Médico no tiene prisa en mandar insulina con 350 de azucar

Loler

Buenas

Durante la vacunación del COVID a mi madre le pusieron la segunda dosis y poco después le empezaron a picar los brazos y el cuerpo, lo achaque a la vacuna pero un tiempo después haciéndole la prueba del azúcar había días que la tenía alta, a 320-350, y la diabetes puede dar esos síntomas de hecho una de estas que la tuvo a 350 empezó a ver borroso y a sentirse mal, llame a urgencias y ni le mandaron insulina ni hostias, de hecho el médico una vez le dijo que cuando la tenga alta a 400 o así que vaya a urgencias (según tengo entendido, con 400 le puede dar un chungo).

Hace poco le dijo el médico que fuera en marzo para verle como tiene el azúcar.

Que cojones se supone hay que hacer para que el médico le mande la insulina? Porque no parece que tenga mucha prisa.

Q

¿Tienes familia?

Te aconsejo que vayas al médico siempre con todos los familiares posibles y haceros ver.

Nosotros lo hacemos así desde que se negaron a atender a mi sobrina (4 años) porque no llevaba mascarilla… Cuando nos presentamos todos el cuento cambió un poco.

6 10 respuestas
newfag

#2 eres gitano? Desde el respeto

56
1 comentario moderado
Leoshito

Pillate un glucómetro y en cuanto esté medianamente alta, a urgencias a darles por culo hasta que le pongan tratamiento. Esa mierda es muy seria y según la edad de tu madre puede darle un chungo y quedarse en el sitio.

También deberías mirar de hablar con un dietista para que le hagan dietas especiales.

O paga un seguro privado y vota a Ayuso para que aprendan esos médicos vagos yokse no soi 100tifiko xd

1mP

Montar un pollo y llamar a la policia por negligencia.

KaSe

#2 khe¿?

B

1- ¿Diagnóstico de Diabetes mellitus confirmada?
2- ¿Diabetes mellitus tipo I, II, u otra diferente?
3- ¿Cuánto tiempo lleva con la enfermedad desde el diagnóstico?
4- ¿Cuáles son sus curvas glucémicas?
5- ¿Cuál es su tratamiento? - Tanto para la diabetes como para el resto de comorbilidades.
6- Con 350 de glucemia, visión borrosa y picor hay que ir a urgencias porque hay que esclarecer todo esto y solo para empezar.

5 1 respuesta
ElJohan

Eso te pasa por tirar de civismo en un país de hijos de putas y trogloditas, en la seguridad social si no te ven que estás en el suelo convulsionando y vomitando sangre te mandan para casa.

3 2 respuestas
1mP

#9 Literalmente lo que has dicho.

Loler

#8

1- ¿Diagnóstico de Diabetes mellitus confirmada? Si
2- ¿Diabetes mellitus tipo I, II, u otra diferente? Tipo 2
3- ¿Cuánto tiempo lleva con la enfermedad desde el diagnóstico? 35 Años
4- ¿Cuáles son sus curvas glucémicas? Es la primera vez que escucho ese concepto
5- ¿Cuál es su tratamiento? - Tanto para la diabetes como para el resto de comorbilidades. Empaglifozina, pregabalina, sitagliptina, olmetec, (le he preguntado y me dice esas, corrijo luego en caso de error)
6- Con 350 de glucemia, visión borrosa y picor hay que ir a urgencias. Ahora síntomas no tiene, solo el azúcar.

1 respuesta
Headhunt

#2 y si no hacen lo que tú dices gritar muy fuerte "¡Ay mi papa, que se muere el papa!" también ayuda.

B

#11 En la última analítica que le hicieron le pidieron la Hemoglobina glicosilada, te sale como HbA1c ¿Podrías decirme el valor?

¿Cuando le mides la glucemia ella está en ayunas? - ¿Qué valoras arroja con mayor frecuencia cuando se la mides? - ¿Es esporádico lo de los 300 de glucemia?

3 3 respuestas
B

#2 Tu sobrina de 4 años va sola al médico ?

StkR

#2 claro que sí, Ramsés.

Loler

#13 le he registrao en el programa cl@ve a ver si puedo ver sus informes del medico desde la aplicacion, ya que el medico no le ha dado papeles nunca.

Se mide el azucar cuando le da la puta gana porque no le gustan los pinchazos, tengo un par de mediciones del mes pasado (tengo un grupo con mi hermano y a veces apuntamos ahi los valores):

26 Enero - 242 en ayunas
29 Enero - 260 en ayunas

1 respuesta
Loler

REPETIDO

1 respuesta
HashAfgano

Pide la hoja de reclamaciones y contrata a un abogado para que te asesore. Pide información a un órgano de transparencia si lo tienes, al defensor de lo que sea que puedas escribir y agota todos los cauces legales del hospital.

A mi madre le hicieron un cristo dejando a un residente sin supervisión haciéndole una biopsia y ahora se hacen los locos y evitan dar los nombres de los implicados.

Ten en cuenta que el tiempo juega a su favor, porque si es grave y casca una persona mayor y sola nadie se entera. Si se demoran y hay otra patología, es posible que te distraigas atendiendo lo más urgente.

Que no te tomen por tonto y tírales toda la burocracia y la responsabilidad que puedas. Todo mi respeto a la profesión médica y a los policías, pero en este caso se comportan igual: corporativismo. Se van a tapar entre ellos y te van a marear para que te pierdas en la burocracia y desistas.

Yo que tú enviaría un burofax al colegio de médicos explicando la situación, dónde pasó, quién fue el facultativo y si esa es una forma de proceder. Y el resto de cosas que te he dicho. No te achantes porque sois dos contra un hospital de gente que sabe cómo funciona mejor que vosotros.

3
Ronjoujoujou

#2 Los demás de tu familia eran premohs?

Z

Tipo 1 aqui, esta alta de azúcar, pero lo que mas importa es la glicada, puedes tener picos, pero si te mantienes a esos niveles la glicada es lo que importa, se suele medir cada tres meses con un analisis de sangre, es necesario 100% que le hagan un analisis de sangre mirando el nivel de glicada, si esta por encima de 8, es grave y comienza a ser peligroso con el tiempo, y con el paso del tiempo pueden fallar muchas cosas, sobretodo riñones y ojos, lo de los miembros ya es cuando ha pasado muchísimo tiempo y hay que amputar, (antes ocurren muchos otros sintomas) no te rayes aun, analisis de sangre y mirar glicada.

Yo llevo viviendo desde los 24 tengo 32 actualmente con tipo1 , voy cada 3 meses al endocrino al hospital de dia, porque tampoco tengo tiroides, hablando en las consultas de endocrinologia en salas de espera con abuelos y tipo 2 mas comun por edad muchos de ellos en el 80% de los pacientes no se les suministra insulina, se les da una pastilla, ve al medico y que pida un analisis de sangre para ver la glicada, apartir de aqui si esta por encima de 8 deberian de recetarle minimo la pastilla, la insulina es peligrosa por las hipos en personas mayores.

Por cierto, si necesitas un medidor de glucosa en sangre y tiras, avísame, porque este mes me pasan al pancreas artificial y si necesitas tengo 2 que me han "regalado" en el hospital y me han dicho que me los quede por si acaso, pero podria donar uno sin problemas.

1
vuvefox

Has pedido cita normal en tu médico de cabecera? Ellos suelen manejar la diabetes sin problema.

Z

#16 Debería de salirte algo así en el análisis que es lo que dice #13

el valor 4 - 6 es lo normal, como ves aquí estaba bien jodido xd

1 1 respuesta
B
#22Zev3:

el valor 4 - 6 es lo normal,

Pero ojo, ha dicho que está en tratamiento con olmesartán (Que es el olmetec), eso significa que probablemente ya tenga enfermedad renal diabética, hipertensión o algún problema cardiovascular. En algunos de estos casos el objetivo de la medicación puede ser mantener la glicada entre 7 y 8, a veces incluso entre 8 y 9.

Como yo no se nada del caso tampoco me voy a flipar porque no sería serio. Pero si puedo dar algo de luz pues bienvenido sea

2 1 respuesta
legi0nx

#2 Vais todos en la flagoneta?

TripyLSD

Te está dando el protocolo a seguir y tú insistes en que haga otra cosa.

Check

EspY

Me metí una ostia bajando al garaje, 9 meses con muletas me he pegado, la resonancia me la pagué yo y la llevé a la doctora de cabecera que me toca, tengo como 3-4 "mini" lesiones y un par de cosas que arrastraba desde la época de jugar a fútbol.
La semana que viene 11 meses después tengo la primera cita con el traumatólogo, ya ando normal etc, ahora aún tendrá huevos de querer operarme. Según me dijo el enfermero la muy perra me lo había puesto en "no-prioritario".

B

#1 Pues nada, otra que empeora sus condiciones previas por la vacuna. Mi abuela es diabética y desde la 3º tuvo un ictus y el pie se le está poniendo negro.

Así que no dejes que os tomen el pelo y que no se ponga la tercera o corre riesgo de muerte. Vosotros sabréis.

1 respuesta
B

#27 Tío pero si te está diciendo que eso es lo que pensó al principio pero luego se dio cuenta de que las cifras de glucemia no estaban bien, está preguntando por la diabetes y su tratamiento ante agudizaciones. No se ha metido en nada de vacunas

1 respuesta
B

#28 Ya ya, lo de siempre, los problemas de una condición controlada durante 35 años vienen justo después de una dosis.

Yo vengo lo digo y me largo, el que tenga ojos que vea no vengo a convencer a nadie.

2 respuestas
B

#29 Pues no se, seré muy ingenuo. Sinceramente yo me he quedado pendiente de la diabetes y de la medicación que toma, no de las vacunas.

Es mas, si te das cuenta estábamos todos pendientes de la diabetes menos tu, que le has entrado con el tema de las vacunas jajaja ¿No te parece irónico?

1 respuesta

Usuarios habituales