Me pedían 5 años de cárcel por delitos que no cometí.

darkf1re

#1 Vaya hijosdesumadre

me alegro que al final no fuera nada

1
Dredston

#57 El tema te ha venido por Orange? De pillarte el DNI ahí o contratar una sim a tu nombre

Yo al tener esim con más móvil imagino que es más seguro para tema sim swapping y demás

2 respuestas
vasketahd

#62 contrataron sims y se hicieron cuentas bancarias con ese numero un lio de cojones

1 respuesta
PiPePiTo

#62 el sim swapping va en base a la persona de turno en verdad y que verifique su trabajo bien.

Joder, siento que te estoy persiguiendo o algo, pero no, lo digo para que lo pienses de esa manera xD

Va a depender mucho del estafador y del que le atienda, eso contando con que no esten compinchados...

Vamos, les toca un incompetente y da lo mismo el operador.

Es algo que estuvimos mirando en el curro hace años y al final estás vendido

Dredston

#63

es conveniente conocer que las tarjetas SIM virtuales son mucho más seguras que las tarjetas tradicionales por diferentes motivos. El primero de ellos es que nos encontramos ante un tipo de tecnología que no se puede clonar ni modificar. Y que, además, está diseñada para operar únicamente en un dispositivo en específico, por lo que no existe la posibilidad de que alguien pueda robar nuestros datos y transferirlos a otro smartphone.

Cada tarjeta eSIM depende de una clave única que verifica las solicitudes de nuevos perfiles a través de un servidor en específico, conocido como servidor de gestión de suscripción de eSIM (SM-DP+). Desde el momento en el que un dispositivo descarga un nuevo perfil para su dispositivo, este servidor es el encargado de enviar una solicitud que debe ser confirmada por el operador. Hasta que esto no se produce, el usuario no puede comenzar a operar su tarjeta eSIM con normalidad. El código con el que se registra toda la operación únicamente puede utilizarse con el dispositivo que ha realizado la petición. Por lo que no es posible que nadie pueda acceder o robar nuestros datos.

Eres cliente de Orange no? O eras

2 respuestas
vasketahd

#65 a mí no me hicieron sim swaping, contrataron tarjetas. No tiene nada que ver.
No lo estás entendiendo. Con mi DNI contrataron tarjetas sims NUEVAS en Orange (nunca fui cliente)

No me clonaron la sim ni pidieron duplicado.

Orange hace sims si tienes una fotocopia del DNI independientemente que seas el tío o no.

1 respuesta
PiPePiTo

#65 ves, técnicamente eso que escribes es cierto, pero si llega el señor diciendo que ha perdido el movil blablabla y cuela todas y cada una... Le siguen enviando una sim virtual al teléfono nuevo xD

Eso sí en este caso tu sim anterior deja de funcionar y te enteras

2 respuestas
vasketahd

#67 y que a mi no me la clonaron, contrataron 2 lineas NUEVAS.

1 respuesta
PiPePiTo

#68 ya, ya, si digo por los casos que comenta.

Que estamos vendidos de todas todas si el que trabaja para x es un incompetente y el sistema es el que es

Dredston

#67 Claro imagino que te llega un SMS o algo y te deja de funcionar o que se está tramitando una portabilidad y ahí puedes meter mano.

Pero #66 eras cliente de Orange en el momento en que abrieron líneas nuevas? Es que vaya tela que alguien con tu DNI pueda abrir una nueva línea por la cara y ale sin verificar nada realmente

2 respuestas
vasketahd

#70 Nunca he sido cliente de Orange. Orange se escuda en que son franquiciados etc pero ha sido multada infinidad de veces.

PiPePiTo

#70 cuanto tiempo hace que no das de alta una línea móvil? XD

Porque el proceso es literalmente ese, fotocopia de dni, número de cuenta y datos...

Imagina que vas a una tienda, empiezas a tramitar y... "Uys, se me olvidó el DNI, te lo mando por correo electrónico ahora cuando llegue a casa."

Y sin problema oye, el señor no se acuerda de tu cara

Para dar de alta internet... Lo mismo pero con formulario online xD

Para una cuenta bancaria? Piden una foto y una foto del DNI, luego te llaman para verificar datos y poco más... Algunos ya sí que tiran de videollamada

1 1 respuesta
Dredston

#72 Estamos vendidos

HammelSF

Solo me he leido el titulo. Echa el currículum aqui

2
Xetroz

What? Sacaron tu DNI a través de un repartidor que te entregó un paquete y te pidió el DNI?

Pero que yo sepa cuando te entregan un paquete por ejemplo correos tienes que darle el DNI si o si para confirmar que eres tú y que así te lo den, no?

1 respuesta
PaCoX

cuando se da el dni hay que tapar ciertos campos, mas info en la web de la policia.

1 respuesta
vasketahd

#75 es mi teoría, pero nunca sabré como lo sacaron

922928

#33 Dellata

Soy_ZdRaVo

#76 no te lo aceptan los bancos ni las telecos si modificas el escaneo.

Luego sus empleados hacen magia con los escaneos.

Sphere

#39 El problema es que tienes chorrocientas mil filtraciones de datos online, por lo que si quieren sacarte información, lo van a hacer. Así es como te llaman haciéndose pasar por tu compañía telefonica para intentar estafarte.

La ley debería cambiarse para que si suplantan tu identidad, las empresas que han filtrado tu información tuvieran que encargarse de indemnizarte por daños y perjuicios.

Eso si, lo de dar un DNI falso a los repartidores es algo que debería hacerse más.

1 1 respuesta
Leoshito
#80Sphere:

Eso si, lo de dar un DNI falso a los repartidores es algo que debería hacerse más.

Claro, así puedes ir a Amazon y decirle "yo no he recibido ese paquete, mi DNI es otro" y llevarte gratis productos de 300€, como me hacen a mi hasta que les mando un burofax indicando que pondré denuncia en la policía y entonces casualmente "es que lo tenía un vecino".

Zegatron

Joder que acojone niño, sabes que no has hecho nada pero estás en una situación bien jodida.

Molaría no tener DNI, molaría que pudieses andar por la calle sin que un policía te pare y te pida el DNI sin motivo.

En UK flipaban con que tuviésemos un carnet como el DNI y que en cualquier momento un policía pudiese pararte en la calle e identificarte.

Cosas de casa

2 respuestas
LeeSinGafas

#82 vaya locura no?

vasketahd

#82 Y tampoco entiendo la investigación policial, había otras 2 personas en la misma situación que yo de suplantación de identidad, un desaparecido, y me ponen a mi como cabecilla de una banda cibercriminal y me piden 5 años de cárcel. Es que me derrumbé

1 comentario moderado
vasketahd

#85 si

1 comentario moderado
TripyLSD

Resumen: el sistema judicial funcionando correctamente no enjuiciando a un inocente tras esclarecer los hechos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#88 el sistema no funciona si mantiene años y años a inocentes como imputados con todo lo que eso conlleva para ellos.

La justicia tardía no es justicia

6 1 respuesta
TripyLSD

#89 pues es otro buen punto, ciertamente

Vale. Pues rectifico diciendo que funciona a cachos y lenta.
En este caso, un año, que tampoco me parece un locurote teniendo en cuenta lo de las huelgas, pero si, es lenta.

Usuarios habituales

  • vasketahd
  • ElJohan
  • TripyLSD
  • Dredston
  • Soy_ZdRaVo
  • PiPePiTo
  • WaRdIx