Medicina. Daño cerebral. Telecinco.

S

Estaba en un bar merendando una tosta de caviar cuando en el televisor apareció un maricón entrevistando a una familia en paro, y con una hija/hijo (no sé muy bien que era desde la distancia a la que me encontraba) con daño cerebral. Bueno, imagináoslo, un ser humano postrado en una silla, con la cara desfigurada, ojos bailando descompasadamente hacia todas partes, músculos de cuello inexistentes, etc. El caso es que la gente aplaudía el coraje de esta familia, pero si los hubiese tenido delante juro que les hubiese arrancado el corazón con una cuchara, primero a los padres para que el/la niño/a presencie su muerte, la muerte de unos minusválidos psíquicos que mantendrían con vida a un inocente en esas condiciones, siendo la única razón de ello el verse incapaces de afrontar el trauma emocional que conlleva desafiar a su Dios (supongo). Acto seguido habría acabado con la vida del infante.

La madre afirmaba no poder dejar a su hij@ sol@ ni un segundo, y contaba que dormía a su lado porque por las noches mete la cabeza debajo de la almohada y se intenta asfixiar.

Más aplausos.

Hace tiempo que no veo televisión. No me interesa. Los aplausos prefabricados, seguramente, pero si la mayor parte de la población no estuviese de acuerdo con este tipo de prácticas, entonces pondrían denuncias a mansalva y se acabaría el programa para siempre.

Tras haberme documentado, me gustaría aclarar que ciertos tipos de parálisis te pueden dejar hecho un vegetal como el anteriormente mencionado pero pudiendo ver, oir, razonar y sentir como una persona normal. Lo digo por si viene algún listo a decirme que es un trozo de carne que no se entera de nada. Si así fuese, más razón para no condenarle a una existencia miserable.

Por último, lanzo una pregunta. ¿Si estuviéseis condenados a vivir postrados en una silla (sin ruedas) y una cama, con una determinada cantidad de actividades pragmáticas realizables, a saber: a) babear b) intentar acabar con tu vida por las noches asfixiándote con la almohada, entonces, ¿qué pensaríais de los familiares que os mantienen con vida?

Señores, hagan sus apuestas.

2
2 comentarios moderados
Sunete

Es lamentable mantener con vida a alguien que no quiere vivir más en unas condiciones tan inhumanas. Si yo estuviese en ese estado preferiría morir, no lo dudo ni un segundo.

7
MeCagoEnDios

Yo preferiría morir a estar así. Pobre chaval

Shaka

Es dificil verse en esa situacion la verdad. Yo supongo que querria suicidarme, si.

De mi familia pensaria, que me quieren y por eso no quieren que me muera, aunque no entiendan que para mi es una putada.

Es dificil opinar la verdad.

Ifz44

A mi es que un montón de gente con pancartas me convencieron con su lema si a la vida...

No en serio, para mi poder vivir es hacer vida por mi mismo.

B

#1 Es un problema de limites..., no existe un destrozo total, sino que hay niveles..., donde empieza el limite de lo razonable es imposible de determinar...

El ser humano en general se hace un lio cuando deja de pensar en forma binaria..., todo se ve muy sencillo cuando se analiza desde ese prisma..., pero el mundo es continuo no discreto para nuestra desgracia.

Pasa igual con el tema del aborto, todo se reduce a cuando es ya un ser vivo y por tanto asesinato.

En cualquier caso doy gracias por la vida que tengo..., es increible la cantidad de mala suerte que hay repartida por ahi fuera y lo jodidamente inconscientes que somos de nuestra suerte por el simple hecho de poder estar como estamos.

1 1 respuesta
S

#3 Me dieron (mis padres) la educación que tú nunca recibiste de los tuyos.

#8 El problema es que ni siquiera existe un tribunal que juzgue estos casos. Parece que no hay intención de evolucionar, moralmente me refiero, porque médicamente vamos muy evolucionados manteniendo con vida a personas que deberían haber muerto antes de nacer.

3 2 respuestas
Jarlax

Supongo que cuando llegas a ese punto lo único que quieres es morir y dejar de sufrir aunque es dificil opinar desde el punto de vista de los padres....

pd: Ponte un avatar, hippie!

B

#1 ¿En que bar exactamente dan tosta de caviar? Para ir y tal..

Kelem

ejemplo de como cagarla con 1 sola frase:

"Estaba en un bar merendando una tosta de caviar"

1
B

#9 Crees que un tribunal podria decidir sobre estos aspectos?, en base a que?

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#13 A una sóla pregunta. Como respuesta un parpadeo afirmativo o dos negativos.

Yuih

#9 Que majo. Deberíamos matar a todos los niños que no nazcan perfectos, por si acaso.

