Medidas anti-crisis de la familia real

DeFiNiTioN

#56 Una REPÚBLICA y encima islámica la preferirás tú... yo los mandaba a todos al quinto pino. Y en cuanto a la familia Real.... esos tienen billetes a costa nuestra por mucha crisis que tengamos, que quieran ahorrar un poquito es otra cosa, pero la crisis la tenemos nosotros, mis amigos, mi familia y vosotros. Ellos? Anda ya van a tener crisis, venga ya...

L

para el que compara el dinero que gana un futbolista con el rey, yo tengo la OPCION de VER o NO VER el futbol, si no compro entradas, en casa no tengo televisor (si ya se q es raro) no compro camisetas de futbol ni nada relacionado con el futbol, el dinero que ese futbolista esta ganando mio no es, es del que apoya el futbol

ahora el dinero que esta ganando el rey es de todos, si tu quieres pagarlo pagalo, pero que no me hagan pagarlo a mi cuando no lo apoyo

Morkar

#62

Esa es la tonteria mas grande que jamás he escuchado.

L

probablemente sea el ejemplo mas tonto pero yo no quiero a una familia real y la estoy pagando como todos, supongo que ajo y agua

susto93

Lo que no puede ser es que alguien esté como jefe de estado por sus cojones.

precu

#41 "Prefiero darle mi dinero al rey antes que a un vago perroflauta cualquiera."

Pero... ¿cual es la diferencia entre uno y el otro?

Morkar

#64

Yo tampoco quiero que el jefe del estado español sea impuesto, quiero que cualquier español pueda ser elegido como jefe del estado.

Pero en ese debate no puede entrar lo económico y menos difiendo tonterias como: ¿y por que le pago yo el sueldo?.

Prava

En un mundo de panfleto perfecto en el que todos los funcionarios trabajan de forma eficiente, en el que no hay cargos políticos elegidos a dedo, en el que nuestros representantes no se pasan la ley por el forro "en casos especiales" (cuando les mandan las postales de navidad "adornadas" con bolsas llenas...) y en el que nadie defrauda al Estado, entonces sería hora de sacar la calculadora para ver cuánto nos cuesta nuestra monarquía...
Ahora bien, por si nadie lo ha notado, los 7-8.000.000€ que nos pueda costar la monarquía SON DE PUTA RISA, no son nada. Ellos hacen su trabajo (y lo hacen bien, la verdad es que la imagen que dan no puede ser mejor) y punto. Aquí en mi pueblo, de 10.000 habitantes, la última cagada política nos ha costado 15.000.000€ (un político dio permisos para construir donde no se podía, ahora nos toca derrumbar la mansión y pagarla con la pasta de todos...no, el que firmó el permiso, aún sabiendo lo que hacía, no va a soltar ni un puto duro...y eso que se llevó su buen soborno 100% seguro. Y luego otra, tenemos una carretera de 15km que ha costado 500.000.000€. No, no sobran ceros).

RPV: el día que todas las cuentas sean transparentes recortemos lo poco que funciona bien en este país... no os veo con pancartas contra los funcionarios cuando el 50% de ellos no sirven ni para fregar letrinas...y esos sí que nos cuestan un pastizal.

ch3ris

tiene mi respeto como persona y como dice #68 8millones de euros hablando en capital estatal es lo equivalente a la moneda de 1€ que encuentras en los cojines del sofá.

I

#61 http://www.motifake.com/sarcasm-meter-sarcasm-meter-demotivational-poster-24388.html

susto93

#69 No es cuestión de capital, es cuestión de que nadie lo ha elegido.

iAtlas

Menos mal que tenemos una monarquia que se preocupa por la crisis.

inter

#68 Es de pena, como una persona admite siendo consciente que toda una familia sea sufragada con el trabajo de todos los españoles. Por no hacer nada, por haber nacido de, y por estar ahí simplemente por ser hijo de.

Y claro que este país necesita reformas en muchísimos aspectos, empezando por un endurecer las leyes y borrar la maldita corrupción, cosa que no quita que una monarquía en el año 2009 sea cuanto menos una incongruencia con toda la base de la igualdad entre seres humanos.

Y para los que vengan detrás con el argumento "Pues un presidente de la república nos costaría más". Les voy a responder desde ya, 1º no tiene porque costar más, 2º lo elige el pueblo, 3º no tiene porque existir un presidente de la república. (EE.UU.)

D

#68 de acuerdo en el 100%

Hantrax

#5 si a ti te molesta que haya una monarquia

TE JODES

ClaseForNow

#17 No estoy de acuerdo con todo, la Familia Real chupa bastante del bote, y lo que dices del catyalán y gallego mejor ni hablamos, una libre y grande! Lo prefieres así? Sin embargo comparto el resto del post,
Los verdaderos chorizos de la crisis son como tú dices los cineastas y actores que chupan del bote por hacer su mierda de trabajo, ya ves tú, le hacen a un actor una entrevista y unna sesión de fotos y ya cobra más que un ingeniero, la culpa? Los borregos españoles que compran esas revista y los ven como seres superiores cuando la mitad no tienen ni la ESO. Si tuviesemos menos aborregamiento nadie vería actores, futbolistas y cantantes como semidioses, la gente sudaría de ello y no podrían chupar tanto del bote. Y encima hacen su trabajo mal, no me extraña que el cine y televisión español esté en crisis, con los bodrios infumables que hacen, pero es que encima, el ministerio de cultura les sigue dando dinero.

Las únicas víctimas somos nostros, por mí si se hace una revolución la familia real no debería de ser la única que pasase por la guillotina, futbolistas, actores, cantantes, todos son la lacra de España, todos se creen seres superiores, todos se lucran de nuestro dinero, pero bueno, los españoles son borregos y seguirán aglomerandose para recoger una firmita de ese que no curra ni la mitad que él sin embargo cobra muchísimo más.

M0E

#73 ¿En serio crees que la clase política funciona de otra manera?

ryuk

#1 si te parece mal en q se gasta el dinero la familia real, fijate en Berlusconi q encima gana bastante más.

No es q yo apoye la monarquía, a Berlusconi al menos le han elegido democráticamente, pero menudo tio...

XaPu69

Es imposible un modelo republicano en España.

Mas que nada porque se da la curiosa circunstancia de que los unicos republicanos (los ultraizquierdistas nacionalistas) no son republicanos.

Me explico, un modelo de republica federal obligaría a una asignacion de recursos fija por parte del estado central a los diferentes estados, lo que sin duda seria inaceptable por los independentistas republicanos cuyos unicos ideales son el €. Ya no podrían pedir cada año mas y mas al estado central en concepto de 'memoria historica' 'deuda historica' 'financiacion estatal' etc... y eso es algo que no van a permitir

Despiste

En lugar de pasear menos con el barquito podrían NO pasear con el barquito este año. Y la princesa cada vez me cae peor porque derrocha un montón en modelitos y zapatos carísimos.
En fin, que asco de medidas. Algunas como la de los limones podrían haber evitado publicarlas...que la lleven a cabo si quieren,pero publicar semejante tontería da vergüenza ajena.

calico

tiene que estar diciendo el rey: uiiii lo que vamos a ahorrar... xD

Prava

#73 ¿De pena? A mi el tener Monarquía no me supone ningún problema porque sí, gastan y sí, viven a nuestra costa...pero soy una persona práctica. No voy a preocuparme de la miseria que gastan ellos en relación a todo lo que nos roban todos los demás. No sé si entiendes mi punto de vista: claro que me jode tener gente chupando del bote, pero si se quiere hacer una quema no vas a empezar por el que menos gasta (relativamente) sino por el que menos trabaja, corrupción, etc.

Hace mucho que abandoné los idealismos en pos de un pragmatismo absoluto. Por eso digo que si alguna vez llegamos al estado perfecto en el que los políticos no piensan como miembros de un partido sino como miembros de un pueblo, en el que los cargos son elegidos por las aptitudes y no por si se deben favores, pues entonces será el momento de exigir cambios en otros aspectos...mientras tanto tenemos cosas más importantes en las que invertir nuestro tiempo antes de empezar con los flames hacia la casa real...

V

#65 En realidad es por su sangre, pero seria interesante que le explicaras tu teoria al rey.

N

#75

spoiler
ServiaK

pues si decis que lo que le damos a la monarquia es una tonteria, podeis darmelo a mi, total.. tengo el mismo derecho que ellos.

refLe
spoiler
spoiler
B

La verdad, a mí la monarquía ni me va ni me viene. Gastan, pero no es nada del otro mundo. Por un simple tráfico de influencias, el que cobra "en negro" ya gana más que todo lo que gasta la familia real al año. Que sí, que está mal que sólo sea por sangre, vacaciones, se lo pagamos nosotros bla bla bla. Pero la república no creo que sea gratis.

A mí me molesta más todos los chanchullos que hay entre el funcionariado. Sobran como 3 millones de funcionarios (o más).

P.D:
#88
Si un día la familia real llega a cruzarse con mis intereses o ya me molesta a mí (y a la mayoría de los españoles), pediré que la monarquía se vaya a tomar por el culo (de una manera muy constitucional, eso sí).

No sé qué fetiche sexual tenéis con "dice la constitución...". Allí también dice que la figura del Rey es casi intocable (legalmente). Si te perjudicara a ti también saltarías con los textos de la constitución? Recuerda que tampoco valen mofas hacia su persona. Quizás tú (por esa bonita constitución) tendrías que estar en la cárcel o pagando una multa abultada.

B

#71 Hay una cosa que se llama constitución española que fue aprobada por la mayoría de los Españoles y que define el estado como una monarquía parlamentaria.

Homyu

#88 mira tambien el contexto en el que se hizo y se aprobo esa constitucion.

Just1n

No sé si alguien se lo ha dicho ya a #26, pero en España no existe la isonomia estrictamente (igualdad ante la ley). El rey sí que esta "por encima" de la ley, y está escrito en la constitucion (art.56CE)

art.56.3

Usuarios habituales