Me voy a vivir solo. Denme consejos nomas

Igneox

#29 Trabajo al lado de La catedral. Y cuando digo al lado digo que la toco si camino 20 pasos. Me apunto las recomendaciones. La única que sabía era la de evitar la fama

1 respuesta
Mar5ca1no7

Platos, vasos y cubiertos desechables. La ceramica es para los fines de semana.

No molestes a quien no molesta. Esto incluye al casero, al hipotetico compañero y al polvo.

La santa trinidad en la cocina la forman micro, horno y freidora. Solo hay que poner el tiempo y no manchas mas que el plato.

Si no tienes platos desechables un par de sevilletas sirven.

La tabla de planchar es una excelente mesa para comer en el sofa.

Moja las jarras en el grifo antes de meterlas al congelador para que formen escarcha bien gorda

Un colchon y un saco de dormir son una cama que nunca hay que hacer

En caso de limpiar, el limpiacristales sirve para todo. En su defecto el sanitol.

Cuanto mas grande es el cubo de basura menos veces tendras que bajarlo. Yo bajaba la bolsa con el carrito de la compra y asi solo lo hacia 1 vez a la semana.

Busca a algun amigo pelado y que limpie el baño 1 vez al mes.

Usa siempre la escobilla. El vater es sagrado.

La maxima ante todo es vencer tus escrupulos y ver que la limpieza es un vicio prescindible.

2 1 respuesta
Overmell

#32 Menudo cerdo estas hecho colega

9 1 respuesta
StkR

#31 la zona de infante (al otro lado del río) también puedes mirarla, puedes ir caminando sin problema al curro dando un paseillo. Aunque Santa Eulalia te pilla de puta madre para eso xD.

PocketAces
  • Cómprate un Robot Aspirador. El Xiaomi Vacuum Serie 1 te sobra. El Serie 2 friega, pero no compensa el precio por pasar una mopa húmeda.
  • Intenta tener siempre un dinero en casa para emergencias. Nunca sabes cuándo necesitarás una bombilla o bajar al chino a comprar algo rápido de picar.
  • Mientras te preparas la comida, cuando estés emplatando, aprovecha mientras se enfría la comida para fregar la sartén. Ayuda mucho.
  • El baño siempre que te duches, intenta pasarle una fregona. No en plan recreándote, pero sí para dejarlo un poco recogido.
  • No compres cosas que no te vayas a comer a corto plazo. Yo prefiero ir al Mercadona 4 veces por semana, que hacer una gran compra y ver toda la nevera llena agobiándome por tener que comerme todo eso antes de que caduque.
  • La cama no la hagas todos los días. Con una vez por semana sobra. Hacer la cama todos los días es cosa de gente de la que no te puedes fiar.
7 1 respuesta
Mar5ca1no7

#33 Y vago ademas.

kAm1

Sé consciente de tus limitaciones y no te agobies.
Jamás fregarás como una mujer.
Jamás serás tan servicial -ni siquiera contigo mismo- como una mujer.

Deja que fluya.

Oridana

Te voy a dar recomendaciones un poco fuera de lo común, pero bueno xd:

  • siempre, absolutamente siempre, lee el contrato que te propongan detalladamente. Si ves algo que no entiendes, quieres cambiar o pactar, dilo antes de firmar en ningún sitio nunca.

  • todos los pagos absolutamente siempre por el banco a la cuenta que te venga en el contrato. Si se rompe algo de la casa, que no te la lien con un "págalo tu y este mes no me pagas el alquiler", te la pueden liar si quieren. Por eso siempre las cosas demostrables, con recibo, y si te deben 30€, que te los ingresen, en vez de hacer chanchullos de "este mes me pagas menos". Te ahorrará mucha mierda

  • es imprescindible que sepas lo que es la ley de arrendamientos urbanos. Incluso no estaría mal tener una copia en el pc "por si las flies"

  • en el contrato deberían figurar el inventario con fotos de las cosas que deja el propietario. En caso de no tenerlo, haz fotos y vídeos de la casa, si puedes, incluso antes de alquilarla, para quitarte de problemas si luego quieren acusarte de algo. No te cortes en toquetear y preguntar cuando te enseñen una casa.

  • ten cuidado con las facturas, las que te envían tienen la "lectura estimada" en vez de la "lectura real", lo que significa que cada uno o dos meses vas a tener que estar enviando los nº del contador que te vengan en tu casa. No te rayes, no es difícil encontrarlos, suelen estar bajo el fregadero o fuera al lado de la ventana. En cualquier caso, siempre pregunta al que te lo alquile.

  • Sé que a día de hoy con internet es bastante raro, pero si puedes, habla y alquila directamente con el propietario en vez de intermediarios, vete con mucho cuidado y elige a quién le vas a alquilar el piso como si de un trabajador de una empresa tuya fuese. Hay mucho hijo de puta por el mundo. Debes dar buena impresión y, sobre todo, debes llevártela tú también.

