Medallas Sovieticas

A

Buenas tardes

He ido hoy con mis primos a limpiar la casa de mi difunto abuelo que falleció en navidades y hemos conseguido vender su piso.
Nos ha tocado vaciarlo entero y en una caja de puros antigua he encontrado estas dos medallas que veis en la foto que no se si son autenticas o no pero parecen tener mas años que cascorro.

Una se cual es, la de la unión soviética pero la otra, no me suena de nada. Se que mi abuelo lucho en el frente Soviético en el año 42 hasta el 46, porque era de Leningrado y le toco por cojones ir a luchar.

Puede ser que las medallas sean falsas o un simple recuerdo comprado en algún rastro pero quiero saber de que división pertenece al menos la de las anclas!

Pd: Si soy ruso de nacimiento pero llevo en España desde el 91 así que, mitad y mitad

https://imgur.com/gallery/9fltVlO

HeXaN

Por la de la derecha @sephirox te da cuatro cifras.

2 1 respuesta
A

#2 hahahaha pues no tengo ni idea de si es original o no, se que mi abuelo estuvo en las fuerzas especiales y tal pero bueno, a saber si es falsa o verdadera

2 respuestas
HeXaN

#3 Sean falsas o verdaderas están bastante chulas y son un buen recuerdo que tener de tu difunto abuelo.

6 1 respuesta
B

#3 posiblemente sean reales.

A

#4 si recuerdos tengo muchos, guardo su uniforme de gala en una vitrina con un maniqui y tambien tengo un fusil (inutilizado) real de la WWII, ademas de muchos recuerdos, como cartas de mi abuelo ami abuela, papeles originales, cartas de racionamiento etc

3
D4rKNiGhT

#1 Como bien dices, y si luchó en Leningrado, la medalla es de luchar en dicha región, puesto que Leningrado (hoy San Petersburgo) tenía la marina más fuerte del mar del norte en la epoca de los zares, por eso ves la corona y también las anclas.

Bonitas medallas, conservalas y si vuelves a Rusia sacalas con orgullo el 9 de Mayo!

2 1 respuesta
Markitos_182

Coño, pensaba que era @Kimura .

8 1 respuesta
A

#7 pero estas seguro? es decir que la medalla es una medalla de honor de leningrado? es que quiero asegurarme a ver si me van a dar de ostias!

1 respuesta
R

xq hay abajo un video de albelda comiendo churros con 3 mujeres?

1 respuesta
VonRundstedt

Hay medallas soviéticas a millones, y no están muy valoradas debido a su número. Quedatelas como herencia familiar

La estrella roja dudo que sea una medalla, sino simplemente un pin. Hasta el gorro más básico de soldado la tenía.

DunedainBF

Creo que la que no tienes claro es del emblema de st petersburgo. Escudo que se dejó de usar desde la revolución rusa hasta la caída de la unión soviética cuando la ciudad recuperó su histórico emblema.

No se veía compatible con los valores de la revolución el emblema con su simbología imperial del cetro,corona e inspiración y base en del escudo del vaticano.

Y

Mi amigo Mark quizás te pueda ayudar con eso.

1
D4rKNiGhT

#9 Lamentablemente no soy ningún experto en medallas militares, pero por simbologia podría creer que es de ahí. Ahora, se puede leer lo que pone debajo del escudo? puede ser que ponga algo como lieningrad en cirilico.

Añado que por la cruz blanca casi que si es medalla de honor o por haber luchado con valentia. Pero esto es una conjetura mia.

Kb

Sacale foto y busca en imagenes parecidas en google

Guevara

#1 la medalla de la izquierda es del ejercito del tzar, lo de la derecha es un pin.

Si tu abuelo lucho en la guerra deberia tener una como esta no?

1 1 respuesta
NigthWolf

#10 porque el cabron le ha puesto publicidad para rascar unos centimillos. Dice que es mitad ruso y mitad español, podemos hacernos una idea de la comunidad xD

A

#16 si de esas he visto alguna que otra

2 respuestas
Guevara

#18 hazles foto y te digo de que clase era. Que años tenia tu abuelo? Debio nacer sobre 1898 o cosa asi no?

didinahui

la medalla de héroes de la unión soviética parece estar muy extendida, desde militares, politicos, diseñadores de aviones , ingenieros etc... basicamente gente que contribuyo al progreso de la nacion.

leonid brezhnev (secretario general de la union sovietica)

Yuri Andrópov (secretario general de la union sovietica)

Oleg Antónov (diseñador de aviones)

Andrei Tupolev (diseñador de aviones)

1 respuesta
Zeloran

el abuelo jugandose el pellejo en el frente de leningrado luego su nieto vende sus insignias en Wallapop por cuatro duros. Lo que es la vida jeje

1
Aidanciyo

En Berlín venden de esas apuñados

1
Kimura

#8 me lo dicen mucho, tengo una cara muy común. La verdad que es guapo el jodío...

Pero mi abuelo era herrador y de las FE-JONS :man_shrugging:

2
B

Guarda esas medallas como recuerdo y por honor hacia tu difunto abuelo, zángano ingrato y malcriado. Lo máximo aceptable es donarlas a un museo para que figuren en una vitrina junto a los datos de tu abuelo.

1 respuesta
Guevara

#18 hazles foto y te digo de que clase era. Que años tenia tu abuelo? Debio nacer sobre 1898 o cosa asi no?

1 respuesta
R

#25 sobre 1850 puestos a decir mumeros

1 respuesta
Guevara

#26 Puede que naciera en 1898 para servir en la guerra civil, claramente soldado conscrito porque tiene una medalla del ejercito blanco, no de mucho rango pero que si demuestra que algo hizo. Si luego el op afirma que sirvio en la 2da guerra mundial en el asedio de leningrado debio de nuevo ser conscrito (como indica la expresión por cojones) y si vio frente, no era muy viejo por lo que si nacio en 1898 tendria unos 40 años recien cumplidos, en plenitud fisica para sujetar el rifle

La cabeza no es solo para llevarte la gorra compañero

1 2 respuestas
R

#27 y murió con 120 años. Todo un récord d mundo

1 respuesta
Eoaden

Teniendo en cuenta la cantidad de peña que fue a la guerra dudo que tengan gran valor económico ya que no son escasas. Hace poquito estaba viendo el valor de los relojes del ejército soviético para comprarle uno a mi sobrino que le gustan esas cosas y eran muy baratos, cuesta más uno actual xD.

Guevara

#28 O con 50, que ya le habria dado tiempo a vivir la geurra y tener hijos..
Mi abuelo mismamente nacio antes de la 1era guerra mundial y llego a ver el final de la 2da y el inicio de la guerra fria

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags