Me voy en 15 dias de mi empresa y estoy cero motivado

TripyLSD

Nada jode más que perder a un empleado que saca un trabajo impecable. Y desde luego no podrían reprocharte absolutamente nada ni ahorrarse ni un céntimo de finiquito).
Además piensa en que los marrones que no hagas se los va a comer otro que no tiene culpa de nada.
Yo es a lo que me dedicaba a realizar en esos 15 días de preaviso. Documentaba cosas para el siguiente que entrase, asegurándome de que mi nombre quedaba bien claro en documentación oficial, scripts o software que he creado y se iban a quedar allí, etc. Y como han comentado el mundo es pequeño. Puede que te los vuelvas a encontrar como clientes o como proveedor de servicio para tu nueva empresa, o puede que los necesites para referencias en un futuro, y te puede beneficiar mantener buena imagen y contacto

#18

Nadie vuelve a su antigua empresa, eso es como volver con una ex con la que tenias una relación tóxica.

Conozco un caso que volvió al enterarse de una vacante con mejores condiciones y otro puesto superior tras dos años trabajando en otra empresa. Le contrataron sin pestañear. Es raro, pero nunca se sabe

2 2 respuestas
Prava

No cierres nada ni formes a nadie. No es tu problema.

allmy

A mi me ha pasado eso el 100% de las veces. Y también cada vez que me he mudado. Pero todo ha tendido a salir bien siempre. Es normal que de un poco de vértigo los cambios, incluso es aconsejable para no tomar decisiones a la ligera. Pero siempre hay que ir adelante.

Nah tío, vete como un señor. Diles que encantado de haber trabajado con ellos, déjales tu contacto (que nunca usarán) y forma a alguien lo que de tiempo. Tierra quemada no es una buena política. Siempre te viene a morder el culo más adelante.

2 1 respuesta
Prava
#61TripyLSD:

Yo es a lo que me dedicaba a realizar en esos 15 días de preaviso. Documentaba cosas para el siguiente que entrase, asegurándome de que mi nombre quedaba bien claro en documentación oficial, scripts o software que he creado y se iban a quedar allí, etc. Y como han comentado el mundo es pequeño. Puede que te los vuelvas a encontrar como clientes o como proveedor de servicio para tu nueva empresa, o puede que los necesites para referencias en un futuro, y te puede beneficiar mantener buena imagen y contacto

¿Regalar mis últimos instantes en dejar valor en la empresa? Los cojones 73. El marrón del compañero que se queda NO ES DEL QUE SE VA, sino de la empresa. Si la empresa no se organiza nada bien, problema de la empresa.

Yo me fui después de llevar 7 años, llevando cosas relativamente importantes en la empresa y habiendo creado algún que otro automatismo (nada complicado, no soy programador, pero el excel te facilita un huevo muchas cosas). Y no me fui dando 15 días. Me fui dando cerca de un mes. ¿Sabes a cuántos días de irme me pidieron que por favor enseñara mis truquitos y tareas? A 3 días. A tomar por el culo.

De hecho ya me encargué de diseñar los rollos en excel para tener que actualizarlos a mano año a año o las fórmulas dejaban de funcionar. Simplemente, el que entró se encontró lo que yo me encontré. No me pagan para documentar.

2 respuestas
Tarles

Mi manera favorita de pirarme:

6 2 respuestas
B2MM

Gentuza la que empieza a ser mal trabajador porque se va a ir de la empresa, muerte a ese tipo de personas.

Prava

#63 Obvio que hay que ser elegante. Pero se puede ser elegante y no hacer nada que no te corresponde, sobre todo si te vas porque estás frito de que no te paguen lo que generan y pidas baja voluntaria sin opción a negociación después de mostrar las mejoras que has ido haciendo.

Las empresas que valoran al personal ya se hacen cargo ellas de documentar. De que el onboarding sea fácil y que, por ende, el que sale haga fácil el siguiente onboarding. En mi caso no rompí nada, simplemente lo dejé como lo encontré. Mejor, porque la satisfacción de los clientes y la eficiencia eran muy altas... pero si querían que las fórmulas de cuenteo de excel no se rompieran solas al final de cada año haber pagado mejor. O, ni siquiera eso, haberse preocupado qué era eso que Prava hacía que le permitía acabar el trabajo en la mitad de tiempo y tocarse las narices medio invierno.

