Me pedían 5 años de cárcel por delitos que no cometí.

duriel_one

Yo estoy investigado por la guardia civil porque se han cometido delitos con mi dni extraviado. Por el momento no puedo abrir cuentas bancarias en ciertos bancos (ni tampoco cerrarlas) porque ya han usado el documento con una foto de otra persona para abrir cuentas y utilizarlas para cometer delitos.

La policía no me ha ayudado ni la guardia civil tampoco hasta el momento, más allá de avisarme por teléfono. No sé en qué acabará todo esto. La denuncia está puesta.

ElJohan

No se puede hace un puto DNI sin todos los datos literalmente a la vista de todo el mundo? Como las tarjetas de crédito o débito que ya no tienen numeración y es un puto código.

1 respuesta
Cna

#56 Lo de dar el DNI a lo loco me ha recordado a cuando hace unos años desenmascaré sin querer una estafa que sucedió en Valencia.
Todo pasó porque para pagar en un local no quise darle mi tarjeta de crédito a la señora que me iba a cobrar sino que le pedía que me acercara el datáfono, que mi tarjeta solo la podía usar yo.
Se puso histérica por esto, que si que más me daba, que se la diera, que no podía acercar el cacharro porque iba por cable, que si no se la daba no me cobraba y devolviera las cosas... casualmente pasaba una pareja de la policía por la puerta, entraron a comprar algo y se destapó todo porque uno de los policías me preguntó qué pasaba, le comenté lo sucedido y me dijo algo así como "No creo que sea por esto pero tengo que comprobar una cosa". El tío se metió en el mostrador, miró debajo y tenían una cámara grabando para pasar la tarjeta a escondidas y captar los fotogramas del número y la clave secreta.
Luego leí en los periódicos que hubo bastante movida con aquello porque estaban implicadas más personas de las que parecía. Era una de las tiendas de "El Horno del Borrachos", los que sean de Valencia las conocerán seguro.

Moraleja: nunca nunca nunca le cedáis la tarjeta a nadie para pagar. La pasáis vosotros personalmente por donde haga falta. Y hasta con esto hay que andarse con cuidado, hay mucho skimming. Para el que no conozca el término le recomiendo que lo mire ahora mismo y se informe un poco.

2 respuestas
Dredston

#93 Por eso la tarjeta del bbva me parece muy buena ya que el cvv es aleatorio se genera uno nuevo en la propia app del banco cada vez que lo necesites y tampoco tiene el número de la tarjeta escrito en la misma.

Aunque en mi caso uso apple play para pagar, y evidente no le hubiera cedido mi móvil. Le habría dicho que en todo caso paso yo a pagar dentro del mostrador.

Hiciste muy bien, ojalá más personas como tú que se pensaran las cosas 2 veces.

Es como firmar papeles cuando la otra parte te mete prisa para que lo hagas o te dice: si esto no es nada, es por la protección de datos o bla bla.

CaNaRy_r00lz

Daños y perjuicios no al cabecilla sino a Orange, vamos yo voy a por esos desgracidos, llevo mas de 10 años viviendo fuera de España y aun mi numero se sigue vendiendo y sigo teniendo llamadas de publcidad, cuando les menciono la GDPR me cuelgan automaticamente

1 respuesta
vasketahd

#95 No, porque era una tienda franquicia, y ya no existe. Yo no me voy a meter en más líos legales.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#96 Ah pense que habia sido Orange, no es meterte en mas lios legales, tu eres inocente y te podrian haber jodido muy mucho la vida, si fue Orange iria a por ellos sinceramente, aunque aqui las sentencias en España no son de dar mucha pasta.

No entiendo pk fue un error no hacerle caso a un whatsapp random de un policia, eso no es una forma de ponerse en contacto contigo ni creo que sea legal, sinceramente yo me habria cagado en spm y lo habria bloqueado siendo un numero random

Pero bueno me alegro que todo saliera bien, pk el estres no te lo quita nadie

1 respuesta
vasketahd

#97 Realmente, Orange tiene culpa, de hecho es la que me dio los datos de la tienda y todos los datos y se hizo responsable.

