me a llegado una multa por botellon-raclamar

calico

hace 2 meses estuve con unos amigos en la playa haciendo botellon en un piso y al salir, buscando un pub pare en el paseo maritimo esperando a que un amigo mease(a el no le vieron), paro un policia al lado mia con la moto y me pidio la documentacion mientras me decia que en la calle no se podia beber, yo le dije que ya lo sabia, se fue con mi dni y estuvo un rato llamando por radio y no se que mas, me devolvio el dni sin mas y se fué. cabe destacar que a mi lado habia restos de un botellon.

ayer me llego una multa de 200 euros por beber en la calle y como comprendereis quiero reclamarla, otra cosa, yo llevaba un buen pedo encima, pero no me puse pesado ni a hablar nada con nadie, en ese momento estaba solo.

en la notificacion dice que tengo un plazo de 5 dias para presentar una recusacion y en otro punto de la misma pone que 15 dias "a contar desde el siguiente al de la notificacion de la presente resolucion" que no se si quiere decir desde que llego la multa a correos, que fue antes de ayer o ayer o desde que la e recojido (hoy).

simplemente pido que me digais alguna idea de como reclamarla y que tengo que hacer, si enviar una carta, por email o como.

un saludo y gracias

spoiler

edit: se me a pasado por la cabeza decir que estaba esperando a que mi amigo mease, por eso estaba solo parado, pero creo que eso es liarla

-

Sin pruebas, ni testigos, ni nada... chungo.

LaChilvy

Vas a tener que pagarlos, desgraciadamente :\

jmdw12

Francamente, lo tienes crudo es tu palabra contra la suya y al ser policia, su palabra vale más.
No se como funciona la reclamación, lo siento, pero acabaras pagandola seguramente.

DeMoNSlaYeR

raclama rapido!!

edit: suerte que no te multaron tmb por mear.

HoRuS

a pagar!!! y el desconocimiento de la norma no evita el no cumplirla...
estas en tu coche pero en la via publica, se considera via publica

LzO

Eso te pasa por beber en la playa, te queda bien, luego los que vamos a pegarnos un chapuzon nos encontramos con restos.

Paga a la comunidad, deudor.

D

Yo he bebido dentro de mi coche, venir los policías y decirme que por beber dentro no pasaba nada, sólo que luego no conduciera ni dejase lleno de mierda. Hay que ser un poco listo. Por cierto, antes de pagar canjea por trabajos sociales o cursillos. Irás a un curso contra el alcohol 15 días, pero al menos no pagarás.

ungarense

te esta bien empleado

moep

Me temo que tendrás que pagarla , imagino que aunque esta vez tu no tengas la culpa habrá mil borrachos que usen la misma escusa que tu sin tener razón . Así que les traera sin cuidado lo que digas . Como consejo pagala lo antes posible te hacen un descuento bastante grande creo...

R

pero aqui la gente lee o que ? Que no estaba bebiendo en ese momento, el policía no vió una mierda mas que restos de botellón a su lado.No tiene porque pagar, pareceis borreguitos "paga paga que no te queda otra" Si no estaba bebiendo por muy falso que quede y por mucha gente que lo use como excusa NO tiene porque pagar , otra cosa es que te cueste más dolores de cabeza el papeleo y recurrir etc.. que pagar la multa, depende de tu nivel económico pero en tu caso yo lo tengo muy claro y recurriría. Suerte

PD: No se que cojones aquí criticando la gente, ahora resulta que vamos a demonizar el botellón de un día para el otro no ? .anda que .. vaya hipócritas

ungarense

#11 pues yo estoy encantado de demonizar el botellon en la playa, estoy totalmente en contra y ojala a los que lo hacen les metan multarros buenos

S

Dile a tu amigo de pagar la mitad o si no se jode él diciendole al poli que le esperabas ya que estaba meando...

DragonsJwl

#11 Lo que quieas campeon , te apuesto lo que quieras a que tras recurrir lo unico que habra ganado es unos cuantos dolores de cabeza y pagara igual.... he dicho
Yo salgo por ahi y hago botellon como el resto y lo admito, no demonizo nada pero en su caso le tocara pagar pk tiene pruebas -1 (aunk en este caso tenga razon el) pro tiene que demostrarlo cosa que ya no puede. Tal vez si no hubiera ido pedo cuando el policia le pidio el dni, le hubiera podido explicar algo o buscar alguna excusa pero ahora que la denuncia esta cursada y enviada y ha pasado tanto tiempo... ya puede ir aflojando la pasta

erdanblo

RaTatatatataaaaaaaaa

Raclama, raclama

B

con ese titulo... diria que sigues borracho?

