Me suspenden por 1 fallo

S

Sí, vengo a hacer un /cry en toda regla. Os expongo la situación. Actualmente estoy realizando la FP de Administrativo y ha pasado lo siguiente.

He realizado un examen de Operación Administrativa y compraventa, vamos lo que viene a ser compraventa para las personas que hayan pasado por éste módulo. El examen constaba de 3 temas de teoría, que puntuaba 4 puntos de teoría y 6 puntos de práctica con el modelo 303.

Pues bien, realizo el examen y la teoría me salió perfecta, lo que sería mínimo como 3'5 puntos de teoría o 4. En la práctica realizo todo perfecto, lo que estaba exento, no sujeto, etc. TODAS las bases imponibles las tengo perfectas, sólo tuve un fallo en el Recargo de equivalencia en el IVA devengado porque con las prisas puse el mismo que el de régimen general. Por haber calculado mal ese porcentaje dice que estoy suspendido.

Osease, me suspende por haber cometido UN MISERO FALLO, en la cosa más fácil del mundo que el que haya pasado por esto sabe que está tirado.

¿En serio por haber cometido un fallo fruto de mis nervios merece que me haya suspendido?. Yo soy el primero que si cometo fallos y me suspenden digo: tienes razón, y si tengo que estudiar más e ir a recuperación voy, pero para ella eso no es suficiente. Sólo hay 1 persona de mi clase que lo ha hecho perfecto y aún así ha aprobado a más gente que ha cometido fallos en otros lugares, como poner en el apartado de importación las exportaciones, etc.

Yo, con el mosqueo que llevo encima le cuento mi situación a la tutora para que hablase con ella porque veo tal injusticia que no me parecía normal. Esa misma profesora, la que me ha suspendido fue la misma que fue quejándose que yo "no pego ni chapa". ¿Pero que tiene que ver que yo estudie más o menos si luego saco mejores notas?. ¿Si tu estudias 2 horas y sacas un 5 y yo estudio 1h y saco un 7 es culpa mía?. (Es un ejemplo para que me entendáis a lo que me refiero). SIEMPRE hago todos los ejercicios y soy el primero que sale voluntario a salir a la pizarra, no sé que quiere que haga más...

Lo que alega ella para suspenderme es porque dice, que sabe que lo sé hacer perfecto y que puedo sacar un 10 si me da la gana, pero que como no me esfuerzo y no estudio mucho, no me va a aprobar. Y encima la muy hija de la gran p***, suelta en clase con una indirecta que no va a aprobar, os quejéis a quien os quejéis.

¿Pensáis realmente que me merezco el suspenso e ir a recuperación por cometer un fallo humano fruto de mis nervios?. ¿Os ha pasado algo similar?.

Scavenger19

Un cohete sale al espacio...y se me olvidó poner un mini tornillo. Fallo tonto pero el cohete explotó. Sí, estoy despedido.

65 1 respuesta
S

#2 Me estás comparando eso, con equivocarte en un porcentaje? En serio, di algo un poco coherente.

35 3 respuestas
slakk

Si la lías la lías, no es culpa del sistema de puntuación, el que ha fallado eres tu. :/ Por mucho que joda tiene razón la profe, a estudiar más...

1 1 respuesta
S

#4

De todo eso que ves, 1 fallo, para ti es suficiente para suspender un examen que tengo perfecto todo lo demás? ¿Ves justo que haya gente que la apruebe teniendo varios fallos en el mismo?.

1 respuesta
SasSeR_18

#3 el fin de las metáforas es ese xD

lo siento tio, una gran putada e injusticia, seguro que en la recuperación lo sacas

1 respuesta
killerbruf

#3 Me da a mi que era una metáfora , y sin ella si realizas una factura poniendo mal el iva metes a la empresa en un buen lio , así que si , estas despedido/a.

En mis examenes de Ing. Informatica si hago tambien un fallo "en la cosa mas facil del mundo" me como un buen 0 de la pregunta y no abro post de /cry.

4 1 respuesta
S

#6 Si lo que también me jode, es que ella sabe que lo sé hacer y quiere que lo repita porque le sale de las pelotas, porque ella misma se lo dijo a mi tutora.

#7 Si tu cometes un fallo y no te puntúa nada y te suspende, y al de tu derecha que también comete fallos le aprueba, ¿cómo te quedarías?. Y hay más gente de mi clase que ha cometido fallos con las cuotas de iva y están aprobados.

1 respuesta
B

Pero a ver, es que la cosa es que si protestáis por vías superiores que las del centro, os van a aprobar?

No sé, si está mal está mal digo yo :? Si un ejercicio de física está perfecto, pero en vez de 10-3 es 10-6 porque te has dejado tres ceros de más (multiplicar por 1.000 en vez de por 1.000.000), el fallo es gordo. No técnicamente ni en el papel, pero es un fallo digo yo.

Y

Por culpa de un clavo, se pierde la herradura,
Por culpa de la herradura se pierde el caballo,
Por culpa del caballo, se pierde el jinete,
Por culpa del jinete, se pierde el mensaje,
Por culpa del mensaje, se pierde la batalla,
Por culpa de la batalla, se pierde la guerra

Un saludo

PD: No se como ira la fp pero me imagino que tendras varias instancias a las que recurrir/pedir revision del examen. Si crees que es una injusticia agotalas

21
granaino127

¿Y que quieres que te digamos?

Sea un fallo por falta de conocimiento o simplemente por fruto de los nervios, no hay escusa.

La gente tiene que aprender a trabajar bajo presión y eso incluye que aunque tengas prisa, estés pensado en tu gato que se ha muerto o en mengana que te espera a la salida, tienes que realizar todo correctamente.

