Me voy en 15 dias de mi empresa y estoy cero motivado

ElJohan

Haz lo justo y necesario hasta que llegue el día, una empresa a la que se la pela el trabajo de un empleado no merece mucho más, y cuando encuentres otro trabajo en una buena empresa dalo todo.

1
Valdi23

#30 pa 15 días que le quedan? Gastroenteritis jueves y viernes y la semana siguiente miércoles y jueves y ya.

4
Hardy

Nada de putear ni cosas raras.

Pero vamos, ley del mínimo esfuerzo como un señor hasta que pasen los 15 días. No les debes nada. No te van a dar una medalla por irte habiendo dado el máximo hasta el último día en un sitio que no se lo merecía.

androide

Yo creo que debes ser tú. Pienso que a pesar de como te hayan tratado, hay que salir con la cabeza bien alta, por la puerta grande.

wiFlY

Ni una cosa ni la otra. Te voy a explicar como funciona en ambientes profesionales.

Lo normal es bajar la marcha las dos ultimas semanas. Es normal. Aunque quisieras rendir, tú cabeza ya no está ahí.

1-2 semanas antes de irte empiezas a redactar un handover para la persona que coja la responsabilidad de tu trabajo y lo entregas unos días antes de irte para poder resolver dudas.

1 1 respuesta
richmonde

#35 Amén.

Y si encima, hay que hacer documentación, ya tienes esas 2 semanas de curro garantizadas sin hacer nada, pero cobrandolas. Y encima, ayudas a los que quedan.

1 1 respuesta
BeTiS

Siempre hay que ser profesional, pero si no te han tratado nada bien, pues que se jodan, a ver si aprenden para la próxima persona que ocupe tu lugar.

Manda huevos que tenga que ser el trabajador el más responsable de la empresa.

Drowan

Nunca hay que cerrarse puertas.

Vayas a volver o no, siempre conviene tener puertas abiertas, cerradas las menos posibles.

Serol

Yo también cambio en 15 días de empresa, ya lo he hecho unas 7 veces. Y como dice #2 siempre hay que intentar salir bien, nunca sabes si tienes que volver.

Una vez dejé una empresa y en la siguiente después de 5 meses, se fue a la mierda y me quedé en el paro. Mi exjefe de la anterior empresa me contactó al día siguiente por si estaba interesado en volver.

Y conozco unos cuantos casos de personas que han vuelto a una empresa que habían dejado, por mucho que digan aquí que nadie vuelve a su anterior trabajo. Dejar una empresa no tiene que ser porque sea una mierda, hay más motivos.

1
xPipOx

¿15 días? Hacer lo mínimo y ya está.

RosaNegra

Gracias a todos por las respuestas. Intentare dejar todo listo para mi partida y al menos mi parte queda cubierta.

El problema es que se me ha cortado mucho las alas en esta empresa. Estoy llegando a plantearme si realmente es la experiencia aqui o si me han desmotivado en mi campo para siempre.

Ademas me estan haciendo una guarrada gordisima de obligarme a pagar una cantidad de pasta burra de una cosa que ellos prometieron que iban a costear. Encima me lo van a quitar del salario mas una factura por lo restante, por lo que me quedo a puto cero de pasta. Creo que entre eso y la mierda de actitud de todo el mundo en la oficina hace que no me apetezca ni mover el raton.

Otra cosa que anyadir, de la empresa se esta yendo hasta el apuntador.

8 respuestas
NigthWolf

Haz todo lo que puedas y echa horas extra sin que te las paguen, si hace falta duermes en la oficina estos días. Así a lo mejor antes de irte el jefe te la da

Bartolius

#41 Pues sigue trabajando y esfuérzate muchísimo esos 15 dias como te han dicho , es mas yo redoblaría esfuerzo por si de repente en 3 años te vuelven a contratar y te empiezan a tratar de puta madre que seguro que pasa.

2 1 respuesta
richmonde

#41 Sabiendo esto, mas razón para solo hacer documentacion entre cafes.

1 respuesta
wiFlY

Y lo mejor suele ser no cerrarse puertas pero bueno, hubo un trabajo en el que me trataban mal y lo dejé de un día para otro. Perdí un mes de sueldo pero el gustazo de decirle al jefe: mira, que mañana va a venir rita a trabajar.

Shikoku

#41 faltan más datos de eso que te hacen pagar 🤔

2
wiFlY

#41 tienes alguna comunicación de la empresa donde se comprometa a pagar las cantidades de las que hablas?