Pero meterme en líos legales 5-6 años para que me den 1000€ no merece la pena. Sobre todo porque me he informado con mi abogada y es muy difícil.

Lo del policía muy random

1
TripyLSD

#93 yo por eso trato de usar la tarjeta lo menos posible y ya solo con el móvil, teniendo que activar el pago con el lector de huella. Aunque tampoco le daría la tarjeta a nadie.

Sobre

Como sacaron tu DNI?
Según me contó mi abogada, eran repartidores de paquetes, asique probablemente me lo cogerían de ahí, ya he aprendido la lección.

¿Pero si no fuiste tu a la tienda como sacaron la SIM?
Orange ha sido multada en numerosas ocasiones. "Las ‘telecos’ siguen haciendo tarjetas SIM a terceros sin verificar la identidad: Orange, multado con 200.000 euros"

A mí también me da mal rollo que los repartidores tengan tanto acceso a tus datos, por eso he optado por dejar de recibir paquetes en casa y usar sólo puntos de entrega, si son lockers mejor.
Y sobre la SIM hay métodos técnicos para hacer secuestro de SIM, no es tanto cosa de Orange si exploits sobre la tecnología existente. Por eso lo de verificación por llamada o SMS no es un método que se considere fiable hoy por hoy.

1 respuesta
vasketahd

#99 Pero como he dicho a otro usuario, no fue sim swaping. Sacaron nuevos contrato. Nunca fui cliente de Orange. Sacaron contratos a mi nombre.

1
Al-Khelaifi

#28 Yo estas cosas no las entiendo. No seria mas facil y menos intrusivo que te pidiesen el numero de seguimiento o que con cada pedido se genere un QR enviado a tu email y que te lo escaneen al darte el paquete? Lo del DNI no lo entendere nunca. Por eso ultimamente siempre pongo que me lo dejen en un box de esos de amazon, voy y lo recojo.

1 respuesta
Runig666

Todo se resume en...la policía de Parla Parleando.

Es divertido verles como pasan de vez en cuando por cierta zona...y no se bajan ni a poner multas a coches encima de la acera

Kb

Error no llamar/seguirle la conversación a cualquiera por WhatsApp?

Si tienen mis datos, que se presenten en mi casa uniformados

2
Elinombrable

#101 El DNI es algo que tiene todo el mundo, que verifica que eres tú y no depende de tecnología, de internet ni nada similar. Dile a tu abuela que para recibir un paquete tiene que sacar un código QR de su email.

#92 ¿Qué información dejarías de mostrar? Es como esconder el número de pasaporte en el pasaporte. ¿Para qué te vale entonces?

1 respuesta
Shaka

Gracias por los avisos y consejos y por contar tu historia.

1
Larkos

Solo te ha faltado:

"no tardé en fugarme de la prisión en la que me encontraba recluido. Hoy, buscado todavía por el gobierno sobrevivo como soldado de fortuna. Si tiene usted algún problema y me encuentra quizás pueda contratarme... "

1
VonRundstedt

Por este tipo de cosas no se puede pedir responsabilidades a la policía? No debería salir gratis/impune el hecho de que casi le arruines la vida a alguien porque te suda los cojones hacer tu trabajo

1 respuesta
vasketahd

#107 Lo llevas claro jajaja ellos han hecho su trabajo recopilar la informacion y darsela al juez luego ya el juez decide si va para adelante o para atrás. Pero si pedí que me cotejaran el móvil a mi abogada y me dijo que por mucho que lo pidiera no lo iban a hacer o iba para años. Y yo tengo suerte que entiendo de Ips, me moví llamando a Orange etc etc le pilla a otro y a juicio o 5 años preso

La policía:
sim a nombre de vasketa que usan el bizum pa recibir dinero de estafas = imputado jefe de banda cibercriminal

Y listo

ElJohan

#104 Coño escondido en un código como los QR y que solo pudieran leer los datos si le das permiso con una aplicación o una firma electrónica, será por métodos de seguridad.

1 respuesta
garlor
#1vasketahd:

a mi la abogada me salió gratis.

Ostias y eso?, hubiera jurado que, por desgracia, en casos así te tocaba palmar pasta.
Alguien puede arrojar luz sobre el asunto?, me pica la curiosidad.

1 respuesta
vasketahd

#110 es pareja de un familiar.

1 respuesta
garlor

#111 ah ok, por un momento he visto un poco de luz en las tinieblas xD

1
Sh1n0d4

Soy al único que el titulo le ha recordado a:

"fueron encarcelados por un delito que no habian cometido"

2 respuestas
Akiramaster

Y ahora te ganas la vida como soldado de fortuna? ¿Cuánto cobras?

#113 lo mismo

1
contris

últimamente me llevo muchas decepciones pensando que los hilos son de @ElPorrero

1 respuesta
ArKan0iD

#113 A mi me ha recordado a:

2
Elinombrable

#109 Es que precisamente si haces eso pierde su utilidad. El DNI ya tiene un chip con un certificado digital dentro que con un lector te puede identificar (de hecho lo puedes utilizar para hacer trámites como la declaración de la renta o identificarte en cualquier portal para hacer gestiones). La utilidad de tener tus datos escritos por fuera es precisamente que viéndolo, sin necesidad de ninguna máquina o aplicación, cualquier persona pueda saber si eres quien dices ser y eso implica el cartero, un portero de discoteca, el personal del aeropuerto o la misma policía. Si escondes esos datos el carnet pierde toda su utilidad.

1 respuesta
ElJohan

#117 Ya pero la idea es que todo el que quiera identificarte tuviera una especie de datáfono, obviamente no es lo más práctico del mundo pero es que la alternativa es tener tu identidad completa al alcance de cualquiera.

1 respuesta
Elinombrable

#118 ¿Y de qué te vale eso? Si el repartidor necesita verificar que eres tú antes de darte un paquete, tendrá que tener un datáfono de esos. Y si los que actuaron en este caso eran repartidores (así sacaron el DNI según comenta), no arreglas absolutamente nada porque seguirá teniendo acceso a esa información. El DNI tiene su uso y tener tu nombre y número de DNI no es ningún delito además de que se pueden sacar de mil formas y sitios (mismamente aparecen en montones de listados públicos).

El problema real es que estas empresas te permitan hacer gestiones importantes (abrir cuentas, duplicados de tarjetas...) simplemente poniendo un par de datos y sin pedirte ninguna verificación o documento físico. Igual que lo era antes que te permitieran hacer compras poniendo únicamente los datos de tu tarjeta sin ninguna validación adicional. Ese es el problema real.

Por lo demás tu alternativa trae más problemas que soluciones. Imagina que todos tienen que llevar un datáfono de esos, el portero de discoteca, cada persona puesto de control de aeropuerto, cada repartidor de mensajería etc etc. Y todo para que con robar uno de esos datáfonos pueda hacer lo mismo.

1 respuesta
ElJohan

#119 No digo que sea perfecto pero estamos hablando de que hoy en día cualquier random te puede robar el DNI o ni eso, con un par de fotos y te puede putear de mil formas... Obviamente si te hacen phising y picas estás jodido porque eres tú directamente el que mete todos los datos y contraseñas, pero coño al menos pon alguna barrera física. Después lo de la protección de datos en España también hay que hacérselo mirar, pero eso ya es otra cosa.

Usuarios habituales

  • vasketahd
  • ElJohan
  • TripyLSD
  • Dredston
  • Soy_ZdRaVo
  • PiPePiTo
  • WaRdIx