¿Llamadas al dejar de terminar? No veas, cuando tienen que presentar una ISO y sacar los indicadores nadie entiende ninguno de mis excels.

WaRdIx

#65 tal cual ah jajajjaaj la próxima vez haré eso.

Y los compañeros que se busquen la vida que nadie se muere por que se vaya otro. Todo el mundo es prescindible. Si luego te vas de los curros y ya dejas de tener contacto con ellos.

En Londres cuando era team leader en el pret a manger, doy el notice con 30 días ojo y me pone a trabajar un festivo que era lunes la manager. Cuando había especificado antes y acordado que los BH los hacía la otra tema leader que solo.iba los findes. Menuda lince todavía está esperando que vaya a abrir la tienda XDD vaya no sense.

#61 es como volver con tu ex que se ha puesto tetas nuevas y te dice que ha cambiado. Si te vas de una empresa o buscas curro es por que no estás agusto. Además yo no volvería ej ese caso que comentas que les den bien por el culo. Soy muy orgulloso y rencoroso.

Pero digo esto y lo contrario cuando me ha dado el aviso uno del equipo, enseguida estaba puesto el anuncio ej las diferentes plataformas y revisando CV al día siguiente con RRHH. Que se organice la empresa
Que no hay que liarla ni mucho menos pero no pretenderá la empresa encima exigir más.encima #1 dicen que le han tratado mal anda y que se jodan.

TitoBurns

haz lo minimo para no quedar mal y ale

TripyLSD

#64 No comparto para nada tu postura. No es darle valor a la empresa si no darte valor a tí, y es no ser un cretino para tus compañeros y futuros.
Cuando me piro prefiero que los que vengan después se acojonen de los standares y el nivel que tenía yo, a que piensen que era un cuñao calienta silla y facilitar la excusa al próximo de "esque el anterior tenía esto hecho un desastre", cosa que me encuentro lamentablemente de forma muy habitual porque parte de mi trabajo es traslado de proyectos de otras empresas, y eso enmascara los problemas reales de dirección de la empresa

1 respuesta
Czhincksx

Cuando te vas a ir de la empresa da muchísima más pereza trabajar, pero eso es así siempre. Aún así hay que cumplir que los compañeros no tienen la culpa.

Hipnos

Si se han portado mal contigo yo dejaría unos cuántos pufos y robaría el papel higiénico todos los días que me quedan.

1
Prava

#70 ¿Cretino respecto a tus compañeros?

Ese es el primer problema de la falta de mentalidad del trabajador. Es RESPONSABILIDAD del líder del grupo entender que el proceso de onboarding TIENE QUE DISEÑARLO ÉL. ¿Por qué? Porque nadie nace sabiendo y porque el minimizar el tiempo que un trabajador no sabe hacer su trabajo ni integrarse en la empresa LE BENEFICIA A ÉL COMO LÍDER. A Pepe, el novato, le van a pagar lo mismo si existe un onboarding perfecto a si sálvese quien pueda aprende un poco de Carmen. Para la empresa sí que es beneficioso que ese trabajador aprenda super rápido, claro.

Otra cosa es que es super español cuando hay buen rollo con el equipo darlo todo y arreglar los fuegos como puedas. Yo soy el primero ahí, y eso también es un problema porque como "el equipo apechuga y saca el trabajo" el jefe nunca se preocupa en mejorar ningún proceso ni en poner más máquinas ni mierdas. Pero no voy a currarme un mapa de procesos, ni diseñar un puto onboarding cuando eso repercute al empresario, no a mi. Sí, tu compañero no sabe hacer su trabajo... pero es que eso afecta al jefe, no al trabajador. Es una obviedad que nadie nace sabiendo, y para un compañero no saber hacer cosas que no están documentadas y nadie le ha explicado pues viene a ser lo normal.

Las empresas potentes se curran a muerte el onboarding porque es un proceso super crítico, porque nadie debe ser imprescindible y porque facilitar el trabajo a los nuevos es básico si quieres que se queden. No hay cosa peor para determinado perfil profesional el "no saber". Hay gente que solo funciona mediante reglamentación y otros que les gusta buscarse las castañas. Ningún perfil es mejor per se, pero a uno tienes que formarlo activamente y al otro no.