1 respuesta
RosaNegra

#36 #44 Bueno, honestamente la documentacion esta hecha. Solo me faltaria updatear una cosa y poco mas.

No se, me ha tocado cogerme un curro de freelance a media jornada que hago despues del otro para sacarme pasta este mes porque es que me veo en un puente tomandome un carton de vino. xD
En fin, veremos que pasa. Si esta semana no tengo pelotas a seguir trabajando le dire a mi lead las cosas y que el vea como lo hace.

#47 fue todo por telefono y la persona que hablaba conmigo de eso, el recruiter, le echaron hace... 2 meses en la ola de despidos.

1 respuesta
D10X

#41 Pues dejarlo todo atado y ya, documentacion y si te dicen de empezar algo nuevo, les dices de buenas que no es la mejor opcion que tu te piras.

#43 Una empresa no es un ente que funciona solo, tiene trabajadores y es factible que te acabes encontrando con un antiguo empleado. Yo me he movido varias veces de empresa, y tengo claro que si me viene alguien con el que tuve mala experiencia en la primera, no le voy a querer este en la empresa q este.

wiFlY

#48 olvídate entonces. Eso lo he visto antes. Uno de mis mejores amigos trabajaba en consultura pero en oficina del cliente. Este le ofreció ficharle y mi amigo decía que no, hasta que HR le quiso cobrar la visa y ese mismo día le dijo al cliente que le hiciese el contrato.

1 respuesta
RosaNegra

#50 basicamente eso ha pasado. Me prometieron la visa de mi pareja y al final no la hicieron. Tuvimos que ir a los 5 meses pidiendo por favor que la hicieran porque fue lo que prometieron. Y me pusieron entre la espada y la pared con un contrato de la manga diciendo que si me iba en dos anyos tenia que pagar. Eso mas el relocation entero despues de estar 10 meses aqui, ni porcentual ni nada. Pues te puedes imaginar.

En teoria tengo que hablar con la empresa nueva porque me va a ayudar con el tema de la deuda. Pero aun asi sigue siendo una putada y nunca sabes hasta donde va a ayudar la otra empresa. No es su obligacion, aunque dirian mucho de ellos cuando les deje claro antes de aceptar nada todo lo con que venia encima.

1 respuesta
Berraco

a los "leads", como tu los llamas, solo les interesa ganar contratos y que sus indignos subditos no les den problemas.

1 respuesta
wiFlY

#51 bueno, lo de si te vas antes de X tiempo lo he visto antes con las visas. Es normal que las empresas se cubran con esas cosas.

1 respuesta
RosaNegra

#52 Mi lead se pira tambien. Lo unico que le importa es que no le toquen los huevos.

#53 por mi visa no piden nada. Solo por la de mi pareja. Si hubieran hecho la visa de mi pareja a tiempo yo no tendria esa deuda. Lo que me hace pensar que nos rechazaron la visa de mi pareja a posta porque no es posible que nos denegasen los documentos que entregamos y 5 meses despues los mismos documentos si son validos.

gogogo

la clave es que parezca que te estás esforzando

1
STILES

perdonad la indiscreción y la ignorancia, pero no pillo lo de la visa
explicarme por fi

1 respuesta
RosaNegra

#56 vivo en reino unido

1 1 respuesta
T

No entiendo, es tu empresa? Vos sos el dueño de la empresa? Si te tratan mal, ¿porque no despides a tus empleados?

Netzach

#41 Yo me fui hace unos meses y lo que hice el último mes fue documentar todo lo que no estaba documentado, dejar listo para implementar un proyecto que tenía entre manos y terminar una migración.

Siempre pensando en el que viene detrás, que cuando entré no había nada documentado y el que vino después solo tiene que leer para sobrevivir hasta que se haga con todo.

granaino127

#1 la de #2 es la respuesta más razonable con la que debes quedarte.

Supongo que lo sabes igualmente aunque no quieras “aceptarlo”.

O decides “hacerte hippie” y conformarte con lo esencial y poco más y irte a algún pueblo a tu bola…. O si lo que buscas es pasar un tiempo “sabático” y volver después es mejor que des el cayo y seas profesional hasta el último día porque muchas veces lo que se haga, termina teniendo consecuencias a futuro… el mundo es una lenteja, como decía la canción xD

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • WaRdIx
  • FerPina
  • Prava
  • darkf1re
  • wiFlY
  • richmonde