LzO

osea te dijo el policia que en la calle no se puede beber y tu le dices, ya lo sé como diciendo, vale me has pillado...

tanto costaba decirle "no estoy bebiendo subnormal" ?? pero no, te quedaste callado, dando a entender de q estabas bebiendo. bravo.

ungarense

ya dijo que iba tajado, no tiene culpa xD

rockfuck666

tendrás que pagarlos, no puedes escabullirte. Y lo mejor será que lo pagues cuanto antes, para que no te añadan recargo, y se te haga una multa gigante.

B

Te jodes y pagas.

Lugevk

Apoquine oiga!

J

sorry colega pero te toca pagar, no puedes demostrarlo ya, mala suerte..

hay una forma de librarse de una multa de botellon, pero por esa misma razon o te sale bien o te sale peor, es un riesgo, la cosa es que cuando te multan, ellos tienen la obligacion de demostrar y no con palabras sino en laboratorio que lo que estas tomando es alcohol, aunque huela y lo prueben tienen que demostrarlo, de manera que les puedes decir, demostrar que esto es alcohol, iwal tienes suerte y te libras porque pasan de tramites, cosa que puede pasar, pero como acepte, te vas con ellos a comisaria, lo comprueban, tu pagas los costos de las pruebas y la multaca xD
vamos, eso tengo entendido.
pd: aunque yo no me arriesgaria.

W

te va tocar pagar amiwo!

Ac0sT

no se como estara en otras provincias o comunidades, pero en madrid puedes cambiar la multa por una charla de 2 horas.

preguntitas

Con la crisis que hay, seguro que aunque la recurras te tocara pagar... hay que pagar los sueldos de los funcionarios. Mala suerte amijoh!

X-Haru-X

Si es que... ya sabes... con desconocidos no se hablaaaa... y no des tus datos hombre!! x'D

Nada tio... va a tener que pagar =S GL

D

De esa no te libra nadie maxo... siento decirtelo. A nosotros nos llego tambien una multa por lo mismo, pero nosotros si que estabamos haciendo botellon. Sentados en unas hamacas, no nos veía absolutamente nadie, hablando sin dar voces, bebiendo trankilamente, y de repente vienen 2 tios nos toman los datos y nos dicen que no nos pondrán multa, pero q nos tenemos que ir... al mes nos llego la multa de 150€ a cada 1...

Yo fui el unico que la recurrió, y supongo que la tendré que pagar tarde o temprano. Mis amigos la han ignorado y de momento no les ha llegado nada nuevo, eso si, tampoco tienen un duro en la cuenta ni nada a su nombre como para que les puedan embargar o "quitar" de ahí..

Yo que tu la recurría con cualquier gilipollez por si se traspapela o se equivocan o algo y se anula... por probar...

C

yo recurrí una parecida y me la sacaron pero tuve mucha suerte porque otras personas con el mismo argumento han tenido que pagarla, pero por recurrir no pierdes solo puedes ganar.
Yo puse que simplemente no tenia nada que ver con la gente que estaba por alli que solo pasaba para ir a casa y un policia me pidio que me identificara. Le dices que tu le explicaste lo que pasaba y te dijo que tranquilo que no te pasaria nada. Luego dices que te han enviado esta multa y la quieres recurrir

Yo la envie por correo certificado que siempre llega aunque un poco más tarde. Si tienes suerte y te toca un juez simpatico o pasan más de 6 meses se te anula la multa.

PD: Te digo lo del correo certificado porque a ti te sale enviado el dia que vas pero no significa que a ellos les llege ese dia y para lo de los 6 meses es mejor, que creo que es una de las causas del porque me la han sacado ami y a otros amigos no.

PD2: Lo mio era en la calle, si estabas en la playa no puedes decir que ivas para casa pero puedes inventarte otra cosa que sea creible. Sobretodo tienes que NEGAR los hechos sino no tendras la oportunidad a que te la saquen

PD3: Mi multa era por cantos y ruido en la calle que son 170€, pero habia gente que ya habia empezado a beber. La multa por botellon son de 35€

calico

revisando el escrito e encontrado un "fallo"
pone algo como: "es usted culpable de los hechos marcados con una X"
y la casilla que esta marcada pone algo como: " estar reunido con otras personas bebiendo en una zona no autorizada" , en las otras casillas pone cosas como orinar en la calle, ser menor y estar bebiendo...

bueno, e ahi la cuestion, yo estaba solo, no estaba reunido con otras personas con lo cual no es valida la denuncia, es mentira, ¿creeis que me puede valer para que la anulen? se que es echarle mucha cara pero algo tendre que hacer

spoiler
BlackDragoon

que mas da playa, que una plaza, que en un aparcamiento, que en un parque???? si queda igual de guarro... Eso de porque este en una playa se merece mayor multa??? eso porque tu los haces en un parque donde solo lo pisas para el botellon y te da coraje encontrar mierda en la playa cuando te vas a bañar... el mismo que a la gente cuando va al parque.

Usuarios habituales