Actualmente estoy como jefe de operaciones en una pequeña empresa sin procesos ni onboarding ni cojones (típica empresa que montan dos personas y a base de horas y de cuidar al cliente consigues tu pequeño nicho en tu zona) y tengo claro que lo voy a diseñar yo todo. Claro, pero es que voy a negociar con mi jefe para que entienda el valor de todo eso y para que me lo pague en consecuencia (si no me lo paga no lo voy a hacer. Total, mi trabajo es hacerlo, no documentarloi). ¿Resultado? Si tengo libre un domingo, me pongo enfermo o encuentro un trabajo mejor mi jefe no entra en pánico porque ha pagado a alguien para que documente lo que hace (que es, simplemente, hacer un mapa de procesos y ver qué se realiza en la empresa, con qué herramientas y de qué forma). Que seguro que sin práctica no sabrás hacerlo ni al 10% de la eficiencia pero no es como ahora que "LOL llama a Prava corriendo que no sé cómo cojones compara precios de mercado sin tener que pedírselos a nadie, simplemente usando su excel". (el excel simplemente ya tiene metidos esos datos y te hace el cálculo, no sé programar y tampoco es ciencia infusa, pero si no sabes excel piensas que es cantonés).

PD: y en España cuando te vas no tienes que dar valor ninguno. Mientras no rompas nada, sigas acudiendo y tal... ¿de qué se van a quejar al siguiente recruiter?

-Es que mire, a pesar de Prava era un simple administrativo pese a hacerme el trabajo de encargado y ser mi mano derecha en todo lo que tenga que ver con números... estoy mosqueado con él porque no ha hecho de encargado ni se ha molestado en documentar ahora que me dice que se va.

La realidad es que ese jefe ni sabe qué coño es documentar. Y como tampoco es mala persona dirá "sí, una putada que se me fuera Prava. Muy buen currante". Porque ese jefe tuyo sabe que mañana se va él y tú no querrás decir que es un inútil. Además de que si eres el jefe y admites que has tenido un currante de mierda durante 7 años es que eres inútil redomado xD A nivel profesional es importante comerse las pollas, pero con no dejar mal a tu antiguo jefe vas sobrado. Joder, si curras 7 años en un sitio, es porque algo bien haces.

1 2 respuestas
WaRdIx

#73 hostia has dado en el clavo. Eso es así yo estoy en una empresa parecida. Soy el único que dirige un departamento que hace esas mierdas, pero da igual por que a nadie le puto interesan solo a mi y por mi interés. Yo cuando entra alguien tiene su carpetita para que la lea con todo explicado, comente sus putos críticos donde sabe más donde menos, se sigue un proceso. Punto por punto.

Luego los otros departamentos son Boomers amigos del jefe que falta alguien unndia y se cae el mundo y se piensa que todo el.mundo es su súbdito por que le tiene que resolver cosas. Sueltan ahí a la gente y GL así pasa que duran 2 días.

Es que para mi nadie es imprescindible ni yo siquiera.

1 respuesta
wiFlY

#74 todos importantes, ninguno imprescindible. Asi funcionan las buenas empresas.

(salvo casos excepcionales)

Yo he tenido diferentes casos en lo que a salir de una empresa se refiere. Desde irme de un dia para otro, hasta trabajar hasta el ultimo dia porque me sentia muy apegado a mis compañeros, pasando por trabajar por no sacar ni un marron adelante. Como te hayan tratado determina los sentimientos en esos ultimos dias. Aun asi, aunque no te hayan tratado bien, como ya han dicho es facil quedar bien hasta el ultimo dia.

Mucha suerte #1 en tu nueva aventura.

TripyLSD

#73 Creo que aquí estás trasladando un problema personal muy particular que has tenido 😅. Y aparte también creo que estamos hablando de escenarios diferentes. Obviamente si tu trabajo no incluye documentar procesos y procedimientos, y es tarea que recae en tu jefe, NO LO HAGAS, ni realices tareas más específicas del onboarding y formación que debe dar la empresa (ni el antiguo empleado ni otros compañeros. Aunque esto, como dices, es muy típico el "siéntate con [otroempleadoquenovaacobrarporformación] y que te explique esto").
Quizá yo hice similar y lo trasladé mucho a ese ejemplo concreto. En el ejemplo del que hablo, esa empresa de la que me fuí, parte de mi trabajo era crear nuevos métodos y actualizar procedimientos y más o menos documentarlos, pero también había muchas otras cosas heredadas que se fueron tocando que estaban desactualizadas, a medio documentar, con apaños rápidos, etc., que como ya te las conoces y ya cumplen su función, lo obvias. Y hablo de cosas que no pueden formar parte de un onboarding. A lo que me dediqué fue a pulir a y adecentar lo que llevaba para facilitar el trabajo de otros compañeros y evitar los malabares mentales por los que yo pasé para comprender algunas cosas que fueron trabajo de anteriores empleados.

A lo que voy sobretodo es por lo que dice #1 y dejar marrones "a medio hacer" si luego esos marrones se los va a tener que comer otro (ya sea el que te va a reemplazar, u otro compañero a mismo nivel) a consecuencia de que tu no hayas hecho tu trabajo (no el trabajo de tu jefe ni trabajo que le corresponde a otras personas). Dejar los cabos bien bien atados

carracho

.

Fyn4r

#64

¿Sabes a cuántos días de irme me pidieron que por favor enseñara mis truquitos y tareas?

Eso me pasó una vez, avisando con 1 mes y pico. Le cuento y le envío todo a mi jefe, me dice que ok, así que supongo que ok. Bueno pues mi último día, literal ya había dejado el portátil me viene uno y me dice que si "ya se que acabas pero a ver si mañana nos podemos juntar un rato y me explicas". Lo que voy a hacer es cagarme en tu puta madre.
Obviamente le dije que no y que adiós

FerPina

#18 la cosa no es que vuelvas, si no que el día de mañana um compañero al que se la loaate por dejarlo hecho una mierda o el team leader de donde te fuiste este en otra empresa donde estés buscando trabajo.

Hay que tener un poco mas visión de futuro.

Así que siempre hay que se profesional, es mundo es muy pequeño y más aún en el sector que el OP se mueve.

2 1 respuesta
zk_pum

#79 qué sector es?

1 respuesta
Gunker

#2 No se me olvidará el día que un encargado se fue de donde curro diciendo: "Si os hago falta no me llaméis". Medio año después, vino buscando curro de nuevo, ya no hacía falta, me habían dado su puesto.

1 1 respuesta
willy_chaos

Haz lo minimo, si han pasado de ti, no te mates y si te dicen algo, suda

FerPina

#80 creo que era desarrollador de videojuegos si la memoria no me falla

Ghamakhur

#41 Qué cabrones los de Frontier Developments, te di la enhorabuena pero te señalé lo de sacacuartos. Su práctica comercial se ve que también se la aplican a sus trabajadores, un año te han dado. Espero que al menos eso te abra el futuro en estudios de videojuegos con mejor trato.

Y, por cierto, no comparto lo que te dicen algunos: que actúes de tal modo que no jodas a tus compañeros. Ellos (tus compis) tienen que comprender que no quieras darle tu fuerza de trabajo a una empresa que ya te ha echado (probablemente te hubiera fulminado al instante si en el contrato no viniera el preaviso). Quien quiera dar malas referencias de ti, las haría igual si te dejaras el alma estos últimos días.

1 respuesta
dranreb

Hazte una paja a la crema pensando en la rubia de la fotocopiadora

Memeador

1 1 respuesta
darkf1re

#81 uuufff

#86 que carcajada cabrón xd

Fwend

Nos conocemos? JAJAJAJA, ayer me dieron a mi la carta de despido y estoy en la misma situacion. Y en la misma industria(aunque creo que tu eras de juegos xd)

AlecHolland

Para una empresa eres prescindible y sustituible siempre. Si no le haces mucha putada a tus compis (o no te caen bien) aplica la ley del mínimo esfuerzo xD

guillauME

#84 Pero hombre no digas la empresa si #57 no ha querido decirlo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • WaRdIx
  • FerPina
  • Prava
  • darkf1re
  • wiFlY
  • richmonde