Me rechazan para trabajar en un restaurante por llevar cresta

EuRyNomE

#1 tranquilo, cuando tenía 18-20 años también pensaba como tú; aunque no llevaba crestas sí que llevaba piercings y en general lo que se llaman "pintas", y me daba mucha rabia que España en ese sentido estuviera tan atrasada.

Luego te das cuenta de que o te jodes o es lo que hay salvo si vas a abrir un centro de tatuajes o algo por el estilo y te adaptas.

Es lo que hay.

logandevil

#170 es más, me estás vilipendiando porque crees que tengo una cruzada contra el cambio. Y he dicho reiteradas veces en este thread, que el cambio ha de hacerse desde abajo, desde la temprana educación de los individuos, y de hecho se está dando. Pero faltan dos o tres generaciones para que deje de verse como algo "fuera de lo normal".

Yo estoy hablando de la realidad actual, y más concretamente, de la realidad actual del sector hostelero.

Yo estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero contratar a un camarero "normal" (dentro de en lo que el actual modelo social ve como normal) tiene muchisimo menos riesgo que apostar por un cambio de imagen.

1 respuesta
B

#162 En la parte final, casi que te doy la razon. Cada uno que vaya como quiera, otra cosa es que vaya como quiera porque le han dicho que es moda/ideologia y asi mas mola. Pero eso es otra discusion aparte.

Me recuerda un poco al tema negros en EE.UU. hace ya mas de 50 años.

De aquella los negros estaban muy mal vistos, delincuentes, yonkis y escoria, asi es como los veia la sociedad, aunque luego hubiese negros como cualquier hijo de vecino que lo unico que hacian es levantarse por la mañana a currar. Un dia una señora afroamericana decide sentarse en la parte de delante de autobus, algo muy mal visto. Y hoy las cosas son diferentes.

El hostelero que decide contratar a alguien en funcion de su rendimiento y no de sus crestas, aun sabiendo que va a perder gente, eso es lo que defiendo. Y con suerte cuando pasasen los años algo como la cresta nos pareceria o mas bien a las siguientes generaciones, lo mas normal del mundo. Eso, eso es ir hacia adelante.

1 respuesta
actionchip

#172 "yo opino que tener dinero en el banco > cresta. Suerte buscando curro."

Grande. Pero es mejor quejarse de la mierda sistema y de lo atrasados que vamos como sociedad, seguir llorando y no tener un duro en el bolsillo, que cortarse el pelo para que te cojan en cualquier sitio y asi no te digan que no por tu peinado.

Que tú les dices a los demás: "Que solo es un peinado" pues los dueños te lo dicen a ti tambien: "como solo es un peinado ya sabes lo que hacer si quieres trabajar aqui"

1 respuesta
Link34

Uuuuuh que problema, habeis visto que cresta? Le mide medio metro, y roja encima, seguro que no se lava los sobacos

Really, si me decís que esa cresta está mal vista igual es que me he equivocado de foro y me he metido medioancianos, que además es para camarero, no es precisamente un trabajo de alto standing del que el cliente vaya esperar que vaya como un pincel, suerte si le dan un trapo para colgarselo del cinturón como vestimenta del negocio

1 respuesta
hjesush

#182 Pero para que ese cambio en el derribo de la caspa y los prejuicios retrógrados se lleven a cabo, es necesario que se deje de ceder.

La sumisión y la pasividad de la que haces gala en tus comentarios con tintes conformistas no es más que una forma de consentimiento. Y cuanto antes te des cuenta mejor para todos.

1 1 respuesta
logandevil

#186 No me hagas reír.

#185 Oh, que entonces para un trabajo de alto standing si que verías normal que no lo aceptasen por la cresta. Por el tema de la imagen, supongo. Doble rasero.

1 respuesta
minired

Aquí cada uno habla de cosas diferentes XD

1
Link34

#187 Doble rasero no, yo tengo muy claro que hay que estar mal de la cabeza para pensar que esa cresta no es un peinado normal y corriente, y que si para un curro de mierda el dueño dice que no por la cresta es que es un gilipoyas, que se quede el su trabajo de mierda. En uno de alto standing al menos te lo pagan, en un curro de camaesclavo te lo exigen, es la gran diferencia

2 respuestas
Mariox93

#154 El caso es que TIENE razón, un mundo sano no debería juzgar a personas por la apariencia, da igual la que sea, ni la abuela de 90 años, ni el chaval de 15, otra cosa es que se lleve haciendo de toda la vida y se vaya a seguir haciendo durante mucho tiempo, confio en que llegue un momento que se deje atrás.