  • La frase mágica que te abrirá puertas: "no tengo animales ni me gustan" y dependiendo de quién te la alquile, puedes añadir un "y además soy estudiante", hay quien ve a los estudiantes gente responsable o fiestera.

  • Cuida la casa como si fuera tuya

  • Cuanto menos hables con el arrendatario mejor, tu a tu bola y ellos a la suya

  • Vas a echar de menos tener la comida preparada y muchas veces te dará pereza cocinar. No abuses de la comida precocinada ni de la que te llevan al domicilio, hay muchas recetas exprés que quedan bien. Y si no, un huevo o un vaso de leche puede ser la solución.

  • No pongas tu nombre completo en el buzón, a nadie le importa cómo te llamas. Pon tu nombre y dos iniciales, con eso debería bastar

  • No es obligatorio, pero sí recomendable saber el tipo de vecinos que tienes

  • Ahorra todo lo que puedas y más, viviendo solo a veces llegan sustos y gastos impredecibles

  • Esto ya es un poco tal, si te llaman para ver un piso puedes ver en el catastro datos básicos, como por ejemplo el año en el que fue construido y un pequeño plano. Más que nada para evitar alquilar algún zulo o casa que se te caiga a cachos

  • Nunca pongas la calefacción (gas ciudad o eléctrica) que te venga con la casa para toda ella, sale carísimo. Con una manta y un radiador de aceite vas que chutas para calentar el salón, que es donde se hace vida.

  • No acumules mierda ni trastos, vive con lo mínimo imprescindible o te harás unas buenas mudanzas de puta madre

  • Hazte una carpeta para guardar absolutamente todo de la casa, facturas, contrato, revisiones de caldera, etc

  • Disfruta de poder masturbarte cuando y donde te salga de los huevos, de cocinarte unos espaguetis a las tres de la mañana o poner la música baja a las doce de la noche

  • Debes cambiar el padrón para actualizar la dirección en la que te van a llegar las cartas que te envíen el médico y demás. Pero si tienes coche pide que las multas siempre lleguen al domicilio de tus padres, hay casos de gente a las que no le han llegado por esto mismo y puede ser un engorro. Mejor pídelo o tenlo en cuenta cuando lo cambies.

  • La limpieza es algo personal de cada uno, organízate de tal forma que nunca veas pelusas ni cosas sucias. Vivir en un entorno pulcro y reluciente da paz mental

  • Investiga si la zona o casa que te interesa tiene cobertura de fibra. En caso de que contrates el servicio, siempre intenta que sea sin permanencia

  • Como experiencia personal te diría que buscaras un baño que tuviera ventana, para ventilar al cagar. Parece mentira, pero las casas con ventana en el baño son un mito, como los reyes magos

Creo que con esto vas que chutas

11 2 respuestas
B

Haz fotos de la casa el primer día, cuando el casero no quiera de volverte la fianza por h o por b, se las mandas y le dices te coma los huevos

LaChilvy

#35 ver toda la nevera llena agobiándome por tener que comerme todo eso antes de que caduque.

La historia de mi vida xddd

LeeSinGafas

El vapor que genera la ducha plancha la ropa sola. Antes de una ducha caliente cuelgala por todo por el baño y ya verás.

No he planchado en mi puta vida con este método

1 1 respuesta
fuNN

Recubre los platos con plástico film así no tienes que fregar, solo retirar el plástico

PrinceValium

Come directamente de la cszuela.

4
MoonKai

Hey igneox, te han recomendado bastantes cosas decentes, especialmente la zona del infante/ronda sur si realmente trabajas al lado de la catedral. No estarás en el cafelab cabroncete, que igual te he visto

Ahora mismo estoy hasta el culo de cosas, pero te diré de tomarnos algo por primavera jaj

2 respuestas
Larnox

#44 Cuidado que te deja tirado

1 respuesta
Oridana

#41 Eso en Madrid era una putísima mierda, ahora que vivo en un clima húmedo no hay ese problema

Eso sí, dejas la ropa guardada dos días después de lavarla y huele a cerrado que flipas

Igneox

#38 Te quiero

#44 Llevo tanto tiempo diciendote de quedar que ya paso de ti, perra

#45 Algún día te invitaré a algo, que planeo vivir en Madriz

2
blackichigo

Comprar arroz al microondas.

jose678

Cagarte en el felpudo del vecino. Dejar notas en sus puertas. ¿En que posiciones lo hacéis para gritar tanto? Fomentará tus amistades vecinales.

Invitar a fumar porros a tus colegas en casa con las ventanas abiertas. Poner la música alta a las 00:00. Las fiestas solo son fiestas por la noche. Denotarás buen rollo.

Tener perro y enseñarle a mearse en el ascensor. Que se vea que la naturaleza va primero.

¿Te acuerdas de ese cuadro tan maravilloso que se te olvidó colgar? Bueno que sean las 12 de la noche no es tu problema. Saca el martillo y pon ese puto cuadro. Y el taladro lo mismo. Tiene que ser por la noche para que se den cuenta todos de que eres un manitas. Te aporrearan la puerta para que los ayudes a ellos también.

5
Mercucio

Cuando pongas el agua a hervir para hacerte unos macarrones épicos aprovecha para fregar y hazte una paja.

Dredston
#38Oridana:

Como experiencia personal te diría que buscaras un baño que tuviera ventana, para ventilar al cagar. Parece mentira, pero las casas con ventana en el baño son un mito, como los reyes magos

O un extractor.

Oye como consejos están de puta madre, me los apunto.

1 respuesta
B

No te lleves mal con un vecino. Conoce el terreno mejor que tú.

wOlvERyN

No pierdas las llaves.

Ten un cerrajero de confianza.

Oridana

#51 Los pisos antiguos que tienen un precio decente de alquiler no los tienen, así que estás jodido si eres un español de sueldo medio

Las construcciones nuevas de precios medio/alto si los tienen, pero claro.. xd

No soporto los baños sin ventanas, que no solo vienen bien para no ahogarte tú solo o ventilar rápido cuando tienes visitas de cualquier tipo, si no que además también sirve para poner cacharros a secar (como por ejemplo el arenero del gato) sin necesidad de poner otro rincón de la casa que sea el rincón de la higiene

En granada era una pasada, en casi todas las casas a las que fui no tenían ventana en el baño

Offtopico

Localiza, desde ya, un electricista, un fontanero y un cerrajero, de confianza. Te evitarás disgustos y tu bolsillo lo agradecerá.

Limpiar está muy bien, pero está mejor hacer tus cosas básicas al día y aprovechar tu tiempo en ocio. Por 8-10 euritos la hora, contribuyes a que alguna limpiadora/limpiador te deje el piso fetén una vez por semana.

El resto te lo han comentado ya.

Prava
#6jokers_laugh:

Una vez estés alquilado, tienes que darte de alta en el agua y la luz. Mira a ver también si la calefacción la lleva el administrador o debes darle tu de alta.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Dar de alta????? La luz y el agua JAMÁS se deben dar de baja. JAMÁS. Es un puto infierno darlas de alta después. Ningún propietario inteligente dejará que el casero las dé de baja, sino que hará un cambio de titular.

¿Por qué? Porque la legislación cambia con el tiempo, y nunca te van a cortar el servicio de luz y agua mientras pagues por muy atrasado que estés a nivel de la instalación... pero si te das de baja te van a requerir la legislación actual y pueden follarte bien si tienes que adaptarte. OJO!

#6jokers_laugh:

Yo te recomendaría cogerte un seguro de hogar, si el piso tiene contenido (muebles del dueño, electrodomesticos) sería contratar un seguro del continente.

¿Ein? El seguro que lo pague el propietario, si lo quiere. Es su responsabilidad. Igual que el continente, si se estropea paga él, no el inquilino.

#10jokers_laugh:

Respecto al seguro, si por un casual sufres un robo o tu vecino tiene una gotera y se pierden tus cosas, no tienes nada que te lo cubra.

What? Qué cosas dices hombre xD El seguro es para PAGAR a terceros, no para cobrar. Si tu vecino de arriba te jode algo, paga él o su seguro. Pero pagará garantizado.

El seguro se contrata para asumir responsabilidades de pago. Pero es el casero quien se haría cargo, no tú, pues es el casero quien está a cargo del mantenimiento del piso, no tú. Salvo negligencia por parte del inquilino, se entiende.

#20Serpentino:

Pues leyendo el contador del agua y la luz y gas, y llamar a las compañias o comparándolo con la últimas facturas emitidas, le dices al casero a nombre de quién están en el momento actual, así descarts que haya alguna pendiente.

Hay zonas en las que pasan a leer lecturas cuando pasan, y hacen estimaciones antes. Esto es insalvable, y hay poco que rascar.

1 2 respuestas
varuk

Está Murcia de moda.

Serpentino

#56 Pero si llamas tu y dices la lectura del contador a mí me la hacían real, incluso una vez, todas las facturas anteriores a que entrase yo que fueron estimadas, y reclamé , dando la lectura real y me salió a devolver más de 300 pavos xd el que se fue pago estimadas y no reclamó

Usopp
#56Prava:

La luz y el agua JAMÁS se deben dar de baja

Dependiendo del sitio la broma son 3000€ reenganchar XD

Bueno, hay personas que la enganchan a las farolas.

1 respuesta
Mira_ese_OGT

#3 de La Coruña?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Prava
  • Igneox
  • Usopp
  • Serpentino
  • Oridana
  • StkR
  • Rst001