Me he jodido la vida y necesito consejos de cualquier tipo

B

Tengo 25 años y no he trabajado nunca. Tengo el currículum vacío sin nada que poner. Todos estos años he estando lidiando con problemas mentales que me han hecho abandonar todo lo que he comenzado (hacer bachiller, un grado medio, un curso del paro) y a día de hoy sigo igual de perdido que cuando cumplí 18 años.

Vivo en un pueblo de 40.000 habitantes, donde he intentado empezar a trabajar en algún bar, restaurante, en la obra o en el campo. Nadie me ha llamado. He probado también a echar mi currículum en un polígono que tengo a 15 minutos de mi casa y nada, 0 llamadas. Supongo que ven mi currículum vacío y se piensan que he enviado el incorrecto o simplemente no contratan a basura.

Necesito consejos de cualquier tipo y opiniones duras. Ya sé que ahora mismo soy escoria para la sociedad, que lo tengo muy jodido, que posiblemente vaya a tener que trabajar en trabajos de mierda todo lo que me queda de vida, o simplemente irme a vivir debajo de un puente. Pero necesito consejos para intentar salir de este pozo y valerme por mí mismo. Necesito salir de casa de mis padres y de este círculo vicioso.

Gracias de antemano.

6
BliNk_PoWa

Sal de España y buscate la vida en otro país

20 1 respuesta
B

Inventarte cosas en el currículum esta a la orden del día.

No veo porque no puedes poner que has trabajado en el campo antes... Total... Cada trabajo en el campo es distinto y no tienes porque saber hacer X o Y.

Prueba. Eso sí... No engañes con haber sido camarero que te pillan rapido

9 1 respuesta
B

#2 ojalá, pero para eso necesito dinero antes.

Hipnos

Aprende inglés.

Apúntate a una FP de DAM/DAW y pillarás formación y prácticas.

Mírate cursos de AWS y certifícate.

Si haces esas tres en un par de años estás cobrando 25k mínimo y con un trabajo muy bueno.

28
TheBrotha

Full stack open, odin project y en un año me vienes a contar que ya estas cobrando 25k gracias al desarrollo de software

3
B

Hola Fesk, una pregunta: ¿Eso de no hacer nada va acompañado de porros o alcohol? - Otra, ¿Qué estudios tienes? - El bachiller por lo menos lo tendrás..¿No?
Yo tenía compañeros en la universidad que tenían mas de 30 tacos o sea que no todo está perdido con 25 años, has perdido tiempo pero estás todavía a tiempo de cambiar la situación. Lo que no se es que consejo te podemos dar aquí para remontes

4 1 respuesta
Erpotro

Con 25 años aún estás a tiempo de encarrilar la vida. Ánimo.

8
LucianESP

Hazte un superior y sal de tu pueblo.

Ánimo, no te has jodido la vida aún

4
Denix

Me parece raro que no te cojan en cualquier polígono para entrar en algún turno de mierda por 1000 míseros euros pero bueno.
Lo digo,porque yo de joven trabajé en curros de baja cualificación y cada 2 meses igual cambiaba casi la mitad de la plantilla de ETT.
Sácate algun curso con el paro tipo carretillero que de eso siempre hay trabajo.

turfaroth

¿Cómo vas a tener la vida jodida con 25 años? Haz un FP y pilla prácticas, siempre hay algo que puedes inventar en el currículum.

1
Icaruk

Yo pasé de estar en el mundo de audiovisuales con curros de mierda a un buen curro en IT. Y eso ocurrió a los 27 más o menos.
Mis fases fueron:

  • Estudiar sonido, que sólo me sirvió para curros de mierda
  • Ganar unos dineros con curros de mierda mientras estudiaba para especializarme más, que sólo me trajo los mismos curros de mierda

Como mi hobby era la programación, pude aprender por mi cuenta durante muchos años y me sirvió para dar el salto a un buen trabajo en IT.
No sé si es la panacea, pero si te gusta un mínimo (o no te disgusta) puede ser la solución ahora mismo porque hay mucha demanda, pero hay que currárselo.

2
challenger

Hazte un curso/ FP de sistemas, tengo dos compañeros que cambiaron de carrera (Músico e Historiador respectivamente) y ahora están cobrando el sueldo de sus vidas. Son muy competentes.

Están al nivel de cualquier ingeniero o más, sin necesidad de ser programador o desarrollador. Sólo como administrador de sistemas.