Saido

#189 el tema es que una persona preparada para ser camarero de alto standing no llevaria cresta. Y el pensamiento trabajador/empresario en estos casos suele ser recíproco, el de la cresta piensa que vaya jefe más gilipollas y el empresario que vaya mierda de camarero con esas pintas. Pero oye que bien libre es de seguir buscando y encontrar un puesto en el que le acepten con cresta incluida.

dranreb

Si ponen tias buenorras de camareras en un bar y no ponen a una gordaca, es normal. Pero si no contratan a uno con un puto mohicano rojo en la cabeza, nos volvemos locos.

8 1 respuesta
X

te rechazaron por calvo.

S

#189 Es un peinado de mierda, voy pidiendo plaza para el manicomio.

pd: el gusto es un tema subjetivo blablablblalblal pero el creston de mierda no me lo quita ni Cristo

1
narko1

#183 La diferencia es que ser negro es algo natural con lo que naces, una persona como cualquier otra sin mas. Llevar cresta te la pones tu, hacerte dilataciones te las haces tu, piercings igual, tintarte el pelo de azul.. Todo esto ademas sea dicho, poco practico y en ocasiones incomodo por moda, me parece un puto retraso.

En definitiva a lo que me refiero es que aceptar como normal alguien negro, blanco, hombre, mujer, heterosexual, homosexual.. y demas temas naturales que definen a cada persona SI es ir hacia adalente, el aceptar a alguien con una cresta mohicana tintada de rojo para ser moderno NO, simplemente es una gilipollez que con el tiempo se olvidara.

pd: Y quiero dejar claro que con esto no digo que no respete el que cada uno vaya como quiera, simplemente digo que el argumento de que seamos mas avanzados por ello no es valido.

1 respuesta
logandevil

#192 /Thread.

nerkaid

En un trabajo de cara al público no puedes ir con esas pintas, y no es cuestión de que al dueño le gusten o le dejen de gustar, es que a un restaurante va gente de todo tipo, y habrá clientes a los que les toque los cojones que les atienda alguien con esas pintas.

1 1 respuesta
Cometin

#1 se llama buena presencia y de cara al público es esencial

logandevil

#197 No digas eso, hay que educar desde todos los estratos sociales. Los restaurantes los primeros. La sociedad está podrida.

1 respuesta
nerkaid

#199 Sí, voy a perder clientes yo de mi negocio por educar a la sociedad, espera xD

A

#195 Ah, ¿eliminar los prejuicios por la estética o peinado no es avanzar? Vale, bien.

Y con lo de la moda... Te equivocas y mucho. Algunos los llevamos por que simplemente nos gusta y llama la atención, no todo es seguir la moda de turno en este mundo ;)

2 respuestas
Polakoooo

A mí una vez me atendió un negro y encima va y se dirige a mí, con dos cojones. Pero qué puta mierda de mundo estamos creando que a la gente se le valora por su capacidad y no por su imagen.

Yahia

#54 jajajaja que te miran mal por no ir a misa? Donde coño vives? En la serie de cuentame? Lo de algunos por meter mierda a España es de risa.

1 respuesta
minired

#201 entonces te gusta llamar la atención pero no que al empresario le eche para atrás que llame la atención :psyduck:

#203 fijo xD

1 respuesta
Polakoooo

¿Os acordáis del hilo del físico aquel que salió con una camisa no sé cómo y todo el mundo le defendía? Dónde andarán todos esos grandes defensores de la libertad individual.

A

#204 ¿? Me llama la atención a mí, no que me guste llamar la atención.... deberías pasarte por visionlab eh xD

1 respuesta
benjajim

Algunos sois tan progres que el progrerio que degrada a España se os queda corto.

Deberiais salir a otros países porque me encantaría veros volver con el rabo entre las piernas después de que os enseñaran como se las gastan fuera

1 respuesta
RusTu

#207 Con más libertad a la hora de elegir indumentaria para ir a trabajar o corte de pelo?

1
Culebrazo

#184

grande? grandisima basura

yo hace 8 años que me corte el pelo para entrar a trabajar. curiosamente 8 años despues me llega el pelo al culo, y no lo repetiria ni por todo el oro del mundo

que haya muchos cromañones, no es justificacion para que aplaudais el comportamiento cromañon ni para que os quemeis las manos aplaudiendoos los unos a los otros

el problema es que mucha gente es tan basura por dentro, que tiene que ir bonito por fuera porque asi que asi hace media. a mi me resulta bastante gracioso, porque a la vista esta que la gente que es mas choriza a gran nivel son todos unos enchaquetados y repeinados

que yo recuerde ni barcenas, ni rodrigo rato ni ninguno de esos llevan ni rastas ni cresta, y mas indeseables y sinverguenzas que ellos es dificil

minired

#206 entonces entendí mal :3

Usuarios habituales

Tags