#17 Pero es que esa es tu opinión. Otra persona a lo mejor prefiere vivir. No creo que una tercera persona que no pinta nada en mi vida o la de mis hijos tenga que decidir o no hacerlo.

La opción que comentas de firmar un papel esta bien, pero cuando es un bebé que hacemos? Porque el caso que esta poniendo él como ejemplo es ese. Lo decide la familia o otras personas?

1 2 respuestas
A

No sé si será posible, pero yo algún día quiero firmar un documento que diga que si no estoy en condiciones de llevar una vida normal, me maten.

Y sí, la gente que mantiene con vida a un familiar a pesar de que su existencia sea un sufrimiento tanto para él como para los que le rodean, deberían hacérselo mirar.

#16 No se trata de nacer perfecto. ¿A ti te gustaría pasar toda tu vida postrado en una silla, cagándote encima, sin poder moverte ni comunicarte y siendo consciente de lo que está pasando? Por que yo antes que eso prefiero la muerte.

1 respuesta
Tintintopete

Todo esto para decirnos que te has comido una tosta de caviar. Al menos lo has puesto al principio y no me he tenido que leer el resto del tochazo.

B

Es muy fácil opinar sobre esto. Todos elegiríamos morirnos, pero nunca nos paramos a pensar en el daño que le produciríamos a nuestra familia. Me explico (el que me vaya a contestar que se lo lea todo porque paso de repetir las cosas).

Vivir cuidando de una persona en ese estado, no es vivir. Pero al morir esa persona ¿qué sentimiento se intensifica más? ¿El dolor por la muerte de la persona? ¿O el alivio de poder vivir tu vida?

A mi personalmente, me gustaría que si alguna vez me pasara algo así me dejaran morir. Por mi y por el cargo que sería a mi familia. Pero, ¿Qué pensaría mi madre?

Es muy fácil decir "yo a mi hijo no lo dejaría vivir sufriendo", pero ¿Cuántos de aquí somos padres para saber a ciencia cierta qué haríamos eso? ¿Podemos considerar egoísmo que esos padres mantengan con vida a su hijo? Yo por una parte pienso que sí, pero por otra tampoco me puedo poner en el lugar de una madre para poder juzgar eso...

#20 Exacto, por eso me pregunto si se puede considerar egoísta o incluso mal mantenerlo con vida...

2 respuestas
MeCagoEnDios

#19 Claro, pero al igual que nosotros nos tenemos que poner en la piel de los padres, ellos tienen que ponerse en la piel del hijo. En mi opinión xd

2 respuestas
Ifz44

#19 Yo sería el primero en matar a mi hijo al verlo en una situación así. Si realmente lo quieres, querrás lo mejor para esa persona y eso hamijo, no es calidad de vida.

1
1 comentario moderado
Yuih

#20 Que decida la persona y si no puede la familia. A ver si tiene que venir un tercero que ni le va ni le viene lo que se tiene que hacer.

1 respuesta
Mako666

Todo esto para contarnos que te gusta el caviar, macho.

1
MeCagoEnDios

#23 Pero coño, si el chaval se intenta suicidar por las noches, creo que está claro lo que quiere xD

1 respuesta
Yuih

#25 O eso es lo que dice la familia en la tele para dar más pena.

H

¿Alguien del foro de cocina nos cuenta al resto de los mortales como es una "tosta de caviar"?

Por tosta me imagino que quiere decir tostada.

1 respuesta
TSex

#1 ¿Por qué con una cuchara, primo?

1 1 respuesta
Link34

#27 Nono, las tostas son las que son chiquititas y mas gordas, las que en navidad se hacen montaditos con margarina y sucedanio de caviar

S

#16 No te enteras de la misa la mitad. Precisamente he comentado el caso de una persona que no quiere vivir pero su familia le impide morir.

La mayoría poseemos la libertad de elegir si queremos continuar nuestras vidas o acabarlas, ya sea quemado a lo bonzo, atropellado, envenenado, ahogado, electrocutado, desangrado, reventado contra el suelo, de un tiro, etc. El suicidio es una realidad. Te sorprendería saber la cantidad de suicidios que se dan de media en un día en todo el planeta. Y ya sabes, no hay deseo más noble que el de que todas las personas tengan los mismos derechos. Que sea tabú en la sociedad española es algo que me trae sin cuidado.

En épocas pasadas esto era imposible, porque el que se quedaba tocado moría en poco tiempo, ¿pero con los avances médicos? Ya hay máquinas que respiran por ti. Dentro de poco en los accidentes donde el cuerpo no se pueda recuperar conectaran tu cabeza a una bomba de sangre y vivirás en un frasco. ¿Qué haremos entonces?

#28 Porque no está afilada, y le dolerá más.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags