Me quedo sin fuerzas en las piernas... help!

GaBoK

Buenas noches, tengo 22 años y desde hace unos 5 no practico ningún tipo de deporte, excepto los electrónicos, hago practicamente ejercicio nulo pero no soy el tipico inutil que comía gusanitos en los recreos, siempre fui un chico con entre 5-10 kg de más pero ágil, corría normal, un joven normal y corriente vaya.

Hoy fui con unos amigos a jugar un partidillo de futbol sala (la verdad es que no lo hacían mal) y yo aparte de no haber tocado un balon en 5 años pues... bueno que cambio de tema, la cosa es que al hacer una carrera detrás de un balón al hacer fuerza con las piernas, velocidad de reacción, creo que se llemaba pues es como si no podría más y se me vienen abajo las fuerzas de las 2 pantorrillas, muslo, por la parte delantera, es la sensación que tienes cuando llevas jugando 1 hora sin parar y ya no puedes más, la cosa es que a mí me paso a los 8 o 10 minutos.

Me parece una cosa totalmente anormal, aparte de que no me mueva, no esté en forma, a los 10 minutos, quizás ni llegó estaba sin fuerzas en las piernas y me caí en dos ocasiones corriendo detrás del balón.

Si a alguien le ha pasado o le pasa o sabe del tema porfavor reply porque me ha parecido tan raro que me quiero hasta preocupar porque no me habia pasado nunca tan rápido.

PD: NO SOY OBESO pero fumo bastante, aunque supongo que influya en el cansancio pulmonar y no en el de las piernas.

ungarense

prueba a hacer deporte unos días y si te sigue pasando vete al cardiólogo y que te haga un chequeo.

1
B

a el tambien le pasaba

21
Snorky

Pero hombre de dios, con todo lo que acabas de decir todavía te extrañas?
Hay que empezar poco a poco si no has hecho NADA de ejercicio en 5 años.

1
1 comentario moderado
Blacksep

Se dice estar hecho polvo físicamente , se cura haciendo deporte.

B

Yo cuando estaba sedentario, después de un partido de fútbol de 2-3 horas, al día siguiente me costó andar hasta el curro, y por la noche dormí lo que no está escrito.

Hay cosas "normales" cuando no haces deporte ni te mueves y/o tienes alergia a las actividades cardiovasculares. Pero lo tuyo me parece que es un cúmulo de todo. Si quieres pillar ahora y que te de para hacer ejercicio, lo que te va a costar más es hacerlo moderadamente. Tómalo (si quieres) como un añadido diario.

Pero ya te digo que andando un poco al día y eso, no te habrías petado tanto no sé. A los 10-15 min no llegas a calentar casi. Quizás estás muy hecho polvo y no lo sabes.

P.D: Vale, aparte fumas mucho xd. Lo del cansancio de ahogarte será por fumar, y lo de las piernas es no haber hecho NADA (pero es que no sé, nada en términos absolutos) en 5 años. Pero es que es raro que sintieras como si no tuvieras fuerza ahí. Vas del coche a donde sea y de ahí al coche otra vez? No pillas transporte público o algo? No andas, no vas por ahí a la montaña...?

GranTorino

Creo que simplemente estás bajo de cardio. Si yo estuviera 5 años sin jugar al fútbol y fumando al 1er sprint estaría hecho polvo.

Lo único que necesitas es salir con cierta regularidad a correr 30 minutos 3-4 veces a la semana o incluso más si te ves con fuerzas, al mes y medio podrás correr detrás de 40 balones como ese.

geco

#1 "tengo 22 años y desde hace unos 5 no practico ningún tipo de deporte, excepto los electrónicos

que quieres?

te busco las coordenadas de Lourdes, un segundo.

1
ZombieSlam

Es lo que te están diciendo, falta de forma.
Yo antes jugaba al baloncesto muy seguido, en ligas y todo y desde que empecé a estudiar informática y estar todo el dia sentado perdí muchísimo.
Este verano quise empezar a moverme y hacer algo de deporte y sufrí lo que no está visto, pero ya te digo, en un par de veces que salgas y vayas recobrando la costumbre se va pasando.
No te des palizas y ve poco a poco.

GaBoK

lo sé, se que 5 años es bastante y la verdad es que no me muevo casi nada, pero hasta los 16-17 años yo era deportista, y jugaba 3 horas y no me pasaba eso, esta vez me pasó a los 8 minutos, no pensé que las consecuencias serían tan bruscas no me lo esperaba, por eso me preocupo :S

B

#9
http://maps.google.es/maps?q=lourdes+gps&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl

Done.

P.D:
#11
Con 3-5 meses ya podrías perder casi toda la forma si no hicieses NADA (como habrás hecho). 5 años sin hacer deporte es como 5 años sin pillar un libro xd. Te resientes sí o sí. Aunque lo tuyo es quizás algo más exagerado. Yo voy a jugar a fútbol con padres de 53 años que se mueven bien xd.

George-Bush

No espera, que tras 5 años de rascarte los huevos quieres hacerte el maraton.

El cuerpo no funciona asi. Da gracias a que has durado 10 minutos a buen ritmo o no te has lesionado.

4
iHateName

Siempre os empeñáis en reíros de la gente en vez de intentar ayudarla..( alguno se salva...)
Pues haz lo que te dicen arriba, prueba de hacer durante unos días ( pero sin forzar mucho) y si te sigue pasando ves al medico.
Mira yo llevo 2 días con el tobillo hinchaissimo ( suele pasar cuando caes mal un nollie kickflip de 7 escaleras ) y me duele a rabiar...si sigue así 2 días más iré al medico que remedio...

ungarense

si sintiera asfixia sería normal, pero en principio no sentir las piernas es un problema de circulación.

yo iría al cardiólogo si te sigue pasando, aunque tampoco hay que ser muy inteligente:

  • sedentarismo.
  • tabaquismo.

y vete a saber tu si eres hipertenso, tienes alguna patología coronaria genética, o algún factor de riesgo más.

tu corazón te está pidiendo a gritos que lo cuides.

tuput

Anda, que andar nunca es malo.

Enkripted

vago de mierda, te odio

2
Cyronix

La próxima vez calienta y estira antes de hacer ejercicio y te evitarás eso... probablemente si llevas tanto tiempo sin hacer deporte tendrás que parar antes por no poder respirar que por las piernas ¬¬

casco

tomate una anfetamina

PruDeN

Hasta el adsense me marca "balon gastrico".

Mete ejercicio y dejate de polladas de deportes electronicos. Poco a poco y constante, esa es la solución. Y hazlo ahora que tienes 22 años.

geco

#12 gracias, se me olvido recordarselo xD

PocketAces

Bueno tío, podría ser peor. Podrías haberte partido las tibias por el sobrepeso.

De verdad que no sé a qué aspiráis estando 5 años sin hacer deporte.

Vida sedentaria = Muerte prematura.

1
fuNN

hmmmm...

pd: esfuerzate un poco anda, y tomatelo en serio, haz ejercicio

iAtlas

Pues yo estoy como tú, mas o menos ese tiempo sin hacer deporte, aunque soy un palillo y no fumo. Mi solución a tu problema: no juegues partidos no-electrónicos xD

Ahora en serio, no sabría aconsejarte porque yo estoy en tu misma situación. Me he planteado ir a un gimnasio para no perderme tanto, pero pffff...

Nyaca

Ve al medico YA.

Es probable que tengas inicios de EPOC y como lo pilles de verdad se te keda cronico asi k ya estas tardando.

EPOC(enfermedad pulmonar obstructiva cronica), basicamente no te llega el suficiente aire a los pulmones y cada vez te cansas mas hasta k tienes k ir con la botellita de oxigeno a todas horas

Kartesh

¿Calentaste? Suele ser un fallo muy común. No es momento para alarmarse del todo, conozco gente deportista 100% que por no calentar les ha dado un mal tirón y caput. Además, es típica situación, después de una matada de carrera, el músculo, que además no has trabajado en años, te dice que una polla.

Creo que no es de alarmarse. Además, sentirás agujetas extremas unos días y tal. ¿Mi consejo? Haz algo con tu cuerpo, colega. Cuando te recuperes, sal a correr, o haz movidas en casa - siempre sería mejor con consejo de alguien acostumbrado a hacer deporte - para:

1-. Perder peso.
2-. Ganar forma.
3-. (Regalo bonus si cumples las dos primeras): Ganar en salud.

Tus piernas y tú podréis volver a ser felices juntos y no querréis separaros más.

P.D.: Demasiado fapeo agota las fuerzas.

w4lk3r

si estas mucho tiempo sentado durante tu dia a dia ( 5 años en tu caso xd) y no haces deporte se produce un efecto en los musculos y es que estan atrofiados. que se te quede un musculo atrofdiado por usarlo lo minimo y no ejercitarlo puede producir falta de fuerza al realizar un ejercicio de peso ( como es pegarte una carrera). ahi la respuesta, y gim la solucion.

buky

#1 Empieza por dejar de decir que practicas "deporte electrónico" porque lo que haces es pasarte dios sabe cuantas horas al día sentado delante del pc moviendo la muñeca. Que el muñeco del counter corra por el mapa no te cuenta para quemar calorías.

Gracias a tus "deportes" electrónicos debes tener la musculatura de las piernas atrofiada y lo combinas con pulmones tal que así

Averno

tus meniscos son tumores

B

mañana mas a tener unas agujetas que no podrás ni andar

Usuarios habituales