Médico no tiene prisa en mandar insulina con 350 de azucar

B

#30 No.

1 respuesta
B

#31 Pues nada. Aquí termino mi andadura por este hilo.
#17 Si tienes alguna duda escríbeme por privado y si puedo respondértela lo haré.

A seguirrrrr

2 1 respuesta
visent666

Yo lo he visto con 500 o algo más y no ha dado un chungo. Pero si que es muy muy peligroso.

Z

#23 Exacto, esos valores son los de una persona sana, normalmente a mi me dejan estar en 7, pero no mas de ahí, tienen que hacerle un análisis y diagnosticar como toca, y si es necesario mas pruebas pues se hacen.

#1 Si tu madre esta dispuesta que se tome una Coca Cola y tiráis para urgencias, le pondrán insulina lenta para bajar el pico, tendréis que esperar un buen rato y luego es posible que la diagnostiquen al día siguiente o ahí mismo.

Por cierto, tu madre va mucho al lavabo a mear? Tiene la lengua blanca? Tiene mucha sed? Eso son síntomas que tenia yo, son bastantes comunes.

1 respuesta
aNNiBaL

#1 lo que hay que hacer es hablar con su médico y que tenga un control de glucemia y ajuste de medicación, no es algo que se resuelva y/o controle rápidamente. Cosa parecida pasa con la hipertensión.
Por otro lado se ha de controlar la alimentación y ejercicio que el paciente haga, que la fente piensa que con la pastilla ya puede meterse 3 cocidos y media botella de vino.

He atendiendo llamadas con pacientes mayores que no saben manejar la insulina y que su médico la desaconseja para evitar HIPOglucemias que son muchísimo mas peligrosas.

Gente cómo #2 hace que el buen médico de familia esté en vias de extinción en nuestros centros de salud.

1 respuesta
Loler

#34 no a las tres.

#35 de hecho ahora esta con una fractura en el pie, y creo que el hecho de que este con tanta azucar puede en parte estar motivado por el descenso en la actividad fisica

1 respuesta
doogie780

Madre mía, pesca de arrastre en #2 con un cebo de plástico se lleva por delante 9 presas

2
aNNiBaL

#36 yo en tu caso y viviendo en Andalucía llamo a 061 le explico que mi madre esta con glucemia de 400 +síntomas y que además con problemas de movilidad debido a la fractura y que quiero evitar llevarla en este estado a urgencias si no es estrictamente necesario.
Lo normal es que un medico vea su historia , te de consejos de medicación DE LA QUE TIENE YA PRESCRITA, te haga llamar para ver la evolución y determine traslado a urgencias en caso de que no mejore.

Alu

#32 es un poco triste que por el comentario de un random dejes de seguir aportando al hilo.

Lo que tendrias que hacer es ignorar al user que no aporta nada y seguir por el hilo.

1 2 respuestas
wHiTefOx

dios y yo preocupado con tenerlo a 200, que por cierto ya me han dicho que era, no es na. Ese hombre con 350 esta a punto de caramelo jeje

Rezagado

La diabetes tipo 2 es reversible con ayuno. Busca información.

1 respuesta
Serpentino

Realmente lo peligroso es la hipoglucemia , si tiene tan alta pues que controle la ingesta de carbos

La historia es.. está muy baja

Cuidao

Ojo

B

#39 Pues tienes razón

#41 Hasta cierto punto. Con enfermedad renal crónica diabética establecida no es posible revertir la diabetes, solo controlarla. Habían endocrinos por aquí coño, que pena que ya no se pasen

3
1 comentario moderado
BaRtoZ

Siento decir que lo que hizo el médico está bien. El azúcar alto la dejará ciega o le entrará fascitis necrotizante en las piernas a largo plazo. Pero si le das insulina a un tipo 2 sin tener ni puta idea de cuidarse... la matas.

La negligencia sería dársela.

Con más de 300 de azúcar puedes ir a urgencias porque tendrá cuerpos cetónicos en sangre y sentirá náuseas por la intoxicación.

Lo que me extraña es que con valores tan alto no se tenga que pinchar insulina basal... Deberías acompañarla al endocrino a ver si está siguiendo las recomendaciones correctamente.

B

#44 ...No pero no tiene coherencia lo que estás diciendo LeLs. ¿Sabes por qué? - Porque #1 ha comentado su situación y tu necesariamente has inferido que su madre tenía una diabetes no controlada (Porque tu no sabes las cifras que arrojaba antes del periodo de vacunas) y que por culpa de la vacuna empeoró su diabetes. No puedes afirmar eso. ¿Y tu que sabes si antes de las vacunas tenía incluso peores cifras de azúcar? - El usuario #1 no ha comentado nada a cerca de eso, no lo sabes. No puedes decir lo que estás diciendo. Tu sin saber la historia clínica de la persona y sin haberla seguido en el tiempo no puedes inferir cosas de este tipo.

Y tío, aunque tu quieras contaminar el hilo con temas de vacunas la realidad es que podríamos crear un buen hilo a cerca de la diabetes en vez de ponernos a discutir sobre cosas para las que ya hay un hilo o varios propios.

2 1 respuesta
B

#46 Durante la vacunación del COVID a mi madre le pusieron la segunda dosis y poco después le empezaron a picar los brazos y el cuerpo , pero cambió de opinión por tener el azucar alto en lugar de entender que los picores y el azucar alto se produjeron post vacuna

Pero bueno, que se mejore.

2 respuestas
B

#47 Primera cosa, no podemos afirmar que los picores del brazo y del cuerpo que sufrió tu madre fueron causa de la vacuna. Habría que haberlo estudiado en su momento, ahora ya... Como el que le echó tomate pasado a los spaguettis y luego fue a pedir el dinero de los spaguettis

Segunda cosa, si demostrásemos que los picores de brazos y cuerpo de tu madre fueron provocados por la vacuna seguiríamos en el mismo escenario. Tu no puedes afirmar que los picores de la madre de #1 fueron provocados por la vacuna porque no conoces su historial ni el desarrollo de los acontecimientos.

Tercera cosa, la única posibilidad de que yo me esté equivocando en lo que estoy diciendo es que #1 y tu seáis la misma persona. Lo cuál sería ya la repolla

1 respuesta
B

#48 Y tu no puedes afirmar que lo que le pasa es por la diabetes. Si nos ponemos asi no podemos afirmar nada.

1 respuesta
aNNiBaL

#47 acaba de citarme mas arriba argumentando que con la fractura y pérdida de movilidad y una menor actividad fisica es cuando se ha agudizado esos valores de glucemia.

Pero que si, vacuna pa ti.

Nirfel

#29 Si, seguro que con la edad la diabetes no empeora y vivirá eternamente

Porque en 35 años la salud de la gente no empeora. Lo de envejecer es provocado por las vacunas.

Antes de que existiesen las vacunas, la gente no envejecía.

Espero que se entienda el sarcasmo

B

#49 Tío, nos encontramos ante una persona que ha desarrollado prurito (picor) en el contexto de una diabetes (NO sabemos si mal controlada) porque solo tenemos cifras puntuales de glucemia y además sabemos que está en tratamiento con antagonistas de receptores de Angiotensina II (Olmesartán) 2 antidiabéticos y pregabalina.

En este escenario tenemos que evaluar la función renal, la tensión y tenemos que asegurarnos de que la dieta es la correcta, el ejercicio físico es el adecuado y el cumplimiento del tratamiento es bueno. Y que se acostumbre a controlarse

Tenemos que ver como está la analítica no vaya a ser que el picor esté producido por hiperuricemia. Y luego habrá que seguir escalando hasta lograr el control de la enfermedad. Tenemos que ver esa hemoglobina glicada como está. Se ha relacionado un peor control de la HbA1c con el prurito en las personas con daño renal.

No sabemos como está el filtrado ni como está la HbA1c y nos vamos a poner a decir que es por culpa de la vacuna. Pero bueno que poca vergüenza macho

1
Rester

No se pincha ni para hacerse una glucemia diaria, se va a pinchar tres o más veces al día con sus correspondientes pautas correctoras de insulina... Pero por intentarlo que no quede.

1sioke1

Antes de la insulina suponiendo que el azúcar siga alto te pueden recetar metformina que es muy seguro. Coméntaselo al de cabecera.
Como dicen porai arriba hay que tener cuidado de la cetoacidosis diabética, pero el médico tiene que hacer pruebas antes para el diagnóstico. Métele caña.

Anasus94

Yo mi padre es diabetico desde hace muchos años, y empezó con el azúcar en esos estándares, 250,300 y demás. Lo suyo sería que le hubieran mandado al endocrino para hacer pruebas y demás y que le pusieran el tratamiento que necesite, es verdad que tenerlo alto es malo y puede ser peligroso, pero como he leído antes por algún comentario, tampoco hay que olvidad las bajadas ya que puedes entrar en coma, (a mi padre le ha pasado 3 veces, 1 de ellas vino el Samur, la 2 nos denegaron el Samur y entre mi madre y yo lo sacamos adelante con una inyección de rescate y la 3 igual). Tener en cuenta eso también, sobretodo haciéndose control de azúcar antes y después de las comidas para llevarlo al médico y sino, a dar el coñazo a urgencias. Espero que tengáis suerte!!

1 2 respuestas
choleky

haz deporte y buena dieta.. que se regulara mejor q con pastillas e insulina a tutipleni bro

M4v3rikj3j3

#9 Menos mal que no todos vivimos en Madrid, tremendo relato.

wOlvERyN

#55 antes y después de las comidas ¿con cuánto tiempo entre ellas?

1 respuesta
Anasus94

#58 puedes tomarlo antes de las comidas y luego a las dos horas

1
Loler

#55 milagro si mi madre se pincha dos veces al dia con lo poco que le gusta, lo peor de todo es que en 35 años no le ha dado por aprender acerca de la diabetes para controlarla mejor.

Gracias al resto por dar vuestra opinion, os sigo leyendo aunque no diga nada.

1

Usuarios habituales