Si se flexibiliza ahí, luego llegaran muchos a un puesto de trabajo y como están acostumbrados al "no pasa nada es un fallo tonto" pues tienen 100 fallos tontos al día :)

2 1 respuesta
JonaN

Es la historia de siempre, a algunos profesores les jode que un estudiante saque buenas notas sin dar palo al agua, por a o por b. Por tanto, de alguna forma se toman la justicia por su mano, e intentan castigarlo con cualquier chorrada que se preste, para obligarlos a esforzarse más.

Y pasa porque muchos relacionan el esfuerzo con el interés en la asignatura, y les jode que la gente no se interese.

Moraleja: Aprende a caer bien a los profesores y parecer trabajador aunque no lo seas, y te perdonarán esas cosillas.

edit: Tampoco sé cómo de grande es el error, en algunos casos la gente no entiende que no es lo mismo fallar en la carga máxima nominal que puede aguantar una estructura o en lo que se va a calentar una pieza sin importancia, por ejemplo.

6
killerbruf

#8 Ahora ya mezclas con que a otros no les a pasado lo mismo , y si , si que pasa eso en la universidad día si , día también , y si te quejas aun puede que te bajen la nota por campeón y por meterse en los asuntos de otros.

1 respuesta
S

#11 Lo vuelvo a repetir, sólo ha habido una persona de mi clase que ha realizado todo perfecto y ha aprobado más gente cometiendo fallos de IVA.

#13 No me meto en los asuntos de nadie, defiendo lo que yo creo que es justo. Respeto vuestras opiniones, habrá gente que me entienda y otra que no, pero si no dejar pasar ningún fallo, que nos lo aplique a TODOS.

2 respuestas
slakk

#5 a mi si me equivoco en una función de algún programa me suspenden, ¿por que no iban a hacer lo mismo en otras materias? Vas a aprender para no hacer fallos, y como consecuencia los fallos se penalizan, jode mucho e igual seguirás creyendo que tienes razón, pero la lías con una cosa así en un curro y estas en la calle.

1
brakeR

estas haciendo un fp de ade que esta a la par con pasear al sol asi que no te quejes xdd

9
LiuM

Si el error hace que arrastres un dato erróneo durante todo el ejercicio, el fallo es tonto pero el ejercicio está mal.

Además que si no tuvieran en cuenta fallos tontos, no habría necesidad de corregir los exámenes en una FP y repartirían dieces por doquier.

D

Te suspenden por que te tienen mania y lo sabes

2 1 respuesta
PrinceValium

#1 yo te comprendo tío.

Es lo que tienen los profesores hijos de la gran puta, a ello como les pagan igual se la suda.

SupermaN_CK

Yo hago un grado medio de gestión administrativa y siempre me dice esto si fallamos:

Si este documento lo presentas a X y te lo da por válido yo te lo apruebo. Asi que..

S

#18 No voy de ese rollo como muchos os podéis pensar.

granaino127

#14 Yo lo veo como escusa.

¿Quien te ha enseñado esos fallos? ¿Has comprobado que efectivamente hay gente aprobada con idénticos fallos? ¿No hay positivos por ejercicios que influyeran en el examen?
Es que el típico "me tiene manía" es muy típico y casi es lo que parece esta situación... Si de verdad has comprobado todo eso pues reclama el examen que para eso esta el consejo escolar y esas cosas.

1 respuesta
killerbruf

#14 Sabes que pasa y quizá si que te quiera joder porque no conozco personalmente tu caso , pero la mayoria de los casos de me suspende porque me odia suelen decirlo los que menos se merecen aprobar , y joder estas en un puto FP administrativo y en modo cryer , tiene tela tio , si no te lo sacas con la punta de la polla ponte a trabajar ya , de verdad.

1 respuesta
S

#22 En ningún momento he dicho que sea por manía, y de hecho pienso que es una excusa tonta y barata. Por supuesto que hay gente de mi clase con fallos que está aprobada, y fallos en las cuotas de IVA porque yo estuve hablando con todos ellos después del examen comentando cuanto nos dio aquí y allá.

#23 Tengo notable alto de media y sólo estudio el día de antes, no me creo superior ni mierdas, y nunca en mi vida había reclamado ningún examen, este es el primero y porque pienso que tengo razón. De hecho, hablando con mi tutora ella misma me ha dicho que no lo ve suficiente para suspender, sí para penalizarlo con 1 o máximo 2 puntos, pero nada más.

1 respuesta
DaRk-eXe

si a mi se me va un puntero a parla y el ejercicio no me compila o me da un error en tiempo de ejecución, estoy automáticamente suspendido.. y si.. un error tonto, que se te haya pasado un * hace que te suspendan con un 0.

hay errores y errores, deal with it.

H

#1 Les jodes que apruebes sin ir a clase o sin hacer los ejercicios.
En tu caso, porque tienes una tocapelotas amargada como profesora

1 respuesta
granaino127

#24 Pues chaval, recurre el examen si tan grave es... ¿Que objetivo tiene entonces que lo cuentes aqui?

Recurrelo o pasa y te haces una recuperación, no se que esperas que te digan...si ya lo has hecho pues a esperar y poco mas..

1 respuesta
S

#26 Voy todos los días a clase y hago los ejercicios, simplemente porque ella me vio un par de días de risas con los compañeros dice que no hago nada. Matas un gato y te llaman matagatos.

1 respuesta
S

#27 Desahogarme y leer más opiniones aunque algunos sólo vengan a tocar los huevos xD.

LaChilvy

#1 es un putadón, pero son los pequeños errores los que marcan la diferencia... intenta no atormentarte, estudia para la recuperación y ya... ánimos!!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sentimental
  • Resa
  • angelorz
  • antipirata
  • charlesmarri
  • granaino127
  • killerbruf

Tags