1 respuesta
Artalian

Yo lo más preocupante que veo en ti es como te tratas a ti mismo. Es importante que te formes en algo, pero primero q busques ayuda para valorarte un poco mas

17
B

#7 he estado con porros un par de años, pero ya nada. Solo tengo la ESO...

Simplemente busco intentar rehacer mi vida, pero no tengo oportunidades para ello. No le echo la culpa a nadie porque todo esto me lo he buscado yo mismo, pero aún así ahora mismo me encuentro con un currículum vacío y no me llama nadie ni para los peores trabajos posibles.

Agradezco a todos los que me estáis diciendo lo de meterme a programador, es algo que había pensado y que empecé a hacerlo en Noviembre del año pasado (me descargué un curso de Udemy pirata) pero el problema es el que digo arriba, tengo el currículum vacío y no tengo absolutamente nada para enseñar. Si no me llaman ni para coger naranjas, cómo me van a contratar en una empresa con un trabajo cualificado?

Por cierto, si sirve de algo, tengo un nivel decente de inglés.

3 respuestas
B

No seas duro contigo mismo. No eres escoria vives en el país líder de paro juvenil.

Busca algun colega de Madrid/Barcelona/Valencia y quédate un par de semanas en su casa. Sal a las 07.30h con 300 CVs en el macuto y vuelve a las 20.00h. Haz eso las dos semanas.

Luego me cuentas.

1 1 respuesta
Seyriuu

Mi primer consejo es que con esa autoestima no vas a conseguir trabajo, ni nada.

Mi segundo consejo es que mientras no tengas trabajo, te pongas a estudiar cosas que te puedan dar trabajo. Si te ves más una persona de hacer manualidades pues haz algún FP de soldador, fontanero, electricista...si te ves más una persona de desarrollar proyectos, pues ponte con algo del sector IT (no necesariamente programación, te puede valer también administrador de sistemas, diseño...).

Ponte con el inglés a muerte que siempre da puntos.

En lo que estudias y haces todo esto, pues sigue intentando encontrar trabajo, si logras ni que sea entrar por enchufe ya no tendrás el CV vacío.

2
oho

#15 si tienes un buen nivel de inglés entonces vete de españa y solo vuelve cuando toque volver a votar al psoe

challenger

#15 relee #13

No es necesario ser programador, la demanda está en Administración de servidores Windows/Linux. Base de datos, Virtualización y redes a nivel CCNA.

Si sumas el inglés no bajas de 40k

1 respuesta
Encofrado

#13 Curiosamente tengo un conocido que también estudió música (del palo conservatorio y eso), y ha terminado siendo formador de desarrollo web. Otro caso fue uno que escogió ingeniería industrial (creo), vió que eso no le llamaba la atención y se tiró a la programación.

No pretendo secuestrar el hilo con que ahora todo el mundo a hacerse programadores, pero es una opción que también valdría la pena contemplar.

Cryoned

25 años chico, eres un pipiolo, estudia algo que te guste y motive, prepárate bien durante unos años y listo, tienes toda la vida por delante

Si hay gente que cambia completamente de carrera a los 45, imagina con 25

17 1 respuesta
KirK

Tranquilizate no eres escoria. La situación en españa no es fácil y menos si no tienes experiencia / enchufes.

Siempre tienes la opción de formarte en algo. Y si puedes salir del país e irte a algún pais con desempleo bajo te será muy facil empezar a trabajar en lo que sea ☺️.

Haz deporte y relajate vas a salir de esta.

3
intelntl
#1Fesk:

Necesito consejos de cualquier tipo y opiniones duras.

Que muevas el culo. Haz lo que sea pero haz algo y hazlo ya. Luego todo irá saliendo.

2
Bannannero

La gente por aquí te está diciendo que con 25 años puedes hacer lo que quieras si le echas huevos. Yo también lo pienso.
No te emperres en tu idea catastrófica y empieza a moverte. Fórmate, sal del pueblo, busca un piso compartido en una ciudad grande que te de más opciones, apúntate a algún FP...
No te estanques.

BliNk_PoWa

#16 que tienes 60 años? Vaya consejos de puta mierda loco

1 respuesta
B
#1Fesk:

sé que ahora mismo soy escoria para la sociedad

Todo lo contrario. Has dado el primer paso que es reconocer que no has actuado bien todos estos años. Escoria es la gente que ni lo intenta, vive de ayudas y encima se jacta de ello.

