Me he jodido la vida y necesito consejos de cualquier tipo

Latted

#131 Mi pueblo tiene 20.000 habitantes, la mitad que el tuyo, y tiene 4 o 5 ETT.

Seguro que tienes alguna oficina.

FaLLeN

#141 Perdona si te lo han comentado ya pero es importante que cuando mandes CV a algun sitio, la experiencia que muestres este relacionada con el trabajo que harias si te contrataran. Es decir, el CV que tienes esta bien si buscas empresas que puedan poner esas habilidades en uso. Si vas a aplicar a fabricas, almacenes o cosas del estilo puedes crearte un segundo CV con experiencias en esos campos, aunque sean inventadas. Todo el mundo miente en su CV. Al final lo importante cuando te contratan, mas que la experiencia, son las ganas que le pongas!

Estoy viendo a la gente recomendarte mucho la programacion. Si es un campo que te gusta, dale duro que se paga muy bien. Si estuvieras interesado en el disenio grafico o de producto (UI/UX) yo puedo orientarte tambien. Hay una demanda brutal en este campo y se paga muy bien, siendo la media unos 40k anuales. Y si tienes algo de ingles, puedes contactar con empresas de UK, que aqui hacen mucha falta profesionales en este campo. Creo que recibo unas 5 ofertas a la semana.

Y ante todo mucho animo. Eres joven y no vas tarde a nada.

EDIT: He visto que quieres hacer voluntariado pero vives en un pueblo pequenio. En casi todas las parroquias e iglesias suelen necesitar voluntarios para Caritas. Puede gustarte mas o menos la iglesia en general, pero la labor de caritas es importante. https://www.caritas.es/que-puedes-hacer-tu/hazte-voluntario/ (No soy catolico ni intento venderte ninguna religion, que conste) Normalmente en todos estos sitios vas a hacer contactos con proveedores y otros voluntarios que conozcan o tengan negocios y vean de antemano las ganas de trabajar que tienes y puedan ayudarte con el curro.

1
AlecHolland
#146mesie:

Aunque es un cliché y forma parte de mil historias, es cierto que el trabajo "dignifica". Hay personas -como creo que es tu caso- que necesitan trabajar y sentirse útiles en un entorno laboral, sea el que sea.

El trabajo es una puta basura, ojalá me tocara el euromillón para no dar ni palo al agua el resto de mi vida. Lo malo es que mientras eso no pase, toca currar para comer.

Siberet

La buena noticia es que aún eres joven. Ahora vamos por partes.

1) Cuidado con los consejos que te están dando aquí de que te metas a estudiar programación. No es algo que pueda hacer todo el mundo, requiere de una forma de pensar muy abstracta y no todo el mundo tiene el cerebro amueblado para ello. Puede resultar muy frustrante. Si te gusta y se te da bien, adelante, pero ojito con esto, que conozco gente que se emocionó mucho con el tema de aprender desarrollo, se metió en un FP2 y se pegaron una hostia de realidad tremenda. Programar no es nada fácil, y no todo el mundo vale para ello.

2) Pregúntate a ti mismo qué quieres realmente y cómo te ves dentro de 15 años. Ponte metas realistas, no caigas en mierdas de Mr Wonderful.

3) Sé consciente de que el mercado laboral en España es LAMENTABLE. Y solo va a ir a peor, no esperes que la cosa vaya a mejorar. Excepto los principales núcleos económicos (Madrid, Cataluña y País Vasco), España no ha levantado cabeza desde la crisis inmobiliaria de 2008. Es decir, si no vives en uno de esos 3 núcleos, te va a tocar tragar mucha mierda laboralmente hablando. Es más, tampoco te creas que viviendo en alguno de esos 3 núcleos te aseguras nada, que tampoco atan los perros con longanizas. Están un poco mejor, pero nada más. Y si no tienes un buen enchufe, lo tendrás muy, muy difícil para encontrar un trabajo medio digno en la privada.

4) Con esto en mente, plantéate seriamente hacer unas oposiciones del Estado. No sé si tienes bachillerato, pero si no lo tienes puedes optar a una opo de grupo C2 (solo piden la ESO o el graduado escolar). No vas a ganar mucho, pero vas a tener trabajo seguro para toda la vida. Y si las estatales no te convencen, te puedes preparar unas autonómicas o locales, eso sí, teniendo en cuenta que hay bastantes menos plazas y la frecuencia de convocatorias es bastante más escasa e impredecible.

Piensa lo que quieres y toma una decisión. En mi opinión, estando en el país que estamos y estando las cosas como están (y más con la edad que tienes), lo más sensato es opositar. No vas a encontrar un trabajo estable en la empresa privada, ni tampoco uno que pague bien. Hay que asumir que España es un país con un mercado laboral en quiebra desde hace 15 años, y como ya te digo, esto no va a cambiar jamás. Somos un país tercermundista en lo que se refiere a empleo. La única opción de tener un buen trabajo es sacándote unas oposiciones o teniendo un papá empresario.

1
GoiNg_UnDeR

Certificado profesional con practicas de 1 mes en la empresa. (Unas 500-600 horas). Tengo entendido que puedes sacar un grado superior (FP3) realizando certificados profesionales

Una manera rapida de tener algo para poner en el curriculum y posibilidad de ser contratado en algo relacionado a lo estudiado

Un saludo

Usuarios habituales

• Fesk
  • Erethron
  • Craso
  • wHiTefOx
  • mrvolo
  • BliNk_PoWa
  • imhatimi