Me voy a vivir solo. Denme consejos nomas

Igneox

Pues por circunstancias de la vida, me veo en la obligación de irme a vivir solo. Será mi primerito día y no se realmente que tengo que mirar a la hora de buscar piso, a la hora de cambiar direcciones o lo que sea y consejo para la vida en solitario. Voy a vivir en Murcia, btw

Muchas gracias, mis amores

2
Kalgator

Compra muchos tupper, y cuando vayas a casa de tu madre, llenalos todos

16 1 respuesta
Igneox

#2 No hay posibilidad de esto nunca moar, pero que tengo que comprarme tuppers lo tenía clarisimo. Gracias neno

1 respuesta
B

.

2
dranreb

Ten siempre papel higiénico de sobra

#1Igneox:

Voy a vivir en Murcia

DEP

10
B

Una vez estés alquilado, tienes que darte de alta en el agua y la luz. Mira a ver también si la calefacción la lleva el administrador o debes darle tu de alta.

Si te vas lejos de tu casa de ahora, debes empadronarte para el médico de cabecera de la zona, en caso de que quisieses otro deberías ir al ambulatorio que te asignaron a cambiarlo ( en Vizcaya por lo menos es así )

Yo te recomendaría cogerte un seguro de hogar, si el piso tiene contenido (muebles del dueño, electrodomesticos) sería contratar un seguro del continente.

Cocinar verduras sale barato y el pollo esta dpm. Deja el WoW oficial y vete a un parecer ;)

Edit: Como consejo, haz un vídeo del piso una vez estés dentro ( ya con contrato firmado) , porque luego en 8 meses no sabes si ese descochon es tuyo o ya estaba, así como asegurarte de como te entregaron el piso.

3 3 respuestas
HeXaN
#6jokers_laugh:

Una vez estés alquilado, tienes que darte de alta en el agua y la luz.

Si hay un inquilino anterior puede pedir cambio de titular y ahorrarse una buena pasta.

3 1 respuesta
Igneox

#6 Si comparto piso también debo dar de alta el agua y la luz? Y si voy a vivir solo pero pone que está incluido en el precio?

Lo del médico es un puntazo

El seguro de hogar porqué, si los muebles son del dueño? no se encarga él?

2 respuestas
Sinso

Aléjate de las chavalas que se bañen en el mar menor, sobre todo si solo van a meter los pies. Siempre aseaditos.

2
B

#8 En ninguno de los casos que comentas deberías dar de alta ( o cambiar el titular) de la luz/agua/calefacción.

Respecto al seguro, si por un casual sufres un robo o tu vecino tiene una gotera y se pierden tus cosas, no tienes nada que te lo cubra.

Si te vas solo, cuadra los "cacharros de cocina", fíjate en qué tamaño te llama más para no tener 10 sartenes xD

P.D: Reusa el papel higienico

1 respuesta
Tharsis

Limpia todos los días 5 minutos y una bolsa de basura siempre al lado del sofa si no quieres acabar rodeado de mierda.
Donde tengas el pc siempre un rollo de papel al lado si no quieres acabar limpiantote bajo la mesa o contra la silla hazme caso luego cuesta limpiarlo.
Si alguien te ha dicho que vas a follar más no le hagas caso te está mintiendo te lo digo yo.
Animo!

6
Rst001

#8 Si compartes piso y ya esta dado de alta, no es necesario, con que pagues las facturas a media de "colegueo" vas bien. Si pone que esta incluido en el precio y registrado en el contrato, pues obviamente esta incluido...

En mi caso el agua corre por parte del dueño del piso porque le vale dos duros.

#7 Si el anterior inquiilino tiene deudas, te las comes tambien eh, mucho ojo con eso xD

1 respuesta
Igneox

#12 Como evito esto último de las deudas? No creo que preguntando me lo vayan a decir

1 respuesta
Serpentino

Las facturas mira que la lectura es real y no estimada y empieza a facturarse desde que entras en la casa, que te lleguen a casa y si puedes , no las pongas a tu nombre.

El contrato que no sea muy leonino si tienes que cambiar alguna cláusula hazlo.

Acostúmbrate a limpiar en el momento, no se te acumule la mierda , rollo platos en el fregadero y tampoco estés todo el día limpiando, no es más limpio el que más limpia si lo el que menos ensucia.

Si te sobran 30 pavos a la semana una tía que te hago una limpieza a fondo a la semana no está de más.

Compra en LDL y Aldi y Mercadona

Barre todos los días y pega una fregada y acostúmbrate a limpiar en muy poco tiempo.

Baños deja una balleta detrás del vídé azul para la cocina amarilla

Lejía con detergente y para el suelo pues el de maderas.

Las toallitas de limpieza para una cosa rápida triunfan.

El baño siempre recogido tío.

Cuando cocines acostúmbrate a ir recogiendo y limpiando mientras cocinas.

En Navidad adorna la casa aunque estés solo.

Masturbarte en el WC aunque vivas solo .

Caga con la puerta cerrada.

Cuanto menos hables con el casero mejor , paga y pasa de el pero que el pase de ti.

25 1 respuesta
Rst001

#13 Registrandote desde cero directamente como nuevo usuario. Si existe un usuario en ese domicilio declaras que no eres tu y eres un nuevo inquilino, no es movida tuya, que se las arregle el casero si hay alguna deuda pendiente.

1 1 respuesta
Ifz44

Cuida la casa como si vivieras en ella y vive como si tuvieras una casa.

Igneox

#14 Por qué no debería poner las facturas a mi nombre? no son mías? Y dónde las pongo a mi nombre o no? lo hace el casero?
Como veo si la lectura es real y no estimada? te refieres mes a mes?
Este comentario es maravilloso, muchas gracias.

#15 Dónde me registro, concretamente?

Ya me disculpen si las preguntas son tontas, pero de verdad que no tengo ni idea

1 respuesta
casimedia

El único consejo que te doy es que lleves putas a casa.

1 1 respuesta
Vandalus

#18 Pero mejor si tienen cara de yonki, asi además te limpian la casa.

1
Serpentino

#17 Pues leyendo el contador del agua y la luz y gas, y llamar a las compañias o comparándolo con la últimas facturas emitidas, le dices al casero a nombre de quién están en el momento actual, así descarts que haya alguna pendiente.

Osea que tu facturación empieza de cero, que te la domicilien y lleguen a tu buzón o email, evita lo de pagar al casero cualquier tipo de domiciliación, son malos entendidos en el futuro.

Transferencia de casa y las facturas a tu cuenta pero dejando todo atado, he vivido muchos años de alquiler y esto lo llevo así porque luego hay malos entendidos.

Y si la factura está a nombre de otro o de tu casero mejor, así cuando te vayas te ahorras historias de que te sigan facturando a tu nombre o si un día no pagas una , metan en el Asnef a tu casero y no a ti jeje esto es broma (guiño guiño)

1 2 respuestas
Igneox

#20 Muchas gracias, hermoso. Me lo voy apuntando

B

Depende mucho de si la casa ya está dada de alta en todo o si es de nueva construcción, la mia era nueva y el dueño me dio de alta en todo y a mi nombre, eso tiene su parte mala y su parte buena, la buena es que en Iberdrola pude bajar la potencia contratada (de 4,6 que estaba a 3,2) con lo que ahorré bastante, y como vivo solo tampoco necesito mas.

Cuando mires la casa fijate en todo, puertas, ventanas, grifos... todo lo que está ya en la casa, si algo está roto o necesita reparación escribelo y que conste en el contrato, si no luego te pueden hacer la picha un lio y decir que lo has roto tu y te toca pagar.

1
RA_MeSiAs

Compra cubiertos de plastico, asi no tienes que fregar :D

1 respuesta
StkR

Empadronarte.
Compra artículos de limpieza (amoniaco, friegasuelos, escoba, recogedor, fregona, balletas...) si no los hay ya.
Píllate una buena tv y toallitas húmedas para las pajas.
El contrato que sea, a poder ser, redactado por ti (busca por inet o te paso uno). Muchísimo ojo con lo que firmas.

Si vas a vivir en Murcia y no la conoces manda mp si quieres para tema zonas y demás, depende la zona puede andar por 400/500€ un muy buen piso.

1 respuesta
Usopp

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/thread-descuentos-nevera-roja-justeat-etc-556294

A mi me pillan un par de restaurantes que con un código tengo para un par de días XD

Igneox

#23 Puedo comer con las manos y me las lavo luego, así ahorro en cubiertos de plástico.

#24 Pues tema de zonas me vendría genial. Soy de un pueblo de Murcia y trabajo en el centro desde hace un año, pero no conozco nada. No se que zonas son más tranquilas que otras y cuales más baratas. Miro Idealista y poco más

1 1 respuesta
StkR

#26 depende donde vayas a currar, tu presupuesto, lo que quieres tener cerca de casa...

1 respuesta
Igneox

#27 Trabajo en el centro centro de Murcia. Me pilla todo igual de cerca e igual de lejos así que tu di sin miedo

1 respuesta
StkR

#28 coño, qué poca concreción xD. A mi Santiago y Zaraiche/La Flota me molan como zona, cerca del centro pero tranquilo y con zona de aparcamiento. Si quieres centro centro, Santa Eulalia mola porque hay ambientillo. Evitaría lo típico, La Fama (obviamente), El Carmen no me gusta demasiado... San antón también está guay. Así a ojo. En Juan Carlos I tienes pisos nuevos y estás a un paso del centro, pero deben ser caros.

1 respuesta
Erethron

Voy a vivir en Murcia

DEP

Usuarios habituales

  • Prava
  • Igneox
  • Usopp
  • Serpentino
  • Oridana
  • StkR
  • Rst001