Animo y sigue buscando que algo encontraras seguro.

2
Dubley

Pues sí, lo tienes jodido y no seré yo quien te de palmaditas en la espalda como muchos están haciendo aquí.

El problema es que no conocen lo que supone estar en una edad adulta "avanzada" y que tu CV esté completamente en blanco. Yo lo tuve con 23 años, desgraciadamente, por haber tenido que dedicarme a cuidar de un familiar, y aun siendo mas joven que tú, no me contrataba ni el chino de mi barrio.

Tuve la suerte de tener un hermano que me ayudó enchufándome en un vivero de plantas. De ahí pude rehacer mi vida.

Estás en una situación difícil y vas a tener que poner el ultraturbo para intentar salir del pozo si de verdad es lo que quieres.

¿Mi recomendación? Pues según veo ahora mismo tienes dos opciones viables:

  • Seguir echando CVs, dedícale a ello 8 horas, como si fuese un trabajo. No solo te limites a ofertas de trabajo publicadas, busca comercios, fabricas, lo que sea, pilla sus email de contacto y manda tu CV con un pequeño texto de presentación explicando que estás deseando trabajar y tener una oportunidad. Si lo consigues, una vez estés más o menos establecido, dedicar tu tiempo libre a formarte en cursos online mientras ahorras como un cabrón.

  • Hacer un FP medio DUAL, trabajarás, ganarás experiencia y te pagarán por ello desde el día 1.

Suerte.

B

Te entiendo perfectamente, he pasado por una situación similar a la tuya , yo también tiraba CV cerca de mi pueblo (30k Habitantes) y no me llamaban NUNCA, y cuando lo hacían era para trabajar en una Fabrica de M%%%A donde me explotaban trabajando de Lunes a Sábado más de 8 horas al dia, para luego despedirme y decir que soy flojo (Se nota que los jefes de esas empresas solo se dedican a mirar y no levantaban cajones de Naranjas de 25 kg por más de 8 horas como los empleados, porque sino estoy seguro que los flojos serían ellos y no yo )

Ante esta situacción encontre una solución, no se donde vives tu, pero yo tengo suerte de vivir en un pueblo con tren cerca de la Capital de Provincia, así que tiré CV a varios puestos de la Capital y SORPRESA, me llamaron en poco tiempo, y si bien no eran los mejores trabajos ni más cualificados, son MUCHISIMO MEJORES que cualquier trabajo de un Póligono Industrial y MUCHO MEJORES que trabajar en un Bar o Restaurante tipo MCdonalds o Burger King.
Si no encuentras ya trabajo en la Capital de tu Provincia yo buscaría la Capital más Grande cercana y me lanzaría a por todas, saludos.

1 respuesta
B

#15 Pues mira, sinceramente...Tú estás ahora mismo en un momento delicado, tienes 10 años por delante para formarte y buscarte un trabajo, lo que no hagas en estos próximos 10 años dudo mucho que lo vayas a poder hacer luego. En el mundo laboral duro el pescado se empieza a vender a partir de los 22-23 años y a los 35-36 el pescado ya está todo vendido. Disculpa por utilizar estos términos tan chabacanos pero es así. Ahora sin el bachiller la opción que se me ocurre a mi es que hagas un módulo de algo, formación profesional un par de años y si te ves bien te haces después un superior o te cambias a otra cosa que te guste mas pero vamos, tienes que empezar a mover el culo ya, pero ya de ya. Tómate un rato para deprimirte si quieres pero después de eso tendrás que moverte, te repito que todavía tienes margen de maniobra pero si pierdes otros 2-3 años lamentándote se te va a hacer cuesta arriba. Otra cosa, eso que te angustia tanto del curriculum no es preocupante ni es grave ahora mismo, el problema es cuando tengas 35 tacos y sigas teniendo el curriculum vacío, por eso no te angusties ahora

B

#25 no tengo 60 años pero salir a la calle en una gran ciudad a pedir trabajo cuando eres carne de trabajo no cualificado no sé que tiene de malo. Y mucho menos que vengas a faltar cuando intento ayudar al chaval.

Voy a ver tu consejo, ah no que eres un palillero de bar de proponer poco y criticar mucho.

3 2 respuestas

Usuarios habituales