estudios

1 comentario moderado
JoDeR

#149 Te voy a reportar por el prinicipal motivo que no quiero que te cargues un hilo con espiritu de superacion de un chaval con una actitud increible que quiere encontrar trabajo.

Si no tienes educacion por los demas, espero al menos que te caiga un banhammer.

1

Usuarios habituales